Ya queda poco! A ver si se confirman las buenas sensaciones de AMR. Pero independientemente de que incluso este finde haga algo muy bueno, hay que tener los pies en el suelo: los circuitos son muy variados en la temporada y quizá no van tan bien en todos. Y AMR no es un equipo grande... y cuando estás arriba hay que rendir en pit-stops, estrategia... Un mundo. También a ver si Ferrari soluciona sus problemas del año pasado y puede estar en la pomada. Que Carlos viene de estar muy bien y puede dar guerra.
Yo estoy de los nervios, igual es un espejismo pero hacía muuuuuchos años que no estaba tan nervioso... Luego igual no hace nada pero cuando estás delante todo el rato... En un rato salimos de dudas
La carrera de F3..., espectacular y con victoria de Martí. Y bueno..., hacia mucho que no estaba tan espectante ante una qualy. Le han debido dar un toque a Lobato, no?
Qué emocionante! Red Bull intratable, como se preveía. Y Ferrari a una vuelta, también. Grande Fernando y AMR. A ver qué tal mañana.
P5 está muy bien. Cuando fichó por AM no me lo hubiera imaginado. Mañana pueda optar a un muy buej resultado.
La evolución de AMR es brutal: en 2022 el primer Aston acabó a 2.2 seg de la pole... Hoy a 0.6 seg, con un sólo intento. Realmente el coche es una buena base para evolucionar, que es donde no se deben atascar. Y haber quedado a la par de tu motorizador madre (Mercedes) dice muchísimo. Por fin parece que la suerte le viene con el cambio de equipo.
No se podia pedir mas, y menos para la 1º carrera, incluso delante de Mercedes, que estos han escondido bastante , mas incluso que el resto. Este AM23 aun tiene mucho margen de mejora. A ver como va la carrera mañana, igual incluso rascamos podium, un 3º quizas
Ojalá. Red Bull: "Nuestro rival es Alonso, no Ferrari" Helmut Marko ve a Fernando poniendo en peligro el triunfo de Verstappen o Checo Pérez, como también opina George Russell
¿Puede Fernando Alonso ganar la carrera de Bahréin? Viendo la sesión de clasificación, los dos Red Bull, de Max Verstappen y Checo Pérez, se mostraron muy fuertes. Una amplia mayoría de pilotos y jefes de equipo consideran que son los grandes favoritos y que si no ocurre nada raro, uno de ellos debería llevarse el triunfo. El propio bicampeón español también opina lo mismo. Como el otro español, Carlos Sainz. De hecho, viendo la composición de la parrilla, cualquiera podría pensar que los dosFerrari, de Charles Leclerc y el propio Carlos, son los grandes adversarios del conjunto campeón, pues terminaron tercero y cuarto. Pero algunos miran el ritmo realizado por el asturiano en la jornada del viernes y tuercen el gesto. Es el caso de Helmut Marko, asesor y una de las voces autorizadas dentro de la formación austriaca, el que nunca esconde nada y se expresa con la sinceridad y rotundidad que faltan a otros. El consejero fue rotundo después de la jornada del sábado. "Nuestro principal rival para mañana es Fernando Alonso, como dicen nuestros análisis de las tandas largas. Ferrari tiene demasiada degradación en los neumáticos", soltó en la televisión alemana Sky. Ni el hecho de que Leclerc optara por no salir en su última intentona para guardarse un juego de gomas acaba por convencer a los de las bebidas energéticas. El mismo Sainz admitió que ese es el hándicap de la 'Scuderia'. El antiguo piloto igualmente dio detalles sobre los reglajes del monoplaza del 'poleman' y vigente campeón. "En términos de configuración, hemos buscado un equilibrio. Max quería la pole, mientras que los ingenieros apretaban para tener un 'set up' dedicado a la carrera. Con un equilibrio de ambos hemos logrado, de todos modos, el objetivo", confesó. Russell ve a Alonso como el tapado George Russell saldrá sexto, con el Mercedes, justo detrás de Alonso y delante de su compañero Lewis Hamilton. El inglés tiene un punto de vista muy similar al de Marko, admitiendo que más que atacar al ovetense de Aston Martin buscará defenderse del siete veces campeón del mundo. "El ritmo de los Ferrari siempre un poco peor en carrera que en clasificación. Nosotros somos todo lo contrario. Aunque nos hemos quedado a tres décimas de ellos, creo que estamos en un buen lugar para luchar por el podio. Pero, para ser sincero, Fernando probablemente tenga más posibilidades que Ferrari", afirmó.
Alonso y Carlos Sainz Sr. son los mejores pilotos españoles de todos los tiempos. Y si no se han llevado algún campeonato más, cualquiera de ellos, ha sido por mala suerte. Cosas de las carreras. En ningún caso por falta de avidez por la victoria o de capacidad deportiva para lograrlo. O, tal vez no por mala suerte. Eso podríamos analizarlo. Estrategias de equipo equivocadas, compañeros peores que tus propios adversarios y todo esto. Cuando no les tocaba el volante de un "cepo", claro está. He sido y soy un admirador de Alonso, pero desde que asombraba en la F-3000, mucho antes de que le "descubrieran" Lobato y todos estos. De cuando leías (en papel) que "un tal" Alonso había logrado con su coche de F-3000 pasos por curva mucho mejores que los de la F-1 de entonces. Pero a los medios de comunicación se les llena la boca con Alonso. Que si Alonsomanía, que si Alonso asombra, que si Alonso aspira al campeonato del mundo... A ver, claro que me gustaría ver a Alonso campeón del mundo pero es que estoy escuchando el mismo discurso con "la roja". Que si la roja por aquí, que si la roja por allá... Soy alonsista pero me cansa este favoritismo de los medios de comunicación españoles para quién parece que "el otro" piloto español no exista. A ver, Carlos Sainz Jr. -todavía- no ha ganado ningún campeonato del mundo. Carlos Sainz Jr. -todavía- es el segundo piloto de Ferrari. Pero es un tio que tiene 28 años, 13 menos que Alonso y que va a dar, ¡seguro! grandes alegrías al automovilismo español. Y si la habilidad al volante se hereda pues... 'pa' que decir más. Fernando es un grande pero está ya en la fase final de su carrera, nos guste o no. Aston Martin, lo siento, es un "outsider". Así que me voy a mojar, de aquí a unos meses podéis reíros de mí si queréis, pero mi apuesta para esta temporada la tengo clarísima.
Alonso luchando con Hamilton por la posición 5. Preciosos momentos... Bueno, por la 4, con abandono de Lecrec
ACOJONANTE Alonso. Podio, delante de los Mercedes y Ferrari, y todo ello habiéndose quedado 7° en la salida tras el golpe de Stroll.