F1 TEMPORADA 2024

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 27 Nov 2023.

1. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.646
    Modelo:
    Unos cuantos
    La única manera de que no gane el holandés es porque falle el coche...
    Bien por Sainz, que les den a los italianos.

A C0BRA le gusta esto.
  2. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.685
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me jodais que ha sido un carrerón..., habrá que verla en la redifusión.

3. cobalto

cobalto Forista

Me Gusta:
    8.814
    Modelo:
    318i
    Carrera muy entretenida, con un ritmo interesante del Ferrari de Carlos. De no ser por el DNF de Verstappen, quizás habríamos podido ver una lucha interesante RB-Ferrari; obviamente no es para venirse muy arriba, pero quién sabe.

Diferentes estrategias de neumáticos con resultados variados. En este aspecto, buena la estrategia de AM montando duros en el primer stint que propició que Alonso pudiese aprovechar el VSC provocado por Hamilton.

Profesionalidad en McLaren al ceder posición Piastri a Norris después de que el equipo permitiese al primero hacerle un "undercut". En este sentido, ha habido buenas acciones de "undercut" que le han dado emoción en ciertos tramos de la carrera.

Alonso, como siempre, leyendo la carrera a la perfección y siendo consciente que hoy su lucha en la distancia era con el más rápido MB de Russell, al quién acabó enseñándole la caja de cambios durante un montón de vueltas al final de la carrera. Una pena la sanción de 20 s. -demasiado dura a mi juicio-, con una justificación de la FIA no demasiado consistente en mi opinión. En las imágenes se ve claramente que Russell en ningún momento tiene que alterar su trayectoria persiguiendo a Alonso, no teniendo éste culpa de que su aire sucio alterase la carga aerodinámica del MB en la curva del accidente.

Lo dicho, sin ser un carrerón sí que ha resultado entretenido, y no sólo por el excelente resultado de Carlos y Ferrari.

Última edición: 24 Mar 2024
    A nebur y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  4. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Vi el spoiler y ya no la vi, esperamos a Japon a ver que tal Alo. Es el circuito que mas me gusta.

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  5. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.604
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Carrera entretenida, con mucha miga. Aunque desde el punto de vista del ganador ha sido un paseo de Carlos, "a lo Verstappen". Pero genial, por español y justicia poética de que el piloto al que echan es el más consistente.

Lo de la sanción a Fernando me parece una vergüenza histórica. Justo en F3 vimos cómo deliberadamente uno choca contra otro y lo estrella en el muro... y 3 puestos de sanción en parrilla. Alonso en ningún momento hace brake testing ni altera trayectoria. Simplemente busca trazadas alternativas, limpias, para no dejarse adelantar.

Es escandaloso y alimenta las conspiraciones de que según el piloto, las sanciones cambian. Hamilton en Silverstone 2021 echa a Verstappen (aún creo que hubo deliberación) contra el muro... y 10 seg. Verstappen contra Hamilton en Jedda 2021 hace brake testing provocando un choque... y 5 seg. El anterior GP Norris se salta la salida... y nada.

En fin. Al menos no pelea por cosas importantes ahora, pero es increíble que encima señalen al piloto más experimentado, limpio y uno de los mejores de la historia de esta manera.

nebur, carloscsc, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  6. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.239
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Bueno pues aqui tenemos un ejemplo de que la F1 no es aburrida, si no de que hay un tio que va a batir todos los record de este deporte.

RB - Pues alguna vez tenia que fallar el mejor equipo y el mejor piloto, no ha estado fino todo el finde semana y en la primera vuelta no ha sido capaz de meter el +1sg necesario para salir del DRS, ojala el abandono hubiera sido en otra carrera en la cual no hubieran estado flojeando como en esta.
    Ferrari - j*der creo que hace años que no digo esto 10/10, un 10 en todo, en estrategia, en las paradas, en compañerismo, en dirección y visión de la carrera y por supuesto un 10 a Sainz, de casta le viene al galgo, menuda carrera dos semanas después de pasar por el quirofano, bonita manera de celebrarlo con el monegasco y ganarse, aún más a la afición.
    McLaren - Hemos comentado mucho lo de Albon pero la guarrada del finde la han cometido ellos, cambiar posiciónes Norris-Piastri para que el primero no haga nada, ni empuje ni se acerque, la eterna promesa que nunca consigue nada, sin duda el tercer equipo de la parrilla, veremos a ver como se toma Piastri que le bajen del podium en el GP de su país.
    AMR - Muy buena carrera para lo que tienen, han puntuado los dos que ya es noticia, buena estrategia de ALO y STR pues ahí va el hombre, hace lo que puede. En cuanto a la sanción de la FIA, pues bueno es español y el que se la ha pegado es ingles poco más que decir, si este deporte a veces esta tocado por la monotonía si encima empezamos a ver la mano negra de la FIA que apaguen las luces y cierren.
    Mercedes - Pues bueno, tienen un asiento libre para el año que viene, podrían tener hasta dos y lo mismo no encuentran pilotos de nivel. Mala suerte de HAM y lo de RUS, igual que en Singapore el año pasado, no sabe correr con presión, igual que su jefe de equipo solo sabe adelantar cuando el coche es muy superior, a ver que compañero le traen el proximo año pero pinta que va para segundo piloto en la 2025.
    Haas ambos coches en los puntos, Alpine continuan con sus cosas, Sauber va a 25 segundos de media en cada parada, que desastre.

7. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Joer, no me habia enterado de la sancion,increibles estos de la maFIA, a FER le tienen la matricula cojida desde hace mucho tiempo.

A nebur, darwinland y Logos les gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Si a mi tambien, circuito de la vieja escuela :chulo:

9. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.314
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

Carlos superó a Max en pista, antes de que tuviera su problema y supo abrir el hueco suficiente para dejarlo fuera de DRS. Hoy era el mejor piloto sobre la pista.

En Ferrari se las prometieron muy felices anunciando el fichaje de Lewis Hamilton a golpe de talonario, sacrificando a Carlos Sainz. Y ahora quizás se pregunten si han fichado a un nombre más que al hombre que precisaban, que lo tenían en casa, seguro que mucho más económico, y que quería seguir.

En las dos carreras de esta temporada que los pilotos de Ferrari han disputado, el 55 ha batido al 16. Queda mucho por delante y pueden pasar muchas cosas. Pero Sainz ha demostrado –una vez más– que tiene talla, puede ser campeón del mundo.

VIOYA, Joshman, Logos y otra persona les gusta esto.
  10. ENRI-57

Me Gusta:
    11.314
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y lo de la sanción a Fernando, es absolutamente injusto. Como dice:

"En las últimas vueltas, George me alcanzó rápidamente. Sabía que se acercaba, y luego estuvo en zona de DRS durante cinco o seis vueltas, así que me dediqué a dar vueltas de clasificación para mantenerme delante"

"Quería maximizar mi velocidad de salida de la curva 6 para defenderme de él. Es lo que haría cualquier piloto de carreras, y no me pareció peligroso. Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr de una manera dura pero justa"

Incluso Rusell ha reconocido que el accidente fue error suyo, aunque el español freno un poco antes en esa curva como hacen todos los pilotos cuando se defienden de otro..

nebur, carloscsc, Logos y otra persona les gusta esto.
  11. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.685
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.374
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    4 del Dakar, y otras tantas de rally. Que no lo omitan :muro:

A SP_Kenny y Logos les gusta esto.
  13. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.287
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Lo de la maFia es increíble.

Me gustaría ver un vídeo recopilatorio de todas las sanciones que le han metido a Alonso en su carrera...

A nebur y Logos les gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.374
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  15. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    F1 de cristal .
    Se sanciona al que gana para que el que pierde no se fustre..
    Agenda 2030.

16. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.287
    Modelo:
    E46 325 cabrio
  17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.374
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  18. C0BRA

C0BRA Forista

Me Gusta:
    1.425
    Modelo:
    320i e46
    El objetivo de ferrari respecto a sus pilotos ya sabemos cual es. Seguro que han tenido las dudas de que le saliera una mala parada en boxes,para darle la victoria a Charles, lo cual cantaría demasiado.
    Lo harán sutílmente a lo largo de la temporada para que acabe por detrás.

Esta victoria les a tenido que escocer que te cagas, ole por Carlos que ya le han dado lo suficiente.
    Ojalé me equivoque en mis predicciones pero me gustaría que les dijera al final de temporada, "¡¡apuesta equivocada!!. Atpc.

A SP_Kenny le gusta esto.
  19. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Esta dificil Leclerc y Hamilton son mejores, nos guste o no. Carlos, salvo a los espanoles, no levanta a nadie del asiento.

20. ENRI-57

Me Gusta:
    11.314
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Mario Andretti sostiene que “Carlos Sainz puede ser campeón del mundo” si Ferrari sigue manteniendo y mejorando su grado de competitividad mostrado en Australia.

El italo-estadounidense, de 84 años, sigue siendo ‘tifosi’ de Ferrari y ha vibrado con la victoria de Sainz y el doblete de Ferrari. “Esta victoria no tiene nada de regalo, aunque Verstappen haya abandonado. Sainz ha tenido un gran ritmo desde el inicio y ha hecho una carrera estupenda. Siempre es motivo de felicidad ver a un coche del Cavallino ganar… ¡y más si es con doblete”, ha declarado al medio italiano Gazzetta dello Sport.

Para el ganador de Indy y campeón mundial de F1, que Carlos haya firmado las dos últimas victorias de Ferrari "no es una sorpresa". "Siempre he sostenido que Carlos tiene madera de campeón del mundo. Lo hemos visto en repetidas ocasiones y continuaremos viéndolo. En Melbourne, Carlos ha conseguido ponerlo todo en orden desde el principio y ha tenido mejores sensaciones con el SF-24”.

Andretti no comparte la decisión de ‘sacrificar’ al madrileño “para dejar sitio a Hamilton". "Me disgusta. Pero estoy seguro que encontrará un gran volante, se ha ganado un equipo ‘top' de cara al futuro".

Última edición: 26 Mar 2024
  21. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Hombre, tampoco es que... lo que pasa que comparado con los 2 anteriores que fueron un truñaco, este al menos ha tenido emocion hasta la ultima vuelta, han pasado cositas inusuales, no te quiero hacer spoiler aun que a estas alturas imagino que ya sabras todo.:guiño:

A SP_Kenny le gusta esto.
  22. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
  23. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Bueno Carlos adelanto a Max por que este ya tenia problemas con los frenos, no lo adelanto antes de tener problemas.
    Max,reportaba que el coche le pasaba algo, que no sabian de que era,inestabilidad, se paso de frenada-trasada y Carlos lo paso, si no todavia esta detras de el, vamos a no venirnos tampoco al cielo.

A C0BRA y darwinland les gusta esto.
  24. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Buff, no se yo si le conviene a Fer meterse en la secta. Mas coche que con AM va a tener casi seguro, pero no se, como esta el patio en RB, y sabiendo que Max va a ser el niño bonito, me parece un poco extraño.
    Igualmente para el espectaculo tal vez estaria bien, no se que pensar la verdad (n)

Me gustaria mas ALO y Checo, pero como no depende de mi :cuniao:

25. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno, yo prefiero a Alo y Ver, seria un duelo epico. No creo que Alo se dejase pisar. Si sigue Horner el que lo tendria dificil seria Verstapen. Supongo que Verstappen vetara a Alonso, preferira alguien mas docil. Visto como esta el Mercedes esta ano, no es garantia tampoco. Ferrari no tiene sitio con Leclerc y Hamilton. Si no se va a Red Bull, yo casi seguira en Aston Martin. A ver en que acaba todo. Lo raro de la noticia es que la filtra Schumacher, que nunca se llevo bien con Alonso.

26. ENRI-57

Me Gusta:
    11.314
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Brembo, el proveedor oficial de frenos de la Fórmula 1, niega cualquier funcionamiento extraño o anomalía en los materiales montados en el coche de Max Verstappen durante el GP de Australia. Por ende, lo más probable es que el problema de frenos esté relacionado con la puesta a punto de Red Bull para dicha carrera....

27. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Lo de los frenos,cierto que Brembo ha dicho que no es culpa de ellos, posiblemente fue un tear-off, se metio en el conducto de ventilacion de los mismos, aun que oficialmente, no hay nada, ni ellos saben que paso, pues no hubo un aviso de sensor de temperatura ni nada de nada, y si lo saben no lo quieren decir.

28. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Con lo de la sancion de Alo si que estoy perplejo macho !!
    Y es que AM no quiere poner recurso, pero me temo que igual han pensado; para montar un circo con esto para luchar por una 6º posicion, nos quedamos con la 8º , que si, que los puntos a final de año importan y mucho, si no que se lo digan a los equipos que se matan para conseguir un solo punto.
    Pero lo peor es que posiblemente sirva de precedente, y ahora cada vez que tengamos un uno contra uno, estemos con estas traquiñuelas. Que estoy toltalmente en contra del break-test, al final se estan jugando la vida, pero macho, que no puedas levantar un poco antes por que vas hacer otra trazada o algo parecido ya es de traca. Para eso ata un cuerda de un piloto al otro y que vayan toda la carrera en trenecito, o lo unico que es valido es hacer una vuelta en solitario y el que haga mejor tiempo gana, si es que vaya mierd+ entonces.

Al final en cuanto otro equipo salga con estas denuncias,por algo igual, fijo que la maFIA se sacara otra normativa, anexo 2.3.5 para que se acabe la historia.

JCWorks, Joshman, Logos y otra persona les gusta esto.
  29. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.239
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Es más sencillo no reclama porque no afecta a sus rivales, es decir, Mercedes con la dación sigue con 0 ptos, Ferrari,McLaren siguen por delante y RB sigue con uno fuera y nadie duda de que ganará el campeonato de constructores salvo sorpresa italiana.

Y al final, son más ingleses que los de Mercedes y como dices no van a montar un circo por 2ptos, veremos cuando sea al revés que pasa.

30. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.239
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Por cierto soy al único al que no le gusta ver Suzuka a comienzos del campeonato en lugar de al final del mismo?

Compartir esta página