Stroll fuera en la Q1 y Alonso a 4 milésimas de salir en segunda linea. Si le dan un Red bull le saca medio segundo a Max, fijo.
Que fuerte estan los dos RB en este circuito, hasta Checo por momento parecía tener mejor ritmo que VER... Para Alonso se nos escapan los adjetivos ya pero por mucho que le subamos en un RB, VER me parece ahora mismo imbatible.
Tú crees? Viendo dónde está Pérez con el RB yo creo que Alonso con ese coche………. No me extraña que he VER no le quiera en RB la verdad.
Pero ya sabemos lo que pasa con Alonso, fichara con RB y el año que viene sacara AMR un pepino imbatible jejejejeje
Viendo como juega con los tiempos en la Quali aun teneis dudas? Mirad hoy a HAM preguntando a su ingeniero donde estaba el 0.5 segundo que le ha metido o como es capaz de bajar una decima a su primera vuelta en Q3, ahora mismo es imbatible. Y obviamente no le quiere porque no es manco como Checo y porque ALO mueve mucho dinero y los patrocinadores lo saben.
Parrilla de salida del GP de Japón Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:28.197 Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:28.263 Lando Norris (GBR/McLaren) 1:28.489 Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1:28.682 Fernando Alonso (ESP/Aston Martin) 1:28.686 Oscar Piastri (AUS/McLaren) 1:28.760 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:28.766 Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:28.786 George Russell (GBR/Mercedes) 1:29.008 Yuki Tsunoda (JPN/RB) 1:29.413 Daniel Ricciardo (AUS/RB) 1:29.472 Nico Hülkenberg (ALE/Haas) 1:29.494 Valtteri Bottas (FIN/ Sauber) 1:29.593 Alexander Albon (THA/Williams) 1:29.714 Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1:29.816 Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1:30:024 Pierre Gasly (FRA/Alpine) 1:30.119 Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:30.131 Logan Sargeant (USA/Williams) 1:30.139 Zhou Guanyu (CHN/Sauber) 1:30.143 Muy bien Checo cerca de la pole. Vueltón estratosférico de Fernando, que deja por enésima vez en evidencia a su compañero de equipo que no sabe hacerlo mejor. A los Ferrari parece que este circuito se les atraganta en clasificación, mas a Charles que, como en toda la temporada, se ha visto superado de nuevo por Carlos.
No me gusta como está Aston Martin en este inicio de temporada. Puede que estén atravesando un impass, pero el año pasado eran debutantes y hasta el momento lo hicieron bastante mejor.
Vuelton de FER, lastima por milesimas no se quedo delante de Carlos, mañana imagino que habra mucho respeto en la 1º curva, si no lo ve claro. Si pone el neumatico blando nuevo que le queda, igual se come al Ferrari. A mi no me cabe la menor duda que ALO con ese RB, le pinta la cara a Max mas de una vez, aun que ese coche esta hecho por y para el, para su forma de conducir. Stroll de nuevo dejando claro, que lo de la F1 es mas cosa del padre que de el mismo, la cantidad de puntos que pierde AMR por este manco es bestial. Bien por Carlos, dejando claro a Ferrari que se van a deshacer de su mejor piloto, salvo que de aqui a final de temporada cambien muchos las cosas. Que gusto da ver los coches rodar en un circuito de verdad, no las mierdas urbanas.
Carreron de Fernando, ni siquiera un RedBull, con ese Ferrari, tb se lo pondria dificil a Max. El Ferrari este ano anda como un tiro, LeClerc recupero 5 posiciones. Parece que Checo esta recuperado. Seguimos sonando con Adrian NEwey in AMR el ano que viene o ALO en RBR. Algo le pasa a Hamilton, Russel siempre delante de el. Pena que Alo no aprovechase el blando en salida.
Viendo todos los post relacionados con esta carrera. Pregunto, Carlos Sainz ha corrido?, porque se me menciona varias veces a Charles y no se si ha estado Carlos
Ha corrido y lo ha hecho bien acabando el primero del resto, es decir, por detrás de los dos RB. Pero hay que reconocer que la sorpresa la ha dado Lec, viendo de dónde salía y donde ha acabado
Muy mala suerte que el blando no haya funcionado, sino Alonso hoy podria haber hecho podium. Asi son las carreras con un coche que es el 5 de la parrilla, te tocaba 9 o 10 y haces 5. No esta mal. Habria que ver a VER en el Aston Martin.
Carlos solo ha hecho lo que le tocaba, Alonso ha hecho 3 puestos mas de lo que le toca. Cualquier en el lugar de Sainz hubiese hecho lo mismo. No olvidemos que lleva el 2 mejor coche. Donde estaria Alonso con ese Ferrari?, delante o detras de Ver. Es una pena no volver a ver las luchas Prost - Piquet o Prost - Senna, esperemos si el ano que viene. Charles ha calificado mal, el sabra por que, pero su carrera hoy ha sido espectacular.
El año pasado tuvieron el merito y la suerte de presentar un coche competitivo al inicio y sus rivales directos no. Cuando estos reaccionaron los dejaron claramente atrás. Este año yo creo que AM ha aprendido la lección y es probable que, partiendo de una base solida, el ritmo de evoluciones sea ascendente. Pero uno de sus mayores problemas sigue ahí y es tener solo un piloto rápido.
Fernando saca petróleo poniendo al AMR24 donde nadie espera. Carlos es indiscutiblemente el piloto más rápido de Ferrari este año y cuenta sus participaciones por podios en todas las carreras.
Y otra cosa que tengo cristalina es que el año que viene lo único que va a ganar Hamilton con Ferrari es dinero, nada más…….y nada menos claro
No olvides que este año Ferrari tiene un buen coche. Depende quien ocupe los asientos de Mer y RBR, pero el año q viene estará interesante.
Cierto, pero yo ya no veo a Hamilton tan fuerte como ha sido, solo hay que ver que Russel le está comiendo la tostada día si día también.
Max a salido en la tv en la salida y en la llegada, debe ser algo aburrido año tras año, engordando el curriculum sin que te moleste nadie. Ferrari esta ahi , buena carrera de Lecrerc saliendo tan atras, Carlos ha hecho su trabajo sin mas. Vaya cagada la estrategia de McLaren con Norris, creo que no la ha entendido nadie . FER, sacando el 120% del coche, superando las expectativas.
Hace muchos años que tenemos un inicio tan sólido de Ferrari a nivel global, pilotos, mercancía, pit stop, estrategia... A ver como vienen las evoluciones pero lo mismo podemos ver un buen duelo en el mundial de constructores. RB, pues a lo suyo a reventar récord y con un Checo que parece que ha entendido su puesto de escudero del #1 y a ver que pasa el año que viene. McLaren y Norris, a veces parecen nuevos y ambos ya llevan años en esto, cambiar la estrategia sobre la marcha para cubrir a LEC los ha costado el podio, Piastri con un coche más rápido 10 vueltas sin poder acercarse al AMR... Sin la eterna promesa. Mercedes no da pie con bola, el asiento libre del año que viene puede ser un caramelo envenenado, sube la temperatura de la pista 3grados y destrozan los neumáticos, a nivel de estrategia tampoco están nada finos y entre HAM descontado y RUS descentrado están empatados a puntos con AM y eso que este último solo puntúa con un piloto. AMR, de milagro en milagro cada carrera, este año el podium está carísimo pero ALO parece empeñado en meter el coche lo más cerca posible del mismo, buenos puntos para la marca y nuevamente buen ridículo por parte del heredero quejarse por radio del coche cuando llevas un inicio de temporada horrible es de tener los huevos muy gordos... Ahora lo lamentable, los dos Alpine al fondo de la parrilla sin ninguna forma de progresar y las paradas de Sauber increíblemente son incapaces de hacer un pit stop de menos de 5 segundos.
Si eso pasa, Max no se iría de Redbull y a Alonso ¿que le queda con opciones?, me huelo retirada definitiva...
Yo por lo que dijo el Domingo le veo otro año en AM, dijo que Mercedes esta en la B, señal de que no va a cambiar uno por otro y si el no cambia dudo que VER lo haga, ahora bien la plaza de Checo....
Se quedará en Aston, que era lo que pintaba. Se le ha dado mucho bombo con la silly season pero, en realidad, las únicas opciones de cambio era o un asiento en Red Bull o un Mercedes mucho más potente que AMR. Meterte en Red Bull con Max era inviable... sólo si el propio Max decidía irse. Y Mercedes, que anda perdido como Aston en este inicio... no mejora lo que tienes y te metes en un ambiente nuevo. Lo único, que por el cambio de 2026 Mercedes sí puede ser un valor más seguro de coche competitivo... ya que el motor será muy importante y en 2014 arrasaron. Pero hacer un tiro tan largo por parte de Alonso... Yo creo mejor lo conocido, que el año pasado dio alegrías. Y si se ponen las pilas y saben lo que hacen, a medio plazo también es opción interesante (túnel propio, motor exclusivo...).
Alonso no tiene pinta de irse a ningún lado. Solo se especula pero a ver quién quiere a un piloto con su edad por muy bueno que sea. El asiento de Mercedes podría estar bien para Carlos, pero me da que ya tiene firmado el asiento en Audi para 2026. Y para un año solo... a ver dónde aterriza.
Por que no MAx y Alo juntos? Max no querra pero si quiere Horner que aparentemente es quien corta el bacalao ahora.