F1 TEMPORADA 2025

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.402
Reacciones
344.045
Screenshot-20250804-091253-Instagram.jpg
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.547
Reacciones
21.055
Entre el tio del meme y los bigotes de Alo, es un meme de meme.... :floor:
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.968
Reacciones
1.548
Ya te digo, no iba nada mal hoy Ferrari.
Lo de Hamilton es que es muy extraño, es muy parecido a Max vs Tsunoda , claro que con un 7 veces campeon, no deberia de tener tantos problemas para adaptarse ya a esta alturas de campeonato.
Ahora, es inaudito ver a un piloto atizandose de la manera que lo ha hecho, llamandose asi mismo inutil y aconsejando a Ferrari que cambie de piloto, parece que toco fondo.
A algunos les pasa factura la edad y a otros no. Pena de no ver a Alo en RBR Ferrari Mercedes.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.030
Reacciones
2.827
GP Hungría F1

Otro escándalo del 'cavallino': ¿Ferrari utilizó un posible coche ilegal?

George Russell advirtió que el SF-25 de Charles Leclerc podría incurrir en algún tipo de irregularidad en el suelo

Leclerc, en carrera.

Leclerc, en carrera.

AFerrari no le dejan de crecer los enanos. Si el Gran Premio de Hungría fue el de la crisis total y absoluta, casi de identidad de campeón, de Lewis Hamilton, a los de Maranello se les suma una polémica que tendrá recorrido. La posibilidad de que el coche de Charles Leclerc, autor de la pole y 4º final en Hungaroring, fuese ilegal. Suenan a palabras mayores, pero se puede extraer de la denuncia de George Russell, que fue tercero en meta, y las radios de los italianos desde el muro.

Leclerc celebra.

Leclerc celebra.

El británico, que las tuvo de todos los colores con Leclerc, fue claro. "Cuando vi lo lento que iba, pensé que algo no estaba bien", adelantó. Y fue más allá en su denuncia. "La única cosa que puedo pensar es que el coche iba muy pegado al suelo y tuvieron que incrementar la presión de los neumáticos", agregó el líder de Mercedes. Alerta roja en Ferrari, pues otro momento difícil se recordaba.
La única cosa que puedo pensar es que el coche iba muy pegado al suelo y tuvieron que incrementar la presión de los neumáticos
George Russell
Vienen más problemas. Y no es la primera vez, la cosa ya sangra. Cabe recordar que los dos Ferrari fueron descalificados en China y el de Hamilton por un motivo parecido a lo que cuenta Russell, la plancha del fondo plano. No puede tener un grosor menor a 10 milímetros. Si el coche va pegado, puede existir más desgaste. E incrementar la presión en las gomas ayudaría a salvar la situación.
Los mensajes de Leclerc, además, dejan abierta la posibilidad. "Es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda la competitividad. Solo me tenéis que escuchar, he encontrado una forma de gestionar mejor estos problemas", contó. Con un dardo. "No se puede conducir. No se puede conducir", añadió. Allí luchaba por un podio que no llegó. "Sería un milagro", cerró Charles.
Es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda la competitividad
Charles Leclerc

Podio de Hungría.

Podio de Hungría.

Es una situación que puede acercarse a la realidad teniendo en cuenta todo lo que rodea a la Fórmula 1. Los equipos tienen capacidad de investigar a sus rivales, poder señalarles. Y en Mercedes no sería nada de extrañar que tuviesen más información de la que lanzó Russell a los medios desplazados a Hungría.

Sin ser, además, pura conjetura. Lo apoya en los datos de telemetría. "Utilizaron un modo de motor que hacía que el motor fuese más lento en las rectas. Allí es donde la plancha del fondo se desgasta más", analizó. Y agregó un golpe verbal. "Leclerc no dirá que es un coche ilegal. Pero es lo que se nos ocurre si vemos los tiempos por vuelta y el modo de motor", sentenció.
Leclerc no dirá que es un coche ilegal. Pero es lo que se nos ocurre si vemos los tiempos por vuelta y el modo de motor
George Russell
Sea como fuere, la situación es importante para el equipo italiano. Cabe recordar que su gran actualización ha sido una suspensión nueva que trataría de negociar con los problemas mostrados en el inicio de temporada. Más todavía en un reglamento como el del efecto suelo donde los coches deben ir lo más cercanos en lo posible a la pista en todo momento.
 
Arriba