F10 compra

fratrigo

En Practicas
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
362
Reacciones
2
Hola a todos, estoy pensando en comprar antes de fin de año un serie 5 F10, los modelos que barajo son el 530d y el 535d con cambio automático, que modelo y opciones creéis más interesantes?, teniendo en cuenta que en ese ultimo apartado no quiero gastar más de 12.000 €, gracias por vuestras aportaciones.
 

spectre3

En Practicas
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
290
Reacciones
0
Los temas más tratados en este subforo. Imprescindible:

a) Suspensión M o
b) Dynamic drive

Y por supuesto Xenon. El resto a tu gusto
 

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.971
Reacciones
302
Pues el 535 es un tiro, el problema son los controles. Con el 530 ya te sacan suficientes puntos.

Respecto a los extras, pues yo estoy bastante con spectre. La lista de opciones es enorme y quedarte en 12000 no será fácil a poco caprichoso que seas, pero lo del xenon para mi es innegociable.

La opción suspensión M + llantas de 18 es más barata que la del dinamic-drive aunque con ésta las variaciones son mayores (a falta de probarlo)

Luego esta lo del cambio steptronic de 8 velocidades (parqa mí también innegociables) así como el cambio sport con levas (esto último sale bastante barato con los estándares de BMW)

También está el apartado de "protectores de aparcamiento" desde un simple sensor trasero al más virgero y caro surround-wiew con cámara para marcha atrá. En cual quier caso el sensor sería la opción mínima

Asientos, pues quizá los sport para no tener que llegar a los confort

Volante sport vs M

Es el colmo por ejemplo que te cobren para que los asientos traseros sean abatibles, pero por desgracia te acuerdas de ellos cuando de vas al bauhaus y te da por hacer algo de bricolaje.

Lo dicho, a partir de ahí lo demás son pijotadas que en mi caso han encarecido el coche en casi 25000 euros

Espero no haberte liado.

Quizá yo me quedaba el 530d algo más equipado que el 535d sabiendo pero que el 535 es un auténtico tiro. Pero esto de los dos turbos... pues no se si será el doble de riesgo de que algo pete.
 

GOPF

En Practicas
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
62
Reacciones
0
Yo te recomiendo el 530d. El 535d está muy bien, anda mucho y farda más, pero no le vas a poder sacar partido (o al menos no más que a un 530d). Me pasa a mi con mi 535i, que es más o menos equivalente al 530d...

El 535d lo veo más para Alemania, la verdad...
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.729
Reacciones
269.831
Vamos a ver. Mira la diferencia de precio del 530 al 535d, le sumas esos 12.000 euros y alicatas el coche de extras, eso sí cogiendo el 30.

Suspensión M imprescindible. Ideal, la adaptativa.

Cambio automático deportivo también.

Cosas que valen poco y dan esplendor: luz interior ambiental, volante M (sobre el deportivo hay poca diferencia en euros), cuadro ampliado ...

Donde no dudaba yo, paquete de comunicación pro, hifi dsp, paquete iluminación y llantas de 18 como mínimo.
 

fratrigo

En Practicas
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
362
Reacciones
2
Gracias por vuestras aportaciones, he considerado las siguientes:

Havanna - metalizado A17 1.135,00 EUR|
Llantas de aleación ligera de radios radiales (estilo 237) 1.678,00 EUR|

Ediciones + Paquetes

Paquete de Comunicación Professional ZFC 3.750,00 EUR|
Paquete de Visibilidad ZFL 1.950,00 EUR|

Equipamiento opcional

Función automática Start/Stop de serie
Regeneración de la energía de frenado de serie
Neumáticos con funcionamiento en caso de avería 0,00 EUR
Cambio automático deportivo 174,00 EUR
Dispositivo de alarma con mando a distancia 556,00 EUR
Confort climático para el parabrisas 325,00 EUR Alfombrillas de velours 174,00 EUR
Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios de serie|
Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento (componente de Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR
Molduras interior negro de brillo intenso de serie
Interruptor de confort de conducción incl. ECO PRO de serie
Lavado de faros (componente de Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR
Control de distancia en aparcamiento (PDC) 937,00 EUR
Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera (componente de Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR
Luces autoadaptables (componente de Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR Climatizador de serie
Asistente para luz de carretera (comp. Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR
Sistema de navegación Professional (componente de Paquete de Comunicación Professional) 0,00 EUR
Acceso a internet de BMW 116,00 EUR
Control de voz (comp.Paquete Comunicación Profes.) 0,00 EUR
Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth (componente de Paquete de Comunicación Professional) 0,00 EUR
BMW TeleServices 0,00 EUR
Interfaz USB/-audio (componente de Paquete de Comunicación Professional) 0,00 EUR
Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil (componente de Paquete de Comunicación Professional) 0,00 EUR
BMW Apps 174,00 EUR
Cuadro de instrumentos con contenido ampliado 174,00 EUR
Suspensión deportiva M 485,00 EUR
Volante de cuero M con airbag 278,00 EUR
Paquete no fumadores 0,00 EUR

Esto seria para el 535, en caso de ser el 530 habria que añadir el cambio automatico deportivo cuyo importe son 2.720 EUR

A igual configuracion la diferencia de precio es de 3.854 EUR

Que os parece ??
 

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
902
Reacciones
61
Hola Fratigo.....solo te puedo decir,que al menos en el caso de mi fregoneta,el motor biturbo es mucho mas ruidoso y vibra mas que el mismo X (de mi hermano) con el motor monoturbo. En los F-10 no lo se. Por que no miras un gasolina?....un coche de estos con ese horrible ruido y esas vibraciones no merecen la pena al precio que tiene el gasoil y ya sabes que BMW diesel es averias gordas tarde o temprano


(oOO) \ (||||)(||||) / (OOo)
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.729
Reacciones
269.831
fratrigo;10891377 dijo:
Gracias por vuestras aportaciones, he considerado las siguientes:

Havanna - metalizado A17 1.135,00 EUR|
Llantas de aleación ligera de radios radiales (estilo 237) 1.678,00 EUR|

Ediciones + Paquetes

Paquete de Comunicación Professional ZFC 3.750,00 EUR|
Paquete de Visibilidad ZFL 1.950,00 EUR|

Equipamiento opcional

Función automática Start/Stop de serie
Regeneración de la energía de frenado de serie
Neumáticos con funcionamiento en caso de avería 0,00 EUR
Cambio automático deportivo 174,00 EUR
Dispositivo de alarma con mando a distancia 556,00 EUR
Confort climático para el parabrisas 325,00 EUR Alfombrillas de velours 174,00 EUR
Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios de serie|
Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento (componente de Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR
Molduras interior negro de brillo intenso de serie
Interruptor de confort de conducción incl. ECO PRO de serie
Lavado de faros (componente de Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR
Control de distancia en aparcamiento (PDC) 937,00 EUR
Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera (componente de Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR
Luces autoadaptables (componente de Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR Climatizador de serie
Asistente para luz de carretera (comp. Paquete de Visibilidad) 0,00 EUR
Sistema de navegación Professional (componente de Paquete de Comunicación Professional) 0,00 EUR
Acceso a internet de BMW 116,00 EUR
Control de voz (comp.Paquete Comunicación Profes.) 0,00 EUR
Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth (componente de Paquete de Comunicación Professional) 0,00 EUR
BMW TeleServices 0,00 EUR
Interfaz USB/-audio (componente de Paquete de Comunicación Professional) 0,00 EUR
Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil (componente de Paquete de Comunicación Professional) 0,00 EUR
BMW Apps 174,00 EUR
Cuadro de instrumentos con contenido ampliado 174,00 EUR
Suspensión deportiva M 485,00 EUR
Volante de cuero M con airbag 278,00 EUR
Paquete no fumadores 0,00 EUR

Esto seria para el 535, en caso de ser el 530 habria que añadir el cambio automatico deportivo cuyo importe son 2.720 EUR

A igual configuracion la diferencia de precio es de 3.854 EUR

Que os parece ??


En un coche de ese precio y categoría, ¿te dejas la tapicería de cuero?.

Sigo pensando lo mismo, baja del 35 al 30 y mete cuero y luz interior ambiental.
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10891788 dijo:
En un coche de ese precio y categoría, ¿te dejas la tapicería de cuero?.

Sigo pensando lo mismo, baja del 35 al 30 y mete cuero y luz interior ambiental.

Aunque quiero mucho a ObiWanCannabis, no puedo estar de acuerdo en todo con él. biggrin Antes del cuero deslizante, pon los asientos deportivos y tapiceria Tudor mixta cuero/textil. :tonqe
 

fratrigo

En Practicas
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
362
Reacciones
2
Rain Man;10891894 dijo:
Aunque quiero mucho a ObiWanCannabis, no puedo estar de acuerdo en todo con él. biggrin Antes del cuero deslizante, pon los asientos deportivos y tapiceria Tudor mixta cuero/textil. :tonqe

Amigo ObiWanCannabis, coincido con Rain Man, mi experiencia con el cuero no puede ser mas negativa, y si le preguntamos a mi señora esposa te dira que es un invento horrible, en el 335i tengo cuero y me suda la espalda hasta en invierno con el climatizador puesto, a mi y a los que me acompañen, asi que opcion descartada, y en cuanto a la luz ambiente que es ??, gracias
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Mi lema es que cuanto menos extras, más te ahorras y menos pesa el coche.

Mis extras serían:

- Suspensión M
- Asientos deportivos
- Llanta 328 (tirando la casa por la ventana)
- Pack visibilidad.
- USB.
- PDC (sensores de parking)

Y este mísero equipamiento vale casi 6.000 euros.
 

fratrigo

En Practicas
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
362
Reacciones
2
derkonnig;10891435 dijo:
Hola Fratigo.....solo te puedo decir,que al menos en el caso de mi fregoneta,el motor biturbo es mucho mas ruidoso y vibra mas que el mismo X (de mi hermano) con el motor monoturbo. En los F-10 no lo se. Por que no miras un gasolina?....un coche de estos con ese horrible ruido y esas vibraciones no merecen la pena al precio que tiene el gasoil y ya sabes que BMW diesel es averias gordas tarde o temprano


(oOO) \ (||||)(||||) / (OOo)

Hola amigo Derkonnig, para cuando una nueva quedada por los madriles ??, en cuanto al gasoil y la gasofa.. pues es claro que el gasolina es mucho mas fino, mi 335i va como la seda, en cuanto a los biturbo gasoil no sabia eso del ruido, mi viejo 530d E39 no tiene vibracion alguna, me dejas perplejo y patidifuso, tanto que a voy ir al conce y pedirle una prueba con uno biturbo gasoil, basicamente el pillar el gasoil es por el costo del km, hago al año mas de 60.000 km y con el gasolina se nota, son como minimo 3 litros mas cada 100 y 6 u 8 centimos por litro mas cara, eso me supone 2.700 € al año mas y en la vida normal para un coche de estos (300.000 Km) 13.695 €, mucha pasta para estos tiempos de zozobra y tribulacion.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
fratrigo;10892698 dijo:
Hola amigo Derkonnig, para cuando una nueva quedada por los madriles ??, en cuanto al gasoil y la gasofa.. pues es claro que el gasolina es mucho mas fino, mi 335i va como la seda, en cuanto a los biturbo gasoil no sabia eso del ruido, mi viejo 530d E39 no tiene vibracion alguna, me dejas perplejo y patidifuso, tanto que a voy ir al conce y pedirle una prueba con uno biturbo gasoil, basicamente el pillar el gasoil es por el costo del km, hago al año mas de 60.000 km y con el gasolina se nota, son como minimo 3 litros mas cada 100 y 6 u 8 centimos por litro mas cara, eso me supone 2.700 € al año mas y en la vida normal para un coche de estos (300.000 Km) 13.695 €, mucha pasta para estos tiempos de zozobra y tribulacion.

No te merece la pena esperar al Serie 5 ActiveHybrid????

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/bmw-active-hybrid-serie5-hibrido-69009.htm
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10892413 dijo:
Mi lema es que cuanto menos extras, más te ahorras y menos pesa el coche.

Mis extras serían:

- Suspensión M
- Asientos deportivos
- Llanta 328 (tirando la casa por la ventana)
- Pack visibilidad.
- USB.
- PDC (sensores de parking)
Y este mísero equipamiento vale casi 6.000 euros.

Radik, hay in problema: para poner los asientos deportivos es obligatorio el cuero o por lo menos tapicería mixta Tudor - de 1.500 a 3.000 euros. Llantas otros 1.000, Pack visibilidad 2.000, PDC otros 1.000, USB unos 350. El importe coincide con lo que tú dices con el Tudor. Creo que es la mejor opción. Aunque me gustaría poder tener asientos deportivos de tela.

¿Y qué pasa con el cambio automátco? ¿Y el volante?
 

fratrigo

En Practicas
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
362
Reacciones
2
RadiK-Alfa;10892833 dijo:
No te merece la pena esperar al Serie 5 ActiveHybrid????

BMW Active Hybrid 5

No es mal consejo, no obstante tengo mis dudas sobre la eficacia de los sistemas hibridos, veremos las pruebas y mientras que prueben otros la novedad, jeje
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Rain Man;10892979 dijo:
Radik, hay in problema: para poner los asientos deportivos es obligatorio el cuero o por lo menos tapicería mixta Tudor - de 1.500 a 3.000 euros. Llantas otros 1.000, Pack visibilidad 2.000, PDC otros 1.000, USB unos 350. El importe coincide con lo que tú dices con el Tudor. Creo que es la mejor opción. Aunque me gustaría poder tener asientos deportivos de tela.

¿Y qué pasa con el cambio automátco? ¿Y el volante?

A mi me dijo el comercial que se podía poner asientos deportivos con tapicería normal.

Incluso el configurador de bmw permite hacerlo.

Estoy nervioso: 14 OCTUBRE DE 2012. 16:00 HORAS.

A ver si adelantan el SErie 3 coupe.
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10893107 dijo:
A mi me dijo el comercial que se podía poner asientos deportivos con tapicería normal.

Incluso el configurador de bmw permite hacerlo.

Estoy nervioso: 14 OCTUBRE DE 2012. 16:00 HORAS.

A ver si adelantan el SErie 3 coupe.

A mi no me premite el configurador poner los asientos deportivos con tapicería de serie negra. :-s Y en un conce me han dicho que no es posible, que mínimo 1.500 euros (tudor 900 euros + 600 euros asientos deportivos).
 

fratrigo

En Practicas
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
362
Reacciones
2
RadiK-Alfa;10893107 dijo:
A mi me dijo el comercial que se podía poner asientos deportivos con tapicería normal.

Incluso el configurador de bmw permite hacerlo.

Estoy nervioso: 14 OCTUBRE DE 2012. 16:00 HORAS.

A ver si adelantan el SErie 3 coupe.

Estas esperando mqn. nueva ??
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.729
Reacciones
269.831
Yo tengo ganas de ver el 3 nuevo también.
 

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Registrado
19 Mar 2011
Mensajes
195
Reacciones
89
RadiK-Alfa;10895033 dijo:
No.

Estoy mirando sin prisa y esperando unos lanzamientos para decidir.

Ya tengo ganas de saber que decides,después de analizar la oferta automovilística mundial...
Un saludo.
PD:yo de ti esperaba al Maserati...:finga:
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
xavi888;10896488 dijo:
Ya tengo ganas de saber que decides,después de analizar la oferta automovilística mundial...
Un saludo.
PD:yo de ti esperaba al Maserati...:finga:

jajajajaaa

Tengo un coche que me gusta conducir (159) que tiene casi 200.000 km.

No me voy a precipitar y que luego salga un modelo que me guste más.

Quiero ver tres o cuatro modelos que van a salir en unos meses.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.729
Reacciones
269.831
El 3 seguro pero más no se ...
 

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Registrado
19 Mar 2011
Mensajes
195
Reacciones
89
Alfa Giulia,Baby Maserati...cosas así...biggrin

Por cierto,me encanta la tracción total asociada a 500Nw de par...:finga:
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
xavi888;10897437 dijo:
Alfa Giulia,Baby Maserati...cosas así...biggrin

Por cierto,me encanta la tracción total asociada a 500Nw de par...:finga:

El Alfa Giulia se retrasa hasta 2014, demasiado tarde.

No soy marquista.

- F30 (14/10/2011, aunque prefiero el coupe)
- Mazda Shinari (2012, espero que salga tal cual)
- Mercedes CLC (Abril/2012, un pequeño CLS con pack AMG)
- Maserati pequeño también me gustaría ver, pero no sé fechas exactas.
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10898006 dijo:
El Alfa Giulia se retrasa hasta 2014, demasiado tarde.

No soy marquista.

- F30 (14/10/2011, aunque prefiero el coupe)
- Mazda Shinari (2012, espero que salga tal cual)
- Mercedes CLC (Abril/2012, un pequeño CLS con pack AMG)
- Maserati pequeño también me gustaría ver, pero no sé fechas exactas.

Radik, ¿de verdad barajas un Maserati? :finga:
 

spectre3

En Practicas
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
290
Reacciones
0
xavi888;10897437 dijo:
Alfa Giulia,Baby Maserati...cosas así...biggrin

Por cierto,me encanta la tracción total asociada a 500Nw de par...:finga:


Pero un par de Newtons por watio es un concepto un poco friki. Mejor lo medimos en Newtons por metro, ¿no? #-o
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Rain Man;10898080 dijo:
Radik, ¿de verdad barajas un Maserati? :finga:

Ese Maserati deberá costar como un Serie 5, será tracción trasera y tendrá un cambio ZF de 8 marchas y un V6 diesel.

No es el Quattroporte, sino uno más pequeño, que competirá con el Serie 5, Clase E y A6. Así que no puede costar mucho más porque Maserati quiere multiplicar por 8 sus ventas mundiales.

Se hablo de un precio de 55.000 euros. Dependerá de la potencia del V6 diesel ya que hablan de una versión V6 biturbo con más de 300 cv y otra de unos 250 cv.

¿Harán descuentos? biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

En resumen, quien puede comprar un 530d-530i-535d-535i podrá comprar ese Maserati.

Me gustan coches más pequeños y ágiles, tipo Serie 3 coupe nuevo. Voy sólo el 99 % del tiempo.
 

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.971
Reacciones
302
Radik, pero qué tal será el precio de las reparaciones? hay muchos concesionarios maserati repartidos por ahí? habrá visto algún maserati alguno de tus mecánicos de confianza (el del barrio donde llevas tu Alfa)?

Obviamente tendrá un plus de exclusividad pero... será demasiado exclusivo? mejor cabeza de raton que cola de león?

Valientes somos de opinar sobre un coche que ni siquiera hemos visto! ja, ja, ja, ja.
 
Arriba