F10 compra

Rain Man

Forista
bosch;10899106 dijo:
Radik, pero qué tal será el precio de las reparaciones? hay muchos concesionarios maserati repartidos por ahí? habrá visto algún maserati alguno de tus mecánicos de confianza (el del barrio donde llevas tu Alfa)?

Obviamente tendrá un plus de exclusividad pero... será demasiado exclusivo? mejor cabeza de raton que cola de león?

Valientes somos de opinar sobre un coche que ni siquiera hemos visto! ja, ja, ja, ja.

Y el coste del seguro. Además depende del trabajo que tienes, pero yo valoro mucho la discreción con calidad y prestaciones. En otras palabras prefiero Merkel antes que a Berlusconi.

bosch

Forista
Rain Man;10899219 dijo:
Y el coste del seguro. Además depende del trabajo que tienes, pero yo valoro mucho la discreción con calidad y prestaciones. En otras palabras prefiero Merkel antes que a Berlusconi.

Exacto. Según el trabajo que uno tenga no puede ir por ahí aparcando un Maserati en el parking de la empresa mientras se está negociando un ERE con los trabajadores.

Eso le pasó a mi hermana cuando buscaba un coche par ir al trabajo. Le dije, leñe! ¿y si te quedas mi 320i que te sale barato? (porqué me dan auténtica mierda en el concesionario). Pues me dijo que siendo profesora de un instituto público en un barrio trabajador de una ciudad pequeñita y siendo además su primer año en ese instituto, pues que necesitaba algo más discreto.
No es costumbre ponder en el coche un adhesivo que ponga: OJO! no soy rica, simplemente el coche es de tercera mano y me ha costado sólo 3000 euros.

xavi888

En Practicas
spectre3;10898292 dijo:
Pero un par de Newtons por watio es un concepto un poco friki. Mejor lo medimos en Newtons por metro, ¿no? #-o

Se que la unidad de medida es Newton por metro.Lo que no estoy seguro es si es más correcto expresarlo como Nm o Nwm.
Simplemente escribí Nw de Newton y ahí lo dejé,nada de watios...

:razz:

bosch

Forista
xavi888;10900221 dijo:
Se que la unidad de medida es Newton por metro.Lo que no estoy seguro es si es más correcto expresarlo como Nm o Nwm.
Simplemente escribí Nw de Newton y ahí lo dejé,nada de watios...

:razz:

Yo diría que en sistema de medidas internacional, al Newton le corresponde la "N" a secas. Sin la W. De hecho en los catálogos el par motor lo expresan en Nm

RadiK-Alfa

Clan Leader
bosch;10899106 dijo:
Radik, pero qué tal será el precio de las reparaciones? hay muchos concesionarios maserati repartidos por ahí? habrá visto algún maserati alguno de tus mecánicos de confianza (el del barrio donde llevas tu Alfa)?

Obviamente tendrá un plus de exclusividad pero... será demasiado exclusivo? mejor cabeza de raton que cola de león?

Valientes somos de opinar sobre un coche que ni siquiera hemos visto! ja, ja, ja, ja.

Tienes toda la razón.

Aunque los elementos mecánicos-transmisión serán conocidos en el grupo, con lo que no deberían ser caros los mantenimientos.

REspecto a exclusividad, si en mi trabajo llevo un Maserati la mayoría me dirán: "vaya coche chino más bonito te has comprado". Si llevo un Mercedes o BMW seguro "que me odian" (trabajo en una zona aislada entre pueblos de 300 habitantes).

El problema será el servicio post-venta ya que no hay muchos concesionarios Maserati. Lo lógico sería que ciertos concesionarios Alfa-Fiat puedieran hacer los mantenimientos y reaparaciones.

Hace años pregunté en mi ciudad en el concesionarios de Toyota (50.000 habitantes) y me dijeron que podrían pasar revisiones de LEXUS.

El Alfa le llevo siempre a concesionario oficial... :yawinkle En otra ciudad limítrofe a la mía porque donde vivo no hay ni ALFA.

En 2012 se debería desvelar algún concept de ese Maserati.

antuan

Clan Leader
bosch;10901070 dijo:
Yo diría que en sistema de medidas internacional, al Newton le corresponde la "N" a secas. Sin la W. De hecho en los catálogos el par motor lo expresan en Nm

Así es.

Oye no os parece precioso el CLS? o el a7? Puede ser un buen momento para probar el lado oscuro... biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ya estamos metiendo el dedico en la yaga Antuanz. Jajajajajajaja

Ni de lejos compraría el a7. El cls sin dudarlo

fratrigo

En Practicas
antuanz;10901476 dijo:
Así es.

Oye no os parece precioso el CLS? o el a7? Puede ser un buen momento para probar el lado oscuro... biggrin

Que modelos concretos son dentro de la gama de esos fabricantes ?, lo digo por si no me tratan bien los de BMW, ponerlos bien nerviosos, ahora que estan necesitados pare cumplir objetivos anuales, de momento solo me hablan de un diez, yo creo que no es suficiente, que os parece a vosotros, en que porcentaje se esta moviendo la cosa en coche pedido a fabrica ?, gracias.

bosch

Forista
fratrigo;10903021 dijo:
Que modelos concretos son dentro de la gama de esos fabricantes ?, lo digo por si no me tratan bien los de BMW, ponerlos bien nerviosos, ahora que estan necesitados pare cumplir objetivos anuales, de momento solo me hablan de un diez, yo creo que no es suficiente, que os parece a vosotros, en que porcentaje se esta moviendo la cosa en coche pedido a fabrica ?, gracias.

Pues yo no sequé más de un 8 pedido a fabrica para particular

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
fratrigo;10903021 dijo:

Cada concesión es un mundo, y dentro de cada concesión cada comercial es otro mundo.

Los descuentos oscilarán desde el 6% hasta el 12%.

Un saludo.

F

F11

Guest
antuanz;10901476 dijo:
Así es.

Yo probé entre otros el A7 y me encantó pero quería cambiar de marca y no subir demasiado el presupuesto por eso encargué el F11 y creo que hice bien.

Ahora, también te digo que cuando veo un A7 se me cae la baba aunque también pienso que llama demasiado la atención y eso tampoco es bueno, por ejemplo en el trabajo...

fratrigo

En Practicas
ObiWanCannabis;10911451 dijo:
Donde esté tu F11 que se quite el A7. :descojon:

Pues no esta nada mal el A7, aunque es mas caro que el F10 en la version mas potente en diesel, asi que seguire adelante con el 530 o 535D, todavia no lo he decido.

fratrigo

En Practicas
Me contesto yo solo, ya me he decidido, sera un 530d, y cuanto equipamiento extra 15.070 €, y no he puesto ningun invento, ahora veremos que pasa con las famosas vibraciones, a ver si para cuando fabriquen el mio ya lo han corregido.
Saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
fratrigo;11132452 dijo:
Me contesto yo solo, ya me he decidido, sera un 530d, y cuanto equipamiento extra 15.070 €, y no he puesto ningun invento, ahora veremos que pasa con las famosas vibraciones, a ver si para cuando fabriquen el mio ya lo han corregido.
Saludos

Buena elección compañero. Vas a disfrutar seguro.

bosch

Forista
Pues ya nos lo presentarás cuando te llegue. Ahora a esperar tesd largos meses que se te harán eternos.

fratrigo

En Practicas
bosch;11132708 dijo:
Pues ya nos lo presentarás cuando te llegue. Ahora a esperar tesd largos meses que se te harán eternos.

Cuenta con ello amigo bosch, te digo lo mismo que a Obi, tus comentarios y opiniones me han ayudadi a decidir, he estado dudando hasta ayer entre el 535 y el 530, al final me he decido por lo mas logico, porque para pila de burros ya lo tengo en el 335i, pero en realidad los he exprimido en los 35000 km como mucho en un 10% de ellos.
Saludos

Rain Man

Forista
fratrigo;11132452 dijo:
Saludos

¿Pero lo has encargado ya? ¿A pesar de las vibraciones? ¿Con qué descuento?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Rain Man;11133687 dijo:

Las vibraciones, posibles o no, más o menos intensas, no son suficientes para dejar el coche de lado. Por lo menos en mi caso.

bosch

Forista
ObiWan;11134207 dijo:
Mejor dicho, "conejillo de Indias". :floor:

Supongo que bajo nuestra perpectiva "Alfredolandiana" debemos estar pensando que estando los alemanes por enmedio, pronto se sacarán un conejito de su chistera y llamarán a revisión a tooodos los F10 para cambiar tal o cual cosa que es la causante de las vibraciones.

El problema, me temo, es que los alemanes hace ya tiempo que están descansando en Mallorca o Tossa de Mar o Ampuriabrava y han dejado pensando en Alemania a los turcos, polacos, españolitos, etc... :descojon:

Rain Man

Forista
bosch;11134259 dijo:
Supongo que bajo nuestra perpectiva "Alfredolandiana" debemos estar pensando que estando los alemanes por enmedio, pronto se sacarán un conejito de su chistera y llamarán a revisión a tooodos los F10 para cambiar tal o cual cosa que es la causante de las vibraciones.

El problema, me temo, es que los alemanes hace ya tiempo que están descansando en Mallorca o Tossa de Mar o Ampuriabrava y han dejado pensando en Alemania a los turcos, polacos, españolitos, etc... :descojon:

Bueno, la tercera guerra mundial pondrá todo en su sitio.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
bosch;11134259 dijo:

Eso es realmente lo malo del asunto, sinceramente en los alemanes tengo esperanza pero en los otros............................... me has amargado el día.

fratrigo

En Practicas
Rain Man;11133687 dijo:

No, firmar no he firmado todavía, pero en principio lo hare la semana que viene, en cuanto a las vibraciones... este finde he estado de quedada familiar por los madriles, y mira por donde sin saber yo nada, cuando llegue donde mi querido sobrino para una buena sentada, me encuentro con F10 en su puerta, el muy cabrito se me ha adelantado, y encima va no me lo dice, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, mira por dónde y sin proponérmelo he tenido la ocasión de probar a fondo un F10, y desde luego o es que mi sobrino a tenido suerte o por el contrario no es tan fiero el león como lo pintan, por más que mire, probé a distintas velocidades, de una forma y de otra, nada de nada, tanto es así que el chaval se dio cuenta y me pregunto si estaba buscando las famosas vibraciones, y claro así era, pero sinceramente, si el que me compre va así, desde luego una gozada, buen maquinorro, por cierto lo ha pillado con la suspensión M y para mi perfecto, va como si fuera sobre raíles, y lo digo desde la perspectiva del que acaba de bajarse de E92 335i.
Descuento... más de un digito.
Saludos

Rain Man

Forista
fratrigo;11143762 dijo:
No, firmar no he firmado todavía, pero en principio lo hare la semana que viene, en cuanto a las vibraciones... este finde he estado de quedada familiar por los madriles, y mira por donde sin saber yo nada, cuando llegue donde mi querido sobrino para una buena sentada, me encuentro con F10 en su puerta, el muy cabrito se me ha adelantado, y encima va no me lo dice, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, mira por dónde y sin proponérmelo he tenido la ocasión de probar a fondo un F10, y desde luego o es que mi sobrino a tenido suerte o por el contrario no es tan fiero el león como lo pintan, por más que mire, probé a distintas velocidades, de una forma y de otra, nada de nada, tanto es así que el chaval se dio cuenta y me pregunto si estaba buscando las famosas vibraciones, y claro así era, pero sinceramente, si el que me compre va así, desde luego una gozada, buen maquinorro, por cierto lo ha pillado con la suspensión M y para mi perfecto, va como si fuera sobre raíles, y lo digo desde la perspectiva del que acaba de bajarse de E92 335i.
Descuento... más de un digito.
Saludos

Me alegro mucho. ¿Con qué llanta y motor es el ccohe de tu pariente?

fratrigo

En Practicas
Buenos dias, vuelvo con el tema de la compra del F10, después de varios dias de darle vueltas me estoy empezando a rayar, así que he decidido posponer la compra hasta que BMW resuelva el tema vibraciones, me fastidia porque tengo pergeñada una muy buena operación, pero el dinero no lo es todo, creo que mi tranquilidad de espíritu es más importante, y a la vista de vuestros cabreos, disgustos y demás contratiempos es la decisión más conveniente, así que nada, sigo con mi 335i que es una joya afortunadamente, no vibra, anda que se las pela, y es bonito de coj..
Un cordial saludo para todos, deseo que vuestros problemas tengan pronta solución, nos veremos en el futuro nuevamente por aquí si BMW y Dios mediante así lo quieren.