Duda F30 320d o Mercedes C 220 bluetech

Alaredo

En Practicas
Modelo
DS5
Reacciones
41
Estaba casi decidido por el BMW pero después de ver y probar el Mercedes tengo mis dudas. El motor mas silencioso y agradable el del 320d, pero el diseño del MB es precioso y el motor empuja también bastante y gasta muy poco. Decidme algo para salir de dudas que esta semana tengo que tomar una decisión

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Precio? Equipamiento de cada uno? Tipo de cambio? Acabado? Son variables que pueden ayudarnos a aconsejarte :guiño:

Alaredo

En Practicas
Modelo
DS5
Reacciones
41
320d con cambio automático y pack M. El Mercedes pack sportive AMG y manual (no me gustó el cambio automático)

valvirus

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
201
Ambos son magníficos coches, déjate llevar por el corazón y no por consumos (ambos estarán casi a la par), el que te guste mas... Sopesa el 4GC que en mi opinión mejora la estética del 3 y acceso al maletero a costa de mayor precio y algo mas mermada la tercera plaza atras..

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Cualquiera de los dos te va a satisfacer. Has visto o probado un BMW 420d?

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
A mi el nuevo clase C AMG me gustó un rato, pero por el tema del peso y comportamiento me parece que BMW hace mejor las cosas y si es automático, creo que lo he dicho mas de una vez, la ZF es una pasada (aprovecha a cogerla deportiva con levas y así no lo tienes que codificar después que es como realmente se aprovecha esa caja).

Un saludo.

valvirus

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
201
Cuantos kms haces al año?:smuggrin: El 420i se puede quedar igual de precio al 320d si lo equipas con xenón, llantas de 17, asientos de atrás partidos...etc.. Que son de serie en el 4 y encima maletero de apertura y cierre eléctrico...

Última edición:

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
320d con cambio automático y pack M. El Mercedes pack sportive AMG y manual (no me gustó el cambio automático)
Pero los automáticos de MB no habían mejorado? Que diferencias encuentras con la ZF de BMW que te hacen descartarlo?

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Pero los automáticos de MB no habían mejorado? Que diferencias encuentras con la ZF de BMW que te hacen descartarlo?

Es más rápido el de bmw, más agresivo en los cambios deportivos y sobretodo, la palanca en la caña del volante es de viejales total, una mierda pinchada en un palo, además, no puedes dejarlo en modo manual, si dejas de usar ls levas medio minuto o así vuelve a modo automático, tampoco puedes cambiar desde la palanca, tiene que ser exclusivamente desde las levas y estas a veces se pierden

Alaredo

En Practicas
Modelo
DS5
Reacciones
41
Hago 40-50.000 km al año. El cambio automático de MB no es tan rápido y suave. Si tiene que bajar de marcha parece que se lo piensa antes. Además de 7 marchas vs 8.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.247
Es más rápido el de bmw, más agresivo en los cambios deportivos y sobretodo, la palanca en la caña del volante es de viejales total, una mierda pinchada en un palo, además, no puedes dejarlo en modo manual, si dejas de usar ls levas medio minuto o así vuelve a modo automático, tampoco puedes cambiar desde la palanca, tiene que ser exclusivamente desde las levas y estas a veces se pierden

Estoy de acuerdo. En casa tenemos el clase B automático. El cambio es lento para ser un doble embrague, aunque es muy suave al menos, con la palanca en el volante que confunde y es estéticamente horrible, sólo se puede cambiar con las levas.... Pero si que lo puedes dejar en Manual. Viene un botón que pone E, S, M. Si lo dejas en M, se queda en manual todo el tiempo.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Estoy de acuerdo. En casa tenemos el clase B automático. El cambio es lento para ser un doble embrague, aunque es muy suave al menos, con la palanca en el volante que confunde y es estéticamente horrible, sólo se puede cambiar con las levas.... Pero si que lo puedes dejar en Manual. Viene un botón que pone E, S, M. Si lo dejas en M, se queda en manual todo el tiempo.

Pero no es el mismo cambio, el del C es de convertidor de par y yo creo que el clase C no lleva ese boton, en la palanca sólo tiene D-N-R y luego tiene el agility select, pero no recuerdo ninguna opción cuando lo probé para dejarlo en manual, aquí en este artículo también lo indican así, http://m.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mercedes-benz-e-220-cdi-prueba-parte-2

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.247
Pero no es el mismo cambio, el del C es de convertidor de par y yo creo que el clase C no lleva ese boton, en la palanca sólo tiene D-N-R y luego tiene el agility select, pero no recuerdo ninguna opción cuando lo probé para dejarlo en manual, aquí en este artículo también lo indican así, http://m.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mercedes-benz-e-220-cdi-prueba-parte-2

Entonces no es el mismo cambio. El del B, motor MB 1.8 de 2013, lleva un doble embrague de 7v que es muy suave y algo lento, y tiene un botón en el donde la radio, clima, etc... No en la palanca del volante. Y levas, claro.

ferni1965

En Practicas
Modelo
430d
Reacciones
153
A igualdad de acabados.........................el MB......................manda gúevos, lo que acabo de escribir :mazo:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Entonces no es el mismo cambio. El del B, motor MB 1.8 de 2013, lleva un doble embrague de 7v que es muy suave y algo lento, y tiene un botón en el donde la radio, clima, etc... No en la palanca del volante. Y levas, claro.

No, el de doble embrague creo que sólo lo lleva la clase A/CLA, supongo que la B, el clase C AMG y no sé si el resto de AMG's

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.776
Yo me compraba el BMW. Qué quieres que le haga...............soy bmwista.:guiño::guiño:. Es que tengo uno con la ZF de 8 vel. sabes? y estoy in love. :nose:

Cualquiera de los dos son grandes coches, seguro que no te equivocas con cualquiera de las dos opciones.

Saludos

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
Si se puede poner el modo manual y en este modo no se pone en automatico.
Comprate el que más se ajuste a tu gusto. El bmw es algo mas deportivo (pero no mucho) y el mercedes tiene mejor calidad de materiales y una imagen no tan tradicional sobre todo con el amg.

Kody330cd

En Practicas
Modelo
RS7 PERFORMANCE
Reacciones
93
BMW automatico sin duda, esa caja es una maravilla.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Si se puede poner el modo manual y en este modo no se pone en automatico.
Comprate el que más se ajuste a tu gusto. El bmw es algo mas deportivo (pero no mucho) y el mercedes tiene mejor calidad de materiales y una imagen no tan tradicional sobre todo con el amg.

De qué forma lo puedes poner en manual? Porque según tengo entendido yo no se puede, incluso en esos manual momentáneos, si pisas a fondo el coche te hace kickdown automáticamente, lo cual no deja de ser bastante frustrante, ya que al final vas en manual un tanto falso....

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
De qué forma lo puedes poner en manual? Porque según tengo entendido yo no se puede, incluso en esos manual momentáneos, si pisas a fondo el coche te hace kickdown automáticamente, lo cual no deja de ser bastante frustrante, ya que al final vas en manual un tanto falso....
Tiene un modo que se llama individual en el que puedes configurar la caja de cambios en manual. Unicamente te cambia si llegas al limite de revoluciones por arriba o por abajo como la mayoria de cambios

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Tiene un modo que se llama individual en el que puedes configurar la caja de cambios en manual. Unicamente te cambia si llegas al limite de revoluciones por arriba o por abajo como la mayoria de cambios

Aha, si me acuerdo que había un modo configurable, pero de todas formas sigue sin gustarme, porque tienes que pasar a ese modo, que no sólo modifica el manejo del cambio, sino del motor y suspensión y además, tenerlo preconfigurado previamente

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Son dos coches similares y rivales directos en imágen de marca, coste y prestaciones. Yo me guiaria por su estética y tacto en la conducción.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
BMW ha sido mi decisión. Me ha hecho disfrutar conduciendo y creo que eso es lo más importante en un coche, porque es para lo que tiene que servir.

A mi me pasó lo mismo que a ti, probé los 2 y el Bmw me dejó un recuerdo muy bueno, salí diciendo, qué pasada!! Cosa que no me pasó con el merche

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
623
Yo tenia antes un Merche y me liaron para probar el nuevo C cuando les hable de cambiar de coche.
Es un gran coche, comodisimo, bien acabado, pero....sin sensaciones.
El cambio automático mas de lo mismo, cómodo pero lento y no te permite elegir las marchas en secuencial pues hace lo que quiere (El ZF de BMW es una pasada, lo mejor que he probado).
Suspensión muy cómoda pero poco deportiva, sin feeling.
ESP muy intrusivo, corta mucho antes del limite,...
Ambos son grandes coches, pero Merche mejor para ir detrás y el BMW para pilotarlo.

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Buenassss

Pues en casa tenemos ambos (f32 y c) y solo te diría que si el uso es lúdico -- bmw, y si es trabajo o familiar -- mercedes.
Si quieres mas detalles me lo indicas...