Me presento F31 320d M Performance

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Centralita del "kit performance" encargada, ya comentaré impresiones iniciales!! :LOL:
Vaya que bueno, a ver que mejoras notas. Felicidades!
Lo que sigo diciendo es que me cabrea que no saquen ningún kit de potenciacion oficial para los gasolinas. Aunque no creo que se lo pusiera al mio, me gustaría tener esa opción.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Vaya que bueno, a ver que mejoras notas. Felicidades!
Lo que sigo diciendo es que me cabrea que no saquen ningún kit de potenciacion oficial para los gasolinas. Aunque no creo que se lo pusiera al mio, me gustaría tener esa opción.

Sólo lo hay para el 35i, pero para los N20 no hay nada de nada, no entiendo por qué la verdad

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
Bueno, ya tengo el kit performance instalado. He podido hacer ya 300 kms por autopista. Las primeras impresiones son un aumento de consumo en 0,2l/100 aproximadamente, bastante bien en función a la potencia incrementada. No he podido todavía probarlo en profundidad pero hay que reconocer que se nota y es una inversión totalmente recomendable. El viaje lo hice con mi hijo y mi mujer por lo que no probé aceleraciones sino velocidad de crucero superiores al límite legal. La semana que viene haré más pruebas y comentaré impresiones. La única prueba que hice fue la de los frenos y neumaticos de 255 cuando casi acabamos debajo de un camión. Ibamos por autopista de dos carriles y cuando estaba adelantando a un camión, a la altura de la caja tractora, se cambió de carril sin verme, nos fue de un par de dedos de no acabar debajo, la frenada excelente, llegué a estar parado en la autopista de lo bestia que fue todo. Suerte que el de atrás se anticipo y no hubo alcance. Lo dicho, la semana que viene más!!

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Bueno, ya tengo el kit performance instalado. He podido hacer ya 300 kms por autopista. Las primeras impresiones son un aumento de consumo en 0,2l/100 aproximadamente, bastante bien en función a la potencia incrementada. No he podido todavía probarlo en profundidad pero hay que reconocer que se nota y es una inversión totalmente recomendable. El viaje lo hice con mi hijo y mi mujer por lo que no probé aceleraciones sino velocidad de crucero superiores al límite legal. La semana que viene haré más pruebas y comentaré impresiones. La única prueba que hice fue la de los frenos y neumaticos de 255 cuando casi acabamos debajo de un camión. Ibamos por autopista de dos carriles y cuando estaba adelantando a un camión, a la altura de la caja tractora, se cambió de carril sin verme, nos fue de un par de dedos de no acabar debajo, la frenada excelente, llegué a estar parado en la autopista de lo bestia que fue todo. Suerte que el de atrás se anticipo y no hubo alcance. Lo dicho, la semana que viene más!!

Joer, gran noticia que todo haya quedado en un susto!!

bilbo72

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
191

Qué importante es ir atento a la conducción y lo que nos rodea.

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
:jawdrop: Preciosa compañero! Como se lucen esas llantas bien limpitas al sol!!! Todo un acierto!
A seguir disfrutandolo!

theBMWdream

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
77
Tremendo!!!! Me meto sólo para verlo porque es muy parecido al que espero.

Me encanta!!!! Ya no sé que ver para amenizar la espera

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779

Me alegro que no os pasara nada. Yo tuve un susto parecido al tuyo, misma situación, se me subieron a la garganta....., pero bien. Cuando veo dos camiones seguidos ya me pongo en alerta. Hay veces que no se lo piensan y se ponen a adelantar sin respetar al que viene por detrás.

Ya contarás las impresiones que percibes con la repro. Cuidadín con los radares y Mister Pegasus. El ojo que todo lo ve. :guiño:

Saludos

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
Hola a todos, ya tengo un poco más de idea de lo que ha supuesto el "kit performance".

En primer lugar, lo primero que queréis saber, imagino, es si se nota. Efectivamente, se nota y bastante. Sobre la base de 184 caballos, podría parecer
que unos 20-30 caballos es un aumento cuantitativo y cualitativo a partes iguales, estáis en lo cierto. Las aceleraciones y sobretodo las recuperaciones
mejoran y mucho, es el punto que le hacia falta a este familiar para empezar a tener algún gen "deportivo".

Vengo de un dos litros turbo de tracción delantera, y lo que buscaba era un poco más de lo mismo que tenia, si bien a nivel de prestaciones estoy convencido
que lo supera ampliamente
, hay que saber lo que se tiene, es un familiar, y es un diésel, y eso hace que las sensaciones sean diferentes. Y aunque emita un aullido cuando
aceleras...:LOL: (provocado por el codo del escape M, creo) no hay ruido de válvula de descarga, no petardea...:LOL:...vamos, es lo que es. Es un coche rápido, con
mucha más facilidad para absorber curvas rápidas y de mantener cruceros altísimos sin pestañear ni enterarte, con unos consumos de risa. Si quieres un M3-M4
diésel, me parece que muchas cosas tienen que cambiar a nivel de ingeniería de motores.

En algunos análisis (no oficiales) dicen que acelera en 6,3 segundos en el 0-100km/h, y me lo creo. Las recuperaciones son espectaculares, por lo que los
adelantamientos son casi instantáneos. El aumento de par de nota un poco más abajo de vueltas y quizás el cambio sea también un pooooco más rápido, pero eso
pueden ser solo apreciaciones subjetivas. Sigo pensando que la suspensión debería endurecerse más, al menos como opción en modo SPORT+ (llevo adaptativa),
la gente que dice que es una tabla, en mi humilde opinión, no han conducido coches duros e incómodos de verdad, de esos que se levanta la rueda trasera antes de patinar..:).

Creo que el siguiente paso serán los frenos M o el "kit Alpine", pero bueno, eso ya será otro capítulo.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Hola a todos, ya tengo un poco más de idea de lo que ha supuesto el "kit performance".

En primer lugar, lo primero que queréis saber, imagino, es si se nota. Efectivamente, se nota y bastante. Sobre la base de 184 caballos, podría parecer
que unos 20-30 caballos es un aumento cuantitativo y cualitativo a partes iguales, estáis en lo cierto. Las aceleraciones y sobretodo las recuperaciones
mejoran y mucho, es el punto que le hacia falta a este familiar para empezar a tener algún gen "deportivo".

Vengo de un dos litros turbo de tracción delantera, y lo que buscaba era un poco más de lo mismo que tenia, si bien a nivel de prestaciones estoy convencido
que lo supera ampliamente
, hay que saber lo que se tiene, es un familiar, y es un diésel, y eso hace que las sensaciones sean diferentes. Y aunque emita un aullido cuando
aceleras...:LOL: (provocado por codo del escape M, creo) no hay ruido de válvula de descarga, no petardea...:LOL:...vamos, es lo que es. Es un coche rápido, con
mucha más facilidad para absorber curvas rápidas y de mantener cruceros altísimos sin pestañear ni enterarte, con unos consumos de risa. Si quieres un M3-M4
diésel, me parece que muchas cosas tienen que cambiar a nivel de ingeniería de motores.

En algunos análisis (no oficiales) dicen que acelera en 6,3 segundos en el 0-100km/h, y me lo creo. Las recuperaciones son espectaculares, por lo que los
adelantamientos son casi instantáneos. El aumento de par de nota un poco más abajo de vueltas y quizás el cambio sea también un pooooco más rápido, pero eso
pueden ser solo apreciaciones subjetivas. Sigo pensando que la suspensión debería endurecerse más, al menos como opción en modo SPORT+ (llevo adaptativa),
la gente que dice que es una tabla, en mi humilde opinión, no han conducido coches duros e incómodos de verdad, de esos que se levanta la rueda trasera antes de patinar..:).

Creo que el siguiente paso serán los frenos M o el "kit Alpine", pero bueno, eso ya será otro capítulo.

Me alegro que disfrutes de tu coche y que notes la diferencia, para eso están estos kits potenciadores. Sin embargo, yo tengo un 320 f30 aut, mondo y lirondo y no me hace falta más, ya flipo con él así.

Yo hablé con un cliente del conce al que voy para las revisiones y mientras esperábamos los dos me comentó que también había instalado un kit performance y dice lo que tú, que se nota mucho y que estaba encantado con las nuevas sensaciones y prestaciones.

Saludos

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
A todo esto, por cuánto sale el kit performance ?

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
1097.-leuros más una hora y media de mano de obra

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
@merizaxxon con cuantos kms le has hecho la instalación del kit? has informado a tu seguro de la potenciación? Yo por precaución lo haría....

Siendo de BCN, a ver si nos vemos algun dia y me enseñas como anda el bicho con las vitaminas...aunque personalmente creo que con los 184cv de serie tengo más que suficiente

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
Lo he hecho con 15.000 kms.

Por ahora lo que tengo ya preparado es la certificación para la ITV. Lo del seguro lo miraré la semana que viene.

Podríamos hacer una comida o algo así los de Barcelona y alrededores, estaría bien!! :)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.978
Me estáis picando mucho... Los dos primeros meses el 2.0d-estaba ok, pero ahora se me queda corto...
Si tú, que vienes del 2.0 TFSI como sé, le das el ok, me lo estoy pensando muy mucho.

Pero antes le cambio la suspensión de serie, le metí ayer por una carretera de las muy divertidas, y tiene demasiadas inercias

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
Me estáis picando mucho... Los dos primeros meses el 2.0d-estaba ok, pero ahora se me queda corto...
Si tú, que vienes del 2.0 TFSI como sé, le das el ok, me lo estoy pensando muy mucho.

Pero antes le cambio la suspensión de serie, le metí ayer por una carretera de las muy divertidas, y tiene demasiadas inercias

A ver, yo no quiero que nadie se lleve a engaños, en linea recta mejora lo que promete, pero de ahí a convertirlo en un 335i....:LOL::LOL::LOL:...las inercias y el peso son el que son. Ahora sigue siendo un ladrillo, pero un ladrillo muy rápido...:guiño:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

Si yo fuera tú .. o si yo tuviera un kit oficial de BMW para cualquiera de mis tres coches .....

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Cada vez que entro en este hilo me gusta mas ese coche.......enhorabuena porque lo estas dejando tremendo!!!
Sobre el kit....de que se compone?cambia el sonido o solo la potencia?

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
Cada vez que entro en este hilo me gusta mas ese coche.......enhorabuena porque lo estas dejando tremendo!!!
Sobre el kit....de que se compone?cambia el sonido o solo la potencia?
El sonido es el mismo. El kit lleva un intercooler y una unidad de control que te la hace BMW para tu coche en Alemania.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
El sonido es el mismo. El kit lleva un intercooler y una unidad de control que te la hace BMW para tu coche en Alemania.
Vamos.....lo que viene siendo una repro a medida y el interccoler no?
Supongo que no sabrás exactamente en qué potencia y par queda el coche?me interesa el tema,por muy bien que vayan los 184 cv con el tiempo quedan cortos a poco que te pese un poco el pie

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
Vamos.....lo que viene siendo una repro a medida y el interccoler no?
Supongo que no sabrás exactamente en qué potencia y par queda el coche?me interesa el tema,por muy bien que vayan los 184 cv con el tiempo quedan cortos a poco que te pese un poco el pie

Imagino que cada coche dará una potencia diferente, hace tiempo vi esta gráfica, pero vamos, todo muy orientativo, me quedo más con las sensaciones que con los números, y con la ventaja que cuando vayas a pasar la revisión, no te actualicen el software y la repro pase a mejor vida...
powerkit1_zpsa017863f.jpg

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Imagino que cada coche dará una potencia diferente, hace tiempo vi esta gráfica, pero vamos, todo muy orientativo, me quedo más con las sensaciones que con los números, y con la ventaja que cuando vayas a pasar la revisión, no te actualicen el software y la repro pase a mejor vida...
powerkit1_zpsa017863f.jpg

Es una repro hecha a consciencia para que no perjudique la longevidad mecánica. Eso es muy importante.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Consejo que se ha comentado por el foro, es mejor esperar a que se vaya terminando la garantía del coche porque el kit de potenciación M Performance te da otros 2 años de garantía sobre el motor, y eso en un N47 es interesante.

Hola Álvaro,
Este tema me interesa, si pongo M performance gana hasta 200cv el 320d y aumento 2 años de garantía? Cuanto cuesta?

El tema del precio ya lo tengo claro con otra contestación :) me interesa mucho tema de garantía porque finaliza en unos meses
Gracias

Última edición: