F31 se queda frenado

ivanpbr

En Practicas
Buenas,

He comprado un F31 320d manual del 2013 y tengo un problema que no logramos solucionar.

Cuando pisas el freno con el pié, lo sueltas y el coche se queda frenado de las dos pinzas delanteras.

Se le han desmontado las pinzas para limpiar, suavizar y engrasar. Se le ha cambiado y líquido de frenos purgando bien el sistema y sigue igual.

Decir que el coche lo he importado de fuera y venía con discos y pastillas nuevos delanteros. Como hay varios tipos hasta hemos probado de rebajar las pastillas por si no eran las que le correspondían.

He leído algunos hilos que hay que codificar la presión de la bomba de frenos, al montar los M, ya por pensar lo impensable que el coche antes llevase frenos M y le hayan puesto lo originales de nuevo y ahora este enviando más presión o algo.

La verdad que ya no sé qué más mirarle a ver si a alguien le ha pasado alguna vez.

Hasta hemos la consulta en BMW y lo único que nos han comentado que les pasó lo mismo con un X5 y era por seguridad porque el coche tenía desgaste excesivo de casquillos de biela, que no le veo relación alguna sinceramente.


un saludo y gracias de antemano.
 

JEG

Clan Leader
Buenas,

He comprado un F31 320d manual del 2013 y tengo un problema que no logramos solucionar.

Cuando pisas el freno con el pié, lo sueltas y el coche se queda frenado de las dos pinzas delanteras.

Se le han desmontado las pinzas para limpiar, suavizar y engrasar. Se le ha cambiado y líquido de frenos purgando bien el sistema y sigue igual.

Decir que el coche lo he importado de fuera y venía con discos y pastillas nuevos delanteros. Como hay varios tipos hasta hemos probado de rebajar las pastillas por si no eran las que le correspondían.

He leído algunos hilos que hay que codificar la presión de la bomba de frenos, al montar los M, ya por pensar lo impensable que el coche antes llevase frenos M y le hayan puesto lo originales de nuevo y ahora este enviando más presión o algo.

La verdad que ya no sé qué más mirarle a ver si a alguien le ha pasado alguna vez.

Hasta hemos la consulta en BMW y lo único que nos han comentado que les pasó lo mismo con un X5 y era por seguridad porque el coche tenía desgaste excesivo de casquillos de biela, que no le veo relación alguna sinceramente.


un saludo y gracias de antemano.



Cuantos km tiene ese coche ??

Podría ser directamente un problema de la bomba en sí.

Pregunto el kilometraje del coche porque las bombas también se estropean por el uso.

Habiendo cambiado y revisado todo lo que habéis citado, casi que no queda otra.

También habría que revisar que los discos y pastillas, si no son los originales, que a menos se ajusten a las características técnicas de los mismos, en cuanto a grosores y dimensionado ........
 
Última edición:

ivanpbr

En Practicas
Cuantos km tiene ese coche ??

Podría ser directamente un problema de la bomba en sí.

Pregunto el kilometraje del coche porque las bombas también se estropean por el uso.

Habiendo cambiado y revisado todo lo que habéis citado, casi que no queda otra.

También habría que revisar que los discos y pastillas, si no son los originales, que a menos se ajusten a las características técnicas de los mismos, en cuanto a grosores y dimensionado ........


Buenas, gracias por tu respuesta.

El coche tiene 240.000km, hemos hecho la prueba de pisar freno, se quedan bloqueados y hemos abierto los latiguillos de salida del módulo del ABS y se desclavan. Haciendo el mismo procedimiento en los latiguillos entre la bomba y el módulo y no hay presión.

El tema del espesor de los discos en real oem con el bastidor del coche salen varias opciones de medidas distintas.
 

JEG

Clan Leader
Buenas, gracias por tu respuesta.

El coche tiene 240.000km, hemos hecho la prueba de pisar freno, se quedan bloqueados y hemos abierto los latiguillos de salida del módulo del ABS y se desclavan. Haciendo el mismo procedimiento en los latiguillos entre la bomba y el módulo y no hay presión.

El tema del espesor de los discos en real oem con el bastidor del coche salen varias opciones de medidas distintas.


A ver si va a ser la centralita del ABS .....

Me acercaría a un buen concesionario, o un taller que de verdad entiendan de BMW, que le hagan una buena diagnosis del sistema de freno y seguro que algo sale. Acabarás antes .....
 

ivanpbr

En Practicas
A ver si va a ser la centralita del ABS .....

Me acercaría a un buen concesionario, o un taller que de verdad entiendan de BMW, que le hagan una buena diagnosis del sistema de freno y seguro que algo sale. Acabarás antes .....

En el taller donde está tienen buenas máquinas de diagnosis y un técnico que entiende bastante, han hecho consultas en dos BMW de Barcelona que tienen buena relación con ellos y solo les han sabido decir en una de ellas lo del X5.

Quizás si sea del módulo del ABS, a ver si conseguimos sacar el tema.

Gracias de nuevo!

Un saludo
 

OrlA

Forista
A veces es jodido dar con según que fallo... Ánimos y ojalá pronto encuentren de donde proviene el mal funcionamiento. Ya nos contarás :guiño:
 

deven

Forista Senior
Algo leí en su día, daban problemas con la función de secado, cuando activamos los limpias de vez en cuando se frena un poco (levemente) para secar las pastillas y discos, suerte
 

Isotopo2018

Forista Senior
Algo leí en su día, daban problemas con la función de secado, cuando activamos los limpias de vez en cuando se frena un poco (levemente) para secar las pastillas y discos, suerte

si........

, pero no es eso.


De hecho la funcion de secado se desactiva por coding.

Pero al compañero,, según ha comprobado que no es de latiguillos,, y que la presión es entre el modulo ABS y las pinzas... entonces el problema es del módulo de ABS
 
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