FALLA DSC / 4x4 INACTIVO (PARA TENER EN CUENTA)

L

LOC

Invitado
Estimados, les envio este post dado que he penado durante un largo tiempo con la falla del titulo (ya he publicado un post con este tema solicitando ayuda), para comentarles que parece que han detectado el problema, y para que no le pase a otro les informo...
Comentaba que en ciudad no tenia ninguna falla, incluso en tramos cortos de autopista tampoco, pero que en cuanto hacia aproximadamente 25/30/50 kms de recorrido, se desconectaba el DSC y la 4X4, y asi continuaba hasta que apagaba el vehiculo, esperaba cinco minutos, ponia en marcha y se iba la falla. Seguia en la ruta, y de vuelta se desconectaba..., asi lo hizo aproximadamente 10 veces. Mientras tanto, 10 veces fue al taller, que el aceite de la caja, que los sensores de las ruedas, que la caja de transferencia, etc,etc.
En una de las ultimas entradas (en un concesionario oficial) reprogramaron todo (segun ellos) encontrando alguna pequena falla de comunicacion entre el motor y la caja (despues de eso, teoricmente no deberia haber probleas), salgo a la ruta, y de vuelta el mismo problema...
Les recuerdo que es una X5 4.4 del 2004, con 45.000 kms. comprada de segunda mano (el estado general excelente), por lo que no sabia que podian haberle hecho...
Bueno, no los aburro mas, la conectan nuevamente al GT1, y detecta que en algun momento le habian hecho alineacion y balanceo, y no la habian llevado al taller para reprogramarla, por lo que en algun momento de la marcha continua detectaba una pequena falla y se desconectaba.(Realmente, al ser mi primera 4x4 no sabia esto de la programacion despues de alineacion) Hasta ahora, luego ya de haber hecho 300 kms en ruta no se ha vuelto a desconectar, por lo que entendemos que era ese el problema.
Realmente no entiendo como no lo detectaron antes, pero asi fue.
Espero que les sirva esta experiencia.
Saludos

JAMI

En Practicas
Reacciones
7
Curioso el asunto.
Yo en la vida de mi X5 he cambiado neumáticos, llantas, alineado dirección y equilibrado, y nunca he tenido ni rastro de este fallo.

Salu2.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.493
¿Lleva las llantas de origen? ¿O son cambiadas a posteriori?

Se me ocurre que si a ese coche se lan cambiado las llantas de origen por otras con neumáticos de diferentes medidas y perfiles en cada tren, el DSC podría detectar un funcionamiento anómalo.

Es sólo una idea, que conste, pero podría tener sentido, ¿no? ;-)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
En vehiculos con DSC es recomendable ajustar el sesnor de giro del volante despues de un alineado.

B

Bond

Invitado
Te refieres a resetar el indicador de presión? si no es así dime como se hace...

Gracias