Falla el mando a distancia del 320 E46

DANILILLO

En Practicas
Hola a todos!! A ver si alguien me puede sacar de la duda.... Y es que me está fallando bastante a menudo el mando para abrir mi coche. Ya casi nunca ni me abre ni cierra las puertas, ni incluso el maletero, y no sé si la llave en su interior lleva alguna pila pequeña o si se va recargando ella sola al ir metida en el contacto (como me han dicho por ahí).Es un 320 D E46 del 2003. Espero que nadie me recomiende ir a ningún taller oficial BMW, por que esa será mi última opcion!!!... No están los tiempos para andar mucho por allí.. Saludinos pa todos..:dan:

DANILILLO

En Practicas
Mi llave es con forma de rombo. Y sí me abren las puertas al meterla. quería saber de que forma se pueda recargar, si lleva pila interna o algo.. saludos

ONLINE0008

Forista
tienes que abrir con un cuter,pero con cuidado!!,la pila esta soldado quitas y pones otro nuevo y a funcionar,saludos

B

Bmwkatana

Guest
prueba si te hace lo mismo con la llave de repuesto para descartar la zke o la pila

DANILILLO

En Practicas
Hola, esta tarde estuve preguntando en un taller especializado en BMW y me han comentado que puede ser problema del modulo que lleva debajo de la guantera del acompañante (llamada ZKE), lo que comenta el anterior compi. He probado la llave de repuesto y va peor aún que la otra. Por lo visto éstas llaves con forma de rombo llevan una bateria en su interior que va cargando al ir puestas en el contacto. Y si por un casual se jode la llave en BMW cuesta una nueva sobre 180 € (me han confirmado hoy). Y si lo que falla es el ZKE nos pondremos a temblar por que eso sí que vale más pasta.

A

albertoss18

Guest
DANILILLO;11527166 dijo:
Hola, esta tarde estuve preguntando en un taller especializado en BMW y me han comentado que puede ser problema del modulo que lleva debajo de la guantera del acompañante (llamada ZKE), lo que comenta el anterior compi. He probado la llave de repuesto y va peor aún que la otra. Por lo visto éstas llaves con forma de rombo llevan una bateria en su interior que va cargando al ir puestas en el contacto. Y si por un casual se jode la llave en BMW cuesta una nueva sobre 180 € (me han confirmado hoy). Y si lo que falla es el ZKE nos pondremos a temblar por que eso sí que vale más pasta.

Hola, yo tengo mal el módulo zke, pero he visto que son dos relés que valen aproximadamente unos 30-40, y voy a tratar de cambiarlos; ya que la placa completa ronda los 300, por lo que he podido comprobar más o menos.
Te digo los síntomas que tengo yo; cualdo le dá la gana abre todo bien, cuando no quiere, unas veces abre la del conductor y otras no; pero siembre abre la del conductor con la llave al igual que el maletero y el depósito. El problema viene cuando cierras el seguro por dentro y dice que no abre, los ocupantes tendrán que esperar a que quiera abrir o salir por la puerta del conductor...:descojon:

Espero que te sirva de algo. Pero por lo que dices, en tu caso, es posible que la batería se haya estropeado.

DANILILLO

En Practicas
Pues sí, eso mismo me pasa a mi. Lo del seguro por dentro no lo comprobé, no me ha hecho falta. Desde ayer estoy usando la segunda llave que me dieron al comprarlo, para ver si carga y funcione correctamente. De momento me está fallando al igual que la otra... Así que, al final, tendré que llevarlo al taller (no oficial, claro) y soltarme la pasta.... Ya os contaré si al final lo soluciono y de qué manera.... Saluditos!!!:yawinkle

DANILILLO

En Practicas
albertoss18;11528945 dijo:
Hola, yo tengo mal el módulo zke, pero he visto que son dos relés que valen aproximadamente unos 30-40, y voy a tratar de cambiarlos; ya que la placa completa ronda los 300, por lo que he podido comprobar más o menos.
Te digo los síntomas que tengo yo; cualdo le dá la gana abre todo bien, cuando no quiere, unas veces abre la del conductor y otras no; pero siembre abre la del conductor con la llave al igual que el maletero y el depósito. El problema viene cuando cierras el seguro por dentro y dice que no abre, los ocupantes tendrán que esperar a que quiera abrir o salir por la puerta del conductor...:descojon:

Espero que te sirva de algo. Pero por lo que dices, en tu caso, es posible que la batería se haya estropeado.

Aun no sé fijo si es la llave... Estoy usando desde ayer la segunda y de momento tengo que meterla para abrir las puertas, o sea que.... estamos igual de jodidos...

sergiobmw318

En Practicas
a mi me va muy pocas veces la llave, lo abro manual que acabo antes, me dijeron que se recarga sola la llave, nose como arreglarlo para abrir a boton

RaiD3N

Baneado
Baneado
a mi me abre todas y tal, xo cuesta muxo ke lo haga desde todas las direcciones y no abre a muy larga distancia, una mierda vamos

DANILILLO

En Practicas
Pues si es la bateria de la llave poco a poco irá a peor como me ha pasado a mi, hasta llegar al punto de que nunca te abra ni cierre ni nada... Y la llavecita cuesta sobre 180 € me han dicho ayer en BMW oficial... Asi que a cuidar la llave!!!

GolfoGTI

Forista Senior
Pero compañero, si te están fallando las 2 llaves es que no son las llaves, sino el módulo ZKE al 99% ¿no lo ves claro?.
Además es raro que se vacie la pila que se recarga sola en el contacto, a las llaves les falla más el chip que bloquea el inmovilizador y en ese caso abren perfectamente pero no te arrancan el coche.

yako123

En Practicas
empieza cambiando la pila q es lo mas barato abres la llave quitas la soldadura de la pila quitas la pila y le pones uno nuevo 25 euros por ahi me costo a mi .
y despues cierras y pegas con superglue saludos

GolfoGTI

Forista Senior
Lo más barato y seguro es un chequeo electrónico del coche vía conector OBD, la diagnosis probablemente dirá: "Fallo en módulo ZKE"

Lo más caro sería j*der una llave estanca de 180 euros por intentar cambiar una pila (por +24 Eur) que sí funciona y al final tener que gastar 300 euros más en el ZKE.

DANILILLO

En Practicas
GolfoGTI;11531090 dijo:
Pero compañero, si te están fallando las 2 llaves es que no son las llaves, sino el módulo ZKE al 99% ¿no lo ves claro?.
Además es raro que se vacie la pila que se recarga sola en el contacto, a las llaves les falla más el chip que bloquea e inmovilizador y en ese caso abren perfectamente pero no te arrancan el coche.

Sí, cada vez estoy mas convencido de que sea el ZKE. Pero me han dicho en el taller que pruebe unos dias la 2ª llave para que se recargue a tope. Aunque de estar bien ya habria funcionado...

Hola, para saber si es el modulo ZKE el que falla, cuando abres con el mando, las puertas no se abren pero la luz interior si se enciende. Si te pasa esto entonces falla el rele de apertura.
¿Y cuando cierras el coche con el mando, funciona bien?. Te lo digo porque son reles distintos.

DANILILLO

En Practicas
JOSEAV;11531934 dijo:
Hola, para saber si es el modulo ZKE el que falla, cuando abres con el mando, las puertas no se abren pero la luz interior si se enciende. Si te pasa estoora entonces falla el rele de apertura.
¿Y cuando cierras el coche con el mando, funciona bien?. Te lo digo porque son reles distintos.
Hola, que va!! Al principio fallaba alguna vez y el resto (cuando quería) iba bien.. Ahora ya no hay forma, incluso tampoco con la llave de repuesto que nunca había usado.. Y lo que me comentas de si se enciende la luz interior te digo que ahí me pillas; no lo he mirao, pero te lo agradezco y mañana lo miraré. Ya te comento algo.. Un saludo

pedrogetafe

En Practicas
ni abre ni cierra ni nada,ni enciende la luz ni nada.pero metiendo a mano a la antigua usanza todo perfecto abre y cierra perfectamente, pero mando a distancia nada de nada.....como si intentas abrir un coche que no sea el tuyo jaja

pedrogetafe

En Practicas
alguien podria dar por aqui modelo de pila que lleva estos mandos?como son? tipo de estas como los de los punteros? o algo asi?
Si alguien tiene las especificaciones tecnicas de la pila serian de gran ayuda....sobre todo poniendo modelo lr44 o lo que sea

luxure07

En Practicas
Aqui te dejo un enlace de como sustituir los reles de la ZKE por 30 - 40€ . Por cierto la llave NO se puede abrir, si lo intentas te la cargar y como dicen los compañeros una nueva vale 180€ más la codificacion, piensa que la llave además de llevar el circuito y la bateria lleva las conexionees del bastago de la llave y si la intentas abrir lo rompes, por eso no es recomendable ni abrirla ni calentar la llave en invierno cuendo la cerradura esta fria y no abre, ya que la fundes.
http://fans-bmw.blogspot.com/2009/05/reparacion-cierre-centralizado-bmw-e46.html

txetxumtb

En Practicas
la llaves a partir del 2002 las de rombo no llevan pila sino bateria que se carga en el contazto .lo primero prueba a programar la llave se hace atraves del contacto hay por hay un brico ymuy bien explicado y es sencillo si despues de esto te sigue fallando lo mas seguro que que sea la zqe que los reles te estan fallando .esta situada encima de la caja de fusibles hay un brico con fotos y enlace para comprar los reles .un saludo

txetxumtb

En Practicas
Hola chicos .Las llaves de rombo llevan una Bateria que se recarga en el contacto no como las anteriores que llevaban la famosa CR2032.Si al darle al mando no se encienden las luces ni hace nada puedes intentar a repogramar las llaves ,lo puedes hacer tu desde el contacto del coche,si no sabes hay un brico o me dices .al que le falla y se le encienden las luces int como bien dicen los compis lo mas seguro es que sea el modulo ,esta encima de la caja de fusibles son 2 reles si eres manitas los compras y los pones tu o llevas el modulo a una tienda de electronica a que te los pongan .no te cobraran mucho .http://fans-bmw.blogspot.com.es/2009/05/reparacion-cierre-centralizado-bmw-e46.html .

txetxumtb

En Practicas
hola Repito lo de larepogramacion de la llave porque cuando compre este ultimo bmw el que me lo vendio me dio todas las llaves incluso la de plastico y una de la sde mando a distancia me dijo que estaba rota porque no hacia nada ,lo consulte en el foro u me dijeron

txetxumtb

En Practicas
sigo .total que hice lo de la repogramacion primero con una llave y seguido con la segunda y santo remedio .las dos funcionado perfectas

LuisMi E34

Forista
A partir del año 2000 llevamos las de rombo que se cargan en el contacto.
Si falla la bateria de la llave hay que comprar la Panasonic VL2020 que ronda los 6-7€, una vez que nos llegue la pila importante porque no esta escrito por el foro y es vivencia mia personal y gracias al forero @Manol cuando nos llegue la pila hay que cargarla en una fuente de alimentacion regulable en voltaje y amperaje a 3,6v y dejarla todo un dia cargando, ademas, en las hojas de caracteristicas (datasheet) de la Panasonic VL2020 vienen algunos ejemplos de circuitos de carga. Resumido sería de la siguiente forma: coger el positivo de la pila y soldarle una resistencia de 330oh o 270oh y ponerla a cargar como digo a 3,6v todo un dia, despues ya podremos soldarla a la llave. ¿Porque hay que cargarla? Porque vienen con muy poquito voltaje, y como no consigamos programar la llave a la primera, se nos agotara la pila y habra que tirarla.

Eso en lo referente a la bateria que como digo, es vivencia mia personal, no son cosas que el amigo de un amigo me dijo...
Y lo segundo, el problema del compañero @DANILILLO veo clarisimo que son los famosos reles de la ZKE, que por cierto los he visto por 9€ y no por 30-40€ que comenta otro compi

Uff a que fin escribo tanto, que mal dais!! jeje

Pack M

En Practicas
Hola!,
me podéis mandar las instrucciones para codificar la llave de nuevo?,
es que a mi no me abre el cierre centralizado con la llave,tengo q abrir manualmente la puerta del conductor con la llave,
lo q luego si hace es cerrarse con la llave todo el cierre centralizado,pero abrir no abre..,
y pienso q se habrá descodificado..,
esq he comprado hace poco el coche,y creo recordar que me ha empezado a hacer ésto cuando me ha empezado a fallar la bateria..,
ya me decís compis!,
saludos!