X5 (E53) Fallo 4x4

sheilax5r1

En Practicas
Hola a todos!
Hace un par de mesescompré un x5 e53 3.0d de 218cv automático.
A los días de tenerlo se encendió la luz del 4x4 pero el coche iba way. Total que le metieron en el taller de mi marido la makina y no salía nada. Le cambiamos el caudalimetro y le hicimos el cambio de aceite y filtro del cambio. El coche iba genial. Llega agosto, nos vamos de vacaciones y llegando al Bruc tras una frenada normal notamos unos tironcitos, pero no saltó ningún avisador. Seguimos y vemos Ke no entra la sexta en automático. Lo ponemos en manual y sigue sin entrar. Clavado en la kinta. Ni subía ni bajaba en modo manual. En automático funcionaba pero sin entrar la 6. Paramos, apagamos el coche lo volvemos a encender y sigue igual. Seguimos a velocidad reducida de 100 puesto q estábamos en medio de una nacional y keriamos llegar a bujaraloz que estaba a 2km, al poco de volver a la marcha para hacer esos 2km , nos sale en el cuadro algo d la temperatura del cambio. Alguien entiende d esto???
e6172c53d95affc78ffc8f7840b12340.jpg
[/IMG]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Miguel Montero

En Practicas
En teoria, esa luz del 4x4 suele ser el transfer. Si lo que falla es el cambio, sale un mensaje de texto o bien directamente entra en modo de emergencia. Lo primero a revisar seria el aceite de la caja, si está recien cambiado y a nivel, caja de valvulas y si no el conjunto de discos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

sheilax5r1

En Practicas
Me habían dicho que igual era el sensor del ángulo de dirección. Imagino Ke al llevar tanto sensor y electrónica puede ser cualkier cosa...pero me pierdo...
Algún mecánico de Bcn de confianza que sepa de estos coches?

Miguel Montero

En Practicas
Ese sensor, entre los muchos problemas que causa, es una cascada de fallos en el cuadro. Normalmente hay que recalibrarlo o si no cambiarlo y suele dar problemas a raiz de un cambio de ruedas, trapecios o directamente por que se haya averiado/desgaste. Va en la columna de direccion y es una pieza bastante cara. Yo no veo relacion entre que no entre sexta, la alarma de temperatura alta del cambio y ese sensor. Pero puede que esté equivocado.

sheilax5r1

En Practicas
A mi en el cuadro solo me sale el 4x4 y bueno durante el viaje lo de la temperatura del cambio. Pero nada más, ni abs ni nada...

sheilax5r1

En Practicas
Las ruedas se le cambiaron antes del viaje...no se ke pensar...

Miguel Montero

En Practicas
Lo del 4X4 suele ser el transfer y lo mas normal es el piñon del actuador que es una chorrada.

Yo por los sintomas que comentas, mandaria a revisar la caja automatica lo primero.

Si solo has cambiado neumaticos por otros de la misma medida, no deberia ser el problema.

sheilax5r1

En Practicas
Pues miraré lo que me comentas, porke me han llegado a decir así del tirón 6000 pavos de avería...
Gracias!

Miguel Montero

En Practicas
Si tuvieras que cambiar la caja entera, en el servicio oficial ZF de Madrid, son 2000 mas IVA. Y te cambian hasta el convertidor. Busca un taller especializado en cambios automaticos y empieza revisando nivel y aceite de la caja. Si le habeis cambiado el filtro y el aceite hace poco y no se lo han echo correctamente, la falta de aceite provoca una falta de presion dentro de la caja y de ahí su mal funcionamiento y la alarma de temperatura.

sheilax5r1

En Practicas
El aceite y el filtro se le cambió en julio, podría ser, porke anteriormente nunca había salido ese aviso...

Miguel Montero

En Practicas
Hay que hacerlo con elevador o un foso y la caja no está muy a mano que digamos. Yo, lo llevaria a un taller especializado en cambios, pero no a BMW, son unos ladrones. El cambio de aceite de la caja es una operacion que precisa de las herramientas adecuadas y son muchos los casos de foreros que han reportado problemas despues de hacerle servicio a sus cambios por haberse echo de forma inadecuada. Empieza por ahí y ojalá tengas suerte y sea eso.

sheilax5r1

En Practicas
Tiene toda la pinta, lo más gracioso es que mi marido, que es asistencia en carretera de camiones y maquinaria pesada, dijo que eso lo hacían en su taller durante la mañana...así que lo hicieron los chicos de coches del taller, para más inri el que lo hizo fue mecánico de bmw...
Y yo me viacagarensusmuelas!!

Miguel Montero

En Practicas
Es que se de muchos sitios donde cambian el aceite como si se lo cambiaran a un motor. Quitan el tornillo, vacian, cambian el filtro y vuelven a rellenar. Y se quedan tan anchos! Y para nada se hace asi. Yo he visto como se lo hacian al e39 y a mi e53 y se tiran un par de horas con la maquinita limpiando la caja y comprobando el nivel para dejarlo en su sitio.

sheilax5r1

En Practicas
Si, y por lo que me ha explicado un buen amigo mecánico, q para mi desgracia me keda a 1000km, se debe llenar cerrar y arrancar el coche hasta q el aceite se vuelva a calentar y mirar el nivel, porke suele caber fácilmente medio litro más...

TNT

Forista Senior
Hola Sheila, te pueden haber hecho el cambio de aceite mecánicos muy profesionales pero si no cuentan con los medios para hacerlo... no es fácil hacerlo correctamente.
Te pongo copia del post que pusimos cuando se cambió el aceite de la caja del mío donde viene explicado el proceso...
Ojalá que sólo sea bajo nivel de aceite y que no tengas nada más grave

suerte

http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-aceite-transfer-y-caja-automatica.881922/#post-15473992

sheilax5r1

En Practicas
Muchas gracias!!!
Para colmo, mirar lo que cobran siendo mi marido empleado...para mi una vergüenza. Sólo saben de neumáticos, cada día lo tengo más claro.
0e130d8c7a347fad2fbb2643bb13fdb9.jpg

sheilax5r1

En Practicas
aqui tienes este taller especializado en cambios y transfers,, que seguramente es el problema que tienes lo del 4x4 abs y freno mano www.ttasl.com
Muchas gracias, un mecánico de bosch nos dio ayer tarde ese mismo teléfono que aparece en la web del enlace.
A mi solo se me enciende el 4x4 ni abs ni nada d nada...

vcr10

En Practicas
Muchas gracias, un mecánico de bosch nos dio ayer tarde ese mismo teléfono que aparece en la web del enlace.
A mi solo se me enciende el 4x4 ni abs ni nada d nada...

OK , espero te puedan ayudar!! ya nos contaras

vcr10

En Practicas
Si la caja estuviera jodida el coche no se movería, no?

Si el cambio estuviera , dañado tranquila que te enterarias , o bien te saldria testigo averia caja de cambios en el cuadro, y se te queda en una marcha. Si sale lo de 4x4 tienes una averia en el transfer, o el transfer te esta avisando de que detecta una averia.

Miguel Montero

En Practicas
Si la caja estuviera jodida el coche no se movería, no?

Depende de que estuviera roto. Si fuera el conjunto de discos, no. Si fuera la caja de valvulas, si. En cualquier caso, primero revisar el nivel de esa caja.

Shiro inu

En Practicas
Hola , yo sigo teniendo el mismo problema, la luz del 4x4 sigue encendida y eso que le cambié la corona de plástico que va dentro del actuador pensando que eso daría el fallo. Puede que sea del sensor

Shiro inu

En Practicas
Lo tienes claro que es del dichoso sensor? Si te lo arreglan dínoslo para descartar otras soluciones y si nos dices el precio del sensor para tener la idea , pues mucho mejor. Gracias

MigL

Forista Senior
No me quiero meter mucho ya que no tengo 4x4, pero ese sensor de angulo de giro ya me salio error en el cuadro, suele estar asociado al abs, dtc y tempomat. Para quienes les gusta meter mano, se puede limpiar el disco optico que va dentro, eso si, desmontando el volante. Hay un hilo con fotos que habla un poco del tema.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Shiro inu

En Practicas
Gracias Sheila, si te lo arreglan cambiando el sensor y se apaga la luz del 4x4 , dímelo y tendré que hacer lo mismo . Un saludo