Avería Fallo Airbag

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
Hola a todos,
Resulta que, como a tantos, me da fallo de airbag en el copiloto. Entiendo que es la esterilla.
El fallo aparece y desaparece y puedo borrarlo con Carly pero dado que el miercoles paso la ITV queria saber si algun entendido en coding me pidia ayudar.
Tengo entendido que metiendo los noseque asientos como equipamiento se anula la señal de la esterilla y por ende el fallo. Es esto correcto?
Si hubiera algun entendido en la zona noroeste, yo soy de Las Rozas seria maravilloso.
 

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
1.688
Reacciones
707
Añadir el VO +RECA al CAS y FRM y sg_codieren al AIRBAG
 

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
Ostras...
Te lo agradezco. Aunque no entiendo nada.
No sabras de alguien que sepa y pueda?
Gracias
 

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.157
Reacciones
1.720
Hola a todos,
Resulta que, como a tantos, me da fallo de airbag en el copiloto. Entiendo que es la esterilla.
El fallo aparece y desaparece y puedo borrarlo con Carly pero dado que el miercoles paso la ITV queria saber si algun entendido en coding me pidia ayudar.
Tengo entendido que metiendo los noseque asientos como equipamiento se anula la señal de la esterilla y por ende el fallo. Es esto correcto?
Si hubiera algun entendido en la zona noroeste, yo soy de Las Rozas seria maravilloso.

Puedes resolverlo tú mismo sin mayores complicaciones.

Revisa primero las conexiones del módulo de ocupación del pasajero ( la "esterilla" ), muchas veces un aviso intermitente de fallo SRS tiene su origen en un cable dañado por correr/abatir/aspirar el asiento.

Si sigue saliendo la avería, puedes comprar y conectarle al módulo un emulador de ocupación plug&play, los tienes a partir de 15 leuros, o hacerle la consabida "ñapa de la esterilla ". Con diodo 1N 4148 y una resistencia de 4.7 kohmios en paralelo, otros valores menores que puedes encontrar en éste u otros foros te apagarán el aviso, pero no saltarán los airbags en caso de accidente. Con éstos que te doy sí saltarán todos, lleves o no acompañante.

Otra opción es sustituir el componente original, pero ya sabes.....500 lereles +IVA. Pero se te puede volver a averiar al poco tiempo, no serías el primero . Eso sí, ya no saltaría el airbag del ocupante si su asiento estúviese vacío. Valóralo.

Y una vez resuelta la avería, borra la luz de aviso con el Carly o con el "método de la batería"( puedes escoger entre el "lento", o el "rápido", ya sabes ), que ya no se te volverá a encender.

Como ves, no es difícil.

Un saludo.
 
Última edición:

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
Puedes resolverlo tú mismo sin mayores complicaciones.

Revisa primero las conexiones del módulo de ocupación del pasajero ( la "esterilla" ), muchas veces un aviso intermitente de fallo SRS tiene su origen en un cable dañado por correr/abatir/aspirar el asiento.

Si sigue saliendo la avería, puedes comprar y conectarle al módulo un emulador de ocupación plug&play, los tienes a partir de 15 leuros, o hacerle la consabida "ñapa de la esterilla ". Con diodo 1N 4148 y una resistencia de 4.7 kohmios en paralelo, otros valores menores que puedes encontrar en éste u otros foros te apagarán el aviso, pero no saltarán los airbags en caso de accidente. Con éstos que te doy sí saltarán todos, lleves o no acompañante.

Otra opción es sustituir el módulo original, pero ya sabes.....500 lereles +IVA. Pero se te puede volver a averiar al poco tiempo, no serías el primero . Eso sí, ya no saltaría el airbag del ocupante si su asiento estúviese vacío. Valóralo.

Y una vez resuelta la avería, borra la luz de aviso con el Carly o con el "método de la batería"( puedes escoger entre el "lento", o el "rápido", ya sabes ), que ya no se te volverá a encender.

Como ves, no es difícil.

Un saludo.
Te lo agradezco enormemente.
Prefiero no montar emuladores. He oido que fallan a veces. Respecto a la opcion del diodo, resistencia etc no sabria donde empezar a buscarlos ni evidentemente instalarlo.
Cambiar esterilla? No seria el primero que se gasta 500 euros y un año despues esta igual....
Ire por la opcion de codificar. He visto en wallapop varios que se ofrecen.
Alguien conoce a alguien experto por Madrid?
 

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
1.688
Reacciones
707
Si te cuento mi experiencia con el emulador no te la crees...
Lo monté y borré fallo, pero volvía a aparecer. Un día en Madrid con otro forero estábamos codificando cosas (una de ellas iba a ser probar lo que te he dicho) y de repente oímos un petardazo y empezó a oler a quemado. El put* emulador había explotado!
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.435
Reacciones
686
Buenas, ando detrás de solucionar lo mismo y me gustaría hacerlo mediante códing porque el arreglo OEM no esta mejorado, por lo que te puede volver a pasar.

Lo que no sé es de donde sacáis los 500 euros, la pieza cuesta 120€ en una web alemana conocida por este foro y destapizar/tapizar tengo dos presupuestos en Madrid de 70-80€.

Pero como he dicho prefiero coding...

Saludos
 

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
Buenas, ando detrás de solucionar lo mismo y me gustaría hacerlo mediante códing porque el arreglo OEM no esta mejorado, por lo que te puede volver a pasar.

Lo que no sé es de donde sacáis los 500 euros, la pieza cuesta 120€ en una web alemana conocida por este foro y destapizar/tapizar tengo dos presupuestos en Madrid de 70-80€.

Pero como he dicho prefiero coding...

Saludos
Pues a ver si alguien se ofrece. El de wallapop me cobra 30 euros pero me pilla lejisimos de casa...
 

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
1.688
Reacciones
707
Venga, pues cuando lo hagáis, contad aquí el procedimiento con detalle y alguna fotillo, para info general de la parroquia,que se agradecerá.

Saludos, y suerte.
El procedimiento para reequipado y codificado de cosas lo tienes en un Post que se llama "La biblia del coding"
 

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
así es el problema es que no tengo ni cable ni conocimientos ni tiempo por eso estoy buscando a alguien que si lo tenga para que nos eche una mano.
Si no aparece nadie experimentare con alguien de wallapop
 

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
Bueno...error borrado e itv pasada. Pero seguro que reaparece en breve.
Así que si alguien ofrece su ayuda estaré muy agradecido...
 
Modelo
BMW E92
Registrado
17 Dic 2017
Mensajes
2
Reacciones
0
Puedes resolverlo tú mismo sin mayores complicaciones.

Revisa primero las conexiones del módulo de ocupación del pasajero ( la "esterilla" ), muchas veces un aviso intermitente de fallo SRS tiene su origen en un cable dañado por correr/abatir/aspirar el asiento.

Si sigue saliendo la avería, puedes comprar y conectarle al módulo un emulador de ocupación plug&play, los tienes a partir de 15 leuros, o hacerle la consabida "ñapa de la esterilla ". Con diodo 1N 4148 y una resistencia de 4.7 kohmios en paralelo, otros valores menores que puedes encontrar en éste u otros foros te apagarán el aviso, pero no saltarán los airbags en caso de accidente. Con éstos que te doy sí saltarán todos, lleves o no acompañante.

Otra opción es sustituir el componente original, pero ya sabes.....500 lereles +IVA. Pero se te puede volver a averiar al poco tiempo, no serías el primero . Eso sí, ya no saltaría el airbag del ocupante si su asiento estúviese vacío. Valóralo.

Y una vez resuelta la avería, borra la luz de aviso con el Carly o con el "método de la batería"( puedes escoger entre el "lento", o el "rápido", ya sabes ), que ya no se te volverá a encender.

Como ves, no es difícil.

Un saludo.
 
Modelo
BMW E92
Registrado
17 Dic 2017
Mensajes
2
Reacciones
0
En el bmw E92 la resistencia q se ha de poner en el cableado del cinturón es de 480ohmios. Añado tmb q el "emulador" es lo mismo q la resistencia y el diodo. Supongo q la resistencia y el diodo q hay dentro del supuesto emulador corresponden a los datos q nos ha dado nuestro compañero gerbaro
 

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.157
Reacciones
1.720
En el bmw E92 la resistencia q se ha de poner en el cableado del cinturón es de 480ohmios. Añado tmb q el "emulador" es lo mismo q la resistencia y el diodo. Supongo q la resistencia y el diodo q hay dentro del supuesto emulador corresponden a los datos q nos ha dado nuestro compañero gerbaro

Aunque hay también en el mercado emuladores de cinturón para que no marque aviso cuando haces la ñapa de la esterilla, tienes también la ñapa del cinturón, consistente en abrir con cuidado la funda de su anclaje, adosar un imán con cinta aislante sobre el detector de cinturón puesto, y reponer la funda. Funciona de cine.

En cuanto a los componentes que pueda haber dentro de un emulador de ocupación chino...... ¿ Quién puede desentrañar la inexcrutable intención de sus enigmáticos ojillos orientales ? Pero hay también emuladores no chinos, más caros pero que ofrecen mejor garantía, y que supongo llevarán componentes similares a los 2 que comenté.

Y satisfecho de que el compañero Divier haya solucionado por fin su avería.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
Gracias @gerbaro pero no está arreglado. Esta borrado e ITV, por cierto 2 horas de evaluación por suspensión vogtland, superada.
Estoy seguro que volverá a aparecer y no me quedara otra de codificar. No quiero "emular"....
Así que esos "codificadores" manifestaos. Se os remunerara generosamente, bueno sin pasarse...
 

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.157
Reacciones
1.720
Gracias @gerbaro pero no está arreglado. Esta borrado e ITV, por cierto 2 horas de evaluación por suspensión vogtland, superada.
Estoy seguro que volverá a aparecer y no me quedara otra de codificar. No quiero "emular".....

Es que la recodificación te va a hacer éso mismo, apagar el aviso luminoso del cuadro, nada más. En caso de accidente, el airbag del pasajero no saltará, y el pretensor de su cinturón tampoco, ténlo en cuenta.

En cambio, con el emulador o con la ñapa de esterilla, ese airbag saltará siempre, lleves o no pasajero. Su cinturón no, a menos que engañes a la ECU y le hagas creer también que ese cinturón sí está conectado, con un emulador de cinturón ( en muchos kits ofrecen juntos ambos emuladores ) o con la ñapa del imán que ya conoces.

La única forma de apagar el aviso SRS del cuadro, y que al mismo tiempo salte el airbag con pasajero y no salte sin él...., es pasar por taquilla y cambiar la esterilla del asiento. Que si hay mucho traqueteo en ese asiento,no durará mucho, no.....

Saludos.
 
Última edición:

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
Según tengo entendido no es así al codificar Salta siempre el airbag del pasajero.
Así se ha dicho anteriormente en otros foros aunque no sé si es correcto
 

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
1.688
Reacciones
707
Es que la recodificación te va a hacer éso mismo, apagar el aviso luminoso del cuadro, nada más. En caso de accidente, el airbag del pasajero no saltará, y el pretensor de su cinturón tampoco, ténlo en cuenta.

En cambio, con el emulador o con la ñapa de esterilla, ese airbag saltará siempre, lleves o no pasajero. Su cinturón no, a menos que engañes a la ECU y le hagas creer también que ese cinturón sí está conectado, con un emulador de cinturón ( en muchos kits ofrecen juntos ambos emuladores ) o con la ñapa del imán que ya conoces.

La única forma de apagar el aviso SRS del cuadro, y que al mismo tiempo salte el airbag con pasajero y no salte sin él...., es pasar por taquilla y cambiar la esterilla del asiento. Que si hay mucho traqueteo en ese asiento,no durará mucho, no.....

Saludos.
Puedes codificar anulando funciones del módulo ABG (airbag) y de ese modo quedarás "desnudo".
O puedes añadir la reequipacion de los asientos Recaro, que no llevan esterilla, pero en caso de accidente funcionan los pretensores y salta el airbag del acompañante aunque vaya vacío.
 
Última edición:

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.157
Reacciones
1.720
Puedes codificar anulando funciones del módulo ABG (airbag) y de ese modo quedarás "desnudo".
O puedes añadir la reequipacion de los asientos Recaro, que no llevan esterilla, pero en caso de accidente funcionan los pretensores y salta el airbag del acompañante aunque vaya vacío.

Astuta maniobra, compañero. Tomo nota....

Un saludo.
 
Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.833
Reacciones
10.460
Y si no pues mete un emulador.
 

moriarti007

En Practicas
Modelo
Serie 2 F45
Registrado
18 Mar 2010
Mensajes
235
Reacciones
37
A mi en concesionario oficial, 126€ de esterilla y 82€ de mano de obra. + iva.
 

Fireblade-

En Practicas
Modelo
330i e92 M
Registrado
3 Sep 2017
Mensajes
64
Reacciones
17
hola, llevo unos meses con fallo airbag acompañante, con carly me salian tres fallos de airbag... he comprado un emulador y lo he puesto, y ahora carly me dice que me da un fallo 0093AD Right front airbag... y no me deja borrarlo y sigue saliendo el fallo y sistemas averiados en idrive, el emulador si que funciona por que cuando voy en movimiento pita el aviso de cinturon del acompañante, sabeis que puede ser o como solucionarlo? un saludo
 

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
1.688
Reacciones
707
hola, llevo unos meses con fallo airbag acompañante, con carly me salian tres fallos de airbag... he comprado un emulador y lo he puesto, y ahora carly me dice que me da un fallo 0093AD Right front airbag... y no me deja borrarlo y sigue saliendo el fallo y sistemas averiados en idrive, el emulador si que funciona por que cuando voy en movimiento pita el aviso de cinturon del acompañante, sabeis que puede ser o como solucionarlo? un saludo
¿Sigues con el problema? ¿De dónde eres?
 

Fireblade-

En Practicas
Modelo
330i e92 M
Registrado
3 Sep 2017
Mensajes
64
Reacciones
17
¿Sigues con el problema? ¿De dónde eres?

Hola, Soy de valencia, al final encontré el fallo, después de revisar el cable pirotécnico de la batería, desconectar todos los conectores del módulo de la batería y desliar los cables y ponerlos sin curvas cerradas, empecé a volverme loco poco estaba todo correcto, hasta que me dio por volver a comprobar por quinta o sexta vez el conector gordo amarillo de debajo del asiento... lo desconecté, quite los 3 conectores pequeños que van dentro, y entonces me dió por mirar los pines de los conectores... cuál fue la sorpresa? UN PIN DOBLADO que por supuesto no entraba en el conector hembra. A si que, corte el cable e hice un bypass suprimiendo el conector. Conecte Carly, y puede borrar el fallo. En ese pin residía el fallo, aparte de la esterilla claro. El conector ese amarillo, es una basura. Un saludo
 
Arriba