Avería Fallo aranque(resuelto)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por cipriotup80, 4 Oct 2020.

  1. cipriotup80

    cipriotup80 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    530D y 318is
    Buenas! Tengo un 530d 193cv del 2003. El coche lleva unos 6 meses dando mas vueltas de lo normal al arancar pero no me preocupaba mucho. Es caso es que hace 2 dias arrancaba solo al 3 intento y siempre la velocidad del giro del motor aumentaba desde el primer intento hasta que arrancaba al tercero. Después de leer por el foro he visto que puede ser el sensor de temperatura que esta en el lateral derecho del motor. El caso es que he ido a desenchufarlo y como no sabia exactamente cual es he desenchufado por error el convertidor de presion que va a los tacos del motor. Se que no tiene nada que ver pero es caso es que el coche despues de hacer eso ha vuelto a arrancar como antes(n). Ahora la duda que tengo es que he tocado por allí al meter la mano o que es lo que ha podido pasar. Es sensor de arbol de levas se supone que esta bien porque si lo desenchufo el coche no aranca. Muchas gracias
     
  2. cipriotup80

    cipriotup80 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    530D y 318is
    Al final lo de desenchufar ha sido coincidencia porque lo que le pasaba era que el motor de aranque ha muerto! Otro nuevo y aranca perfecto. Un saludo
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando le dabas al demarré, el motor de arranque, notabas que daba vueltas normal? Si daba vueltas y movía el motor como decías en tu post, quizás lo hacia mas lento?

    Te enseñaron el motor cambiado?
     
  4. cipriotup80

    cipriotup80 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    530D y 318is
    El motor movia pero mas lento y al final ya directamente dejo de funcionar! El motor antiguo lo estoy limpiando porque segun he leido antes suelen fallar porque le cae aceite encima y se llenan de porqueria. Y es justo lo que le pasa. No se subir fotos para enseñar pero con decir que las escobillas ni se mueven lo digo todo. En cuanto lo acabo os confirmo si funciona o no
     
  5. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Estara lleno de porqueria por dentro,aparte de tener las escobillas desgastadas.Desmontalo completamente,limpialo,echale grasa nueva y escobillas nuevas.
     
  6. cipriotup80

    cipriotup80 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    530D y 318is
    Pues asi estaba! Limpieza y grasa y a funcionar de nuevo! Un saludo
     

Compartir esta página