fallo calefacción

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por monivo, 10 Dic 2012.

  1. monivo

    monivo En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, hace poco que tengo un 530d E39 Automático y desde hace unos días -con el frío invernal- al principio va bien la calefacción pero al cabo de unos minutos sale aire frío incluso subiendo a 26º o más, sin embargo si la pongo en modo de recirculación (aire del habitáculo, no exterior) sí que sale caliente. Desconozco el motivo. Intenté buscar el sensor exterior de temp pero no lo encuentro (ví aquí en el foro que en alguno está en la parte inferior del frontal...).
    Por lo demás el coche parece muy fiable, sobre todo comparado con un laguna dci del 2002 que tuve (una castaña) siendo el 530 más viejo (nov 99). Tiene 200.000 km y buen trato anterior. Ya le limpié AGR, cambié filtros (inc recirculación gases), niveles, etc... consumo medio 7 l/100 conduciendo suave.
    Gracias por cualquier sugerencia sobre la calefacción y cualquier otro consejo de mantenimiento/cuidado lo tendré en cuenta.
     
  2. amorebieta100

    amorebieta100

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    535i, 525tds
    Hola yo no te puedo ayudar por que ami me pasa que no me anda la calefaccion de ningun modo ya que no llevo termostato, no tiene termostato por que si se lo pongo se me calienta tengo un 535i e34 y me chupa 12.5 l/100kms
    Saludos
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. monivo

    monivo En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    gracias por contestar. Buscaré con más detenimiento el sensor de tª aunque dudo que sea esa la causa porque creo que marca bien. Tª ext: estos días oscila entre los 0º y 10 (hace frío en el Norte!). De todos modos, cuando empieza a salir el aire frío, si aumento mucho la tª del clima (más de 26º) sí que calienta algo y después vuelve a salir frío. Cuando arranco el coche -al poco tiempo- sí que sale caliente si lo pongo por ej a 22º pero al cabo de 15-20 minutos aprox ya sale frío. A ver si resulta que es lo normal.
    Un saludo
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, la temperatura exterior marca bien.
    ¿La aguja de la temperatura va en el centro cuando no calienta?.
     
  6. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    El coche va regulando todo el rato para alcanzar la temperatura deseada, si por ejemplo estas a 10º en el interior del coche, y lo pones a 22, saldra caliente hasta que llegue a 22, cuando llegue, empezará a echar aire templado, o relativamente frío, pero siempre manteniendo la temperatura que tu le marcas.
    La sonda de la temperatura está mas o menos en la parte baja del paragolpes, delante de la rueda del pasajero, te dejo una foto de un foro extranjero:

    [​IMG]

    De todas formas, si te marca bien, no la toques, porque no es el problema.
    Si sale caliente durante un tiempo, imagino que los motores de las trampillas funcionarán bien.
    ¿Si lo pones al máximo (creo que son 32ºC) te sigue sin salir caliente?
    Porque si el coche te mantiene una temperatura inferior a la que deseas, puede que te falle la sonda interior, situada dentro del modulo del climatizador, tras una rejilla que se ve desde fuera.
    ¿te fijas en la temperatura de todas las salidas? Lo comento porque normalmente, si lo llevamos en automático, el aire de la cara está mas fresco, y el de los pies más caliente.
    También llevas una ruleta en el aireador central, si la llevas en frío no te saldrá calor por ella.
     
  7. monivo

    monivo En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    muchas gracias por las indicaciones.
    La rueda central la tengo siempre en rojo -aire caliente- y cuando sale el aire frío después de un rato saliendo caliente, si lo subo, por ej a 27º sí que sale caliente durante otro rato y al cabo de cierto tiempo vuelve a salir frío pero creo que no está el habitáculo -ni mucho menos- a los 27º que he marcado. Tendré que comprobar la sonda interior si veo algún brico.
    Saludos
     

Compartir esta página