Avería Fallo centralita

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Buenas noches compañeros.
Resulta que ni 328 cabrio ultimamente me está dando un poco de guerra.
Cuándo a él le da la gana, no arranca. Puede ir varios dias bien. Y cuándo se le ocurre deja de arrancar.
Al igual que deja de arrancar cuando quiere, vuelve a arrancar él solo cuando le apetece.
Se le ha cambiado la bomba de gasolina por una nueva. Pero resulta que cuándo hace ésto, lo que no le llega es corriente a la bomba.
Todos los reles se han cambiado de sitio, y sigue haciendo lo mismo. Va bien mientras quiere.
Lo mismo a alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe de donde puede venir el problema, porque nosotros ya estamos pensando en desmontar toda la caja de fusibles y seguir el cableado a ver si hay alguno cortado, pelado o algo.
Pero si fuese asi fallaria siempre, No?
Bueno, un saludo para toos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.635
¿Has cambiado alguna vez el filtro de gasolina?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.232
No sé que módulos controlan la bomba, a ver si alguien aporta algo sobre esto. Si no me equivoco, al dar contacto con la llave en la posición II, la bomba presuriza el sistema y deja de trabajar hasta arrancar el motor, y esto lo controlará algún módulo, ¿no?. Igual tiene algo que ver con esto.

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Creo que ya tenemos una idea de que es lo que está fallando. Alguien puede decirme por privado como se puede anular o puentear el inmovilizador, si es posible.
Es un 328 del 97. Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
95.221
Pues como comentas el inmovilizador es una posibilidad,y otra el mecanismo de la llave(Clausor)que no haga buen contacto en su parte electrica.

Un saludo

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Si. Tenemos como posibles candidatos de averia al ews, aro del inmo del clausor o llave. Estamos en ello. Pero para descartar, me gustaría anular el inmovilizador, el ews. Si alguien sabe una forma rápida de hacerlo para descartar a la centralita, estaría muy agradecido. Por privado. Gracias y un saludo a todos

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Detras de la guantera hay un modulo amarillo del tamaño de un paquete de tabaco, si cuando das contacto de ese modulo escuchas o tocandolo notas un clack, es el rele que se pone en funcionamiento por lo que el ews funcionaria

Última edición:

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Es la llave la que falla. Me gustaría anular el inmovilizador. Si algun alma caritativa me dice por privado como se hace estaría muy agradecido. Un saludo

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Es la llave la que falla. Me gustaría anular el inmovilizador. Si algun alma caritativa me dice por privado como se hace estaría muy agradecido. Un saludo
por lo q tengo entendido solo lo puede hacer alguien que se dedique a ello.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Como sabes que es la llave? Has hecho diagnosis? Tienes otra llave? Una llave nueva en el conce son 80e + - . Si el transponder no esta muerto se puede sincronizar de nuevo, para anular el ews hay que reprogramar la centralita, tambien creo que venden emuladores de ews en ebay o ese me parecio pero ni idea de como funciona

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Bueno. Nuevas noticias. No es el inmovilizador, aunque tenia sintomas y la diagnosis daba ese fallo. Parece venir el problema de algun sensor del motor. Vamos a probar sensor de cigüeñal y de arbol de levas.
Es que la ultima vez se me paró en marcha, y eso no huele a fallo de inmo. Pero como la diagnosis cantaba fallo 9 llave no detectada......
Eso fué lo que nos lió.
Cuando pruebe con los sensores os digo algo. De momento, mágicamente, arranca.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Sensor del cigueñal. Hace que cueste arrancar que se apague cuando le rota y de trompicones

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Bueno. Pues despues de estar mucho tiempo dandole vuelta a sensores, inmobilizador, etc, ya sabemos quien es la responsable del problema. La centralita.
Qué centralitas me sirven para un bmw 328i e36 motor m52?
Un saludo

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Bueno. Pues despues de estar mucho tiempo dandole vuelta a sensores, inmobilizador, etc, ya sabemos quien es la responsable del problema. La centralita.
Qué centralitas me sirven para un bmw 328i e36 motor m52?
Un saludo
Tu centralita es Siemens o bosch. Necesitarás la centralita con su inmovilizador y su llave o anular el inmovilizador de la nueva centralita.

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Es Siemens. Pero no sé si me valdrá la de un 320, 323 o tiene que ser un 328 m52 a la fuerza. De momento funciona bien, estoy a la espera de que se pare otra vez para confirmar que es eso. Podría ser el tipico fallo de centralita mojada por la lluvia o al lavar el coche, fallo tipico de estos coches.
Bueno, cuándo tenga una respuesta, la expondré. Un saludo

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
No estoy seguro, pero creo que para todos (320, 323, 328) se usa la misma Siemens. Pero como te han dicho también necesitas todos los componentes del inmovilizador.

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Ok. Pero de momento aguanta sin pararse el muy mamon.