Avería Fallo Control De Presión... **En Principio Solucionado**

Jaime88

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Hola gente.

Cada 2x3 me salta ente fallo conduciendo:

IMG20250723125344-01.jpg


Por que creés que puede ser¿¿??

Un sensor de rueda mal (No creo, cuando funciona marca la presión y temperatura de todas)??
La presión de neumáticos esta bien. Cambia un 0.1 delante de una a otra, pero no se si es suficiente para que falle...
Desgaste de ruedas¿?
 

pUllastre

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Nop. El tuyo ya lleva TPM, por lo que es detección activa. Prueba a hacer un reset primero y circular hasta que se ponga al 100% y te aseguras de que las presiones que indica son las correctas.

Sino, tal vez pueda ser algún TPM con la vida útil agotada (dicen que son alrededor de 5 años, pero los míos tienen ya 7, 8?)
 

Jaime88

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Nop. El tuyo ya lleva TPM, por lo que es detección activa. Prueba a hacer un reset primero y circular hasta que se ponga al 100% y te aseguras de que las presiones que indica son las correctas.

Sino, tal vez pueda ser algún TPM con la vida útil agotada (dicen que son alrededor de 5 años, pero los míos tienen ya 7, 8?)

La batería de algún sensor que esté baja y a veces no lo detecte?

El reset ya se lo hice 3 veces y se va el fallo. Pero luego vuelve otra vez el pesado... Cuando se va, marca las presiones y temperatura todas sin problema. Pero luego salta el fallo y ya no muestra nada...

Tendría que cambiar los sensores?? Como se cual puede ser el malo o cambio los 4??
 

lorainne

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Supongo que en diagnosis dará fallo de comunicación sin especificar que sensor es. Antes valían un pastizal, pero ahora, si tienes máquina y sabes enlazarlos,
casi es más caro montar y desmontar ruedas.
Además ahora son de goma y no se parten como los primeros de calamina.
 

Jaime88

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Supongo que en diagnosis dará fallo de comunicación sin especificar que sensor es. Antes valían un pastizal, pero ahora, si tienes máquina y sabes enlazarlos,
casi es más caro montar y desmontar ruedas.
Además ahora son de goma y no se parten como los primeros de calamina.

Eso con máquina de taller se puede hacer?? Supongo no??

No se cuales comprar, hay tantos... Que marca pondríais?? De goma o de roscar?? Ahora tiene de roscar...
 

lorainne

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Ya no lo recuerdo bien, pero en el Jeep Grand Cherokee había que poner en el software de diagnóstico (DiagFCA) un número que viene en el propio sensor o eso creo recordar.
En su día vi máquinas solo para hacer esto pero eran caras para usarlas un par de veces.
Con Ista-D no debería de haber problemas para hacerlo, supongo.
 

pUllastre

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El reset ya se lo hice 3 veces y se va el fallo. Pero luego vuelve otra vez el pesado... Cuando se va, marca las presiones y temperatura todas sin problema. Pero luego salta el fallo y ya no muestra nada...

Tendría que cambiar los sensores?? Como se cual puede ser el malo o cambio los 4??

diagnosis para confirmarlo. sino, creo que no hay forma de saber cuál puede fallar
 

pUllastre

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Ya no lo recuerdo bien, pero en el Jeep Grand Cherokee había que poner en el software de diagnóstico (DiagFCA) un número que viene en el propio sensor o eso creo recordar.
En su día vi máquinas solo para hacer esto pero eran caras para usarlas un par de veces.
Con Ista-D no debería de haber problemas para hacerlo, supongo.

En estos a mí me tienen confundido. Por qué algunos "venden" que hay que asociarlos o reconfigurarlos en el taller, cuando hay mucha gente que ha indicado que pone los nuevos, el coche los reconoce al poco tras el reset, y listo. No sé si depende de montar originales o no.
 

Jaime88

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El rango de frecuencia 433 y 434 es importante¿? Es que veo que salen eso dos... Y según ref bmw ambos valen...
 

lorainne

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Yo siempre he oído 433 o 315, normalmente 433 coches europeos y 315 americanos. Echa un ojo a esto:
 

theMpower

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Con diagnosis puedes ver qué sensor exactamente falla. Y al precio que puedes encontrar los originales en eBay no merece la pena complicarse con rollos. Los originales montas, reseteas y a funcionar.

Te recomiendo comprar un set de 4 y aunque solo sustituyas el defectuoso, lo tengas de reserva.

La vida útil “más o menos” se supone que es de 8-10-12 años y empezaron a montarlo de serie a partir de marzo del 14.

Si bien para mí las nuevas normativas son una soplapollez, en especial el asistente de velocidad inteligente, esto me parece seguridad.
 

Jaime88

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Con diagnosis puedes ver qué sensor exactamente falla. Y al precio que puedes encontrar los originales en eBay no merece la pena complicarse con rollos. Los originales montas, reseteas y a funcionar.

Te recomiendo comprar un set de 4 y aunque solo sustituyas el defectuoso, lo tengas de reserva.

La vida útil “más o menos” se supone que es de 8-10-12 años y empezaron a montarlo de serie a partir de marzo del 14.

Si bien para mí las nuevas normativas son una soplapollez, en especial el asistente de velocidad inteligente, esto me parece seguridad.

Aun que no sean los de origen, sería cambiar, hacer reset y ya¿? O toca codificar algo¿?
 

pUllastre

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Con diagnosis puedes ver qué sensor exactamente falla. Y al precio que puedes encontrar los originales en eBay no merece la pena complicarse con rollos. Los originales montas, reseteas y a funcionar.

Te recomiendo comprar un set de 4 y aunque solo sustituyas el defectuoso, lo tengas de reserva.

La vida útil “más o menos” se supone que es de 8-10-12 años y empezaron a montarlo de serie a partir de marzo del 14.

Si bien para mí las nuevas normativas son una soplapollez, en especial el asistente de velocidad inteligente, esto me parece seguridad.

ostras! de 8 a 12? así sí! leí los 5-7 como lo habitual y me caxxxué en todo con la poca duración. estilo la del SOS que también dan esa estimación

leí: La batería de los sensores TPMS en un BMW generalmente dura entre 5 y 7 años, aunque algunos pueden durar hasta 10 años. La duración puede variar según el uso y las condiciones ambientales
 

kacike80

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Comprar los originales, no tienes porque ser en la bmw, es tan fácil como buscar la referencia en RealOem y comprarlo por Internet.
 

Jaime88

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Bueno, al final le puse los 4 sensores nuevos. Le pusimos la marca de la máquina del taller que es Autel... A ver si ya se va el aviso ese...
 
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