Avería Fallo cuadro instrumentos

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.624
EStuve cableando el coche para instalar unos asientos sport y cableé hasta la caja de fusibles, desmontando la junction box electronics y la caja de fusibles. Todo bien, logré hacer funcionar los asientos.
Mientras montaba la guantera me sonaban varios servos en la zona del salpicadero, pero no le di importancia, hasta que me salió el testigo del coche en elevador. Entonces chequee el coche y no funcionaba lo siguiente.

Luz del cuadro.
Volante multifunción.
Cierre central.
Sonido intermitente.
La servodirección, no funcionó, apague el coche y volvió a funcionar.
El coche tarda en arrancar unos segundos y mientras tiene el embrague pisado el motor suena un poco raro, como una radio mal sintonizada, algo asi...

Todo lo demás funciona.

Los fusibles no los comprobé, por que como sabeis en este coche es un infierno ver los fusibles.
Mañana me pondré a ello.

El montaje y desmontaje de la junction electronic box lo hice con bateria desconectada.

Alguien sabe algo...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Una duda ya que mencionas lo de los asientos sport. Yo me puse u os asientos sport de cuero quitando los de serie, y para hacer funcionar los infladores tengo que cambiar el conector verdad? Las regulaciones son manuales todas salvo esa.
De lo otro ni idea.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.624
Tienes tres opciones, la buena que es la que hice yo, pero terminó mal y es cablear desde el pin 7 de la caja amarillas al fusible 20 de la caja de fusibles, y el pin 13 hasta la toma de tierra que en el suelo debajo de la caja de fusiblespara lo cual tienes que comprar conectores para la caja amarilla y caja de fusibles, desmontar moqueta, guantera, jbe y caja de fusibles, además de diversas piezas de guarnecido, y puedes terminar como yo, haciendo funcionar los asientos pero sin cuadro.
La segunda si tu coche tiene calefacción, es tomar directamente corriente del conector de la calefacción que tiene tb la caja amarilla.
la Tercera, desmontar el mueble central y tomar corriente desde el mechero.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.624
Ahora tampoco va la servodirección

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
A priori es bastante difícil saber el fallo ya que puede ser de una mala conexión, un fusible o vete tu a saber...

Todos los enchufes están bien puestos y bloqueados verdad?

Para encaminarte un poco yo le pincharia a ver que fallos salen y así poder ir eliminando variables, si estas por Madrid mándame un mp y le conectamos el DIS a ver que nos dice la diagnosis.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Tienes tres opciones, la buena que es la que hice yo, pero terminó mal y es cablear desde el pin 7 de la caja amarillas al fusible 20 de la caja de fusibles, y el pin 13 hasta la toma de tierra que en el suelo debajo de la caja de fusiblespara lo cual tienes que comprar conectores para la caja amarilla y caja de fusibles, desmontar moqueta, guantera, jbe y caja de fusibles, además de diversas piezas de guarnecido, y puedes terminar como yo, haciendo funcionar los asientos pero sin cuadro.
La segunda si tu coche tiene calefacción, es tomar directamente corriente del conector de la calefacción que tiene tb la caja amarilla.
la Tercera, desmontar el mueble central y tomar corriente desde el mechero.
Vale, mas chungo de lo que creia... pero observe al cambiarlos que (logicamente) el conector del asiento sport tenia un pin mas que el de mi coche. Tendria que poner el conector que tenga el mismo numero de pines, y con cablear desde la toma de corriente de la consola hasta ese pin del conector bastaria?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.624
Si y tienes que hacer lo mismo con el cable de masa y llevarlo a masa, algo metálico sin pintura que vaya a bastidor, el anclaje del asiento puede valerte. El cable de masa es el del pin 13, color marrón. No es necesario que cambies el conector, puedes hacer un puente con "cangrejos" del cableado del asiento al cableado de la consola.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.624
A priori es bastante difícil saber el fallo ya que puede ser de una mala conexión, un fusible o vete tu a saber...

Todos los enchufes están bien puestos y bloqueados verdad?

Para encaminarte un poco yo le pincharia a ver que fallos salen y así poder ir eliminando variables, si estas por Madrid mándame un mp y le conectamos el DIS a ver que nos dice la diagnosis.
Bueno con paciencia, voy a mirar fusibles, pasar el ISTA/D REINOHOLS, desmontar otra vez caja de fusibles y JBE, volver a conectar y si no al taller. Muchas gracias por tu ofrecimiento zorbmw, pero estoy en Vigo.:guiño:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.624
Arreglado, era un conector que va a la JBE, que a pesar de haber pasado los palancas de seguridad, estaba un poco flojo, toqueteandolo un poco funciona todo perfecto.
Gracias a todos

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Si y tienes que hacer lo mismo con el cable de masa y llevarlo a masa, algo metálico sin pintura que vaya a bastidor, el anclaje del asiento puede valerte. El cable de masa es el del pin 13, color marrón. No es necesario que cambies el conector, puedes hacer un puente con "cangrejos" del cableado del asiento al cableado de la consola.
Mil gracias!!!

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.624
Arreglado, era un conector que va a la JBE, que a pesar de haber pasado los palancas de seguridad, estaba un poco flojo, toqueteandolo un poco funciona todo perfecto.
Gracias a todos
Cuando quieras, un placer