Avería Fallo de bomba de combustible? no , sistema de inyección

Hola a todos y enhorabuena por el foro. Es toda una referencia del mundillo BMW.

Quería consultaros una avería en un 520d e39 touring ( año 2001 y unos 270.000 Km ).

Al pisar el acelerador subiendo cuestas y/o subir de 3000-4000 rpm me ha empezado a dar tirones notando pérdida de potencia.
Supongo que no llega el combustible necesario cuando le piso. Me empezó al intentar darle "una alegría" (para quemar carbonilla) subiendo una cuesta
El depósito tenía unos 25 litros, con 50 litros le pasa lo mismo.


Otros síntomas:
- No veo pérdida de combustible al aparcarlo.
- Siempre arranca sin problemas (descarto prebomba)
- Con la llave en posición II (antes de arrancar) oigo el zumbido eléctrico de la prebomba y un bombeo irregular a borbotones ( glu-glu) desde el depósito durante un minuto aprox.

Os pongo un trozo de audio de ese glu-glu ( parecen arcadas de combustible) :
https://mega.co.nz/#!qk1zBIxL!v-tMWTP_yOWy2X2KLb6tsSRYrTqnmQC2sPWnlRClS2Y
(lo del segundo 7 es el movil chocando con los bajos)


Nota: El depósito no lo he llenado al 100% porque si tengo que cambiar la bomba antes debo vaciarlo parcialmente.

Gracias a lo que he ido leyendo en este foro, deduzco que falla la bomba de combustible , ¿ no ?

¿Debería mirar alguna otra cosa?
 

Manol

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Sí mal no recuerdo, tu motor no lleva prebomba, ya que la bomba inyectora es la VP44.
Sí es por falta de combustible, revisa/cambia la bomba del tanque de combustible.
 
Gracias, pensaba que llevaba prebomba al igual que el 530d...

Empezaré por los manuales y bricos relacionados. También compraré un cable ODB2 para ver si canta algo, aunque en el panel no se enciende ningún piloto.
 
Bueno, tras recibir y pelearme con el INPA he medio conseguido pasar una diagnosis.
El software que me venía con el cable está en alemán-ingles, pero se entiende casi todo.
¿a qué os suenan estos errores?

E R R 0 R M E M 0 R Y R E P 0 R T

Date: 07/05/15 09:57:38
ECU: DDE30DSO
JobStatus: OKAY
Variant: DDE30DSO
--------------------------------------
RESULT: 4 errors in error memory !
---------------------------------------

boost controll

Error Frequency : 27

Engine speed 2162.00 [1/min]
Boost pressure 1070.55 [mbar]
Betriebstundenzaehler 1583.80 h
Engine speed 2115.00 [1/nin]
Boost pressure 1111.72 [mbar]
Betriebstundenzaehler 0.20 n

Positive control deviation / Boost pressure to low
Error currently not available
Error sporadic

Errorcode: 65 88 1B 5C 4E AB 4E 5A 51 E9 2A
-------------------------------------------------------

glow device

Error Frequency : 60

Engine speed 0.00 [1/min]
Kuehlmitteltemperatur 6.00 [Grad C]
Betriebstundenzaehler 1583.70 h
Engine speed 1583.70 [1/min]
Kuehlmitteltemperatur 25.00 [Grad C]
Betriebstundenzaehler 0.00 h

Glow plugs also Glow relay defect
Error currently available
Error sporadic

Errorcode: 08 C8 3C 00 2E AB 4F 00 41 E9 2C
-------------------------------------------------------

Speed (rpm) sensor Injection pump (IWZ-System)

Error Frequency : 27

Engine speed 3595.58 [1/min]
Fuel temperature Injection pump 48.00 [Grad C]
Betriebstundenzaehler 13.80 h
Engine speed 3172.50 [1/min]
Fuel temperature Injection pump 34.00 [Grad C]
Betriebstundenzaehler 0.40 h

Speed (rpm) sensor Injection pump defect
Error currently not available
Error sporadic

Errorcode: 49 88 1B 99 58 E8 A2 87 4A E9 28
-------------------------------------------------------

Start-of-injection actuator-Controller

Error Frequency : 36

Engine speed 4042.00 [1/min]
Einspritzmenge 30.59 [mg/Hub]
Betriebstundenzaehler 12.30 h
Engine speed 2373.58 [1/min]
Einspritzmenge 11.37 [mg/Hub]
Betriebstundenzaehler 0.10 h

Position control at +/- 3 Grad KW wrong
Error currently not available

Errorcode: 48 10 24 AC 4E E8 B1 65 1D E9 2B
-------------------------------------------------------

-- NOTA DEL TRADUCTOR --
Betriebstundenzaehler => operating hours counter
Einspritzmenge => injection volume
Kuehlmitteltemperatur => coolant temperature
 

Deividunderground

En Practicas
Hola,

Tengo el mismo modelo de motor que tú. En cuanto al zumbido y el glu glu te puedo asegurar que el mío tambien lo hace. En cuanto al resto no puedo ayudarte demasiado. A mi tambien me daba algun tironcillo que otro sobre las 2000 rpm y al tiempo se quedó como si tuviera 60 caballos, se soluciono cambiando los tubos de vacio del turbo, no creo que sea tu caso pero es por aportar alguna idea.

Un saludo.
 
Gracias, pero no es la bomba de combustible. Os cuento.
Tras sacar esos errores lo llevé a un taller dedicado a temas de inyección.

Está fallando el inyector electrónico (el nº 4) , lleva un sensor/electrónica que envía la información necesaria para que funcione la bomba de inyección y fallando ese inyector la bomba no puede trabajar bien.
Mañana cambian el inyector y veremos si la avería sólo es esa, ya que podría estar fallando también la bomba...
 

Manol

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Miembro del Club
Gracias, pero no es la bomba de combustible. Os cuento.
Tras sacar esos errores lo llevé a un taller dedicado a temas de inyección.

Está fallando el inyector electrónico (el nº 4) , lleva un sensor/electrónica que envía la información necesaria para que funcione la bomba de inyección y fallando ese inyector la bomba no puede trabajar bien.
Mañana cambian el inyector y veremos si la avería sólo es esa, ya que podría estar fallando también la bomba...
Esperemos que solo sea el inyector.
 
Al final no fue sólo el inyector..., hubo que cambiar también la bomba de inyección.

Avería cara, pero en el momento en que sucedió no estaba como para mirar otras opciones ( motor swap ) .

PD: He tardado tanto en responder porque he tenido que incorporar DOS asientos ROMER al coche ;-)

ok2hoh.jpg
 

Manol

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Miembro del Club
Dentro de lo malo, lo bueno es que ya no tendrás que preocuparte más de dicha bomba.
Me alegro que lo tengas solucionado. A disfrutar de 5. :drink::fiesta:

Veo que has tenido gemelos/mellizos, pues enhorabuena a los 4 y salud para criarlos. :fiesta2::fiesta2:
 

tes

Forista Senior
Enhorabuena por el añadido que has tenido que hacer en los asientos traseros, eso es lo mejor.

Lo de la avería ha sido gorda la averia al final, pero te has quedado con el coche perfecto para viajar dónde quieras y bien cargado. Un saludo y a disfrutar los cuatro de los kilómetros compi.
 
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