Hola a todos y enhorabuena por el foro. Es toda una referencia del mundillo BMW.
Quería consultaros una avería en un 520d e39 touring ( año 2001 y unos 270.000 Km ).
Al pisar el acelerador subiendo cuestas y/o subir de 3000-4000 rpm me ha empezado a dar tirones notando pérdida de potencia.
Supongo que no llega el combustible necesario cuando le piso. Me empezó al intentar darle "una alegría" (para quemar carbonilla) subiendo una cuesta
El depósito tenía unos 25 litros, con 50 litros le pasa lo mismo.
Otros síntomas:
- No veo pérdida de combustible al aparcarlo.
- Siempre arranca sin problemas (descarto prebomba)
- Con la llave en posición II (antes de arrancar) oigo el zumbido eléctrico de la prebomba y un bombeo irregular a borbotones ( glu-glu) desde el depósito durante un minuto aprox.
Os pongo un trozo de audio de ese glu-glu ( parecen arcadas de combustible) :
https://mega.co.nz/#!qk1zBIxL!v-tMWTP_yOWy2X2KLb6tsSRYrTqnmQC2sPWnlRClS2Y
(lo del segundo 7 es el movil chocando con los bajos)
Nota: El depósito no lo he llenado al 100% porque si tengo que cambiar la bomba antes debo vaciarlo parcialmente.
Gracias a lo que he ido leyendo en este foro, deduzco que falla la bomba de combustible , ¿ no ?
¿Debería mirar alguna otra cosa?
Quería consultaros una avería en un 520d e39 touring ( año 2001 y unos 270.000 Km ).
Al pisar el acelerador subiendo cuestas y/o subir de 3000-4000 rpm me ha empezado a dar tirones notando pérdida de potencia.
Supongo que no llega el combustible necesario cuando le piso. Me empezó al intentar darle "una alegría" (para quemar carbonilla) subiendo una cuesta
El depósito tenía unos 25 litros, con 50 litros le pasa lo mismo.
Otros síntomas:
- No veo pérdida de combustible al aparcarlo.
- Siempre arranca sin problemas (descarto prebomba)
- Con la llave en posición II (antes de arrancar) oigo el zumbido eléctrico de la prebomba y un bombeo irregular a borbotones ( glu-glu) desde el depósito durante un minuto aprox.
Os pongo un trozo de audio de ese glu-glu ( parecen arcadas de combustible) :
https://mega.co.nz/#!qk1zBIxL!v-tMWTP_yOWy2X2KLb6tsSRYrTqnmQC2sPWnlRClS2Y
(lo del segundo 7 es el movil chocando con los bajos)
Nota: El depósito no lo he llenado al 100% porque si tengo que cambiar la bomba antes debo vaciarlo parcialmente.
Gracias a lo que he ido leyendo en este foro, deduzco que falla la bomba de combustible , ¿ no ?
¿Debería mirar alguna otra cosa?