Avería Fallo de elevalunas y solución del conce

Buenos días gente,

Hace unos días en mi BMW 325 la ventanilla trasera izquierda al ir a accionar el mando del elevalunas no se movió y salió en el i-drive el problema de "protección de elevalunas desactivado".

He mirado por el foro y parece que la solución suele ser reconfigurar los elevalunas manteniendo pulsado unos segundo y tal y cual.
El problema es que mi ventanilla, que está completamente cerrada, no se mueve NADA de NADA.
El piloto iluminado del pulsador está apagado además.

Y el aviso es constante cada 10 segundos aprox.

Para semana santa lo llevé al conce a ver si al menos podían quitar el pitido y luego ya arreglarlo a posteriori.
Me quitaron el pitido ese de cada 10 segundos, sólo sale el aviso al arrancar.

Ahora al llevarlo al taller me han dicho que no es del motor, que es la centralita eléctrica que controla el elevalunas y hay que cambiar el módulo entero.
670 eurazos del ala por cambiar el módulo.

¿Es esto razonable o se están pasando de listos?

Muchas gracias.

compower

En Practicas
j*der, 670 euros a mi me parecen una pasada la verdad. Si es el módulo que está debajo de la guantera puedes localizarlo de segunda mano por 40 o 50 euros y si te animas lo puedes cambiar tu mismo. Intenta investigar y conseguir la referencia de ese módulo que te dicen. Yo no pagaría eso ni de coña la verdad. No pierdes mucho por intentarlo.

j*der, 670 euros a mi me parecen una pasada la verdad. Si es el módulo que está debajo de la guantera puedes localizarlo de segunda mano por 40 o 50 euros y si te animas lo puedes cambiar tu mismo. Intenta investigar y conseguir la referencia de ese módulo que te dicen. Yo no pagaría eso ni de coña la verdad. No pierdes mucho por intentarlo.

No tengo NI IDEA de que centralita me quieren cambiar... pero a mi me parece excesivo a todas luces.

Que igual tienen razón, no lo se porque no soy experto.

compower

En Practicas
No digo que no tengan razón, digo que aunque valga ese dinero la centralita me parece una pasada 670 euros para arreglar un elevalunas. Debajo de la caja de fusibles (Dentro de la guantera) hay una centralita (En mi 318 es negra) y teóricamente sirve para controlar elevalunas, cierres y otras cosas. Pero ya te digo, no se si será tu caso, a ver si algún experto puede confirmarte.

Si puedes "conseguir" la referencia en la BMW genial, se te abre la puerta a buscarla de segunda mano que seguro que te ahorrarás un buen dinero.

Sigue preguntando por aquí o quizá por el subforo técnico a ver si alguien puede asegurarte que es el módulo que te digo yo. Si es ese, garantizado que por 50 euros puedes conseguirlo de segunda mano y hay bricos para ayudarte a cambiarlo.

No digo que no tengan razón, digo que aunque valga ese dinero la centralita me parece una pasada 670 euros para arreglar un elevalunas. Debajo de la caja de fusibles (Dentro de la guantera) hay una centralita (En mi 318 es negra) y teóricamente sirve para controlar elevalunas, cierres y otras cosas. Pero ya te digo, no se si será tu caso, a ver si algún experto puede confirmarte.

Si puedes "conseguir" la referencia en la BMW genial, se te abre la puerta a buscarla de segunda mano que seguro que te ahorrarás un buen dinero.

Sigue preguntando por aquí o quizá por el subforo técnico a ver si alguien puede asegurarte que es el módulo que te digo yo. Si es ese, garantizado que por 50 euros puedes conseguirlo de segunda mano y hay bricos para ayudarte a cambiarlo.

Pues según lo poco que me han comentado es una centralita que va detrás de la caja de fusibles por esa zona, y por lo que me dices puede ser perfectamente esa que me comentas.
No creo que les pueda sacar más información. Anda que no son listos ni nada en el conce :(

compower

En Practicas
Hace un tiempo tuve uno a la venta (lo compré pensado que era eso pero al final era el motorcillo así que lo volví a vender a un taller de alicante que le salvó la vida a su cliente (40 euros en vez de vete tu a saber)...

Mira, el link que publiqué en su momento es este -> http://www.bmwfaq.com/threads/modul...e90-e91-ref-61359134485.776915/#post-13408582

Investiga por el foro a ver si encuentras un brico para desmontar la guantera (es muy facil),si quitas una tapa que hay por debajo de la guantera con 4 tornillos, creo que podrás fotografiar el módulo con tu móvil y con suerte ver la referencia, a partir de ahi a investigar por ebay.de y a ahorrarte unos euritos!

Jose_JN

Forista
El módulo que gestiona las ventanas es la JBBF (las traseras)
Pilla uno de desguace, monta y codifica. 200€ te puedes ir con el tema arreglado en caso de ser eso.
Los hay baratos tb de gente que ha puesto la cortinilla trasera eléctrica.

Esto suponiendo que realmente sea el módulo. Pero lo que me extraña es que tengas la luz del elevalunas apagada. Esa luz NO PASA por el módulo del elevalunas, va al terminal 58G.
No será que se te ha roto el cable de la bisagra de abrir y cerrar?

Un saludo.

jantgp

Forista
Puedes probar si es fallo del cableado de la puerta dejando pulsado el botón del mando de abrir la puerta, a cabo de un segundo deben bajar todas las ventanas, con esta prueba eliminas que te falle el modulo bajo la caja de fusibles.
Un saludo

José Antonio

gusony

En Practicas
Pues según lo poco que me han comentado es una centralita que va detrás de la caja de fusibles por esa zona, y por lo que me dices puede ser perfectamente esa que me comentas.
No creo que les pueda sacar más información. Anda que no son listos ni nada en el conce :(

Qué concesionario es?

Qué concesionario es?

Bueno, ya probé lo de usar el mando para bajar las 4 a la vez y esa no se movía ni un pelo. No se movía NADA, ni un milímetro, a alguna gente ya he leído por aquí que ALGO se le movía y con el truco de pulsar y mantener pues se les ha reprogramado algo. Por foros giris vi que gente con el motor mal o el cable mal también algo ALGO se les movía, pero a mi no se me movía nada de nada, cero, non.
Ni con los mandos del conductor, ni con el suyo que encima tenía la luz apagada si dabas las luces, ni con la llave con el tema de abrir/cerrar las 4 a la vez.

Al darle desde el botón del conductor sí que se escuchaba una conmutación de relé desde la guantera, pero no ocurría nada.

Tengo el coche en el conce y a ver para cuando me lo dan, ya os contaré al final como ha quedado todo y os diré cual es... yo sigo con la mosca detrás de la oreja. A ver que me dicen y que pasa cuando me llamen.

Gene

Forista Senior
Como te lleguen a cambiar el modulo, te lo cobrarán, aunque no sea ese el fallo, ojo.

Os escribo para daros el reporte final de lo ocurrido, por si a alguno le pasa algo parecido que tenga toda la información.

Finalmente me han cobrado 640€ redondeando por la avería.
El módulo en si mismo, tampoco ha sido tan caro (sobre 300€ el módulo nuevo, con un descuento de atención comercial de un 8%; según ellos esas piezas de electrónica tienen poco margen) y en segunda mano rondaban los 200€.
El resto pues... mano de obra, que ya sabemos lo cara que es en el conce. Mirar que el motor de la puerta funcionaba bien, mirar fusibles, cambiar tarjeta, cargar batería y reprogramar el coche.
Me han actualizado el coche entero que, según ellos, tenía una versión muy antigua y es recomendable al cambiar estos módulos.
La verdad ahora noto que el i-drive va algo más rápido, especialmente al cargar el navegador y no creo que sea efecto placebo. Eso sí, se me han reseteado todas las emisoras de radio y presets de todo, pero mal menor :)

El tema lo he realizado en Armotor BMW, en Bilbao, el conce de autonomía.