Avería Fallo de iluminación odómetro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hoy me ha amanecido el cuadro así:

46908220642_d340451388_c.jpg

En la foto se leen los kms pero en la calle a la luz del día es casi imposible verlos.

Empezó a las 8 AM cuando salía de viaje. Primero se veía sólo por el lado izquierdo (más o menos como en la foto) pero luego ya casi no se veía nada.

No sé si es cosa de la iluminación trasera de todo el cuadro ya que tengo fundida una luz central desde hace mucho tiempo (pero los kms se veían perfectos) o si es un problema específico del LCD :facepalm:

¿Le ha pasado a alguien?

Frederick

En Practicas
Hoy me ha amanecido el cuadro así:

46908220642_d340451388_c.jpg

En la foto se leen los kms pero en la calle a la luz del día es casi imposible verlos.

Empezó a las 8 AM cuando salía de viaje. Primero se veía sólo por el lado izquierdo (más o menos como en la foto) pero luego ya casi no se veía nada.

No sé si es cosa de la iluminación trasera de todo el cuadro ya que tengo fundida una luz central desde hace mucho tiempo (pero los kms se veían perfectos) o si es un problema específico del LCD :facepalm:

¿Le ha pasado a alguien?
Si esa foto está bien tomada yo diría que es de la iluminación. Cuando se estropea la pantalla, se ven los numeros incompletos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si esa foto está bien tomada yo diría que es de la iluminación. Cuando se estropea la pantalla, se ven los numeros incompletos.
Ya, los números están todos intactos en todos los segmentos. Pero lo raro es que fue de menos a más el fallo... :nose:

Ayer llovía muchísimo y pillé algún charco de lado a lado de la carretera con mucha salpicadura... no sé si habrá entrado algo de humedad en algún sitio.

Lo digo porque este verano tras haber estado aparcado en la calle en una gran tormenta me falló la iluminación del lado derecho del cuadro, donde está el cuentarpm. Y al día siguiente volvió a funcionar perfectamente hasta hoy.

Frederick

En Practicas
Ya, los números están todos intactos en todos los segmentos. Pero lo raro es que fue de menos a más el fallo... :nose:

Ayer llovía muchísimo y pillé algún charco de lado a lado de la carretera con mucha salpicadura... no sé si habrá entrado algo de humedad en algún sitio.

Lo digo porque este verano tras haber estado aparcado en la calle en una gran tormenta me falló la iluminación del lado derecho del cuadro, donde está el cuentarpm. Y al día siguiente volvió a funcionar perfectamente hasta hoy.
Saca el cuadro que es relativamente sencillo y comprueba que no haya humedad. En todo caso no sería raro que se hubiese fundido alguna bombilla del cuadro.

danin

Forista
Es raro, porque el cuadro lleva unas bombillas pero el cuenta kilometros es una pieza a parte. Puede ser que se te este despegando y haga ese efecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es raro, porque el cuadro lleva unas bombillas pero el cuenta kilometros es una pieza a parte. Puede ser que se te este despegando y haga ese efecto.
Vaya usted a saber... biggrin Nunca he trasteado por ahí y maldita la gana que tengo.

danin

Forista
Vaya usted a saber... biggrin Nunca he trasteado por ahí y maldita la gana que tengo.

La verdad que sacar el cuadro es una faena, tiene que desconectar la batería y ya se te desconfigura la radio y el ordenador....

Luego sacar el volante, hay gente que dice que no hace falta pero yo lo he intentado y es jodidamente difícil sacarlo el cuadro sin sacar primero el volante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad que sacar el cuadro es una faena, tiene que desconectar la batería y ya se te desconfigura la radio y el ordenador....

Luego sacar el volante, hay gente que dice que no hace falta pero yo lo he intentado y es jodidamente difícil sacarlo el cuadro sin sacar primero el volante.
Nah, paso de sufrimientos. Se lo llevo al mecánico que de algo tienen que vivir los mecánicos. Yo tengo poca herramienta y poca paciencia.

berto dh naron

Forista Senior
el cuadro sale sin sacar volante, con este perfectamente centrado y con no poner contacto, ya esta.

el cuento es atinarle a los conectores a ciegas...

si eres algo mañoso eso en 15 minutos esta arreglado, es poner las bombillitas que tenga fundidas.

y digo 15, porque 10 serán de intentar atinar en los dos conectores para sacarlos xd

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el cuadro sale sin sacar volante, con este perfectamente centrado y con no poner contacto, ya esta.

el cuento es atinarle a los conectores a ciegas...

si eres algo mañoso eso en 15 minutos esta arreglado, es poner las bombillitas que tenga fundidas.

y digo 15, porque 10 serán de intentar atinar en los dos conectores para sacarlos xd
Pero crees que lo del odómetro será cosa de bombillas o un problema en el LCD?

neron

En Practicas
Una de las bombillas blancas que ilumina el odometro ha dicho hasta aquí hemos llegao'. No debes de preocuparte, no es nada de los pixeles.

neron

En Practicas
Pero crees que lo del odómetro será cosa de bombillas o un problema en el LCD?
Sechs, por el LCD no te tienes que preocupar. El LCD cuando da problemas es cuando hay pixeles muertos. Esos LCD no tienen una placa iluminada detras, por lo tanto se iluminan desde atras con dos bombillas, una para la parte izquierda superior y otra para la parte derecha inferior, haciendo que estas dos juntas iluminen todo el LCD.

Son bombillas especiales, de diferente potencia a las de los chivatos del resto del cuadro (1,5W, a diferencia de las negras que son 1,2W), así que si vas a la BMW o a alguna tienda a comprarlas, debes especificarlo. La referencia de la bombilla que necesitas es:

62111391260

¡Te recomiendo cambiar las dos! :guiño:

B234R

Forista
A mí también me gustan más los que marcan 260. El mío se queda en "solo" 240 (velocidad que no he alcanzado ni de lejos).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mí también me gustan más los que marcan 260. El mío se queda en "solo" 240 (velocidad que no he alcanzado ni de lejos).

Yo hace mucho que no corro. Creo que con el 323i lo máximo que he visto han sido 215. El 328i lo puse alguna vez a 245 y seguía subiendo. Todo esto en Alemania y hace mucho tiempo.

B234R

Forista
Yo disfruto mucho más conduciendo en carreteras vacías y "alegres", estirando la 2ª o 3ª, que haciendo cruceros elevados en autovía/autopista. En éstas suelo ir a 120-130, y muy de vez en cuando pisarle un poco para que "la aguja no se quede estancada".

La vez que más he corrido fue con el Volvo, una vez en una autopista alemana sin límite de velocidad (...). No a tope, ese coche pasaba de 240 km/h reales, pero casi. Son momentos tensos, a pesar de la serenidad que había a bordo y de que el coche se notaba muy estable el ambiente se podía cortar. El ruido del motor queda eclipsado por el del aire. Cuando finalmente levantas el pie y vuelves a una velocidad normal sientes alivio.

Alberto316i

En Practicas
Sechs, por el LCD no te tienes que preocupar. El LCD cuando da problemas es cuando hay pixeles muertos. Esos LCD no tienen una placa iluminada detras, por lo tanto se iluminan desde atras con dos bombillas, una para la parte izquierda superior y otra para la parte derecha inferior, haciendo que estas dos juntas iluminen todo el LCD.
Son bombillas especiales, de diferente potencia a las de los chivatos del resto del cuadro (1,5W, a diferencia de las negras que son 1,2W), así que si vas a la BMW o a alguna tienda a comprarlas, debes especificarlo. La referencia de la bombilla que necesitas es:

62111391260

¡Te recomiendo cambiar las dos! :guiño:

La pantalla de los km va separada la bombilla de arriba de la de abajo. Una es para lo de la inspeccion y otra para los km.

danin

Forista
La verdad que estoy contento para usarlo a diario es un consumo contenido. En esa foto del velocímetro íbamos detrás de un Corsa OPC y no nos dejaba atrás.

Me dicen de ponerle un grupo más corto para circuito y tal pero nanai.

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
La verdad que estoy contento para usarlo a diario es un consumo contenido. En esa foto del velocímetro íbamos detrás de un Corsa OPC y no nos dejaba atrás.

Me dicen de ponerle un grupo más corto para circuito y tal pero nanai.

Un corsa opc con esa aerodinámica y 190cv se pone a 250 de marcador?
O ese corsa opc tenía mas de 190cv?

Que coche es el tuyo?
No le pongas grupo corto porque realmente lo que mejoras son recuperaciones en marchas largas y que resulte mas facil conseguir buenas cifras, pero si haces mediciones por ordenador veras que al final las cifras no mejoran nada o lo hacen muy poco hasta X km/h a costa de perder en otro registro.

Última edición:
Un corsa opc con esa aerodinámica y 190cv se pone a 250 de marcador?
O ese corsa opc tenía mas de 190cv?

Que coche es el tuyo?
No le pongas grupo corto porque realmente lo que mejoras son recuperaciones en marchas largas y que resulte mas facil conseguir buenas cifras, pero si haces mediciones por ordenador veras que al final las cifras no mejoran nada o lo hacen muy poco hasta X km/h a costa de perder en otro registro.
ese no es el objetivo de acortar el grupo... viene muy bien en circuito/tramos, donde no importan las mediciones 0-100, 0-150, etc. alfinal lo que te importa es ese extra de par al salir de curva, o el ir mas retenido durante la misma. yo he pasado de un 2.93 a un 3.45 en mi 328 y no podria estar mas contento, de hecho pasaría a un 3.64. me da igual que ahora corte a 220 en vez de 240, total, nunca voy a esas velocidades xD