Fallo de la luz de curva!!

Raulge

Forista
Quitando los ahl, no quitas el xenon no?, con lo cual deberían seguir funcionando los niveladores

Eduace

En Practicas
Hola a mi se me estropeo en un x5 e70 que tube y lo manda a reparar a Polonia aqui me pedian cambiar el faro.

estivi76

En Practicas
Buenos días, yo tengo un e60 con luces adaptativas con modulo lm1 y ahl aparte. Ese modulo se ha jodido y como lo de las luces en curva no lo noto mucho decidí anoche al ver el post bajar al coche y anular la opción $524a del v.o. tanto de cas como de lma, codifique el modulo lma tanto en cas como lma y ahora las luces no giran pero si nivelan, y la función de que se enciencen cuando es de noche automáticamente tampoco la he perdido.Espero sacaros de dudas jejeje.
Un saludo, sin leer vuestro post no me hubiera decantado por eso, el e90 y e60 comparten muchas cosas.

kyfran

Forista
Pues en este hilo ya comente que a mi tambien me ocurrio, fue un modulo del faro izquierdo que se mojo debido a otra cagada de BMW, por la que un gran numero de estos faros no eran totalmente estancos y a los que le entraba agua y se jodia el modulo ese de direccion de las luces.

Este mismo verano lo arregle y el mecanico me intento sellar como pudo con silicon el faro para que no entrara agua, por ahora toco madera, va de lujo.

PD: La piececita mia rondaba los 150 € mas o menos

Rescato éste hilo porque a mi coche también le ha entrado algo de agua en el faro izquierdo, y al cabo de un par de días me ha empezado a dar la misma avería de luz de curva, y no se si puede ser el mismo problema.
¿El módulo que dice el compañero de dirección de las luces que se le estropeó está en el mismo faro?
Gracias

kyfran

Forista
Si, justo por debajo
Ya lo he localizado.
Cómo me temía estaba lleno de agua
63cf2818cc81362101e06054fc6efd6e.jpg

Lo he quitado y metido calor con un secador de pelo. Espero que no se haya estropeado con el agua...

kyfran

Forista
Bueno, pues parece que después de un largo fin de semana con el secador de pelo, desmontando la tapa trasera del faro, el módulo de luz adaptativa, e incluso la tapa de los A.E (éstos últimos estaban llenos de agua), he conseguido sacar toda el agua y humedad, y lo mejor, ha desaparecido el error de avería de luz en curva, por lo que ha resucitado el módulo.
Así estaba el faro
193922df9fe10000d85181325c7a82c7.jpg
0ac45e9dc27cfedc960bc6fce7321b2d.jpg
cd65c6c708f90060eaa78ee266b23d01.jpg

Y así ha quedado
b1cd96a94e66d6bd3805e72840d6dfc4.jpg

kyfran

Forista
Ole!! Muy buena faena y mucha suerte has tenido con el módulo
Ha requerido mucho tiempo, y sé que muchas veces eso no es suficiente, pero parece que en ésta ocasión sí
De todas formas, lo he probado sólo unos kilómetros, espero confirmarlo con el tiempo..
Gracias

salva-79

En Practicas
Buenos días, yo tengo un e60 con luces adaptativas con modulo lm1 y ahl aparte. Ese modulo se ha jodido y como lo de las luces en curva no lo noto mucho decidí anoche al ver el post bajar al coche y anular la opción $524a del v.o. tanto de cas como de lma, codifique el modulo lma tanto en cas como lma y ahora las luces no giran pero si nivelan, y la función de que se enciencen cuando es de noche automáticamente tampoco la he perdido.Espero sacaros de dudas jejeje.
Un saludo, sin leer vuestro post no me hubiera decantado por eso, el e90 y e60 comparten muchas cosas.
Hola buenas ,puedes por favor explícame pasó a paso cómo anular la opción $524a del v.o para quitar ese extra de un e90 de un amigo que lleva años marcando el fallo en el navegador de fallo luz de curva y no lo va a arreglar ya que tendría que cambiar los dos faros enteros.
Mirando vídeos por internet veo que en el e90 con él ncsexpert entran por el e89,puede ser así ?

ivan.s

Clan Leader
Hola buenas ,puedes por favor explícame pasó a paso cómo anular la opción $524a del v.o para quitar ese extra de un e90 de un amigo que lleva años marcando el fallo en el navegador de fallo luz de curva y no lo va a arreglar ya que tendría que cambiar los dos faros enteros.
Mirando vídeos por internet veo que en el e90 con él ncsexpert entran por el e89,puede ser así ?

Si quita el equipamiento no le irán los niveladores en los e9x. Para lo que vale un módulo lo pondría nuevo los de e90 aún siendo los mismos que los e92 sólo cambia el envoltorio la placa es la misma.

salva-79

En Practicas
Si quita el equipamiento no le irán los niveladores en los e9x. Para lo que vale un módulo lo pondría nuevo los de e90 aún siendo los mismos que los e92 sólo cambia el envoltorio la placa es la misma.
Se tendría que gastar más dinero en la recuperación de los faros del e90 del 2005,tiene el faro izquierdo roto la Carcasa negra,le entro mucho agua en este tiempo y la instalación interior hay que repararla suponiendo que el accionamiento de girar funcione, el faro derecho le entro agua también y tiene prácticamente lo mismo, las dos centralitas y sin estar seguro que él coche no tenga nada más jodio de ese sistema ya que se compro así con ese fallo hace unos 2 años,él quería anularlo y poner 2 faros completos normales sin ser adaptativos.
Al anular el ahl por qué se pierde la autoregulacion,como se puede hacer para dejarlo como uno normal que sin ser faros adaptativos se auto regulen ?

ivan.s

Clan Leader
Se tendría que gastar más dinero en la recuperación de los faros del e90 del 2005,tiene el faro izquierdo roto la Carcasa negra,le entro mucho agua en este tiempo y la instalación interior hay que repararla suponiendo que el accionamiento de girar funcione, el faro derecho le entro agua también y tiene prácticamente lo mismo, las dos centralitas y sin estar seguro que él coche no tenga nada más jodio de ese sistema ya que se compro así con ese fallo hace unos 2 años,él quería anularlo y poner 2 faros completos normales sin ser adaptativos.
Al anular el ahl por qué se pierde la autoregulacion,como se puede hacer para dejarlo como uno normal que sin ser faros adaptativos se auto regulen ?
pues habría que cambiar cableado de sitio del módulo frm, si quita el equipamiento no creo que funcionen los niveladores, yo lo quite y no me iban, lo quite porque el módulo frm era defectuoso pero lo cambie y volví añadirel dequipamiento y perfectos

salva-79

En Practicas
pues habría que cambiar cableado de sitio del módulo frm, si quita el equipamiento no creo que funcionen los niveladores, yo lo quite y no me iban, lo quite porque el módulo frm era defectuoso pero lo cambie y volví añadirel dequipamiento y perfectos
Ok,muchas gracias por toda la información,sería probar,supongo que siempre se puede volver atrás y volver a poner el equipamiento si fuera necesario?
Puedes expliacarme los pasos a seguir con el ncsexpert ?

ivan.s

Clan Leader
Ok,muchas gracias por toda la información,sería probar,supongo que siempre se puede volver atrás y volver a poner el equipamiento si fuera necesario?
Puedes expliacarme los pasos a seguir con el ncsexpert ?

Imagino que si, sobre el tema dd codificar no te puedo decir porque a mi me lo hicieron remotamente, pero creo que es abrir el vo y borrar el equipamiento.

estivi76

En Practicas
No, tienes que entrar en el modelo de tu coche(e90). Es dificil de explicar, busca en el foro añadir v.o. y tienes que hacer lo mismo pero en vez de añadir, eliminar pulsando sobre la opcion $524 suprimir del ordenador.
Luego codificar el modulo de luces.
Yo leí mucho hasta que me atreví, la verdad es que si no estas muy seguro de hacerlo busca a alguien.
Yo lo hice por mi cuenta y riesgo

faramendi

En Practicas
Hola
A ver si alguien me puede ayudar. Le di un golpe al morro y me cargue el faro. El chapista me monto uno de desguace y me lo ha entregado después de regular y comprobar q funcionaba bien.
Esta misma noche se me ha encendido el chivato de la error en la luz de curva. El faro ya no esta a la misma altura q el otro, apunta al suelo y las luces de curva no funcionan
Alguien me puede echar una mano?

kyfran

Forista
Hola
A ver si alguien me puede ayudar. Le di un golpe al morro y me cargue el faro. El chapista me monto uno de desguace y me lo ha entregado después de regular y comprobar q funcionaba bien.
Esta misma noche se me ha encendido el chivato de la error en la luz de curva. El faro ya no esta a la misma altura q el otro, apunta al suelo y las luces de curva no funcionan
Alguien me puede echar una mano?
Comprueba que el módulo de luz de curva del faro que has montado esté bien.
Se encuentra en la parte inferior del mismo.
Prueba a cambiarlo por el del faro que dañaste en el golpe
8108d1539dea200066ea2cf3f84516e6.jpg
c8da397ab1b2b6dcc26bc811139bbe5c.jpg

faramendi

En Practicas
Hola,
Gracias por la respuesta. Como se puede comprobar si esta bien el modulo?
El faro q compre no traia electronica, es toda la del coche y funcionaba con el faro roto...

kyfran

Forista
Hola,
Gracias por la respuesta. Como se puede comprobar si esta bien el modulo?
El faro q compre no traia electronica, es toda la del coche y funcionaba con el faro roto...
Pues tendrías que probar con otro módulo, para descartarlo; en otro caso podría ser el mecanismo interno del faro lo que falle

faramendi

En Practicas
Hola
Despues de volver a fallar la maquina dio el error 932C18, error desconocino

Me hicieron un reglaje con la maquina y ahora cuando giro a la derecha los dos faros se abren al exteriro y cuando giro a la izq los dos gafaros se meten al interior, pa mear y no echar gota