Fallo del sistema anticolisión

derallye

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Hola,

Ayer, circulando por la autopista, de repente me saltó el aviso de colisión (coche rojo parpadeando en el salpicadero) junto a un pitido intermitente, y una clavada de frenos (por la vibración, hasta el abs). Lo que lo causó supongo que fue atravesar un pequeño remolino, causado por el viento, donde flotaba algún resto de hoja de arbol. Afortunadamente no tenia nadie cerca por detràs, el evento duró un segundo, y mi reacción fue la de acelerar. Pero el susto fue considerable.

Pero es que esa misma mañana, mientras llovía, me saltó la protección de colisión al aparcar marcha atrás. Supongo que la cámara estaba cubierta de agua.

El coche es G21 320d MY2021. No tiene driving assitant profesional ni control de crucero activo, solo active guard plus y parking assistant pro. Supongo que no lleva ningún radar y la detección es solo por las camaras.

Daré aviso a BMW, porque la primera situación puede provocar un accidente. Al menos para que haya constancia de que sabían del problema.
 

Alvaro Boss

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Gracias. Interesante el hilo. Yo he cogido el driving assistant y parking assistant sin pro. Por lo que sólo tengo la cámara de marcha atrás. Mantén informados a todos para prevenir de posibles accidentes.
 

katraska

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La verdad es que un comportamiento así es preocupante. Ahora bien, en mi caso, con driving assistant pro y tras 32.000 km y año y medio de uso, no he tenido ni un solo evento como el que citas. Apenas ha tenido que intervenir en la conducción y las dos o tres veces que lo ha hecho, había motivo.

salu2
 

UltimaNeurona

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Da un poco de canguele que en un momento determinado se le vaya la cabeza a las ayudas electrónicas.

Desactivare todo eso al maximo posible.
Vosotros que tenéis el coche con el botón del salpicadero se pueden anular?

maxresdefault.jpg




The BMW Intelligent Safety Button allows you to activate, deactivate, and customize the Frontal Collision Warning, Lane Departure Warning, Side Collision Warnings, and Blind Spot Detection functions. Press the button to view all the safety settings on the screen.
 

marcenick

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Lo he pensado: imaginaros una caja de cartón grandecita q la mueve el viento y q tu sabes q esta vacia... El sistema automático clava los frenos cuando tu tal vez levantas el pie simplemente aunque no puedas esquivarla... Vereis cuando conduzcamos leyendo el periódico
 

UltimaNeurona

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O el típico agujero en el asfalto que quieres esquivar fácilmente, y te corrige la trayectoria para mantenerte en tu carril y te lo comes haciendo la llanta un 8
 

derallye

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A ver, todo es desconectable y todo es configurable, pero lo suyo es que funcione bien. Y si la tecnología de cámaras no da de si para que sea suficientemente seguro, y requiere de radas, pues que no lo ofrezcan. Me sabe mal, porque llevo solo 6000km, y ya tengo algunos sustos con los sistemas de seguridad.

Con el de mantenimeinto de carril, por autopista, en una zona de luz solar fuerte y una sombra buena de la mediana, pues cogió el borde de la sombra de la mediana como linea del carríl, y de repenté vi que detectaba cambio de carril y me tiraba hacia el carril de la izquierda.

Cosas de que empiece a tratar a los coches como "IPhones", salen con funcionalidades al 75%, y luego, con actualizaciones, ya se arreglará.
 

katraska

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Da un poco de canguele que en un momento determinado se le vaya la cabeza a las ayudas electrónicas.

Desactivare todo eso al maximo posible.
Vosotros que tenéis el coche con el botón del salpicadero se pueden anular?

maxresdefault.jpg




The BMW Intelligent Safety Button allows you to activate, deactivate, and customize the Frontal Collision Warning, Lane Departure Warning, Side Collision Warnings, and Blind Spot Detection functions. Press the button to view all the safety settings on the screen.

Si, supuestamente con ese botón se puede anular todo. Ahora bien, por el tiempo que llevo con el coche, creo que es mas probable que falles tú a que falle él :guiño:
 

katraska

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O el típico agujero en el asfalto que quieres esquivar fácilmente, y te corrige la trayectoria para mantenerte en tu carril y te lo comes haciendo la llanta un 8

Estos días, con la nieve en los márgenes de la carretera, alguna vez me ha intentado llevar al centro del carril cuando estaba esquivando algún bloque de nieve y, aunque molesta, simplemente ejerces un poco mas de fuerza en el volante y te lo llevas donde quieres. Es cuestión de acostumbrarse. No obstante puedes quitar la asistencia a la dirección y decirle que simplemente vibre.

salu2
 

UltimaNeurona

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Gracias @derallye y @katraska por responder. Me alegro de que se puedan desconectar.

Vaya sustos compañero @derallye parece que no te funciona muy fino, igual te pueden actualizar a una versión más nueva, coméntalo a ver qué te dicen.
 

Pirolator

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Vaya susto, la verdad es que puedes provocar una colisión en cadena en menos de lo que canta un gallo, pero bueno, ya se sabe que todo avance tecnológico lleva consigo "efectos secundarios", habrá que ir puliéndolo poco a poco, pero no hay nada 100% perfecto.

Saludos.
 

JACO_MA

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Estos días, con la nieve en los márgenes de la carretera, alguna vez me ha intentado llevar al centro del carril cuando estaba esquivando algún bloque de nieve y, aunque molesta, simplemente ejerces un poco mas de fuerza en el volante y te lo llevas donde quieres. Es cuestión de acostumbrarse. No obstante puedes quitar la asistencia a la dirección y decirle que simplemente vibre.

salu2

Es lo primero que he desconectado en el coche (luego el Start/Stop). El primer día que lo he cogido, no me lo esperaba y me volvió a meter en el carril, aunque obviamente si tiras de volante, te lo llevas.

De momento he desconectado la asistencia en la dirección, ya veré si más adelante pruebo a ver si me acostumbro.
 

fmunpor

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Retomo el hilo por que a mi me ha pasado algo parecido. Afortunadamente no clavó los frenos como en tu caso sino que me salto el pitido con el icono del salpicadero y el coche freno ligeramente todo ello sin ningún obstáculo en la carretera... yo acelere un poco y volví a coger velocidad sin más problemas. Pero vamos, que no me gusta un pelo. Yo tengo el sistema más básico sin radar ni nada, solo a base de cámaras así que supongo que se confundió con algo. Además tengo el sistema al mínimo, como el de salida de carril. Ambos conectados pero con la mínima sensibilidad posible.

Lo comentaré en la revisión que tengo para cambio de aceite el próximo mes pero ya digo, no me hace ni pizca de gracia. Y mira que mi coche lleva el mínimo de asistencias y por lo que comentáis a todos os van de lujo las ayudas pero, al menos para mi, me reafirma en que cuantas menos interferencias en la conducción mas tranquilo voy. Al menos si me llevo un susto que sea por mi culpa y no por un circuito o sensor toca narices.

Y ya os digo, os entiendo a los que estáis encantados con los sistemas de seguridad y que son el futuro y demás pero a mi me sacas del ABS y DSC y no me fio un pelo :pompous:
 
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Nostromo

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¿Y si se estalla un avispón/abejorro contra un sensor/radar/cámara delante? ¿Interpretaría el coche que hay un obstáculo delante y frenaría del todo? Ahí lo dejo. Yo he visto como algún gorrión se ha estrellado contra el frontal de otro coche que iba delante mío, hace muchos años. Y un gorrión es más gordo aun que cualquier insecto.
 

Domingo Ochoa Gregorio

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A mi hace un año me freno y dejo el coche a 1cm del anterior. Equipamiento, base mas executive, que creo que ya ni existe. El funcionamiento de 5 estrellas
 

fmunpor

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A mi hace un año me freno y dejo el coche a 1cm del anterior. Equipamiento, base mas executive, que creo que ya ni existe. El funcionamiento de 5 estrellas

Estoy de acuerdo con que, en general, son sistemas muy efectivos, si no no los montaría BMW. En mi caso no ha sido nada grave pues no iba muy rápido y la frenada no fue muy brusca pero desde luego el incidente que originó este hilo no es muy tranquilizador.

Ya digo, lo comentaré en el taller a ver que me dicen.
 

fmunpor

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¿Y si se estalla un avispón/abejorro contra un sensor/radar/cámara delante? ¿Interpretaría el coche que hay un obstáculo delante y frenaría del todo? Ahí lo dejo. Yo he visto como algún gorrión se ha estrellado contra el frontal de otro coche que iba delante mío, hace muchos años. Y un gorrión es más gordo aun que cualquier insecto.

Pues supongo que el sistema estará preparado para ello y los incidentes son extremadamente raros. Si fuese peligroso BMW lo habría solucionado con llamadas a revisión. Ya digo, en mi caso fue más molesto que peligroso.
 

derallye

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En la BMW no encontraron nada y procedieron a recalibrar la cámara "por si"... no me lo ha vuelto a hacer, pero a un compañero de trabajo, con un serie 1 nuevo se lo hizo la semana pasada sin ningún motivo. A saber...
También me ha pasado que el sistema que evita el cambio de carril falla al confundir la sombra de un camión con la línea del carril, y al adelantarlo, te separa aún más de el, aunque ello implique intentar invadir el carril más a la izquierda, y lo llevo configurado en "reducido". Pero eso no quita que, ante un despiste, te salve de pegarte una buena castaña, y es para eso para lo que están.
 

Miguel.luque

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La verdad que a mi tantos sistemas que automatizan la conducción no me gustan. Ademas lo veo peligroso porque hace que te relajes y te confíes, dejando de prestar tanta atención a la carretera como cuando conduces tu. En mi caso llevo todo desactivado, lo más que puedo activar es el control de velocidad, en momentos muy puntuales, para descansar un poco el pie derecho.
 

jpinmej

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En la BMW no encontraron nada y procedieron a recalibrar la cámara "por si"... no me lo ha vuelto a hacer, pero a un compañero de trabajo, con un serie 1 nuevo se lo hizo la semana pasada sin ningún motivo. A saber...
También me ha pasado que el sistema que evita el cambio de carril falla al confundir la sombra de un camión con la línea del carril, y al adelantarlo, te separa aún más de el, aunque ello implique intentar invadir el carril más a la izquierda, y lo llevo configurado en "reducido". Pero eso no quita que, ante un despiste, te salve de pegarte una buena castaña, y es para eso para lo que están.
Supongo que a medida que pase el tiempo iran puliendo el sistema. No obstante en el propio manual del coche te indican que el sistema puede fallar en segun que condiciones como por ejemplo las de iluminacion.
 

Mento

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Mi experiencia con los sistemas de ayuda es bastante positiva. En el manual se pasa media página advirtiendo de los límites del sistema (con lluvia, problemas de luz etc...).
En general me ha ayudado en dos ocasiones a no tener un accidente. Una de ellas muy típica, en una incorporación en línea, con un ceda. El de delante y yo mirando por el retrovisor para ver cuando hay hueco para incorporarse a cierta velocidad.
El de delante inicia la marcha, yo miro el retrovisor y veo que tb tengo hueco, acelero... y el de delante se acojona porque habrá visto a la chica de la curva en su imaginación y clava los frenos. El coche me frenó como si tuviese una pared delante. Además la culpa sería mía.

Luego he tenido pocos falsos positivos. Tuve un par en un parking del carrefour, mal iluminado y con el suelo pintado de azul y mojado, sin mediar palabra saltó el aviso de colisión y me clavó el coche. En el manual avisa de esos casos. Pero vaya, en general bien.
Luego el aviso de salida de carril es un poco toca huevos, pero como soy maniático y pongo siempre el intermitente, no tengo problema, si es carretera de montaña donde es fácil pisar la línea un poco, lo desactivo con una tecla.

Me gusta la filosofía de BMW de hacer muchas cosas por el conductor sin "promocionarlas" mucho. Es decir; muchas ayudas/funciones entran solas sin que te enteres. Así puedes centrarte en el tráfico y en la conducción.
De los coches que he probado son de las mejores y las menos intrusivas... ahora bien, con el Assistant Pro, que tiene conducción semiautónoma de nivel 2, pues ya es más intrusivo, aún con las limitaciones por ley en España, pero es como todo, si quieres las usas y si no no y al menos te dan la opción de desactivarlas.

No son ayudas para confiarte, de hecho saltan bastante tarde, normalmente ya he frenado yo. Pero si vas en babia, te pueden ahorrar un disgusto. En la de colisión por alcance, primero te suele mostrar una indicación visual (el de delante esta frenando y tu no) y bastante bien, luego viene el sonido y por último la intervención. Lo que me gusta es que puedes indicar cuando quieres que te salten, yo las tengo en "Pronto" y aún así me saltan poco porque ya he frenado o estoy frenando antes.
 
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