Duda Fallo del SMG

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
EL pasado 6 de junio estuve en Ascari y al final del día me dio un fallo el SMG .
Al meter la cuarta se quedo pillado ,ni bajaba ni subía de marcha ,al acelerar no daba gas . Obviamente la luz de fallo del SMG se encendió.
Después de apagar y cerrar el coche al encenderlo volvió a funcionar normal y al final de la tarde me di 3 vueltas al circuito sin ningún problema.
Al volver a casa la 5 entraba muy raro y en un momento que apuré la 4 me volvió a dar el fallo , esta vez tardo menos en volver a arrancar normal.
La semana pasada le hice una diagnosis y supuestamente me recalibraron el SMG.
Hoy al apurar la 3 me ha vuelto a pasar lo mismo.
LE voy a cambiar el aceite de la caja de cambios ,liquido del hidráulico y diferencial trasero, actualizar el sotware y de nuevo a recalibrar y relé por si las moscas también van a preguntar por la bmw a ver si saben que puede estar dando el fallo que sale al enchufarlo.

¿Hay alguien por aquí que entienda de esto y sepa que puede ser?

PD: Os dejo el enlace del otro tema donde está el video de Ascari.

http://www.bmwfaq.com/threads/m3-cs-ascari-6-6-2015.850098/

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Lo siento compañero pero parece que se te avecinan los disgustos, esperemos que no sea la bomba. Por lo general en la mayoría de casos acaba siendo eso. Aunque puedes empezar intentando descartar otras cosas como:

- Reles
- Acumulador
- Caja de cambios
- Selector del cambio

A lo mejor luego se queda en nada, ya contaras.

Saludos,

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Lo siento compañero pero parece que se te avecinan los disgustos, esperemos que no sea la bomba. Por lo general en la mayoría de casos acaba siendo eso. Aunque puedes empezar intentando descartar otras cosas como:

- Reles
- Acumulador
- Caja de cambios
- Selector del cambio

A lo mejor luego se queda en nada, ya contaras.

Saludos,
es qué no hay manera de saberlo ?? tengo qué ir cambiando piezas hasta que me deje de fallar?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
los sintomas son minimo del acomulador.. y sino a males bomba aunque puedes empezar por las cosas baratas,re liquido y reprogramarlo y sino ya sabes :lloro::lloro:

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
es qué no hay manera de saberlo ?? tengo qué ir cambiando piezas hasta que me deje de fallar?
Pues en principio, si fuera el relé daría error:

- (021) 15 HYDRAULIC PUMP RELAY ACTIVATION

También si fuera la bomba, algunos ejemplos:

- (053) 35 Hydraulic Pressure Loss in System
- (054) 36 HYDRAULIC PUMP ACTIVATION
- (056) 38 On Period, Hydraulic Unit

El selector no estoy seguro, pero algo podría salir:

- (114) 72 SELECTOR LEVER

En principio la anomalía es que ese componente lleva un muelle que suele partirse. Si es la bomba, lo verás haciendo una diagnosis. Si fuera el selector serían unos 300€, sino prepárate para llorar.

Tendrás que esperar e ir actuando en función de los síntomas que veas en el coche.

Saludos,

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Yo probaría Relé salmón, que es lo más barato a ver qué tal, en caso de que fuese el grupo hidráulico, que es lo mas caro, me plantearia pasarlo a manual y te quitas de problemas, el SMGII reconozco que me gusta mucho, muy racing y rápido, pero creo que no me compensaría tenerlo por los quebraderosde cabeza que puede darte...aunq es solo una opinión.

S2

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Pasarlo man
Yo probaría Relé salmón, que es lo más barato a ver qué tal, en caso de que fuese el grupo hidráulico, que es lo mas caro, me plantearia pasarlo a manual y te quitas de problemas, el SMGII reconozco que me gusta mucho, muy racing y rápido, pero creo que no me compensaría tenerlo por los quebraderosde cabeza que puede darte...aunq es solo una opinión.

S2
Pasarlo a manual:floor::floor:...Smg forever:amo:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478

S2
Jordi, el relé salmón no tiene sentido en esta avería; te cuento porque:
Ese relé es el encargado de mandar trabajo a la bomba para mantener la presión adecuada en el acumulador, para que el sistema pueda funcionar de forma normal (engranar marchas, embrague, etc).

Cuando el relé falla (se chamusca, vamos), lo que ocurre es que manda a la bomba trabajar constantemente aunque exista presión en el acumulador, por lo que finalmente la bomba se quema. De ahí la famosa campaña para sustituir el relé y sus contactos (porque al parecer el defecto está mas en lo segundo que en el propio relé).

Esa avería es probablemente la que ha conseguido que el SMGII tenga la fama que tiene (en mi opinión no merecida), cuando la realidad es que si te pones a comparar los sistemas de cambios semiautomáticos existentes en su momento (o manuales robotizados), probablemente fue la mejor del mercado con una diferencia aplastante sobre las demás (y no hablo de la que pudiera montar un C2, e-gear de Lambo y F1 de Ferrari incluidas).

En este caso, yo apostaría por el famoso muelle, que también en mas de una ocasión ha hecho que los propietarios acaben pagando en BMW facturas desorbitadas por cambiar el grupo hidráulico, la bomba o hasta la caja (luego habría que ver si la han cambiado o se han limitado a cambiar el muelle y facturar como lo que son; una banda de ladrones).

Salu2!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Pasar a manual un CS? Si seria un M normal todavia...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172

S2

No es mala idea, cambiar subiendo puedes igualar (depende si tienes dos manos izquierdas no) al SMG2, reduciendo, es más complicado, no es mala idea, aparte correría más el coche, la caja manual pesa menos. :p

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
http://www.bmwfaq.com/threads/duda-sensor-posicion-cambio-smgii.679620/

Aquí información sobre el tema del muelle y hasta la referencia.
Si no recuerdo mal, hace poco ya se habló del peso y son como 10kg de diferencia, no como suele ser en cajas automáticas convencionales (de convertidor, pa entendernos), que si suelen pesar mucho mas que una manual.

El SMGII al final es un punto de fallo que un manual no tiene (el grupo electrohidráulico, lo demás lo tiene todo idéntico), pero vamos, que si un M3 es ya especial de por si, uno SMG lo es al cuadrado; es otro coche (al margen obviamente de la velocidad del cambio).

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
Se te pasaba a N? O se quedaba la marcha metida con la palanca dura sin hacer nada, teniendo que parar.

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Se te pasaba a N? O se quedaba la marcha metida con la palanca dura sin hacer nada, teniendo que parar.
Al apurar una marcha y cambiar a la siguiente se qeda embragado..da gas pero no entra la marcha..se qeda en el numero que estè ..hasta que apago el coche y lo vuelvo a arrancar.
Segun la maquina dice que no reconoce la marcha...motivo ....????
En ascari ni daba gas siquiera

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
Yo me inclino más por el selector de la caja que por la bomba.

3ix7.png

Que te codifiquen el cambio otra vez. Se podría ajustar a mano el selector aunque lo suyo sería cambiarlo. Ojo, que lo primero es hacer una buena diagnosis, con la máquina apropiada ves todo los parámetros en marcha en tiempo real, así como la presión hidráulica de funcionamiento en todo momento para ver si baja del mínimo. También tiene un test para el acumulador de presión.

invitado12

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
161
Si es la boma tampoco te deprimas, hay bombas en uk nuevas por 700€ Con el sensor de temperatura incluido. Me informe bastante del tema cuando tenia el mio.

copito

Forista
Reacciones
571
en UK por si nadie lo sabia , las reparan.

Info: en Cslregister

ibos

En Practicas
Modelo
Bmw M3 E46 Smg
Reacciones
272
En España tienes gente que repara las bombas del smg a muy buen precio, a estas alturas ya no hay que tener miedo a que se caiga una bomba hidrahulica

Salu2

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
En España tienes gente que repara las bombas del smg a muy buen precio, a estas alturas ya no hay que tener miedo a que se caiga una bomba hidrahulica

Salu2
Poner información de donde podemos encontrar esos sitios , siempre le ira bien a alguien

KOKE_85

En Practicas
Modelo
M3 E46
Reacciones
149
Hay un sitio que los reparan en Reino Unido. www.ergen.co.uk

No tengo referencias, pero lo apunté por si algún día me pasa.

Gainza

En Practicas
Modelo
Bmw M3
Reacciones
10
Si,donde reparan las bombas smg en España??? Conviene estar informado porque antes o después supongo que caerá...

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Que buena noticia.
Pes en principio en el taller me recomi3ndan empezar por un cambio de aceite y líquidos . Dicen q si hubiese alguna pieza mal verian las impurezas ..y que como ha sido 3n el circuito y el fallo me pasa a altas revoluciones es probable q el problema sea porq los liquidos hayan perdido propiedades o cogido humedades...en fin.
Tb van a cambiar el relé y actualizar el sotwere y reiniciar el smg...sin con todo esto sigue el fallo pues habrá que empezar a meterle mano seriamente al tema.
Lo que me han recomendado en el taller es ir de menos a más..empezar con el mantenimiento e ir viendo poco a poco.
Ya sabiendo q hay bonbas por ese precio en Uk me quedo más tranquilo...gracias

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
Lo que están comentado aquí de UK por esos precios no es la bomba entera nueva, sino el motor eléctrico y el sensor de temperatura. También es verdad que es lo que suele fallar junto con el acumulador que ese si lo vende la bmw suelto.