Duda Fallo del SMG

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Bueno, hoy seré breve, no hay muchos ánimos. Los muelles están bien. El sensor de temperatura funciona bien y la bomba me han dicho que da la presión que toca. Reprogramaron el cambio y se les quedó la caja clavada. Volvieron a hacerlo y no se clavó, pero el coche no iva bien. Me han comentado que seguiran con diagnosis. Les he pedido que cambien el sensor de detección de posición del cambio a ver si es eso. Estoy para comprar una caja entera nueva aunque me cueste un riñón (unos 6000 he oído).

Alguien de por el centro de Cataluña o algún otro punto tiene algún M3 e46 smgii (estoy para llamarlo smgay casi...) que funcione bien? Necesitaría que me dieran una vuelta para poder comparar con el mío cuando "iva bien", según tengo entendido el coche te hace el doble embrague él solito al bajar de marcha y el mío no lo hacía, tenía que dar yo el golpe de gas. Me desplazaría sin problemas.

Gracias de nuevo, os iré informando.
yo me pille una caja con 52 mil km por internet por 1000 y perfecto a mi se me jodio la 4ª marcha, nueva si vale unos 7000 mas todo lo que conlleva ponerla, aceites, repros, mano de obra etc.....

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Uno por el valles , solo hace doble cuando vas alto de vueltas y en paso por curva , tiene algo que detecta la fuerzas laterales
Si vas a 4000 y me das a una marcha menos, aunque sea en autovía en plena recta, también lo hace.

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
Gracias a todos por la información del smgii. Creo entonces que mi cambio funcionaba bien hasta que se quedó chungo hace dos semanas. Los frenos también me temblaban muchísimo si iva rápido en carreteras de curvas, encontramos que le faltaba un muelle, no doy para disgustos...

Pues bien, me han ofrecido una caja smgii. La tiene un chico que de momento me ha vendido molduras, retrovisor exterior, bombillas de xenon y todo perfecto. Son 1000 euros por la caja, me tiene que dar aún información de los kilómetros que tiene, pero me asegura que es desatornillar y desenchufar mi caja chunga, atornillar y volver a enchufar la "nueva". Sabéis alguien si hace falta reprogramar si cambias caja+grupo hidraulico entero?

Sin noticias del coche hoy, a la que me digan algo os comento. Y bueno, en la factura ya no quiero ni pensar...... Dios bendiga las horas extras, se las lleva el ///M por goleada....

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Lo del cambio es así. Ese doble embrague lo hace si vas rápido y reduces.
No lo hace siempre.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Es broma EH!!!. Que luego dentro de unos años me lo sacais y me lo queréis bajar de precio. Yo de 6000 no paso, vamos ni los veo. 5000 Max !!!:comi:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Lo hace o no lo hace dependiendo de muchos factores, no solo de uno.
Y uno de ellos (como para todo lo demás), es la posición del pedal del acelerador...

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
Paso por curva y lo de las fuerzas laterales...el doble embrague que yo sepa solo influye en tema revoluciones,a pocas no lo hace y si pasas por ejemplo de 5 mil ya lo hace
Pues miraré el tis de bmw , o la información de internet , tiene sensores de fuerza lateral o como se llamen

Mira esto

Once sensores redundantes del sistema SMG están incluidos en la red del CAN-Bus. Estos sensores son indispensables para la ejecución de numerosas funciones especiales que la caja SMG ofrece como exclusividad mundial. Por ejemplo, únicamente con un sensor de aceleración longitudinal es posible disponer de funciones tales como «ayuda en cuesta» o «detección de montaña». La unidad de control de la caja de cambios secuencial puede conectarse al sistema de diagnóstico en cualquier taller autorizado de BMW.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Pues miraré el tis de bmw , o la información de internet , tiene sensores de fuerza lateral o como se llamen

Mira esto

Once sensores redundantes del sistema SMG están incluidos en la red del CAN-Bus. Estos sensores son indispensables para la ejecución de numerosas funciones especiales que la caja SMG ofrece como exclusividad mundial. Por ejemplo, únicamente con un sensor de aceleración longitudinal es posible disponer de funciones tales como «ayuda en cuesta» o «detección de montaña». La unidad de control de la caja de cambios secuencial puede conectarse al sistema de diagnóstico en cualquier taller autorizado de BMW.
No tiene nada que ver con el doble embrague al reducir esto

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
Para discusiones la que corre por mi cabeza: funciona bien el acumulador de presión, la bomba también, los muelles están bien, sensor de temperatura i cambio bien, serà el sensor de embrague? Lo peor es tener el coche en el concesionario y que no te llamen para darte noticias, ya sean buenas o malas, pero no saber que está pasando me hace hervir la sangre.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
ve al conce y que te digan algo, a mi me pasaria igual, la informacion es poder

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Gracias a todos por la información del smgii. Creo entonces que mi cambio funcionaba bien hasta que se quedó chungo hace dos semanas. Los frenos también me temblaban muchísimo si iva rápido en carreteras de curvas, encontramos que le faltaba un muelle, no doy para disgustos...

Pues bien, me han ofrecido una caja smgii. La tiene un chico que de momento me ha vendido molduras, retrovisor exterior, bombillas de xenon y todo perfecto. Son 1000 euros por la caja, me tiene que dar aún información de los kilómetros que tiene, pero me asegura que es desatornillar y desenchufar mi caja chunga, atornillar y volver a enchufar la "nueva". Sabéis alguien si hace falta reprogramar si cambias caja+grupo hidraulico entero?

Sin noticias del coche hoy, a la que me digan algo os comento. Y bueno, en la factura ya no quiero ni pensar...... Dios bendiga las horas extras, se las lleva el ///M por goleada....
tal cual te ha dicho, y lo digo por experiencia propia, fue llegar el transportista con la caja nueva, apartar todo lo que es el SMG, ponerle el embrague nuevo (ya que estamos) y enchufat la caja a su sitio y todo lo demas, en la misma tarde me pase pague y me lleve el coche y de eso ya hace 4 años.

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
tal cual te ha dicho, y lo digo por experiencia propia, fue llegar el transportista con la caja nueva, apartar todo lo que es el SMG, ponerle el embrague nuevo (ya que estamos) y enchufat la caja a su sitio y todo lo demas, en la misma tarde me pase pague y me lleve el coche y de eso ya hace 4 años.

Bueno, sigo con las penurias: toda la electronica y hidràulica de la caja me confirman que está OK. Ahira estan desmontando la caja ya que dicen que parece ser hay juego en las horquillas del cambio Y quieren ver si hay algo más

El domingo tendré otra caja entera smg i espero que la monten y la prueben el lunes.

Volveré con más noticias el lunes, y espero que con más ánimos...... :(

Disfrutad del ///M el fin de semana los que podáis!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Bueno, sigo con las penurias: toda la electronica y hidràulica de la caja me confirman que está OK. Ahira estan desmontando la caja ya que dicen que parece ser hay juego en las horquillas del cambio Y quieren ver si hay algo más

El domingo tendré otra caja entera smg i espero que la monten y la prueben el lunes.

Volveré con más noticias el lunes, y espero que con más ánimos...... :(

Disfrutad del ///M el fin de semana los que podáis!

no desesperes, yo estube todo un mes sin cojerlo, entre que veiamos lo que le pasaba, llegaban las piezas y montaje, no veas la alegria con la que por fin pude cojerlo, tu tranquilo que pronto tendras a la bestia andando perfectamente!!

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
no desesperes, yo estube todo un mes sin cojerlo, entre que veiamos lo que le pasaba, llegaban las piezas y montaje, no veas la alegria con la que por fin pude cojerlo, tu tranquilo que pronto tendras a la bestia andando perfectamente!!

Lleva hoy dos semanas en el taller ya. Sólo espero que la otra caja esté bien o que encuentren el fallo de esta. Lleva 90000 kilometros la otra caja. El chico que me la vende me ha dicho que esté tranquilo, que si pasara algo que el me busca otra caja, muy majo la verdad.

Gracias por los ánimos!!! :)

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Yo tb me tirè un mes con el coche parado hasta dar con la tecla..
Te aconsejo que no te precipites , saques el coche de la bmw y lo lleves a unos expertos en diagnosis...más vale dar con la tecla q cambiar a ver suena la campana..que las piezas son caras.
Yo lo primero.le hice un cambio de liquidos..160 € luego el relé( no me lo cobraron )...La cosa se demoraba y yo desesperaba..pero esta gente no paraba de decirme q poc a apoc hasta q estubieron casi seguros de qe era en identificador de marcha(y digo casi porque en esta vida no hay nada seguro )...500 pavos y tema solucionado.
No me cobraron el tiempo q se tiro mi coche en el taller ni el tiempo que lo tube dando vueltas con mi coche haciendome una diagnosis mientra yo conducía , que nos qedamos tirados y perdimos toda la tarde...y lo más importante de todo se preocupaban en encontar el fallo no en cambiar piezas por cambiar...la verdad q tube suerte al dar con esta gente.
En la bmw te lo digo te van a cambiar cualquier pieza a la primera de cambio, te van a cobrar una pasta sin pestañear y poco te van a solucionar

Última edición:

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
Yo tb me tirè un mes con el coche parado hasta dar con la tecla..
Te aconsejo que no te precipites , saques el coche de la bmw y lo lleves a unos expertos en diagnosis...más vale dar con la tecla q cambiar a ver suena la campana..que las piezas son caras.
Yo lo primero.le hice un cambio de liquidos..160 € luego el relé( no me lo cobraron )...La cosa se demoraba y yo desesperaba..pero esta gente no paraba de decirme q poc a apoc hasta q estubieron casi seguros de qe era en identificador de marcha(y digo casi porque en esta vida no hay nada seguro )...500 pavos y tema solucionado.
No me cobraron el tiempo q se tiro mi coche en el taller ni el tiempo que lo tube dando vueltas con mi coche haciendome una diagnosis mientra yo conducía , que nos qedamos tirados y perdimos toda la tarde...y lo más importante de todo se preocupaban en encontar el fallo no en cambiar piezas por cambiar...la verdad q tube suerte al dar con esta gente.
En la bmw te lo digo te van a cambiar cualquier pieza a la primera de cambio, te van a cobrar una pasta sin pestañear y poco te van a solucionar

La verdad es que se están portando fenomenal en la bmw hasta el momento. Hoy estaba un mecánico de toda la vida habriendo la caja para ver si encontraba algo a parte de las horquillas. El relé ya lo cambié, los líquidos también, y el identificador de marcha no es creo, porque he estado leyendo y pone que el troubleshooting para el identificador de marcha es que el coche no entra marcha atrás. Yo paré en la cuneta y pude ir marcha atrás (corregidme si me equivoco, puede que haya más modos de fallo para el identificador de marcha).

Enorabuena por tu taller Kimo, si son de catalunya ya me dirás cuál es, aunque creo comentar que digiste que eras del sur?

Pues nada, si el lunes no me aseguran que la caja ya está bien monto la otra, mañana pasado me la traen. Ojalá todo vaya bien y me aguante dos años (en los cuales espero poder ahorrar para una nueva)

Os iré diciendo, muy agradecido por vuestros comentarios! En cuanto el paciente ///M esté recuperado intento colgar unas fotos.

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
La verdad es que se están portando fenomenal en la bmw hasta el momento. Hoy estaba un mecánico de toda la vida habriendo la caja para ver si encontraba algo a parte de las horquillas. El relé ya lo cambié, los líquidos también, y el identificador de marcha no es creo, porque he estado leyendo y pone que el troubleshooting para el identificador de marcha es que el coche no entra marcha atrás. Yo paré en la cuneta y pude ir marcha atrás (corregidme si me equivoco, puede que haya más modos de fallo para el identificador de marcha).

Enorabuena por tu taller Kimo, si son de catalunya ya me dirás cuál es, aunque creo comentar que digiste que eras del sur?

Pues nada, si el lunes no me aseguran que la caja ya está bien monto la otra, mañana pasado me la traen. Ojalá todo vaya bien y me aguante dos años (en los cuales espero poder ahorrar para una nueva)

Os iré diciendo, muy agradecido por vuestros comentarios! En cuanto el paciente ///M esté recuperado intento colgar unas fotos.
La pieza que me dio fallo es el INTERRUPTOR DE IDENTIFICACION DE POSICION DE MARCHA ,pieza nº 1 del despiece de la caja de cambios.
El fallo que da es que cuando cambias de marcha el coche se qeda embragado y no puedes cambiar de marcha ni hacer mas que pararte y apagar el coche ,tras varios intentos de arrancar finalmente engancha la marcha.
Si es esto lo que te pasa ES esta pieza si no ,NO lo es...es en lo único que te puedo ayudar.

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
La pieza que me dio fallo es el INTERRUPTOR DE IDENTIFICACION DE POSICION DE MARCHA ,pieza nº 1 del despiece de la caja de cambios.
El fallo que da es que cuando cambias de marcha el coche se qeda embragado y no puedes cambiar de marcha ni hacer mas que pararte y apagar el coche ,tras varios intentos de arrancar finalmente engancha la marcha.
Si es esto lo que te pasa ES esta pieza si no ,NO lo es...es en lo único que te puedo ayudar.

Me perjuraron que no, y el coche ma arranco a la primera despues de pararlo, i las marchas entraron a la primera tambien después, aunque la luz del fallo de cambio se kedo alli encendida. iendo para casa me rascó alguna marcha al entrar. No lo sé, es todo muy raro. Hoy me llega la otra smg i mañana la llevo para que la monten.

Os iré comentando.

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
Hola a todos,

Vuelvo con noticias. El paciente ///M ya está en plena forma otra vez! Al final caja de segunda mano y toda la mano de obra que incluye cambiarla. El fallo era mecánico. Era el selector que rotan y empujan los dos actuadores del final de la caja. Una vez lo desmontaron, cuando intentabas entrar la tercera y la quarta saltavan, y a mi me falló el cotxe las dos veces en tercera. Todo el conjunto de la bomba estaba perfecto y los sensores y actuadores también.

Gracias a todos por vuestra ayuda. A esperar cual será el próximo fallo, ojalá no haya más en mucho tiempo!!!

merell900

Forista
Reacciones
94
Hola a todos,

Vuelvo con noticias. El paciente ///M ya está en plena forma otra vez! Al final caja de segunda mano y toda la mano de obra que incluye cambiarla. El fallo era mecánico. Era el selector que rotan y empujan los dos actuadores del final de la caja. Una vez lo desmontaron, cuando intentabas entrar la tercera y la quarta saltavan, y a mi me falló el cotxe las dos veces en tercera. Todo el conjunto de la bomba estaba perfecto y los sensores y actuadores también.

Gracias a todos por vuestra ayuda. A esperar cual será el próximo fallo, ojalá no haya más en mucho tiempo!!!

Enhorabuena por solucionar el problema!
Una consulta en la BMW te dejaron colocar una caja de segunda mano?
Saludos y a disfrutar del cambio.

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
Enhorabuena por solucionar el problema!
Una consulta en la BMW te dejaron colocar una caja de segunda mano?
Saludos y a disfrutar del cambio.

Sí, les llevé yo una caja de segunda mano. Me la montaron sin ningun problema. Son muy atentos y se conocen los coches, antes de cambiarte nada te lo miran todo. eso si, tienen siempre el taller a tope y tardan un poco, pero a mi me da igual esperar sabiendo que te lo arreglan. A mi hasta me han dicho que les puedo llevar lo que quiera, por ejemplo los splitters, i ellos lo montan.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
pues yo iba a decir que no, porque a mi cuando rompi les dije que yo les llevaba una caja de cambios para que la montaran y tal y solo les falto hecharme.