Duda Fallo del SMG

Reacciones
141
No es ni los líquidos, ni el rele, ni la bomba. La caja SMG/Manual pesa lo mismo puesto que es igual. La única diferencia en el peso añadido seria la bomba, conductos, selector y liquido, 5kgs mas como mucho.

Mandame un PM.

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
Empezaría con una buena diagnosis y a partir de ahí descartar posibles nO FALLOS, no obstante lo del tema del rele y recalibrar el smg según la versión que tengas que te actualicen a la ultima versión porque el cambio mejora mucho

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Hoy me he pasado por el taller y parece que el problema se ha solucionado.. me habían cambiado los líquidos que eran prácticamente agua y con mucha suciedad y estaban con la máquina enchufada con el aprendizaje del smg y no reconocía el paso de la 4 a 5 a lo que me ha dicho el mecánico que podía ser una pieza o que el aceite al estar frio no llegaba bien a ese punto así que me ha dicho que me diese una vueltecita y lo ponga calentito jejej me he ido por hay le he apretado pero bien.. me he metido en el recinto ferial a hacer un poquito de drift y todo genial la verdad no me ha dado el fallo y lo mejor de todo que efectivamente ha podido completarse el aprendizaje.
Mañana hacen actualización del smg y del motor y le ponen el relé , espero que con esto este el fallo solucionado y pueda centrarme en otras cosas del coche que quiero mejorar.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Si cambias líquidos, cuales son?, hay que reprogramar, o solo cambiar?.
Gracias.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
///M, ///Manual... :whistle:, como han dicho los compañeros, no es lo suficientemente "delicado" como para encima ser SMG...

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Si cambias líquidos, cuales son?, hay que reprogramar, o solo cambiar?.
Gracias.
Lleva tres líquidos ,el aceite de la caja de cambios ,el líquido del hidráulico y uno que tiene que ser original de bmw para el smg. También se le tiene que hacer un recalibrado y a mi aparte me han hecho una actualización del software del smg y me han puesto el del csl supuestamente tb me iban a actualizar el software del motor.
El lunes lo recojo pero lo voy a probar más bien poco porque me lo llevo directo al chapista que le voy a poner el portón original del csl y el paragolpes.

julenmotorsport

Forista
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
506
Lleva tres líquidos ,el aceite de la caja de cambios ,el líquido del hidráulico y uno que tiene que ser original de bmw para el smg. También se le tiene que hacer un recalibrado y a mi aparte me han hecho una actualización del software del smg y me han puesto el del csl supuestamente tb me iban a actualizar el software del motor.
El lunes lo recojo pero lo voy a probar más bien poco porque me lo llevo directo al chapista que le voy a poner el portón original del csl y el paragolpes.
Donde te han hecho todo eso?

Gainza

En Practicas
Modelo
Bmw M3
Reacciones
10
Que defensa vas a montar?? Perdón por cambiar de tema..

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Pues no me ha dado tiempo a probarlo bien ...el fallo del SMG ha vuelto y a lo LOKO!!! .
Ayer lo recogí del chapista ,después de un mes sin él entre una cosa y otra estaba frito por pillarlo y ayer mismo me dio el fallo y me costó llegar a casa pero es que hoy ha sido una locura ..he ido al curro y bien y al salir iba para el taller y he tenido que parar un rato largo por un pequeño percance 1 km del taller.
Pues cuando he salido para haya el cambio se ha vuelto loco incluso ha habido un momento que se ha quedado en 1 acelerando solo y sin poder cambiar de marcha ni hacer nada más que frenarlo para que se calase.
Así que vuelta al taller ...a ver que pasa ..

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Pues no me ha dado tiempo a probarlo bien ...el fallo del SMG ha vuelto y a lo LOKO!!! .
Ayer lo recogí del chapista ,después de un mes sin él entre una cosa y otra estaba frito por pillarlo y ayer mismo me dio el fallo y me costó llegar a casa pero es que hoy ha sido una locura ..he ido al curro y bien y al salir iba para el taller y he tenido que parar un rato largo por un pequeño percance 1 km del taller.
Pues cuando he salido para haya el cambio se ha vuelto loco incluso ha habido un momento que se ha quedado en 1 acelerando solo y sin poder cambiar de marcha ni hacer nada más que frenarlo para que se calase.
Estamos apañados
Aver si se soluciona pronto

Gainza

En Practicas
Modelo
Bmw M3
Reacciones
10
Joer....a mi esta semana se me encendió la luz del smg,pero ni falla nin nada,he de decir que fue un día de los de 40 grados y circulando por ciudad,total que me fui al conce y me dijeron que entraba dentro de lo normal,que en días de mucho calor se solía encender la luz y tal,que si no fallaba que fuera controlando

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Kimos,si te hace falta alguna pieza del smg2 ya sea caja bomba etc me dices aver que se puede hacer
saludos

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Por lo visto el fallo es falta de presión hidráulica .... tiene toda la pinta de ser la bomba, van a empezar cambiando relé pero de ahí para la bomba casi seguro.
¿Sabeis de si hay algún kit de reparación..si se puede arreglar o lo que se suele romper es alguna pieza o hay que por coj*nes cambiar la bomba entera?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Por lo visto el fallo es falta de presión hidráulica .... tiene toda la pinta de ser la bomba, van a empezar cambiando relé pero de ahí para la bomba casi seguro.
¿Sabeis de si hay algún kit de reparación..si se puede arreglar o lo que se suele romper es alguna pieza o hay que por coj*nes cambiar la bomba entera?
en uk las reparan por ahí hay un post sino alguien sabrá del tema,tiene pinta de bomba si

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Pregunta para los entendidos.
El cambio cuando peor va es con el calor ..Eso es un dato a tener en cuenta para centrarse en el sensor de temperatura de la bomba??
Creo recordad que en este mismo hilo alguien dijo que era la pieza que solía fallar de la bomba ,el sensor de temperatura

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Cuando es fallo de la bomba y presión hidráulica si me tengo encontrado que con el calor se acentua el problema, o tras estar 30-40 minutos con el coche. La presión hidráulica tiene que estar entre unos valores para que el cambio funcione, por cada cambio que se hace se le "roba" presión, y cuando cae a un valor demasiado bajo el relé activa la bomba que empieza a generar presión hasta el máximo, y a partir de ahí empieza a decaer y vuelta a empezar. Lo normal si es por falta de presión es cuando das al cambio y es demasiado baja el coche se pasa a N con lo que tiene en el acumulador.

Con la máquina se pueden ver muchísimos datos del cambio, incluido presión y temperaturas, para dar con el problema.

Lo bueno de cambiar la bomba entera es que cambias todos los componentes y dejas todo nuevo.

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Cuando es fallo de la bomba y presión hidráulica si me tengo encontrado que con el calor se acentua el problema, o tras estar 30-40 minutos con el coche. La presión hidráulica tiene que estar entre unos valores para que el cambio funcione, por cada cambio que se hace se le "roba" presión, y cuando cae a un valor demasiado bajo el relé activa la bomba que empieza a generar presión hasta el máximo, y a partir de ahí empieza a decaer y vuelta a empezar. Lo normal si es por falta de presión es cuando das al cambio y es demasiado baja el coche se pasa a N con lo que tiene en el acumulador.

Con la máquina se pueden ver muchísimos datos del cambio, incluido presión y temperaturas, para dar con el problema.

Lo bueno de cambiar la bomba entera es que cambias todos los componentes y dejas todo nuevo.
Por lo que dices el proble tb podria venir por el relé que no estuviese activando la bomba.
Hoy le ponen el relé y si sigue fallando empezamos con la bomba.

Jose Antonio 79

En Practicas
Modelo
Ahorrando ;)
Reacciones
288
Animo compañero y mira el lado bueno... al final lo vas a tener todo nuevo y seguro que no te da problemas en muchisimo tiempo

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
eso es verdad se va a quedar el ///M DE 10

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Bueno últimos avances en el tema...
Hoy le hemos cambiado el relé y me he subido al lado al ingeniero del taller con la máquina enchufada para ver los valores y parámetros a tiempo real .. ha dado fallo al poco quedándose en 4 sin hacer nada pero ha borrado y hemos continuado buscando el fallo 30 min largos el coche perfecto y corriendo ,reduciendo ..metiéndole candela y nada hasta que ha dado el fallo y era incapaz de meter marcha ..hemos estado un rato tirados en la carretera pero en todo momento la temperatura y presión hidráulicas perfectas , el relé actuaba perfecto...
El fallo que daba es que no reconocía o no engranaba la marcha ,no me ha quedado muy claro...motivo ?¿?¿¿? todo un misterio..
¿Alguna pista??

Vare

En Practicas
Reacciones
3
a mi se me ha encendido dos o tres veces, una vez me paso quedarse en punto muerto, hay q decir q yo voy despacio. tambien necesito consejo, justo lo empezo cuando me decidi a ponerlo en venta.... si he probado lo del rele, queria intentar hacer lo de los liquidos, pero no se si puedo hacerlo yo, alguien me puede "informar" de cuanto cuestan estos intentos?? a ver si tanto probar, acabo por pagar media bomba....

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
A un colega le paso exactamente lo mismo hace 1 año ..Todo a punta a que lo que falla es el sensor de identificación de marcha.