Duda Fallo del SMG

suzuky

En Practicas
Modelo
m3 evo
Reacciones
4
Hola,a ver si me podéis ayudar,desde ayer me da callo en caliente el sms de un e36, me rascan las marchas sobre todo al reducir,y cuando entra la 1 y frenó no se detiene rápido,sigue avanzando un poco y se me queda el relentin alto,alguna idea?,gracias

Vare

En Practicas
Reacciones
3
vaya, me han mirado los muelles y no es, es la bomba... creo q me arriesgare con una de segunda mano...

Vare

En Practicas
Reacciones
3
Un amigo tiene una por si te interesa
creo qye pedia 350 no se si es caro o barato

esta muy bien de precio, por ahi me ha dicho el del taller, entre 300 y 500, dejame esta semana, a ver si el del taller me encuentra alguna, por tema de responsabilidades al menos... si no, te mando un privado!!

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Bueno ya están montando el sensor de identificación de marcha ..crucemos los dedos que sea esto!!!

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
esta muy bien de precio, por ahi me ha dicho el del taller, entre 300 y 500, dejame esta semana, a ver si el del taller me encuentra alguna, por tema de responsabilidades al menos... si no, te mando un privado!!
Pues un compañero del foro lo ha leido,me ha mandado un mp y le he puesto en contacto con mi conocido ya.
Suerte a todos con las averias

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Pues eso es una pieza q va si no me equiboco detras de la bomba hidráulica. ..iría primero la caja de cambio despues la bomba y lo ultimo esta pieza o eso parece en la imagen del despiece...esque soy malísimo para subir fotos aquí.

Los sintomas de q falle esta pieza es q al cambiar de marcha el coche se qede embragado y no se pueda hacer nada ya que no identific la posicion de la marcha.

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
Hola a todos, sé que en principio estr post post esta cerrado, pero os comento:

Soy Josep y tengo un M3 e46 finales de 2003. Lo compré con 135000 kilometros y hoy me ha dado el pistolerazo de salida el testigo del engranaje con la exclamacion en el medio. Ojalá no sea la bomba, que hasta ahora ha funcionado de maravilla en los 1000 kilometros que llevo hechos. Llevo relé nuevo i liquidos nuevos, y suelo incluso soltar el pedal del gas al momento de cambiar de marcha y no vuelvo a pisar hasta que esta engrada (tema de cuidar el coche, aunque mola un monton cuando cambias con el acelerador a fondo).

Pues nada, que el coche de golpe ha dejado de responder el acelerador y he bajado hasta primera pero nada, el pedal del gas sin responder. He parado el coche en la cuneta, vuelta arrancar testigo del engranaje con simbolo de exclamacion otra vez encendido. El coche me ha dejado llegar a casa, pero algunas veces incluso notaba que rascaban las marchas o el coche daba algun tirón inusual. Si hay que canbiar bomba no hay problema, pero como siga con problemas despues me volvere loco. Alguien sabe si puede ser bomba seguro? Petan con 136000 kilometros? Yo solo se de uno que peto a los 200000.

Gracias y disculpad por el parrafón, ya me comentaréis.

Y gracias a todos por vuestros bricos, me han servido para hacerle alguna intervención al ///M

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Conozco Ms con la bomba original y 300.000 kms.
Slds.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Al mío le rompió con ese kilometraje; sobre 130.000.

Una diagnosis te dice rápido si es la bomba.

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Hola a todos, sé que en principio estr post post esta cerrado, pero os comento:

Soy Josep y tengo un M3 e46 finales de 2003. Lo compré con 135000 kilometros y hoy me ha dado el pistolerazo de salida el testigo del engranaje con la exclamacion en el medio. Ojalá no sea la bomba, que hasta ahora ha funcionado de maravilla en los 1000 kilometros que llevo hechos. Llevo relé nuevo i liquidos nuevos, y suelo incluso soltar el pedal del gas al momento de cambiar de marcha y no vuelvo a pisar hasta que esta engrada (tema de cuidar el coche, aunque mola un monton cuando cambias con el acelerador a fondo).

Pues nada, que el coche de golpe ha dejado de responder el acelerador y he bajado hasta primera pero nada, el pedal del gas sin responder. He parado el coche en la cuneta, vuelta arrancar testigo del engranaje con simbolo de exclamacion otra vez encendido. El coche me ha dejado llegar a casa, pero algunas veces incluso notaba que rascaban las marchas o el coche daba algun tirón inusual. Si hay que canbiar bomba no hay problema, pero como siga con problemas despues me volvere loco. Alguien sabe si puede ser bomba seguro? Petan con 136000 kilometros? Yo solo se de uno que peto a los 200000.

Gracias y disculpad por el parrafón, ya me comentaréis.

Y gracias a todos por vuestros bricos, me han servido para hacerle alguna intervención al ///M

Dudo muchísimo que sea la bomba..eso con una diagnosis a tiempo real viendo los parámetros de temperatura y presión de la bomba en funcionamiento te lo dice rápido, así la descarté yo, qué pensaba que era la bomba y haciéndole esto vimos que funcionaba de pm y aun así fallaba el smg.
En mi caso fue el identificador de marcha ...eso de que no acelere parece que es un modo de protección o algo a mi me lo hizo en circuito cuando empece con ese problema supongo que por altas temperaturas de los líquidos.

Por cierto eso de dejar de acelerar para cambiar de marcha no tiene ningún fundamento, el fabricante mismo dice que se cambia de marcha dando gas , para nada es mejor dejar de acelerar no proteges el cabio ni el embrague ni nada ,en cambio si metes golpes de gas inecesarios.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Conozco Ms con la bomba original y 300.000 kms.
Slds.

juer la leche y porque?? hara mantenimiento de cambio de atf??? sera importante verdad??? para prevenir o petan porque si, sin mas??? tambien andar suave con la caja imagino que sera bueno, no pisarle en frio tambien.

Al mío le rompió con ese kilometraje; sobre 130.000.

Una diagnosis te dice rápido si es la bomba.
como se hace la diagnosis??? meter la maquina o un visual elevado el coche?

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
juer la leche y porque?? hara mantenimiento de cambio de atf??? sera importante verdad??? para prevenir o petan porque si, sin mas??? tambien andar suave con la caja imagino que sera bueno, no pisarle en frio tambien.

como se hace la diagnosis??? meter la maquina o un visual elevado el coche?
La bomba a fin de cuentas es un elemento de desgaste. Cuando más uso se haga de ella, antes rompe. Aunque por auto vía en sexta también va haciendo cargas cada X tiempo para que no baje la presión, no es lo mismo que un uso en ciudad.

La diagnosis es enchufándole el ordenador.

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
Dudo muchísimo que sea la bomba..eso con una diagnosis a tiempo real viendo los parámetros de temperatura y presión de la bomba en funcionamiento te lo dice rápido, así la descarté yo, qué pensaba que era la bomba y haciéndole esto vimos que funcionaba de pm y aun así fallaba el smg.
En mi caso fue el identificador de marcha ...eso de que no acelere parece que es un modo de protección o algo a mi me lo hizo en circuito cuando empece con ese problema supongo que por altas temperaturas de los líquidos.

Por cierto eso de dejar de acelerar para cambiar de marcha no tiene ningún fundamento, el fabricante mismo dice que se cambia de marcha dando gas , para nada es mejor dejar de acelerar no proteges el cabio ni el embrague ni nada ,en cambio si metes golpes de gas inecesarios.

Hola a todos, disculpad la tardanza pero he estado fuera una semana sin un maldito lugar con wifi. Os cuento, hablé con el concesionario el jueves y me comentaron que justo en ese momento tenían al paciente ///M enchufado a la màquina de diagnosis y que lo único que les pedía era hacer una reprogramación del smg. Entiendo que para ellos con asistencia directa de fábrica debe ser fácil, aunque no me creo que se haya desprogramado así de golpe. Mañana me pasaré y a ver si ya me lo puedo llevar o hay algo más. Me comentaron que si eso no funcionava que cambiarían la bomba. Creo que antes sería mejor cambiar todos los sensores. Sabéis si se puede pedir en todos los concesionarios que te hagan una diagnosis a tiempo real con el coche en funcionamiento en carretera?

Gracias por todos vuestros comentarios, ojalá sea sólo algun sensor como coméntais o algún calentón de la valvulina, aunque si es calentón de la valvulina no sé como se soluciona para que no vuelva a ocurrir. Os comento en cuanto sepa algo.

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Solo te digo que no lo lleves a la bmw

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
Solo te digo que no lo lleves a la bmw

Pues allí es donde va cada vez.... lo llevé allí por si había que cambiar bomba para tener garantía. Si no me lo encuentran esta semana me lo llevo y ya me buscaré la vida. Tienen el coche des de el lunes pasado y hoy me han dicho que iban a mirar lo de los muelles pero que llevaba tiempo, que había que bajar el cambio y tal (he leído en algunos sitios que no hace falta, dicen que es complicado el acceso pero que puede hacerse sin bajar el cambio). Lo que no entiendo que me dijeron la semana pasada que estaban reprogramando el cambio antes de mirar los muelles! Les he dicho que quería los tres muelles nuevos, sensor de temperatura nuevo y sensor de posición del cambio nuevo. Si con eso no lo arreglo.... bomba nueva y a buscarme la vida. Ya hecho de menos al ///M. Ya os iré contando, creo que va para largo...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Estos solo saben quitar y poner.
Prepara 3000 euros.

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
Mucha suerte y esperemos que sea poca cosa, ya nos contaras el veredicto ....

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Creo que este hilo debería titularse "Fallos del SMG", y dejarlo con chincheta.....
Si vamos recopilando información, diferentes diagnósticos, talleres donde trabajan con estas cajas fuera de los conces, precios, reparaciones...
Al final sería una buena referencia de búsqueda para los posibles nuevos afectados!!

Ahí lo dejo... :)

Josep_46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
8
Bueno, hoy seré breve, no hay muchos ánimos. Los muelles están bien. El sensor de temperatura funciona bien y la bomba me han dicho que da la presión que toca. Reprogramaron el cambio y se les quedó la caja clavada. Volvieron a hacerlo y no se clavó, pero el coche no iva bien. Me han comentado que seguiran con diagnosis. Les he pedido que cambien el sensor de detección de posición del cambio a ver si es eso. Estoy para comprar una caja entera nueva aunque me cueste un riñón (unos 6000 he oído).

Alguien de por el centro de Cataluña o algún otro punto tiene algún M3 e46 smgii (estoy para llamarlo smgay casi...) que funcione bien? Necesitaría que me dieran una vuelta para poder comparar con el mío cuando "iva bien", según tengo entendido el coche te hace el doble embrague él solito al bajar de marcha y el mío no lo hacía, tenía que dar yo el golpe de gas. Me desplazaría sin problemas.

Gracias de nuevo, os iré informando.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Yo estoy en Barcelona. Pero te tienes que acordar, no?.
A mi algunas veces me hace el doble embrague, siempre??? ahora no lo recuerdo.
Yo llevo smg II.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Siempre no lo hace. Sólo de 4500 o así para arriba. Por debajo de eso y si vas callejeando, arrastra el embrague acoplándolo poco a poco.

Saludos