fallo deteccion rueda pinchada

flores7026

En Practicas
Hola a todos.Alguien ha tenido problemas con este sistema.La diagnosis con la maquina de bmw es bastante precario y no damos con la averia

flores7026

En Practicas
Antes de que alguien me eche la charla(y con mucha razon)me presento.Soy propietario de un bmw compact con este sistema.Espero estar aqui con vosotros mucho tiempo.Un saludo a todos.

flores7026

En Practicas
alquien me echa una mano.Segun el manual si se enciende en rojo es un problema de sensor de rueda pero a nadie nunca se le ha encendido en rojo aunque ande con la rueda de galleta.

anfeet

En Practicas
se me enciende en amarillo a los 10 minutos mas o menos de ir circulando. yo creo que debe ser porque el coche lleva sensores de presión en los neumáticos.y pueden darse dos casos, o que al cambiarle las llantas no le cambiaron los sensores,cosa que desconozco ya que lo compre así. o segundo que las pilas del sensor estén agotadas. me han comentado que estos coches llevan un sensor que detecta el giro de la rueda. pero buscando en ebay di con los sensores estos que te comento que van en la rueda... así que no se si en el mío llevo unos u otros. otra cosa que intenté es desconectarlo. pero esto ultimo no me salió bien, mire en el esquema de fusible y hay algunos que hacen referencia a este sensor. bueno, pues fui desconectando fusibles a ver si se apagaba la luz del cuadro y nada, así que lo deje asi. ve comentando si descubres algo.

gmorc

En Practicas
Hola, mi coche es de febrero de 2003, y lleva las válvulas de las ruedas especiales de bmw, que al parecer, emiten una señal de radio que el coche recoge con 5 sensores, uno en cada paso de rueda y otro en el maletero para la rueda de repuesto.

Pude disfrutar dos días con el sistema apagado, funcionando aparentemente, hasta que se me ocurrió revisar la presión, y desde entonces por mas que he intentado resetear el sistema (siguiendo los pasos del manual de instrucciones, y según comentaban en este foro algún usuario), al cabo de un tiempo de circulación, siempre se vuelve a encender,

sobre la pregunta del color del testigo, Leyendo el manual, deja claro (o esa es mi impresión) que los testigos luminosos tienen un color, para informar si algo funciona correctamente o no, y si hay peligro o no, me explico, ponemos el intermitente y se enciende una luz verde, nos avisa que hemos puesto el intermitente, nada mas, pero si tenemos el freno de mano puesto, se enciende una luz roja, que nos indica el peligro de rodar con el freno puesto, y seguro que alguien le ha pasado, suena un pitido. y ocurre lo mismo con el rdc, si nos fijamos al girar la llave, al hacer el test, el testigo, se enciende un segundo en rojo y luego cambia a naranja, y al finalizar el test, se debería de apagar, excepto cuando nos informa que algo no funciona bien que seuedaria encendido con el color del estado de la anomalia. (naranja = Atencion, revisar, o, Rojo = Parar de inmediato)

En una de las muchísimas pruebas, me dio por revisar la presión de la rueda de repuesto, y no me fije que la goma de la manguera del aire de la gasolinera, tenia un agujero, y perdí mucho aire de la rueda, (suerte que era la de repuesto y que iba en el maletero), bien cuando arranque el coche, se quedo encendido en rojo y sonó un pitidito, cuando rellene con aire en otra gasolinera, se quedaba en naranja.

he encontrado unos motivos por que siempre este en naranja, por favor, si alguien sabe alguno mas, que lo apunte

1 que una rueda tenga menos presión que las demás (todo el sistema funciona bien y nos avisa)
2 que las ruedas tengan la presión correcta pero que la válvula de una rueda no funcione bien (el resto funciona bien y nos avisa que hay algo que no funciona bien)
3 que las ruedas tengan la presión correcta las válvulas funcionan bien pero algún elemento electrónico no funcione bien, y nos avisa)
4 que el sistema tenga interferencias de otros aparatos que utilizan la misma frecuencia
5 que todo este correcto pero no hayamos inicializado el sistema correctamente.

Después de tres años circulando con la lucecita naranja encendida y que siempre que sube alguien al coche sea tan listo que te avise de la lucecita... alguien sabe si se puede anular este sistema y olvidarse de la lucecita...

perdón por el tocho
Un saludo
Enrique