Hola, mi coche es de febrero de 2003, y lleva las válvulas de las ruedas especiales de bmw, que al parecer, emiten una señal de radio que el coche recoge con 5 sensores, uno en cada paso de rueda y otro en el maletero para la rueda de repuesto.
Pude disfrutar dos días con el sistema apagado, funcionando aparentemente, hasta que se me ocurrió revisar la presión, y desde entonces por mas que he intentado resetear el sistema (siguiendo los pasos del manual de instrucciones, y según comentaban en este foro algún usuario), al cabo de un tiempo de circulación, siempre se vuelve a encender,
sobre la pregunta del color del testigo, Leyendo el manual, deja claro (o esa es mi impresión) que los testigos luminosos tienen un color, para informar si algo funciona correctamente o no, y si hay peligro o no, me explico, ponemos el intermitente y se enciende una luz verde, nos avisa que hemos puesto el intermitente, nada mas, pero si tenemos el freno de mano puesto, se enciende una luz roja, que nos indica el peligro de rodar con el freno puesto, y seguro que alguien le ha pasado, suena un pitido. y ocurre lo mismo con el rdc, si nos fijamos al girar la llave, al hacer el test, el testigo, se enciende un segundo en rojo y luego cambia a naranja, y al finalizar el test, se debería de apagar, excepto cuando nos informa que algo no funciona bien que seuedaria encendido con el color del estado de la anomalia. (naranja = Atencion, revisar, o, Rojo = Parar de inmediato)
En una de las muchísimas pruebas, me dio por revisar la presión de la rueda de repuesto, y no me fije que la goma de la manguera del aire de la gasolinera, tenia un agujero, y perdí mucho aire de la rueda, (suerte que era la de repuesto y que iba en el maletero), bien cuando arranque el coche, se quedo encendido en rojo y sonó un pitidito, cuando rellene con aire en otra gasolinera, se quedaba en naranja.
he encontrado unos motivos por que siempre este en naranja, por favor, si alguien sabe alguno mas, que lo apunte
1 que una rueda tenga menos presión que las demás (todo el sistema funciona bien y nos avisa)
2 que las ruedas tengan la presión correcta pero que la válvula de una rueda no funcione bien (el resto funciona bien y nos avisa que hay algo que no funciona bien)
3 que las ruedas tengan la presión correcta las válvulas funcionan bien pero algún elemento electrónico no funcione bien, y nos avisa)
4 que el sistema tenga interferencias de otros aparatos que utilizan la misma frecuencia
5 que todo este correcto pero no hayamos inicializado el sistema correctamente.
Después de tres años circulando con la lucecita naranja encendida y que siempre que sube alguien al coche sea tan listo que te avise de la lucecita... alguien sabe si se puede anular este sistema y olvidarse de la lucecita...
perdón por el tocho
Un saludo
Enrique