Fallo ecu Headunit con Bimmercode

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Hans, 4 Feb 2021.

  1. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Hola de nuevo, retomo el tema del fallo de la Ecu headunit de mi BMW M4 cuando conecto por bimmercode y obd2 vgate, mi problema persiste desde que instale carplay via usb no oficial, me funciono un par de veces bimmercode y la ecu de headunit pero de repente ya no me deja acceder a ella, me da siempre error no conexion con la Ecu, mande un mail al soporte de bimmer y me dicen que el problema lo esta causando el CarPlay instalado por usb, la cuestión es que leyendo por el foro hice lo que algunos decían de quitar batería , reiniciar idrive , etc , pero nada... sigue igual, la solucion que lei en el foro guiri seria desinstalar CarPlay con esys, y resetear la ecu, si alguien sabe de esys y quiere ayúdame se lo agradecería un montón. Otra opción seria actualizando el software del coche pero perdería la repro que tengo puesta y quizás también lo capen para no que no pueda volver a hacerla
    Nota: me deja acceder a todas las ecus menos a esa .

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Recuerdo tu otro post.

    Has probado con esys a hacerle un CODE al módulo?

    Quitar el carplay cargado por USB, creo que deberias quitar el FSC, y mirar si la opción en el FA está, quitarla y hacer CODE al modulo igual.

    Conozco un caso similar al tuyo, bimercode no dejaba acceder al modulo del navegador, y no tenia carplay. Con esys, funcionaba bien.
     
  3. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Al activar carplay a través de usb, metiste en el coche un certificado no original (fsc pirata), la política de bimmercode es que su aplicación no trabaja con fsc pirata, por lo tanto no funcionará.
    Soluciones, si quieres mantener carplay y que bimmercode te funcione, compra fsc original (sobre los 400 euros) y listo.
    Otra (si quieres mantener carplay con fsc no oficial) es si quieres codificar alguna cosa del head unit, pues olvídate de bimmercode y utiliza el programa esys.
    Por cierto si por lo que sea un día te actualizan el software del head unit perderás carplay y en las últimas versiones han arreglado el fallo de seguridad que te dejaba activar carplay a través de usb.

    Un saludo.
     
    A Hans le gusta esto.
  4. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Pero si compro CarPlay la
    Activación oficial como instalo encima? El coche detecta que ya existe y no dejara reinstalar no? Yo quiero pagar por el oficial que esta en conectdrive la web de bmw pero no se si puedo reinstalar encima , muchísimas gracias por responder
     
  5. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    A través del método de activar carplay con usb, lo que hace es meter fsc pirata y codifica el head unit, el FA del coche no lo toca. Lo ideal quizás sería primero borrar el fsc pirata, pero esto son suposiciones mías, nunca me he encontrado ante esta situación, yo creo que pondría el fsc original y se borraría el otro, pero repito, no lo sé. Para ir sobre seguro borrar fsc pirata y hacer code en head unit con esys.

    Un saludo.
     
    A Hans le gusta esto.
  6. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    si por eso quería saber si alguien experto me echa un cable y me lo puede borrar con esys o algo , quiero poner el oem pero me gustaría borrar el que tengo , no sabia que daba este problema sino no lo hubiese metido , ya me queda
    Lección aprendida.
    Muchas gracias por responder
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  7. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
  8. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Cuando haces code a un módulo, esys codifica las características del software en relación al equipamiento del coche (el denominado Fa), entonces como al activar carplay por usb, este procedimiento no modifica el Fa, si haces code, lo codificará sin carplay, porque en el fa no está la opción 6cp que es carplay. Eso quedaría resuelto, lo que no queda resuelto es el fsc no original que sigue quedando en el coche y que no sabemos si creará algún conflicto cuando compre carplay original y se intente instalar el fsc original, si sobre escribe el que ya hay o da error, no lo sé, a ver si alguien lo sabe o lo haiga hecho.
     
  9. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Gracias chicos por las respuestas, lo suyo seria borrar el que tiene instalado y poner el original y listo, pero yo no se manejar esys por eso me gustaría tener ayuda para solucionar el dicho fallo y acabar con el problema, gracias de nuevo
     
  10. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    de todas formas si lo que quieres es codificar algo en esa ecu puedes hacerlo con E-Sys o probar con Craly

    en las demás si te deja entrar verdad
     
    A Hans le gusta esto.
  11. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Si me deja en todas menos en esa
     
  12. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    pues hay se modifica poco seguro puedes codificarlo con E-Sys seguro pero puedes probar con carly
    ¿ que querías cambiar ?
    igual alguien te lo puede hacer
     
    A Hans le gusta esto.
  13. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Em principio quiero quitar ese dichoso carplay que instale, y luego tener bien la Ecu para poder usar mis apps bimmercode y bimmerlink , ahora mismo tengo los relojes deportivos en kw que me activo este giri cuando meti carplay , traia también relojes deportivos y video en movimiento y me los metió en kw en vez de CV quiero sacar todo y poner bien con CarPlay oem y relojes como dios manda
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  14. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Tienes que borrar ese FSC primero. Sino, no puedes meter otro.

    Es lo mismo que con los CIC o NBT, se borran los originales y se meten los pirata.
     
    A Hans le gusta esto.
  15. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Vale voy intentar aprender y comprar el esys y empaparme bien sobre el manejo , haber si logro borrarlo y poner el CarPlay oem

    si alguien sabe donde puedo comprar el programa se lo agradezco
     
  16. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    los FSC son

    Hay una lista de todos los códigos FSC disponibles ID4:
    006F - Satellitentuner
    009C - BMW Apps
    009E - iSpeech
    009F - TTS
    00A0 - Navigationssystem Professional ECE / US
    00A1 - Navigationssystem Professional ASIA
    00E5 - M Laptimer
    00F0 - EVO ID4 Navigation
    00F1 - Código de mapa para Europa (u otro país si es necesario)

    Códigos FSC necesarios para NBT EVO ID5 / ID6:
    006F - Satellitentuner
    009C - BMW Apps
    009E - iSpeech
    009F - TTS
    00A0 - Navigationssystem Professional ECE / US
    00A1 - Navigationssystem Professional ASIA
    00E5 - M Laptimer
    016E - Speech NLU
    016F - Speech TTS
    0143 - Apple CarPlay
    0120 - Mapa EVO ID5 para Europa como ejemplo (otro país, consulte la lista de mapas)
    0170 - Protección de componentes (generalmente no es necesaria)
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Tu que versión tenias antes de frasearlo
    dicen que puedes volver atrás ósea hacer dongrader

    Vuelva a flashear con E-Sys e inyecte OEM FSC

    El E-Sys lo puedes descargar e instalar gratis
    https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...eries-e-sys-bmwai-psdzdata-27-01-2021.910256/

    para eso necesitarías los psdzdata full

    y por supuesto los OEM FSC
    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Te cuento un poco la situación
    pregunte

    - uno se ofreció a pasarme OEM te mande MP

    - otro dice que su activación Carplay es diferente de las que hay y afirma que si podrías usar Carplay

    - también me comentan que si llevas el coche al concesionario a hacerle una revisión y te lo actualizan el coche se quedaría con original de nuevo

    Entonces si tu coche admite una actualización creo que es mas fácil actualizar
    creo que lo puedes actualizar con E-Sys y los psdzdata full
     
    Última edición: 5 Feb 2021
  17. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Tengo puesta MHD repro y no quería actualizar el coche , pero si borrar CarPlay
    No quería actualizar el coche dentro de lo posible, ya que tengo stage0+ Del GTS con MHD , me interesaría borrar el CarPlay y poner el oem

    muchas gracias por responder y por la ayuda , te deje MP
     
  18. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Ojito con actualizar por cuenta propia, que sin estabilizador de corriente, por aqui hay mas de uno que se ha cargado modulos.

    Y no hace falta flashear nada. Solo eliminar el FSC del Head Unit, hacerle CODE y ya está. Son 10 minutos. Pero si no se sabe nada acerca de Esys, ni como ver, meter o borrar FSC, mejor contactar con alguien que sepa.

    Lo unico que se pierde, es el coding que se le ha hecho al Head Unit, pero una vez realizado el proceso, se le hace otra vez el coding que quieras y ya está.

    Yo no incitaria a flashear asi como asi y menos sin saber nada del software Esys.

    Si no tienes ni idea, tienes varias opciones.

    1.- Vas al taller oficial, les dices lo que te pasa y que actualizando el software, te han dicho que se soluciona, y quieres poner el carplay original. Perderas la repro y todo el coding. Pero se puede volver a poner, hablalo con tu chiptuning, que a lo mejor, tambien te puede actualizar el software del coche él.

    2.- Usas Esys, como he dicho. Busca como trabajar los FSC, borra el carplay y luego haz code al modulo. Después ya puedes comprar el original.

    3.- Busca a alguien que sepa hacerlo, hay gente que te lo puede hacer, de aqui del foro, o habla con el patrocinador que se decica a ello, quizá, hasta te lo hacen en remoto.
     
    A Jlago.r1 y Hans les gusta esto.
  19. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    834
    Ubicación:
    Mancheguillo
    @Hans, yo te recomiendo llamar a coding Murcia. Son unos linces en estos temas. Les comentas el problema a ver que te dicen.
     
    A Hans le gusta esto.
  20. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Llamare haber si me dicen algo, lo malo es que esten tan lejos por si hay q llevarlo alli, de galicia queda lejos
     
    Última edición: 5 Feb 2021
  21. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Eso te lo hacen en remoto perfectamente, no es necesario ir.
     
    A Hans y sistrax les gusta esto.
  22. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    bueno pues no se trata de malmeter a nadie ni le estoy poniendo una pistola para que lo agá el y se cargue la ecu

    además en caso de que lo quisiera hacer el yo creo que se informaría de como funciona el tema

    simple mente le doy información y aquí queda por si a alguien mas le puede servir
    le di tres opciones
    - llevarlo al concesionario para que se lo actualicen
    - ponerle en contacto con otra persona que lo hace y dice que con su método si funciona
    - e instalarse el E-Sys y facilitarle los OEM

    Aunque se lo agá alguien en remoto tendrá que tener los programas instalado digo yo no se

    bueno dicho esto y aclarado que yo no incito a nadie que cada uno hace las cosas bajo su propio riesgo. Seguimos

    hay otro que dice
    Any paramètres man, just need to code anything so CAFD is signed properly again so Bimmercode can recognise the signature.

    lo que yo entiendo es que si haces coding a ese CAFD de algo el bimercode luego lo reconocería.
    pues no se puedes si alguien tiene Carly cerca cambiar el logo por ejemplo haber si se soluciona

    respecto a lo de los relojes - probaste a cambiar el idioma del equipo por ejemplo a ingles y luego ponerlo a español haber si se pone bien
    luego reinicia el mismo para reiniciar con el equipo encendido presiona el botón de mute hasta que se apague suele tardar en apagarse 20 segundos o mas

    Yo alguna vez al codificar algo con Carly se me puso en ingles
    lo cambias en los ajustes del HU

     
    Última edición: 7 Feb 2021
    A Hans le gusta esto.
  23. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Muchas gracias Jose por tu aporte, estoy llegando de viaje en cuanto llegue leo con calma Todo esto , un millón de gracias de nuevo
     
  24. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Si te aparece la opción de instalar la licencia de Carplay, a través de la tienda online de Bmw, yo antes de hacer nada probaría de cómprala.

    La licencia se asigna a tu numero de VIN, por lo tanto en caso que tengas que resetear el modulo, no lo perderás.

    Suerte
     
  25. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63

    Me pide loguin para descargar los FSC Jose
     
  26. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Gracias Por la ayuda sistrax, voy a mirar si logro borrar el CarPlay con esys, pero necesito empaparme bien de como funciona y si no lo veo claro pasare al taller que lo hagan , como digo si no lo veo claro o no estoy preparado no lo haré
     
    Última edición: 7 Feb 2021
    A sistrax le gusta esto.
  27. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    te lo paso por MP
    es mas que nada para que lo tengas por si lo necesitas
    como te estamos diciendo lo primero siempre lo mas sencillo
    y si lo tienes que hacer o te lo miras muy bien o que te lo hagan
     
    A Hans le gusta esto.
  28. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Gracias Jose
     
  29. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Primera prueba cambiando el idioma a los relojes deportivos, hice el cambio de idioma, reinicié el sistema y ya aparecen los relojes en español como dijo Jose, ahora falta borrar CarPlay y para ello empece a leer sobre el tema esys haber si logro hacerme una idea de como funciona, se me complica algo por que tengo todo Mac en casa y necesito pc windows por lo poco que empece a leer, así que sigo leyendo y informándome de todo para no dejar nada atras
     
    A sistrax le gusta esto.
  30. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    prueba antes que nada a codificar con Carly por ejemplo el logo del inicio del HU
    haber si codificando algo se firma de nuevo y te acepta el bimercode como te dije alguien me dijo que era problema de firma

    cerca de donde vivas seguro hay alguien con Carly o E-Sys
    pregunta en sus hilos correspondientes
    el de Carly https://www.bmwfaq.org/threads/carly-connected-car-android-ios-vol-1.986256/
    pregunta si hay alguien cerca que te pueda hacer lo del logo
    el de E-Sys ya sabes donde esta alguien cerca tiene que haber :drink:
     
    A Hans le gusta esto.

Compartir esta página