Avería fallo electrónico de luces

Tema en 'BMW Coding' iniciado por ferranoller6969, 5 Mar 2016.

  1. ferranoller6969

    ferranoller6969

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    hola a tod@s,
    tengo un problema en mi e87 que me sale código de error CC-ID 231. he buscado a qué se debe y pone que es algo del sistema de luces. me sale desde que me instalaron un sistema "xenon" con canbus. alguien sabe cómo podría solucionarlo??
    poninedo bombillas originales y resetear todos los fallos?
    me funcionan perfecto todas las luces pero me va sonando el pitido de avería de vez en cuando.
    graciassss

    un saludo!!
     
  2. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    que fallos son los que avisa, son los de las bombillas, has puesto el modulo también para xenón, la instalación que te han hecho es la original o has puesto unos balastros, explica un poco mas y ha ver si te puedo ayudar....
     
  3. Enrique Calderon

    Enrique Calderon En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320D F31
    Perdonad! sé que este post es viejísimo pero no encuentro solución a este mismo problema.

    He montado un kit xenon con balastros de 55W y me da los errores CC-ID 88,89 y seguido CC-ID 231. Las bombillas tienen un leve parpadeo casi emperceptible... yo diria que en consonancia con el sonido del motor.

    ¿Creéis que debo cambiar los balastros por unos de 35W? ¿Me recomendáis otros en especial? ¿Es mejor codificar y quitar estos avisos? (Esto último, como ultima opción, no me hace gracia quitarle nada al coche, y menos aún avisos de errores).

    Gracias y un saludo a todos!
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los kit de xenon suelen montarse de 35w, no se el porque elegiste el de 55w

    Tu problema esta en que o compraste el kit sin can-bus o con un can-bus muy bajo. Por eso te salen los fallos de luches. Lo suyo sería poner un kit de xenon adecuado a tu modelo o codificar para desactivar la advertencia y monitorización de luces.

    Para el E87 debes poner un kit con can-bus de 14300UF
     
  5. Enrique Calderon

    Enrique Calderon En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320D F31
    Muchas Gracias Jaime! Al final me he decantado por codificar para solucionar un par de cosillas y equipar Tempomat.. a ver que sale de aqui...
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página