Buenas a todos. Tengo un 530d de 2002 y el electroventilador solo funciona en la posición más rápida. Es decir o no salta o salta a velocidad maxima. No va la intermedia. Que puede ser? Tiene reparación? Muchas gracias compañeros.
Si no me equivoco... el electroventilador no va todo el rato conectado y salta según la necesidad...?? creo que va conectado mecánicamente con las correas y tal... (Vamos a ver que venga un entendido y lo confirme o no...) Que sirva de Up
Me han comentado que tiene dos velocidades, una constante y otra más rápida para sobrecalentamientos. El mío solo tiene la velocidad rápida, que salta y corta, salta y corta. Enfriar enfría estupendamente.
En primer lugar saber el número de cables de tu electro aunque, por lo que cuentas, debe ser de cuatro. Yo empezaría a mirar los reles. Un saludo
Pues si tiene tres, me fallan dos. . Ahora sin bromas, el problema es que como deje de funcionar, la avería puede ser gorda. Donde lleva los releas? Gracias y disculpa por el coñazo.
Vamos por partes , Puedes mirar qje tipo de ventilador lleva el tuyo, Hay dos ; Uno lleva 3 cables , alientacion y señal , y varia segun señal le llegue. El otro lleva 4 cables , uno comun y 3 de aliemantacion , cada uno de los 3 es una velocidad . Si sólo funciona a tope apostaría a que es el de 4 cables . Con un polimetro puedes medir si le llega alimentacion y a que cable , si le llega a los 3 puede fallar una fase del ventilador . Pero lo primero es ver cual es y despues podemos ver una solución.
Hola perdonar que me meta pero tengo problemas con electro. Explico pongo aire y no salta, una mañana salgo con aire puesto y veo que esta girando se para y empieza hacer krac krac intentando girar pero no temina de arrancar
Una pregunta; creo que el erizo esta mal, el ventilador echa aire al habitaculo pero al cobo de 10 o 15 minutos ya no responde al modulo del clima, creo que se calienta demasiado, lo tengo fuera y no se puede ni tocar. ¿tiene alguna relacion el erizo con el electroventilador?
Hola , sabes usar un polimetro? Puedes medir si le llega corriente a las 3 fases y en que momento , ? Para qje me entiedas , seria como un ventilador de casa , y cada cable es un boton de velocidad, 1, 2,3 . Lo primero es saber si le llega a todas fases corriente , para ver si es fallo electrico o del motor del ventilador .
Tambien te digo , en caso de ser el ventilador , de 4 cables hay a patadas en los desguaces , el de 3 es el que no hay quien lo encuentre. Lo maloo es cambiarlo que tiene bastante follon.
No hay de que!! He tenido el mio averiado un tiempo y casi he echo un master en el tema hasta dar con la solucion . El mio era de 3 cables . Estuve a cero' de poner el ventilador a piñón fijo y boton de encendido en el interior del coche , como se hacia hace 20 años para evitar sobrecalentamientos . Era algo tipico aki por r el sur en su epoca.
Hay que saber si es de 3 ó 4 cables lo primero. También si tiene una caja negra rectangular sobre la aleta delantera derecha, junto al módulo del ABS. Una foto de esta aleta también vale. Y con los 7 últimos números del bastidor se sabe lo de los 3 ó 4 cables.
Es de 4 cables. Por tanto de 3 velocidades. Casi seguro que tienes quemadas las resistencias que hacen las velocidades 1 y 2. Son las número 8 del siguiente esquema: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DL81-EUR-02-2002-E39-BMW-530d&diagId=64_0687 Bmw ya no las vende sueltas, pero se pueden conseguir por internet. Para conprobarlo, es fácil: Desenchufa el conector del ventilador que está junto al faro derecho. Identifica el cable de masa y mide con un polimetro entre masa y los otros 3. Si 2 están cortados, ya tienes el fallo localizado. Si no, me lo dices y te cuento más.
Esa caja es un conversor de electroventilador de 3 pines a uno de 4 pines, esta quemada esa caja. Un saludo
A si? Entonces cambiándola se arregla no? Como se llama exactamente para buscarla? Muchas gracias. Eres nuestro gran experto. Que haríamos si ti. Gracias.