Avería Fallo en cierre de la Puerta F30

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.172
El de mi vecino es un 3.30 D , pero le dio mucha tralla , muchos viajes de Coruña a Madrid y también a Cuenca , se dedica a comercial de Tractores y hace muchos kilómetros , cada 3 o 4 años cambia de coche, ,a tenido muchos coches , pero dice que como el Peugeot 505 td o el Vw Santana ,según el con más de 800.000 kilómetros casi nada ,, también un Mercedes de mediados de los 90 al cual se le rompió el motor cerca de Astorga

Este Peugeot que citas y el VW Santana eran indestructibles si se trataban bien, ahora ya no se hacen motores así, ahora están muy exprimidos y tienen demasiados sistemas para disminuir la contaminación. Vamos llegando y asistiendo al final de una era tecnológica para estrenar otra completamente distinta. Eso no es una predicción es una realidad que ha llegado para quedarse.

Última edición:

Txupoptero

En Practicas
Modelo
BMW 320d sport
Reacciones
35
A mi tambien me ha pasado dos o tres veces en la puerta del conductor

guitzu

En Practicas
Reacciones
6
A ver si tenemos suerte y nos cuenta alguien cuál fue la solución para resolver el problema....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
A ver si tenemos suerte y nos cuenta alguien cuál fue la solución para resolver el problema....
La única solución es cambiar la cerradura si te falla.

El defecto, que ya viene de los E, es una pieza de plástico dentro de la cerradura irreparable.

En caso de accidente los pestillos saltan, desde hace muuuuchos años, no va por el mecanismo del tirador

Última edición:

guitzu

En Practicas
Reacciones
6
Ok!! entendido!!! mañana iré al conce a ver k me dicen y en ese caso a solicitar el cambio de las cerraduras ya que por lo menos yo eso de que el cierre falle no es opción! tengo el recuerdo de un amigo hace muchos años es verdad que por culpa de un cierre , quedó encerrado en el coche y murió abrasado, entrando en Bilbao! Así que si hay que cambiarlo lo cambiaré y lo que si tendré que tener más cuidado es para que no se vuelva a j*der con el sistema de apertura dándole dos veces antes!!! os contare las novedades!!!

guitzu

En Practicas
Reacciones
6
Bueno pues ahora cerraduras nuevas montadas!!!! ahora cada vez que tocan el coche, cabreo para casa!! Ahora parece k las cerraduras escupen las puertas al abrir ..... no hay ninguna suavidad!! digo yo que será tema de ajustes porque vamos..... en fin.....se soluciona algo y se jode otro...

judini123

En Practicas
Modelo
BMW 318dA (G20)
Reacciones
0
Alguien ha desmontado y reparado él mismo la cerradura para sustituirla?

A los que os ha pasado, ¿le habéis hecho algo de CODING al coche? Yo he notado que me pasa desde que le hice algunos cambios con Esys.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Alguien ha desmontado y reparado él mismo la cerradura para sustituirla?

A los que os ha pasado, ¿le habéis hecho algo de CODING al coche? Yo he notado que me pasa desde que le hice algunos cambios con Esys.
no se puede reparar

no tiene nada que ver con el coding, lleva pasando muuuuuchos años en muchos modelos de BMW, es el diseño de la pieza de plastico interior

germpc

En Practicas
Modelo
BMW 318D F30
Reacciones
21
Buenas tardes, el pestillo de la puerta del copiloto no va ni con mando ni con botón central, sólo de forma manual!!
Le ha pasado a alguien? ......... ya, solución: pieza nueva eléctrica pasando por caja, no?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Buenas tardes, el pestillo de la puerta del copiloto no va ni con mando ni con botón central, sólo de forma manual!!
Le ha pasado a alguien? ......... ya, solución: pieza nueva eléctrica pasando por caja, no?
Si te has leído este post, ya sabes que la respuesta es si, nueva.

Me reafirmo en mi teoría de los dos toques para abrir como causante del fallo

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
169
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Última edición:

zyxel

Forista
Reacciones
721
Hola yo tuve que cambiar la cerradura del lado derecho que ni abría ni cerraba, la encontré en Amazon por 60€, luego cambiarla no es complicado en menos de 1 hora estaba puesta y funciona ok.

Pues muchas gracias, mira que mire en su momento mucha info y nunca encontré referencia a eso!

Si no recuerdo mal, la referencia de la cerradura de los E y F es la misma, con lo que debería valer, luego lo miro

zyxel

Forista
Reacciones
721
Tampoco ve abría de forma manual? En mi caso sí abre y cierra manualmente, no va con el mando ni con el botón de cierre de la consola!
Si, de forma manual si abría, solo era al abrir o cerrar desde mando o consola.

germpc

En Practicas
Modelo
BMW 318D F30
Reacciones
21
Si, de forma manual si abría, solo era al abrir o cerrar desde mando o consola.
Pues nada, cuando haga cambio de aceite y filtro (poco falta) ya diré que me cambien la cerradura!

Mexicano82

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
39
Hola compis otro que le pasa lo mismo,en la puerta delantera derecha manualmente funciona perfecto,pero no funciona con el mando y el boton.
Entiendo que la solucion es cambiarla o intentar arreglarla,que no es un problema ni de fusibles ni de motor del cierre.
No se si es muy dificil arreglarla @Javiimac27...o mejor cambiarla y quitarme de lios?
@germpc la cambiastes al final?

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
169
Arreglarla no es complicado, hay videos en internet que te explican un poco. Pon E90 que hay más y es el mismo tipo de cerradura, no la han modificado nada. Luego ya valoras si te atreves o no, pero no es complejo.

Mexicano82

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
39
Gracias por responder,seria 100% ese error o habria que comprobar antes otras cosas?
Es por si no lo arreglo y la cambio directamente,por no comprar cerradura y tal.

Última edición:

Mexicano82

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
39
Hola @zyxel rescato el tema,te fue bien la cerradura de amazon tienes el link para comprarla. Gracias

Modelo
F30
Reacciones
3
Hola compañeros!
Tengo un F30, 320dA 2013, el de 184cv, y ayer me pasó como al compañero @germpc
La puerta del copiloto ha dejado de funcionar de manera "electronica". Ni boton de la consola ni del mando de la llave. Solo se puede accionar manualmente tanto para abrirla( 2 toques de maneta) como para cerrarla(bajar el pestillo).
El caso es que acabo de salir de una avería gorda, reparación completa de caja de cambios automatica y no quiero sangrar más asique quiero atreverme a repararla o sustituirla yo mismo.
He estado viendo que se puede reparar pero el link de ebay que dejó el compañero @Javiimac27 ya esta caido.
Sabriais decirme que parte de la cerradura es la que se suele romper? Es una rueda dentada blanca con un par de piececillas mas?
Y por confirmar, las opciones son:
1-Cambiar cerradura entera
2-cambiar la parte de la cerradura que se ha roto
Y poco más, no?
Si teneis por ahi algun link de referencia para comprar la cerradura, las ruedas esas dentadas o lo que necesite os lo agradezco también

Otra cosa, he visto que para cambiar la cerradura hay una con el conector de 4 pines y otra de 5 pines. La diferencia creo que es si tiene o no algo que llaman "bloqueo doble". Alguien podria decirme que es esto del bloqueo doble y cómo saber si mi coche lo tiene o no y si se puede activar/desactivar?

Gracias a todos de antemano

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
169
Hola compañeros!
La puerta del copiloto ha dejado de funcionar de manera "electronica". Ni boton de la consola ni del mando de la llave. Solo se puede accionar manualmente tanto para abrirla( 2 toques de maneta) como para cerrarla(bajar el pestillo).
El caso es que acabo de salir de una avería gorda, reparación completa de caja de cambios automatica y no quiero sangrar más asique quiero atreverme a repararla o sustituirla yo mismo.
He estado viendo que se puede reparar pero el link de ebay que dejó el compañero @Javiimac27 ya esta caido.
Sabriais decirme que parte de la cerradura es la que se suele romper? Es una rueda dentada blanca con un par de piececillas mas?
Y poco más, no?
Si teneis por ahi algun link de referencia para comprar la cerradura, las ruedas esas dentadas o lo que necesite os lo agradezco también

Otra cosa, he visto que para cambiar la cerradura hay una con el conector de 4 pines y otra de 5 pines. La diferencia creo que es si tiene o no algo que llaman "bloqueo doble". Alguien podria decirme que es esto del bloqueo doble y cómo saber si mi coche lo tiene o no y si se puede activar/desactivar?

https://www.ebay.es/itm/124071827839?hash=item1ce341d97f:g:LmgAAOSwzjBeiq~c
https://www.ebay.es/itm/262650865434?hash=item3d2736271a:g:-usAAOSwGotWtJXs
https://www.ebay.es/itm/393251714375?fits=ES_Platform:E91&hash=item5b8fa0f547:g:wMcAAOSwwpBgd79P

germpc

En Practicas
Modelo
BMW 318D F30
Reacciones
21
Hola compañeros!
Y poco más, no?

Buenas tardes, Sr. Mike
Te diré que en mi caso hubo que cambiar la cerradura entera, no piezas. Como tú bien dices "dejó de funcionar de forma Electrónica" vamos, sólo de forma manual. Me pusieron otra cerradura (luego de probar varias compatibles que no iban, hasta que al fin una sí funcionaba electrónicamente) y tema zanjado.
Saludos y la arregles pronto pq es un incordio que no funcione!!

Ángel Rubio

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 f31
Reacciones
9
Modelo
BMW F30
Reacciones
0
BUENAS!! PUES YO NECESITO JUSTO LO CONTRARIO, MI PUERTA DEL COPILOTO NO SE BLOQUEA POR MAS QUE INTENTE PONERLE SEGURO

QUE PODRIA SER??? help:lloro:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Aprovecho el reflote del tema para comentarles que hace muchísimo tiempo que no falla la cerradura. No cambié ni toqué nada... ya ni recuerdo la última vez que falló, se arregló sola. A rezar porque continúe así. :amo:

samux

Forista Senior
Reacciones
382
A mi tambien es un problema que viene y va.

Modelo
F30
Reacciones
3
Hola Compañeros!!
Refloto el tema porque deje el problema aparcado sabiendo cual era la causa y hasta ahora no le he metido mano. Recordemos, cerradura del copiloto averiada que solo abría y cerraba manualmente, no funcionaba el cierre centralizado/electrico en esa puerta.
Os pongo en situación: compré la cerradura original en desguace(46€)
Me pongo hoy a desmontar y me encuentro que la mia era de 4pines y la que compré era la de 7.
Aun asi, decido enchufarla para probarla, estando desmontada y resulta que funciona perfecta.
Me dispongo a montarla, lo hago, y antes de montar el panel pruebo a cerrar la puerta del coche, previanente comprobando que tanto electrica como mecanicamente la cerradura funcionaba.
Pues el resultado ha sido que la puerta se ha quedado cerrada y la cerradura bloqueada. Ahora no puedo abrir ni desmontar la cerradura...
He de decir que el cierre centralizado funciona, el seguro subi y baja con el mando, con el botón de salpicadero y hasta al iniciar la marcha con el coche, pero la cerradura no abre aunque el seguro esté subido.
Tengo el panel interior desmontado y he probado metiendo la mano, tirando del cable de la maneta exterior, tirando de la pestaña de la manera interior, darle golpes a la puerta, tantear la puerta a un lado y otro, tantear la cerradura metiendo la mano... TODO.
No hay manera de abrir la puerta.
Si que me he percatado de que la puerta cerrada queda como un poco forzada hacia afuera. Al ver la junta entre la puerta delantera y trasera, la delantera se ve como 1/2mm forzada hacia afuera.
A alguien se le ocurre cómo abrirla para poder desmontarla?
Al ser la delantera, no tiene seguro infantil ni nada de eso

Modelo
F30
Reacciones
3
Nada compañeros, resuelto.
Por si a alguien le pasara dejo la causa...
La funda del cable de la maneta exterior, se habia salido del terminal que se engancha en la cerradura(dentro de la puerta). Al salirse, tirabas de la manera y la cerradura no recuperaba del todo(era como si la dejaras tirando unos mm) entonces las siguientes veces que tirabas, de cualquier maneta, no abria...
Solución, desencajar el cable de la cerradura, meter a presion la funda del cable en el terminal y volcer a encajaro et voila!
Espero haberme explicado
Un saludo!

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Nada compañeros, resuelto.
Por si a alguien le pasara dejo la causa...
La funda del cable de la maneta exterior, se habia salido del terminal que se engancha en la cerradura(dentro de la puerta). Al salirse, tirabas de la manera y la cerradura no recuperaba del todo(era como si la dejaras tirando unos mm) entonces las siguientes veces que tirabas, de cualquier maneta, no abria...
Solución, desencajar el cable de la cerradura, meter a presion la funda del cable en el terminal y volcer a encajaro et voila!
Espero haberme explicado
Un saludo!

Gracias. me lo apunto por si acaso algun dia...