Fallo en cuadro de instrumentos :(

ObNOx

En Practicas
Señores, desde hace 1 semana y así sin más, comenzó a fallar el cuadro de instrumentos del E-46.

Entre los fallos están los siguientes.

Ya no indica si prendo o apago los faros de nieble.

No marca las flechas verdes ni el sonido de las direccionales.

No marca si traigo luces altas.

No marca si una puerta va abierta o la cajuela.

El radio ya no marca la hora.

El cierre centralizado después de los 20 km/h ya no funciona más.

Me temo que debe ser algún problema de la computadora/centralita.

Lo raro, es que ha sucedido así sin más. No moví el coche, no lo lleve a lavar, nada raro.

Parece un problema eléctrico y serio.

Alguna idea?

Saludos y gracias!
 

Chin

Forista Legendario
Algo parecido me pasó. No marcaba ninguna luz. Reprogramaron el cuadro (o alguna centralita) y problema resuelto. Fue en un taller Bosch Service y de eso hace ya más de 3 o 4 años y desde entonces todo perfecto. Al conce no vayas, según ellos había que cambiar el cuadro y cobraban 1.200€ más mano de obra. Panda de ladrones...

.-
 
G

Gentleman

Guest
Ayer me ocurrió exactamente lo mismo. Me mosqueé pq la radio no marcaba la hora. puse las luces y el cuadro no se iluminó. Las luces de la instrumentación de los intermitentes, de las largas, de los antinieblas, ningúna funcionaba, sin embargo si que funcionaban los intermitentes de verdad (sin hacer tic tic), las luces etc... Tambíen me ha dejado de funcionar la parte de audio del volante MF, aunque sigue funcionando la de control de crucero (es la única luz que se enciende en el panel). Y tambíen ha dejado de funcionar la entrada aux de la radio (business cd)!! asi que me he quedado sin Ipod...

He hecho un test del cuadro de instrumentación y se ha encendido TODO, por lo que estoy MOSQUEADISIMO, porque recogí el coche de la revisión de los 120.000 el viernes pasado. ¿Se pueden haber cargado el bus de datos? lo digo porque es como si fallase la comunicacion entre elementos. El modulo de luces funciona, pero no se enciende el cuadro. Los intermitentes funcionan, pero no se refleja en el cuadro. No puedo subir y bajar el volumen de la radio desde el volante, pero la radio funciona y si que puedo hacerlo con la ruedecita...

Esta tarde miraré los fusibles, pero dado que el cuadro se enciende con el test, me temo que es algo gordo. Algúna idea antes de acercarme al Bosch Service?
Muchas gracias!
 
G

Gentleman

Guest
Buenas,
He estado investigando y parece ser que todo sucede pq hay algo conectado al K-bus que no funciona como debiera.

K-BUS reset... aka. possessed BMWs; instrument cluster/head unit malfunction - E46Fanatics

Como solucion, y parece que a más de uno le ha funcionado, proponen desconectar la batería durante más de dos horas para resetear el sistema. Ayer lo hice y no solo no solucionó nada sino que ahora en la radio me aparece "Disabled" y los elevalunas ya no funcionan... esta tarde probaré a desconectar el Dension (conector de IPOD) y el Parrot, que están conectados al K-bus, a ver si resucita...ahora voy a llamar al conce a ver si tiene algo que ver la carga de la batería que me hicieron en la revisión...
 
G

Gentleman

Guest
Tras dos horas probando cosas, lo he conseguido. Funciona todo otra vez!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Era el puñetero Dension Ice Link + (el conector del Ipod). Ha sido quitarlo y el coche ha resucitado!! Le debía de estar metiendo basura al K-Bus...El Dension me ha durado 5 años, pero debió petar cuando me cargaron la batería en la revisión. Mañana voy a llamar a contarselo a ver que me dicen en el conce...

Para los que tengais este problema, y no tengáis Dension, he estado buceando muchísimo por foros de USA donde hablaban del problema, y lo puede causar cualquier módulo que esté conectado al K- Bus, que son:

A1 - General Module
A2 - Instrument Cluster Control Unit
A3 - Light Switching Centre Control Unit
A11 - Heating and A/C Control Unit
A12 - Multiple Restraint System Control Unit
A21 - Driver's Seat Memory Control Unit
A33 - Sunroof Module Control Unit
A81 - Park Distance Control (PDC)
A85 - Tire Pressure Control System Control Unit
A169 - Switch Center
A212 - Mirror Memory Control Unit Driver's Side
A213 - Mirror Memory Control Unit Front Passenger Side
A417 - Tire Defect Indicator Control Unit (RPA)
A836 - Electronic Immobiliser Control Unit
B57 - Rain Sensor
IO1002 - Volute Spring (steering wheel controls)
N9 - Radio Control Unit (head unit)
N22 - CD Changer
Cualquier añadido que se conecte al K-Bus (ej: Conector de Ipod que muestre nombres en la radio o Connects2)

Esquema:
I-Bus Modules E46 K-Bus Information

En este documento de BMW se indica como proceder para identificar el módulo que está fallando:

http://www.google.es/url?sa=t&sourc...sg=AFQjCNFuYMLUROYWxupqMg7Z1VrTYBllmA&cad=rja

Pero sin ordenador y cable de datos es inutil. No obstante se lo podéis decir al taller por donde van los tiros y que os cobren menos por diagnosis...

Moraleja: parrot+connects2+dension= problemas antes o despues. Ya me dio problemas de incompatibilidad cuando lo instale (el boton RT del volante bloqueaba el Dension).
Un saludo!
 

Raiden_410

Forista
A mi eso ya me ha pasado dos veces, una cometí el error de llevarlo a la BMW y segun ellos me reprogramaron el cuadro (la BMW fue Movilnorte), los muy listos me cobraron 180 euros mas iva.
La segunda vez lo solucioné yo, desconecté la bateria durante media hora y a continuación desmonté el cuadro quitando los dos conectores que llegan por detrás. A la media hora volví a montar todo y problema solucionado.
 

pedregall

Forista Legendario
Pues ahora le sucede al mio, ,solo funcionan los chivatos de airbag y ABS, ,soltare los bornes de la batería ,aver si resucita otra vez, ,vaya con los bmw, ,todo tiene problemas, ,módulo del GPS, ,luego radio se queda pillada y bueno ,con desconectar batería unas horas vuelve a funcionar, , también problemas,,los 3 elevalunas también jodidos y a punto de palmar el delantero derecho, ,el techo solar problemas con las guías, ,ahora el cuadro de instrumentos deja de funcionar de repente, , que será lo próximo, ,miedo me da
 
Os pongo mi caso por si le sirve a alguien, en mi caso fallaba el sonido de los intermitentes, los pilotos del cuadro de los intermitentes, el piloto de luz larga, problema, había soltado el módulo de luces debido a que se me quedaba encendido el intermitente cuando encendía las luces y la bombilla estaba bien, el problema era sulfatación de los pines de conexión del módulo de luces( el coche habia estado parado 5 años) , por ello falseaba la conexión, spray limpiacontactos y conectar y desconectar el conector repetidamente para que se limpiasen, el problema se solucionó, pero doble un par de pines del conector y aparecieron los fallos en el cuadro, una vez enderezado con alicate de puntas, problema solucionado.
 

Cristiano

En Practicas
Señores, desde hace 1 semana y así sin más, comenzó a fallar el cuadro de instrumentos del E-46.

Entre los fallos están los siguientes.

Ya no indica si prendo o apago los faros de nieble.

No marca las flechas verdes ni el sonido de las direccionales.

No marca si traigo luces altas.

No marca si una puerta va abierta o la cajuela.

El radio ya no marca la hora.

El cierre centralizado después de los 20 km/h ya no funciona más.

Me temo que debe ser algún problema de la computadora/centralita.

Lo raro, es que ha sucedido así sin más. No moví el coche, no lo lleve a lavar, nada raro.

Parece un problema eléctrico y serio.

Alguna idea?

Saludos y gracias!
Mirale los fusibles todos ami me paso y solucione con un fusible q tenia fundio
 
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