Duda Fallo en kit xenon: corta inyección y para motor

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ildefoi, 7 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Primero os diré que la historia tiene un final feliz, porque ya llevo una semana con el kit de xenon puesto y sin ningún problema.Lo que pasa es que estoy un poco mosqueado por lo que os voy a contar que me pasó durante la instalación. Conecté todo según las instrucciones y al dar las luces con el motor apagado, las dos bombillas pegan el fogonazo de encendido pero una de ellas se apaga inmediatamente. En el cuadro se enciende el testigo de bombilla fundida correspondiente y también la resistencia amarilla de la inyección ???.Pruebo a arrancar el motor y a encender las luces con él funcionando y cual es mi sorpresa que vuelven a dar fogonazo y apagón de la misma bombilla, pero esta vez se para el motor, igual que si hubiese echado del contacto para atrás.Compruebo las conexiones y una de ellas, la del balasto a la bombilla, se había salido por la parte de atrás. Corrijo, vuelvo a intentarlo y ¡eureka! Todo funciona a la perfección. Mi mosqueo es: ¿qué pasa si voy a cierta velocidad y falla una conexión o se funde una bombilla? El motor se pararía, la dirección se quedaría como una piedra y los frenos sin presión... El efecto sería el mismo que si vas a 120 Km/h y le das a la llave del contacto para atrás. Supongo que nadie lo habrá probado pero ¿qué ocurriría?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    revisa bien todas las conexiones,,,,,, pero no tendria porque influir en el motor..... revisa bien todos los cables, no siendo que alguno ande tocando un poco los....
     
  3. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Que cosas mas raras..............,supongo que al estar medio suelta una conexion haria un retro por alguna falta de masa y se ha creado ese problema, no creo que se te repita.
     
  4. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Bendita electrónica de los E39...otro poltergeist a la lista.
     
  5. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    No tiene nada que ver la conexión del kit de xenon con que te falle el motor, es muy raro, es totalmente independiente el sistemas de luces con su cableado que el resto de la instalación. Quizás el problema es que el balastro lo hayas colocado muy cerca de algún sistema electrónico del coche, revísalo. Por cierto, cuéntanos que marca de kit de xenon llevas y precio. Un saludo.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Mira lo que te dicen, si tienes muy cerca el transformador de alguna centralita. Suelen venir muy poco blindados y cuando enciendes mete una buena host*a.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si se sale el cable de alta tensión que va a la lámpara y toca la chapa vas a tener mas problemas de los que has mencionado, suerte has tenido.
    Asegura esas conexiones

    saludos
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues, como te han dicho, un mal contacto, pero bueno, las conexiones estan hechar para que no se desconecten si uno no quiere.

    Por cierto, no sera una opcion del kit de xenon?Ayuda al apagado del motor?:descojon:
     
  9. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Pues tio, el otro dia iba yo circulando, con los angel Eyes encendidos pues iba a entrar en un tunesl de la M30. Cuando entré encendí los xenon y noté como un fuerte tirón del motor, como si se hubiese parado y por la inercia hubiese vuelto a arrancar. La aguja de la temperatura estaba casi abajo pero subió al momento. La verdad, no supe que pudo haber pasado, pero ahora que leo este post, me da que pensar...Tendré que revisar la instalación de los balastros por si acaso.
     
  10. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Pedro seguro que tienes los balastros muy cerca de algún dispositivo del coche, ponlos lejos de circuitos y componentes electrónicos, yo tengo el del faro izquierdo en unos tornillos que salen de la torreta del amortiguador y el derecho lo tengo justo debajo del faro en un gran hueco que dispone mi coche.
     
  11. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema fue la conexión. Uno de los cables de alta se había salido por la parte de atrás y no hacía buena masa. Supongo que la centralita detecta un fallo tipo cortocircuito y para el motor por seguridad. Gracias a PGG ya sabemos lo que pasa si se para el motor circulando.Ahora todo va bien, pese a que efectivamente tengo el balastro derecho al lado del ABS, cosa que después de lo que decís me da un poco de yuyu.
     
  12. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Pues sí, aunque no creo que sea precisamente bueno para el motor...Hasta hoy no me ha vuelto a ocurrir nada (toco madera), pero por si acaso, revisaré la instalación y miraré el sitio que me has dicho, David.
    Ildefoi, cuando dices que un cable de alta se habia salido, ¿te refieres al cable que va desde la instalación del coche al balastro?.
    Saludos.
     
  13. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No. Me refiero a los que van del balastro a la bombilla, los que llevan 23.000V. Llevan esos conectores especiales a prueba de humedad. Uno de ellos estaba durillo, no había manera de que cerrase, y haciendo el burro lo conseguí meter. Lo que ocurrió fue que lo saqué por la parte de atrás y no me di cuenta. Conclusión, un cable de la bombilla tenía conexión y el otro no (ya no me acuerdo si era el positivo o el negativo).
     
  14. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    ¿Idefoi que marca de kit de xenon tienes?
     
  15. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    No se puede ser tan fuerte. Miraré yo los mios por si acaso estuviesen igual.

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. No te obsesiones, David. ¿Se te ha vuelto a ir alguno?
     
  16. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Pedro es difícil no obsesionarse si has cambiado 4 balastros:descojon: pero en fin, no sé lo que me durará el que tengo, como apenas cojo el coche no lo he probado mucho, sólo un viaje y no me falló, esta semana quiero probarlo varios dias seguidos a ver que tal antes que se me acaba la garantía.
     
  17. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Te entiendo David, yo cada vez que lo enciendo, me quedo esperando durante un par de segundos a ver que pasa...y hasta ahora solo "ha pasado" 1 vez. Si estuviese en tu caso, de 4 balastros, seguro que me pasaba lomismo que a ti.
    Esperemos que no te vuelva a ocurrir.
    Como ahora es bastante normal circular con las luces encendidas, cada vez que cojas el cohe, enciende los faros. Así comprobaras lo que pasa, y si se te vuelven a ir, ya sabes...
     
  18. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    los balastros dan muy alta tensión..podria ser que al soltarse salte un arco hacia algún cable de la instalación..y como todo va a la centralita...ten cuidadin con eso..la electrónica y los voltajes inesperados no se llevan bien.
     
  19. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo


    le paso eso como me ha pasado en los mercedes o bmw que le he colocado xenon aqui por que al estar con ese falso contacto la corriente que entrega la balastra hacia la lampara se descarga a masa hacia la carroseria hace un arco de chispa en la salida hacia la lampara por mal contacto. el problema que es tanto alto voltage que el coche se pone el modo de proteccion es desir las computadores o centralitas se protegen por posible queme de unidad de mando eso lo lei muchas veces en los manuales que tengo de xenon creo que las balastras cargan algo asi como 23000v o algo asi si digo disparates corriganmen :fs:
     
  20. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    a mi amigo por un kit de xenon mal es decir dejo todo instalado pero no conecto la lampara .se cargo una unidad de mando de un 325i que tube despues que comprarle aqui a un forero ](*,)
     
  21. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39

    Correcto.
     
  22. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  23. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Lo he estado leyendo, pero ¿garantía de por vida en balastros?, no lo veo muy claro eso.
     
  24. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es lo que me dijo también por teléfono. Según dice los normales tienen un 7% de fallos y los digitales 0,03% (algo así creo recordar), es decir que el vendedor tendría que restituir tres de cada 10.000. ¿nos lo creemos?. De momento van bien. Lo único que noto es que cuando entro en un tunel y se pierde la emisora de radio, se oyen las interferencias de los balastros. Si la emisora se recibe con normalidad no se oye ninguna interferencia.
     
  25. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Mis balastros son digitales y ya ya he cambiado 4, por eso me parece raro que tengan garantía de por vida, eso es todo de palabra ya que si no hay tienda física, factura ni garantía por escrito, todo eso no vale.
     
  26. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39



    ¿Llevas los aros de los Angel Eyes normales o led?.- Te lo digo por que a mi me ocurre eso desde que le puse los Angel en led blanco, pero no me arrepiento:descojon:
     
  27. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39

    David, gracias a ti, el resto de los que lo hemos montado podemos estar tranquilos, ya que tu ya has cubierto el porcentaje de fallos:descojon::descojon::descojon:.
     
  28. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Que cabr............. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Pues ahora me está durando, a ver si dura.
     
  29. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    No lo digas muy alto, que luego se enteran los balastros, y solo por j*der...
     
  30. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página