Avería Fallo luz aceite

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
447
Reacciones
160
Hola buenas tardes esta mañana al salir de trabajar se me quedo encendida fija la luz amarilla del aceite llegue a la casa aparque quite el contacto y seguia encendida la luz abri y cerre con el mando y nada arranque eo coche y ya se apago aceite tiene el coche lo miro muy seguido
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.258
Reacciones
6.402
a ver si te entiendo

se te queda todo el rato en amarillo la luz del nivel de aceite y tienes el nivel bien mirando la varilla?

y al quitar la llave sigue encendida en amarillo???

si tienes el bmwscanner, enchufale y mira a ver, por que si es el sensor, se suele encender,y luego apagarse a los 20-30 sec.
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Hola buenas tardes esta mañana al salir de trabajar se me quedo encendida fija la luz amarilla del aceite llegue a la casa aparque quite el contacto y seguia encendida la luz abri y cerre con el mando y nada arranque eo coche y ya se apago aceite tiene el coche lo miro muy seguido
Se te estropeó el sensor de nivel que lleva en el Carter , , casi todos suelen fallar , el del mio se enciende por veces , después de unos segundos se apaga,, la primera vez que me lo hizo , me pare para, mirar el nivel ,, al ver que estaba bien , ya ni Pto caso , otra cosa ya sería que fuese en rojo , si lo quieres cambiar ,, hay muchos que lo pidieron por esas marcas chinas que venden por Internet y creo muy barato, dicen que dan el mismo resultado que las de origen , ,
 

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
447
Reacciones
160
a ver si te entiendo

se te queda todo el rato en amarillo la luz del nivel de aceite y tienes el nivel bien mirando la varilla?

y al quitar la llave sigue encendida en amarillo???

si tienes el bmwscanner, enchufale y mira a ver, por que si es el sensor, se suele encender,y luego apagarse a los 20-30 sec.
Me paso hoy si en amarillo normalmentr se apaga a los pocos segundos pero hoy al arrancar se apago y luego en carretera se encendio y se quedo fija
 

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
447
Reacciones
160
Se te estropeó el sensor de nivel que lleva en el Carter , , casi todos suelen fallar , el del mio se enciende por veces , después de unos segundos se apaga,, la primera vez que me lo hizo , me pare para, mirar el nivel ,, al ver que estaba bien , ya ni Pto caso , otra cosa ya sería que fuese en rojo , si lo quieres cambiar ,, hay muchos que lo pidieron por esas marcas chinas que venden por Internet y creo muy barato, dicen que dan el mismo resultado que las de origen , ,
Lo cambie hace menos de un año rl sensor...
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Lo puso mi mecanico de una tienda de recambios no se la marca
Pues si as mirado el aceite y esta bien de nivel, seguramente se habrá estropeado , no es normal que durase tan poco tiempo , el mio es del 2002 y empezó a hacerlo en Agosto del año pasado,, Aver si alguien que le sucediera algo parecido nos puede decir algo, si es normal que se estropeara tan pronto
 

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
447
Reacciones
160
Pues si as mirado el aceite y esta bien de nivel, seguramente se habrá estropeado , no es normal que durase tan poco tiempo , el mio es del 2002 y empezó a hacerlo en Agosto del año pasado,, Aver si alguien que le sucediera algo parecido nos puede decir algo, si es normal que se estropeara tan pronto
Al final se lo tendre que poner original veras tu
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Al final se lo tendre que poner original veras tu
Hace unos meses alguien que tenía montado uno de esos chinos, decía que ya había tiempo que lo tenía y sin problemas , pero yo la verdad cuando le toque el cambio de aceite , creo que también pondré el de origen,, no se si decían que costaba 60 o 70€uros en BMW
 

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
447
Reacciones
160
Hace unos meses alguien que tenía montado uno de esos chinos, decía que ya había tiempo que lo tenía y sin problemas , pero yo la verdad cuando le toque el cambio de aceite , creo que también pondré el de origen,, no se si decían que costaba 60 o 70€uros en BMW
Lo dudo en la tienda de recambios 100e en la bmw unos cuantos mas
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.258
Reacciones
6.402
Hace unos meses alguien que tenía montado uno de esos chinos, decía que ya había tiempo que lo tenía y sin problemas , pero yo la verdad cuando le toque el cambio de aceite , creo que también pondré el de origen,, no se si decían que costaba 60 o 70€uros en BMW
holi

puede que sea yo jajajaj

llevo ya unos cuantos meses con una replica china que parece bastante buena, no da fallo, no pierde aceite por el sensor, todo OK, y para los 10€ que valio ni tan mal :)
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
holi

puede que sea yo jajajaj

llevo ya unos cuantos meses con una replica china que parece bastante buena, no da fallo, no pierde aceite por el sensor, todo OK, y para los 10€ que valio ni tan mal :)
Pues si , fíjate , creo que incluso colgaste fotos , o tú o alguien que creo tenía grabado el sello de una marca buena en la carcasa de Aluminio , no se ahora decirte la marca que imitaban ,
 

Pandulas

Forista
Registrado
12 Feb 2008
Mensajes
3.221
Reacciones
956
A ver, que hay que saber si se enciende porque el sensor está roto o si te avisa de que el nivel de aceite está al mínimo.

Cuando el sensor está roto, al momento de arrancar el coche se enciende la luz en naranja y está unos segundos, luego se apaga y NO se enciende más.
Si se te ha encendido mientras circulabas pero no después de arrancar, o si se te enciende en naranja al apagar el coche, es que el nivel de aceite está por el mínimo.

Aclara primero a ver cómo y cuando se enciende, porque si no vamos a ir dando palos de ciego...
 
Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.258
Reacciones
6.402
Pues si , fíjate , creo que incluso colgaste fotos , o tú o alguien que creo tenía grabado el sello de una marca buena en la carcasa de Aluminio , no se ahora decirte la marca que imitaban ,
sip tambien era yo jajajaja

e imita al Hella, que es el original que dan en la casa
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
sip tambien era yo jajajaja

e imita al Hella, que es el original que dan en la casa
Exacto , estuve a punto de escribir la marca , pero no estaba seguro al 100x100 que fuese Hella
 

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
447
Reacciones
160
A ver, que hay que saber si se enciende porque el sensor está roto o si te avisa de que el nivel de aceite está al mínimo.

Cuando el sensor está roto, al momento de arrancar el coche se enciende la luz en naranja y está unos segundos, luego se apaga y NO se enciende más.
Si se te ha encendido mientras circulabas pero no después de arrancar, o si se te enciende en naranja al apagar el coche, es que el nivel de aceite está por el mínimo.

Aclara primero a ver cómo y cuando se enciende, porque si no vamos a ir dando palos de ciego...
Algunas veces se encuende al arrancar el coche y se apaga y hoy se encendio ao arrancar y tras unos segundos se apago y luego de unos 8km mas o menos se quedo fija
 

Pandulas

Forista
Registrado
12 Feb 2008
Mensajes
3.221
Reacciones
956
Si lo mire hace pocos dias de todas manera lo mirare mañana cuando salga de currar


Es muy raro, normalmente cuando se enciende es porque el nivel está al mínimo. A mí alguna vez se me ha encendido al apagar el coche, y era por eso.
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
Si lo mire hace pocos dias de todas manera lo mirare mañana cuando salga de currar
Una duda tonta, sabes que el nivel se mira en caliente no? Llevarlo a temperatura de servicio, parar el motor y dejar reposar 5 minutos. Luego se mira el nivel. Es raro que se te encienda el testigo y se te quede fijo
 

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
1.266
Reacciones
1.224
es un sensor bastante caro, yo lo puse hace un par de meses original y fueron 240€ o una cosa asi, prefiero no recordarlo...

Me habría conformado con uno marca hella o similar pero eso si, original, no imitación de estas

el mecanico se empeño en que tenia que ser original, todavia no se por que, pero en fin ahi está puesto
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
es un sensor bastante caro, yo lo puse hace un par de meses original y fueron 240€ o una cosa asi, prefiero no recordarlo...

Me habría conformado con uno marca hella o similar pero eso si, original, no imitación de estas

el mecanico se empeño en que tenia que ser original, todavia no se por que, pero en fin ahi está puesto
:lata: tan caro es el aparatito ese original, , pues no se lo cambio, es muy muy caro pa ser tan poca cosa ,
 

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
1.266
Reacciones
1.224
:lata: tan caro es el aparatito ese original, , pues no se lo cambio, es muy muy caro pa ser tan poca cosa ,

No tienes por que ponerlo original, yo en aquel momento de haber sabido lo que se ahora no me habria gastado ese dinero y habria puesto uno de marca de recambio de las buenas y listo, por 60-80 lo tienes
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
No tienes por que ponerlo original, yo en aquel momento de haber sabido lo que se ahora no me habria gastado ese dinero y habria puesto uno de marca de recambio de las buenas y listo, por 60-80 lo tienes
Eso si pero 240 €uros, se an pasado 5 pueblos , ya, casi vale lo mismo que un turbo reparado,, que tampoco es una pieza necesaria,, con mirar la varilla de vez en cuando ya está , aunque me gusta que todo funcione correctamente en mis coches , pero desde luego no pagaría 240 euros por ese sensor
 
Última edición:

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
1.266
Reacciones
1.224
Eso si pero 240 €uros, se an pasado 5 pueblos , ya, casi vale lo mismo que un turbo reparado,, que tampoco es una pieza necesaria,, con mirar la varilla de vez en cuando ya está , aunque me gusta que todo funcione correctamente en mis coches , pero desde luego no pagaría 240 euros por ese sensor

en mi caso no se cambió por que no funcionara, el problema que tenía era que se debió romper y perdía aceite por el conector, por lo que para arreglar la fuga había que cambiar el sensor

si me dices un sensor de levas o alguna cosa de estas pues vale, entiendo que mucho mejor el original, pero precisamente este sensor con uno normal ya valía...
 
Arriba