Fallo módulo ABS E38

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Yo tampoco lo he oido pero es posible teniendo en cuenta que el módulo ordena frenar las ruedas selectivamente cuando el coche quiere empezar a derrapar, es decir que el módulo es capaz de activar el freno de todas las ruedas. Creo que si fuera de pistones sería solo una rueda la que quedaría frenada.

arche98

Forista
Reacciones
3
Buenas,
la referencia es las misma
el botón hace caso omiso
no creo qué el módulo este mal, porque se han borrado las luces referentes a los frenos y el coche ya no se queda frenado
me inclino porque hay qué meterle la máquina para qué reconozca el nuevo módulo y borrar fallos. A ver si el lunes puedo hacer eso.
Si pongo el módulo anterior, emite el zumbido y el coche se queda frenado porque le está dando presión al circuito.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
A lo mejor puedes resetear tu mismo la luz y te ahorras llevar el coche al taller. Déjalo toda la noche con la batería desconectada y conéctala a la mañana siguiente. Eso resetea los fallos. Si no es solo eso y hay que reconocer el nuevo módulo sí necesitarás conectar la máquina.

¿Me dices donde encontraste el módulo por 360 euros, por favor?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Yo tampoco lo he oido pero es posible teniendo en cuenta que el módulo ordena frenar las ruedas selectivamente cuando el coche quiere empezar a derrapar, es decir que el módulo es capaz de activar el freno de todas las ruedas. Creo que si fuera de pistones sería solo una rueda la que quedaría frenada.

Por supuesto, si es de pistones sería una rueda. Pregunto ¿sabemos que se frenan todas las ruedas? Porque con una rueda bloqueada puede parecer que frenan todas.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
En cualquier caso ya dice que al desconectar el módulo se soltaron los frenos y al conectarlo se volvieron a agarrar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
En cualquier caso ya dice que al desconectar el módulo se soltaron los frenos y al conectarlo se volvieron a agarrar.

Vale, eso lo pasé por alto.

arche98

Forista
Reacciones
3
A lo mejor puedes resetear tu mismo la luz y te ahorras llevar el coche al taller. Déjalo toda la noche con la batería desconectada y conéctala a la mañana siguiente. Eso resetea los fallos. Si no es solo eso y hay que reconocer el nuevo módulo sí necesitarás conectar la máquina.

¿Me dices donde encontraste el módulo por 360 euros, por favor?

He dejado toda la noche el borne positivo desconectado y nada, sigue igual.

El módulo lo venden en Comercial TDZ, está en Villaverde, pero ese precio es por ser taller.

arche98

Forista
Reacciones
3
Sabéis algún sitio en Madrid que le meta la máquina y reconozca el módulo? que sea bueno, bonito y barato.
Gracias.

arche98

Forista
Reacciones
3
Solucionado!!! Lo llevé a que le metiesen la máquina y todo solucionado, luces fuera y todo funcionando perfectamente.
A modo informativo, que lo añadiré al otro post, las luces leds verdes del climatizador, que dejaban de funcionar, ya lo hacen correctamente.
Quiero agradeceros la ayuda y consejos que habéis dado.
Felices Fiestas a todos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
¿Pero cual era la avería?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Según comentó era el módulo.

arche98

Forista
Reacciones
3
El módulo del Abs, pero al cambiarlo, se quedó encendida la luz del control de estabilidad y es por el sensor de giro, se le ha metido la máquina para que reconozca el nuevo módulo y solucionado.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
El módulo del Abs, pero al cambiarlo, se quedó encendida la luz del control de estabilidad y es por el sensor de giro, se le ha metido la máquina para que reconozca el nuevo módulo y solucionado.

Entonces debe ser para que se sincronicen sensor de giro y módulo de ABS, o sea que el módulo de ABS "sepa" cual es la posición de volante recto.

arche98

Forista
Reacciones
3
así, eso creo, porque cuando le metieron la máquina al coche, pusieron el volante recto.