Avería Fallo no carga batería

edupi

Forista Legendario
Sea el damper o no. O el alternador yo personalmente teniendo constancia de una posible averia grua y al taller este de vacaciones o no. Opinion personal
Otra cosa que no lo sepas y te quedes tirado.

manu710

Forista
Leete el post Nº 16 , donde no se ve ya la foto del damper, por eso te la pongo aquí, con ese damper hice 50 km. pero con mucho cuidado, sin AC, girando la dirección poco a poco y controlando la temperatura. t
la_foto.jpg

Alberto-leg

En Practicas
Pues tendrías la necesidad de hacerlo, yo no lo haría. Pero vamos, tampoco es lo mismo 50 que 400kms jajajaja

julipan

En Practicas
No entiendo por qué una pieza como el damper, que está sometido a esos esfuerzos no la fabrican completamente en acero.
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Por cierto cuéntanos cuál pusiste finalmente (OEM, Conti, etc...)
Saludos

Adrian Rodriguez

En Practicas
Puse corteco y correa de accesorios gates, aunque queria poner INA, pero no la wconseguían para hoy. Me dijo el mecanico que los damper gates tambien son bastante buenos. Si hubiera sido en asturias y pidiendo yo las mismas piezas y llevandolo a mi mecánico de siempre me habría ahorrado 350€, pero bueno, cuadró así. Al menos volveremos a casa en el coche (con un peque de 3 años que se marea mucho mejor así)

Al ralentí va igual que antes, dandole caña a altas vueltas creo que vibra un poco mas, no se si porque leí algo de las vibraciones por aqui e iba paranoico y realmente va como siempre, tengo que probarlo mejor.

edupi

Forista Legendario
No entiendo por qué una pieza como el damper, que está sometido a esos esfuerzos no la fabrican completamente en acero.
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Por cierto cuéntanos cuál pusiste finalmente (OEM, Conti, etc...)
Saludos
No se fabrica totalmente de acero y lleva como un neumatico dentro porque su cometido es absorver las vibraciones del motor. Durar dura una media de 150.000km poniendo original.y se rompen en todos los modelos que lleven este sistema. Mi hermano en el focus lleva 3 la diferencia esta en el precio de lo que cuesta uno u otro.

Última edición:

Alberto-leg

En Practicas
Toda la razón. Se fabrica en ese compuesto porque el damper es la única polea que gira en sentido contrario al resto del motor para contrarrestar las vibraciones. Si se hiciese en materiales duros no se absorberían. Pero a veces creo que podrían poner más goma o algún refuerzo para sujetarlo sin que se despegue o raje desde el eje.

Adrian Rodriguez

En Practicas
Yo no se si la que monta el 335d de origen es contitech o corteco. Igual me habria sido mejor comprarla en la bmw. Tampoco se si con la foto que puse dinde sale un codigo de barras con una K sirve para ide tificar la marca. Pero la corteco que puse nonera 100% igual a la dañada. No me fijé demasiado porque estaba en medio de una llamada, pero no me parecieron idénticas