Avería Fallo PCV: correccion a largo muy alta, >15%

segundojazz

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El voltaje de la sonda cerca de uno habitualmente es por lo que el ajuste a largo se va a valores negativos, la dme lo está haciendo bien.
Y lo dicho, o la sonda lee mal, o entra poco aire y/o demasiada gasolina.

Si no se soluciona cambiando la sonda los tiros podrían ir por ajuste de vanos y/o regulación de la mariposa de admisión, o inyectores que dejan pasar caudal de mas (raro xq que no creo que te los cargaras cuando los limpiaste).

PD. No me acordaba del hilo de hace 2 años me lo he vuelto a leer :guiño:

Edito: ajuste de vanos no, quería decir valvetronic

Ya…
Voy a limpiar cauda ahora a ver q pasa.
Con limpia contactos de residuo 0, no?
 

segundojazz

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Esto es la medición de la Lambda según el Torque (coincide mucho con ISTA)
Repito que, tengo entendido que un buen funcionamiento es que el voltaje debe de variar constantemente (bajar y subir), no es lo que se aprecia en torque.
Mañana me llega la nueva, pero no quiero cambiar medio coche por gusto. Como ves esta gráfica??
 

Jomabm

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Esto es la medición de la Lambda según el Torque (coincide mucho con ISTA)
Repito que, tengo entendido que un buen funcionamiento es que el voltaje debe de variar constantemente (bajar y subir), no es lo que se aprecia en torque.
Mañana me llega la nueva, pero no quiero cambiar medio coche por gusto. Como ves esta gráfica??

Debe coincidir, se supone que recibe los mismos datos.
El voltaje debería variar continuamente y muy rapido, entorno a 0,45v. La gráfica tiene mala pinta, parece que la sonda va fatal.
Espero no equivocarme :guiño:

Edito: (entorno a los 0,45v. para dar medias muy cercanas a esos 0,45v, de esa forma el ajuste a largo sería 0 ó muy cercano a 0.)
 
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Jomabm

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Luego pongo el voltaje de la sonda en el mió y si puedo subo video que nunca lo he hecho :ops:
 

Jomabm

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(la velocidad a la que ves variar los datos está limitada por la velocidad de refresco del dato que da la aplicación, pero es de sobra representativa de lo que está pasando)
 

segundojazz

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Después de 18km, y picar algo, he arrancado el coche, la temperatura estaba en 87° y he esperado a que coja unos grados más para grabar (mi termostato abre a 93°).
@segundojazz , mejor fijarse en los valores del voltaje aunque la aguja sea mas chula!
Valores con Torque al relenti M43

Ya he visto el vídeo. Sí, ese comportamiento es precisamente el que he leído siempre como correcto.
 
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segundojazz

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Para saber si hace algo repite las pruebas de caudales (la máxima fijate que sea al mismo régimen que la otra vez para poder comparar)

Hoy limpié el cauda y la sonda sin resultados diferentes a los anteriores. (También puse la junta del tubo de la varilla de aceite)
Los dos, a simple vista, parecían estar perfectos. Pero me llamó la atención, q la sonda estaba “blanquecina”, como si realmente le estuviera llegando mucha gasolina! )Vamos igual que lo que se viera en las bujías). Sería posible que la sonda estuviera diciendo la verdad?, o es un disparate de mi parte y aunque le llegara mucha gasolina en la mezcla, se tuviera que mover en todo el rango??? Igual que en tu vídeo.
 

Jomabm

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Hoy limpié el cauda y la sonda sin resultados diferentes a los anteriores. (También puse la junta del tubo de la varilla de aceite)
Los dos, a simple vista, parecían estar perfectos. Pero me llamó la atención, q la sonda estaba “blanquecina”, como si realmente le estuviera llegando mucha gasolina! )Vamos igual que lo que se viera en las bujías). Sería posible que la sonda estuviera diciendo la verdad?, o es un disparate de mi parte y aunque le llegara mucha gasolina en la mezcla, se tuviera que mover en todo el rango??? Igual que en tu vídeo.
Se mueve en todo el rango xq la concentración de O2 no es constante en los gases de escape. No te puedes guiar por el color el sensor, puede no estar midiendo bien.
Y pasas la itv con un factor lambda de 0,98 pero algo no va bien del todo.
 

segundojazz

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Se mueve en todo el rango xq la concentración de O2 no es constante en los gases de escape. No te puedes guiar por el color el sensor, puede no estar midiendo bien.
Y pasas la itv con un factor lambda de 0,98 pero algo no va bien del todo.

OK, mejor.
Mañana q llega la nueva a ver qué cambios hay.
Graciasssss
 

Jomabm

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Hoy limpié el cauda y la sonda sin resultados diferentes a los anteriores. (También puse la junta del tubo de la varilla de aceite)
Los dos, a simple vista, parecían estar perfectos. Pero me llamó la atención, q la sonda estaba “blanquecina”, como si realmente le estuviera llegando mucha gasolina! )Vamos igual que lo que se viera en las bujías). Sería posible que la sonda estuviera diciendo la verdad?, o es un disparate de mi parte y aunque le llegara mucha gasolina en la mezcla, se tuviera que mover en todo el rango??? Igual que en tu vídeo.
Este gráfico es el que no me cuadra, si realmente la mezcla es rica como para que los gases mantengan de forma constante esos valores de voltaje (en torno a 0,65)
¿como se explica la parte de la gráfica por debajo de 0,6v?
efa87c61-f529-49fe-8792-f2b6cd1ef635.jpg

A ver con la nueva sonda si cambia algo
:popcorn:
 

segundojazz

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Este gráfico es el que no me cuadra, si realmente la mezcla es rica como para que los gases mantengan de forma constante esos valores de voltaje (en torno a 0,65)
¿como se explica la parte de la gráfica por debajo de 0,6v?
efa87c61-f529-49fe-8792-f2b6cd1ef635.jpg

A ver con la nueva sonda si cambia algo
:popcorn:

Me habías dicho que se tiene que mover siempre el voltaje (aunque la mezcla sea rica o pobre), cuando está el motor en desaceleración, se ve en mi vídeo que cae a 0,0V y después empieza a subir.
Pero vamos, idea de esto de las Lambdas, hay barrios tipos, materiales, cableado, etc…
 
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segundojazz

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Tengo novedades.
Hoy puse una varilla de aceite nueva (original), la vieja estaba rompiéndose la parte plástica que indica el nivel (20 años) y las dos juntas que ajustan en el tubo no ajustaban muy bien a mi parecer.
Pues la nueva ajusta muyyyy diferente, mucho mejor, más fuerte, claro, esas juntas también tenían 20 años.
Hice unos km para ir a repostar, y al ralentí abrí Torque y el TTFT estaba en 0,0 , y voltaje de la sonda moviéndose “un poco menos lento “.
De regreso a casa empezó a bajar el LTFT hasta llegar a -3,2.
Ya me llegó la sonda nueva, no sé si ponerla u observar unos días el comportamiento a ver qué tal.

Varilla:
e6e3869e15534e98d2d75e68a9fd192b.jpg


Nueva:
47f51be270ec2022a4265868e08796fa.jpg
 
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Jomabm

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Me habías dicho que se tiene que mover siempre el voltaje (aunque la mezcla sea rica o pobre), cuando está el motor en desaceleración, se ve en mi vídeo que cae a 0,0V y después empieza a subir.
Pero vamos, idea de esto de las Lambdas, hay barrios tipos, materiales, cableado, etc…
Cuando sueltas el acelerador en retención se corta la inyeccion y por eso marca 0, eso lo hace la ecu y no se usa para las medias (para calcular el ajuste a largo)
 

Jomabm

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Tengo novedades.
Hoy puse una varilla de aceite nueva (original), la vieja estaba rompiéndose la parte plástica que indica el nivel (20 años) y las dos juntas que ajustan en el tubo no ajustaban muy bien a mi parecer.
Pues la nueva ajusta muyyyy diferente, mucho mejor, más fuerte, claro, esas juntas también tenían 20 años.
Hice unos km para ir a repostar, y al ralentí abrí Torque y el TTFT estaba en 0,0 , y voltaje de la sonda moviéndose “un poco menos lento “.
De regreso a casa empezó a bajar el LTFT hasta llegar a -3,2.
Ya me llegó la sonda nueva, no sé si ponerla u observar unos días el comportamiento a ver qué tal.

Varilla:
e6e3869e15534e98d2d75e68a9fd192b.jpg


Nueva:
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Tu veras, pero teniendo la nueva yo la ponía sin dudarlo...
 

segundojazz

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Pues puse la sonda nueva.
Se mueve con más “rango“, ahora, al ralentí, a veces se queda en 0,1V , 0,2, o en 8,0, pero vamos. Borré ajustes, lo deje al ralentí un poco (marcaba 0,0 el LTFT), y los minutos de coger carretera empezó a bajar hasta llegar ,-7,0/,-9,0 más o menos. Vamos, hay algo que se nos está pasando por alto.
La sonda nueva mide muy muy parecido a la vieja (la vieja funcionaba bien, parece).
Es la única sonda que puedo monitorizar, ¿estaré viendo la sonda equivocada? O será que en mi motor, es ese el comportamiento normal/correcto?
Creo que de momento lo dejaré estar (me obsesiono mucho), y ver si en unos días cambia algo, o vuelve a salir el error: 0029E7 DME, mezcla demasiado rica, Adaptación de la mezcla 1 (aire indebido).
A no ser que me sigan dando pistas por aquí.
Por cierto, muchas gracias.
 
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Jomabm

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Pues puse la sonda nueva.
Se mueve con más “rango“, ahora, al ralentí, a veces se queda en 0,1V , 0,2, o en 8,0, pero vamos. Borré ajustes, lo deje al ralentí un poco (marcaba 0,0 el LTFT), y los minutos de coger carretera empezó a bajar hasta llegar ,-7,0/,-9,0 más o menos. Vamos, hay algo que se nos está pasando por alto.
La sonda nueva mide muy muy parecido a la vieja (la vieja funcionaba bien, parece).
Es la única sonda que puedo monitorizar, ¿estaré viendo la sonda equivocada? O será que en mi motor, es ese el comportamiento normal/correcto?
Creo que de momento lo dejaré estar (me obsesiono mucho), y ver si en unos días cambia algo, o vuelve a salir el error: 0029E7 DME, mezcla demasiado rica, Adaptación de la mezcla 1 (aire indebido).
A no ser que me sigan dando pistas por aquí.
Por cierto, muchas gracias.
ahora con la nueva al menos tenemos certeza de que el 02 se mide bien, seguimos pensando:
¿Estas seguro de que el funcionamiento de la mariposa de admision es el correcto? ¿No debería abrirse al maximo para que el valvetronic regule la entrada de aire?
(Si la mariposa restringe la entrada de aire explicaría el enriquecimiento de la mezcla...)
 

Jomabm

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Pues puse la sonda nueva.
Se mueve con más “rango“, ahora, al ralentí, a veces se queda en 0,1V , 0,2, o en 8,0, pero vamos. Borré ajustes, lo deje al ralentí un poco (marcaba 0,0 el LTFT), y los minutos de coger carretera empezó a bajar hasta llegar ,-7,0/,-9,0 más o menos. Vamos, hay algo que se nos está pasando por alto.
La sonda nueva mide muy muy parecido a la vieja (la vieja funcionaba bien, parece).
Es la única sonda que puedo monitorizar, ¿estaré viendo la sonda equivocada? O será que en mi motor, es ese el comportamiento normal/correcto?
Creo que de momento lo dejaré estar (me obsesiono mucho), y ver si en unos días cambia algo, o vuelve a salir el error: 0029E7 DME, mezcla demasiado rica, Adaptación de la mezcla 1 (aire indebido).
A no ser que me sigan dando pistas por aquí.
Por cierto, muchas gracias.
No es normal que el LTFT alcance esos valores, el comportamiento correcto es tener el ajuste a largo en 0 (y/o valores muy cercanos). Esto significa que la dme maneja los tiempos de inyección tal cual diseñó el fabricante (o muy cercanos).
Ayer cuando subí el video a unos 8km de casa le dió por irse a -0,8 otras veces le da al reves pero nunca pasa de +/- 1,6 y la mayor parte del tiempo va en 0 +/- 0,8%
Considero normales ajustes +/- 4% mas allá diria que el motor necesita mantenimiento.
Este es el funcionamiento de los motores de inyeccion electronica de gasolina desde hace muchos años.
Hoy al llegar a casa:
b006dba6-db83-47bc-81db-7cf7bfcf3d95.jpg


Seguro que acabas solucionandolo :guitar:
 
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No es normal que el LTFT alcance esos valores, el comportamiento correcto es tener el ajuste a largo en 0 (y/o valores muy cercanos). Esto significa que la dme maneja los tiempos de inyección tal cual diseñó el fabricante (o muy cercanos).
Ayer cuando subí el video a unos 8km de casa le dió por irse a -0,8 otras veces le da al reves pero nunca pasa de +/- 1,6 y la mayor parte del tiempo va en 0 +/- 0,8%
Considero normales ajustes +/- 4% mas allá diria que el motor necesita mantenimiento.
Este es el funcionamiento de los motores de inyeccion electronica de gasolina desde hace muchos años.
Hoy al llegar a casa:
b006dba6-db83-47bc-81db-7cf7bfcf3d95.jpg


Seguro que acabas solucionandolo :guitar:


Ya ya... pero no se que mas hacer, no puedo ir "dando palos de ciego" cambiando todo lo cambiable.
De la mariposa y el VVT hay escrito mucho por internet pero ISTA dice lo que se ve en las siguientes capturas.
Y de las sondas pre y post... la tuya lleva 6 cables o cuatro? (en mi motor 6) y por lo que leo, puede ser que funcione diferente (en cuanto a visualización por software)
Edito: Mi sonda delantera (según ETK) solo la lleva los motores N42 y N46. Será por eso que no mide igual en el Torque o ISTA.

Pongo fotos de lo que dice ISTA para mi motor:



0da334cab5fcb621647e6f373dfb688d.jpg

12bbe4eb17ba0651f1818e7125e0f8d7.jpg

37019bb07e9cfad350d95399e268c9a0.jpg

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Ya ya... pero no se que mas hacer, no puedo ir "dando palos de ciego" cambiando todo lo cambiable.
De la mariposa y el VVT hay escrito mucho por internet pero ISTA dice lo que se ve en las siguientes capturas.
Y de las sondas pre y post... la tuya lleva 6 cables o cuatro? (en mi motor 6) y por lo que leo, puede ser que funcione diferente (en cuanto a visualización por software)
Edito: Mi sonda delantera (según ETK) solo la lleva los motores N42 y N46. Será por eso que no mide igual en el Torque o ISTA.

Pongo fotos de lo que dice ISTA para mi motor:



0da334cab5fcb621647e6f373dfb688d.jpg

12bbe4eb17ba0651f1818e7125e0f8d7.jpg

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Las mias son de 4 cables.
 
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