Avería Fallo PCV: correccion a largo muy alta, >15%

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.887
El voltaje de la sonda cerca de uno habitualmente es por lo que el ajuste a largo se va a valores negativos, la dme lo está haciendo bien.
Y lo dicho, o la sonda lee mal, o entra poco aire y/o demasiada gasolina.

Si no se soluciona cambiando la sonda los tiros podrían ir por ajuste de vanos y/o regulación de la mariposa de admisión, o inyectores que dejan pasar caudal de mas (raro xq que no creo que te los cargaras cuando los limpiaste).

PD. No me acordaba del hilo de hace 2 años me lo he vuelto a leer :guiño:

Edito: ajuste de vanos no, quería decir valvetronic

Ya…
Voy a limpiar cauda ahora a ver q pasa.
Con limpia contactos de residuo 0, no?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.887
Esto es la medición de la Lambda según el Torque (coincide mucho con ISTA)
Repito que, tengo entendido que un buen funcionamiento es que el voltaje debe de variar constantemente (bajar y subir), no es lo que se aprecia en torque.
Mañana me llega la nueva, pero no quiero cambiar medio coche por gusto. Como ves esta gráfica??

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.145
Esto es la medición de la Lambda según el Torque (coincide mucho con ISTA)
Repito que, tengo entendido que un buen funcionamiento es que el voltaje debe de variar constantemente (bajar y subir), no es lo que se aprecia en torque.
Mañana me llega la nueva, pero no quiero cambiar medio coche por gusto. Como ves esta gráfica??

Debe coincidir, se supone que recibe los mismos datos.
El voltaje debería variar continuamente y muy rapido, entorno a 0,45v. La gráfica tiene mala pinta, parece que la sonda va fatal.
Espero no equivocarme :guiño:

Edito: (entorno a los 0,45v. para dar medias muy cercanas a esos 0,45v, de esa forma el ajuste a largo sería 0 ó muy cercano a 0.)

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.145
Luego pongo el voltaje de la sonda en el mió y si puedo subo video que nunca lo he hecho :ops:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.145
(la velocidad a la que ves variar los datos está limitada por la velocidad de refresco del dato que da la aplicación, pero es de sobra representativa de lo que está pasando)

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.887
Después de 18km, y picar algo, he arrancado el coche, la temperatura estaba en 87° y he esperado a que coja unos grados más para grabar (mi termostato abre a 93°).
@segundojazz , mejor fijarse en los valores del voltaje aunque la aguja sea mas chula!
Valores con Torque al relenti M43

Ya he visto el vídeo. Sí, ese comportamiento es precisamente el que he leído siempre como correcto.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.887
Para saber si hace algo repite las pruebas de caudales (la máxima fijate que sea al mismo régimen que la otra vez para poder comparar)

Hoy limpié el cauda y la sonda sin resultados diferentes a los anteriores. (También puse la junta del tubo de la varilla de aceite)
Los dos, a simple vista, parecían estar perfectos. Pero me llamó la atención, q la sonda estaba “blanquecina”, como si realmente le estuviera llegando mucha gasolina! )Vamos igual que lo que se viera en las bujías). Sería posible que la sonda estuviera diciendo la verdad?, o es un disparate de mi parte y aunque le llegara mucha gasolina en la mezcla, se tuviera que mover en todo el rango??? Igual que en tu vídeo.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.145
Hoy limpié el cauda y la sonda sin resultados diferentes a los anteriores. (También puse la junta del tubo de la varilla de aceite)
Los dos, a simple vista, parecían estar perfectos. Pero me llamó la atención, q la sonda estaba “blanquecina”, como si realmente le estuviera llegando mucha gasolina! )Vamos igual que lo que se viera en las bujías). Sería posible que la sonda estuviera diciendo la verdad?, o es un disparate de mi parte y aunque le llegara mucha gasolina en la mezcla, se tuviera que mover en todo el rango??? Igual que en tu vídeo.
Se mueve en todo el rango xq la concentración de O2 no es constante en los gases de escape. No te puedes guiar por el color el sensor, puede no estar midiendo bien.
Y pasas la itv con un factor lambda de 0,98 pero algo no va bien del todo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.887
Se mueve en todo el rango xq la concentración de O2 no es constante en los gases de escape. No te puedes guiar por el color el sensor, puede no estar midiendo bien.
Y pasas la itv con un factor lambda de 0,98 pero algo no va bien del todo.

OK, mejor.
Mañana q llega la nueva a ver qué cambios hay.
Graciasssss

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.145
Este gráfico es el que no me cuadra, si realmente la mezcla es rica como para que los gases mantengan de forma constante esos valores de voltaje (en torno a 0,65)
¿como se explica la parte de la gráfica por debajo de 0,6v?
efa87c61-f529-49fe-8792-f2b6cd1ef635.jpg

A ver con la nueva sonda si cambia algo
:popcorn:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.887
Este gráfico es el que no me cuadra, si realmente la mezcla es rica como para que los gases mantengan de forma constante esos valores de voltaje (en torno a 0,65)
¿como se explica la parte de la gráfica por debajo de 0,6v?
efa87c61-f529-49fe-8792-f2b6cd1ef635.jpg

A ver con la nueva sonda si cambia algo
:popcorn:

Me habías dicho que se tiene que mover siempre el voltaje (aunque la mezcla sea rica o pobre), cuando está el motor en desaceleración, se ve en mi vídeo que cae a 0,0V y después empieza a subir.
Pero vamos, idea de esto de las Lambdas, hay barrios tipos, materiales, cableado, etc…

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.887
Tengo novedades.
Hoy puse una varilla de aceite nueva (original), la vieja estaba rompiéndose la parte plástica que indica el nivel (20 años) y las dos juntas que ajustan en el tubo no ajustaban muy bien a mi parecer.
Pues la nueva ajusta muyyyy diferente, mucho mejor, más fuerte, claro, esas juntas también tenían 20 años.
Hice unos km para ir a repostar, y al ralentí abrí Torque y el TTFT estaba en 0,0 , y voltaje de la sonda moviéndose “un poco menos lento “.
De regreso a casa empezó a bajar el LTFT hasta llegar a -3,2.
Ya me llegó la sonda nueva, no sé si ponerla u observar unos días el comportamiento a ver qué tal.

Varilla:
e6e3869e15534e98d2d75e68a9fd192b.jpg

Nueva:
47f51be270ec2022a4265868e08796fa.jpg

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.145
Me habías dicho que se tiene que mover siempre el voltaje (aunque la mezcla sea rica o pobre), cuando está el motor en desaceleración, se ve en mi vídeo que cae a 0,0V y después empieza a subir.
Pero vamos, idea de esto de las Lambdas, hay barrios tipos, materiales, cableado, etc…
Cuando sueltas el acelerador en retención se corta la inyeccion y por eso marca 0, eso lo hace la ecu y no se usa para las medias (para calcular el ajuste a largo)

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.145
Tengo novedades.
Hoy puse una varilla de aceite nueva (original), la vieja estaba rompiéndose la parte plástica que indica el nivel (20 años) y las dos juntas que ajustan en el tubo no ajustaban muy bien a mi parecer.
Pues la nueva ajusta muyyyy diferente, mucho mejor, más fuerte, claro, esas juntas también tenían 20 años.
Hice unos km para ir a repostar, y al ralentí abrí Torque y el TTFT estaba en 0,0 , y voltaje de la sonda moviéndose “un poco menos lento “.
De regreso a casa empezó a bajar el LTFT hasta llegar a -3,2.
Ya me llegó la sonda nueva, no sé si ponerla u observar unos días el comportamiento a ver qué tal.

Varilla:
e6e3869e15534e98d2d75e68a9fd192b.jpg

Nueva:
47f51be270ec2022a4265868e08796fa.jpg
Tu veras, pero teniendo la nueva yo la ponía sin dudarlo...