Avería Fallo PCV: correccion a largo muy alta, >15%

Jomabm

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A raíz de seguir un poco el hilo, pero al no tener ni idea, he decido hacer un par de capturas de pantalla a los valores que muestra la app: Car Scanner.

Como estáis puestos en el tema, a ver si no os importa decirme que veis.


Veo un motor de 6 cilindros con 2 catas, con cilindrada de 2,3 l. o más (3,36gr/seg. a 700 rpm).
Lleva un rato al relenti parado o has andado por ciudad a baja velocidad antes de las capturas (temperatura de admisión 33° aunque la temperatura ambiente era de 21° a las 15:27)
Antes de seguir, ¿que tal voy? :descojon:
 

EloyGM

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Veo un motor de 6 cilindros con 2 catas, con cilindrada de 2,3 l. o más (3,36gr/seg. a 700 rpm).
Lleva un rato al relenti parado o has andado por ciudad a baja velocidad antes de las capturas (temperatura de admisión 33° aunque la temperatura ambiente era de 21° a las 15:27)
Antes de seguir, ¿que tal voy? :descojon:
La temperatura ambiente a las 14h y pico que es cuando he hecho las capturas ni idea, lo otro lo has clavado jajajaja.
Del trabajo a casa tengo 2km y a baja velocidad, y luego estuve un ratito a ralentí, sí.
 

Jomabm

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A raíz de seguir un poco el hilo, pero al no tener ni idea, he decido hacer un par de capturas de pantalla a los valores que muestra la app: Car Scanner.

Como estáis puestos en el tema, a ver si no os importa decirme que veis.


Bromas a parte, respecto a los ajustes de inyeccion, pues lo ya comentado, que es lo que yo veo:
- una foto de los ajustes a corto no aporta practicamente nada
- los ajustes a largo dan buena informacion de la salud del motor.
En la foto que pones una correccion por debajo del 5% parece razonable: el motor no se va a mantener eternamente joven; con el uso se producen fallos de componentes y/o mantenimiento, y/o desajustes mecanicos que no se solucionan ni cambiando toda la electronica. Para eso esta diseñado el ajuste a largo, para mantener la estequiometria de la combustion a pesar de lo mencionado.
Incluso con ajustes mayores se puede pasar la ITV como ya se ha comentado.

En resumen, lo veo bien, si el motor va bien y en diagnosis no hay fallos lo dejaría estar.

Edito: y si está al dia de mantenimiento
 
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Jomabm

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La temperatura ambiente a las 14h y pico que es cuando he hecho las capturas ni idea, lo otro lo has clavado jajajaja.
Del trabajo a casa tengo 2km y a baja velocidad, y luego estuve un ratito a ralentí, sí.
Claro, acabo de poner pilas nuevas a la bola de cristal!
 

EloyGM

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Bromas a parte, respecto a los ajustes de inyeccion, pues lo ya comentado, que es lo que yo veo:
- una foto de los ajustes a corto no aporta practicamente nada
- los ajustes a largo dan buena informacion de la salud del motor.
En la foto que pones una correccion por debajo del 5% parece razonable: el motor no se va a mantener eternamente joven; con el uso se producen fallos de componentes y/o mantenimiento, y/o desajustes mecanicos que no se solucionan ni cambiando toda la electronica. Para eso esta diseñado el ajuste a largo, para mantener la estequiometria de la combustion a pesar de lo mencionado.
Incluso con ajustes mayores se puede pasar la ITV como ya se ha comentado.

En resumen, lo veo bien, si el motor va bien y en diagnosis no hay fallos lo dejaría estar.

Edito: y si está al dia de mantenimiento
Perfecto, me dejas más tranquilo.

El coche funciona bien, pero tiene el fallo típico de los m54 a ralentí en frío. Y quería saber si detectabas alguna anomalía como habías mencionado de: fallo de caudalímetro, fugas de vacío, etc.

El coche está al día de mantenimientos, lo mismo si resetease los valores adaptados cambiaría algo la cosa (no sé hacerlo).
Lo próximo que voy a hacerle es cambiar la PCV y sus 4 mangueras, y rehacer el vanos con el kit de la empresa x8r.
Después de eso diría que ya no me quedaría nada más por hacerle, rehacer/cambiar los inyectores a lo sumo.

PD: el coche tiene 188.000km, que no son muchos pero obviamente, ya no son pocos. El tuyo cuantos km tiene? Lo digo porque has conseguido dejar la corrección a larga en 0 si no recuerdo mal, no?
 

Jomabm

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Ayer pasé por el conce, ya tengo la pcv nueva: 34,63 eu he pagado. La fecha de fabricación es razonable (miedo me daba que fuera de hace mas años) y lleva el logo de bmw en el centro ademas de venir en su bolsita cerrada con todas las pegatinas y referencias.
Este finde la cambio por la febi y salgo de dudas con lo de la ligera presion negativa o no al relentí
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Manol

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Perfecto, me dejas más tranquilo.

El coche funciona bien, pero tiene el fallo típico de los m54 a ralentí en frío. Y quería saber si detectabas alguna anomalía como habías mencionado de: fallo de caudalímetro, fugas de vacío, etc.

El coche está al día de mantenimientos, lo mismo si resetease los valores adaptados cambiaría algo la cosa (no sé hacerlo).
Lo próximo que voy a hacerle es cambiar la PCV y sus 4 mangueras, y rehacer el vanos con el kit de la empresa x8r.
Después de eso diría que ya no me quedaría nada más por hacerle, rehacer/cambiar los inyectores a lo sumo.

PD: el coche tiene 188.000km, que no son muchos pero obviamente, ya no son pocos. El tuyo cuantos km tiene? Lo digo porque has conseguido dejar la corrección a larga en 0 si no recuerdo mal, no?
Con 188.000 kms., está saliendo del rodaje, ese motor está nuevo aún, salvo que haya sido maltratado por algún propietario anterior.
 

Manol

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Ayer pasé por el conce, ya tengo la pcv nueva: 34,63 eu he pagado. La fecha de fabricación es razonable (miedo le daba que fuera de hace mas años) y lleva el logo de bmw en el centro ademas de venir en su bolsita cerrada con todas las pegatinas y referencias.
Este finde la cambio por la febi y salgo de dudas con lo de la ligera presion negativa o no al relentí
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Genial :amo: . Cuando la cambie, ve poniendo datos, así voy mirando el mio, que ya le he puesto los medidores en el torque. :neng: :drink:
 
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Perfecto, me dejas más tranquilo.

El coche funciona bien, pero tiene el fallo típico de los m54 a ralentí en frío. Y quería saber si detectabas alguna anomalía como habías mencionado de: fallo de caudalímetro, fugas de vacío, etc.

El coche está al día de mantenimientos, lo mismo si resetease los valores adaptados cambiaría algo la cosa (no sé hacerlo).
Lo próximo que voy a hacerle es cambiar la PCV y sus 4 mangueras, y rehacer el vanos con el kit de la empresa x8r.
Después de eso diría que ya no me quedaría nada más por hacerle, rehacer/cambiar los inyectores a lo sumo.

PD: el coche tiene 188.000km, que no son muchos pero obviamente, ya no son pocos. El tuyo cuantos km tiene? Lo digo porque has conseguido dejar la corrección a larga en 0 si no recuerdo mal, no?
Andar por ciudad castiga mucho a todos los motores en todos los sentidos (y mas los recorridos cortos), como bien sabes se considera uso "severo" y se debe intensificar el mantenimiento.
Mi coche tiene 328.000 km, lo compré en 2014 con 77k, y desde entonces no pisa ciudad casi nunca, la mayoria autovia/autopista, y tb nacionales y secundarias.
A los pocos meses metí la android y desde entonces monitorizo siempre los parametros clave, y no es que haya conseguido dejarlo en 0, es que siempre ha ido igual de bien pero se disparó el ajuste y al cambiar la pcv volvio como siempre.
Genial :amo: . Cuando la cambie, ve poniendo datos, así voy mirando el mio, que ya le he puesto los medidores en el torque. :neng: :drink:
Por supuesto, y si necesitas comprar repuesto de la pcv, la del conce sin dudarlo!
 

Jomabm

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Perfecto, me dejas más tranquilo.

El coche funciona bien, pero tiene el fallo típico de los m54 a ralentí en frío. Y quería saber si detectabas alguna anomalía como habías mencionado de: fallo de caudalímetro, fugas de vacío, etc.

El coche está al día de mantenimientos, lo mismo si resetease los valores adaptados cambiaría algo la cosa (no sé hacerlo).
Lo próximo que voy a hacerle es cambiar la PCV y sus 4 mangueras, y rehacer el vanos con el kit de la empresa x8r.
Después de eso diría que ya no me quedaría nada más por hacerle, rehacer/cambiar los inyectores a lo sumo.

PD: el coche tiene 188.000km, que no son muchos pero obviamente, ya no son pocos. El tuyo cuantos km tiene? Lo digo porque has conseguido dejar la corrección a larga en 0 si no recuerdo mal, no?
Con el mantenimiento que tienes previsto es posible que mejore el ajuste a largo, ya nos iras contando

Edito: reseteando valores de adaptacion poco cambiará, el ajuste a largo se adapta muy rapido.
 
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EloyGM

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Con el mantenimiento que tienes previsto es posible que mejore el ajuste a largo, ya nos iras contando

Edito: reseteando valores de adaptacion poco cambiará, el ajuste a largo se adapta muy rapido.
Pues en cuanto lo haga, lo comentaré por aquí, así salimos de dudas, aunque aún no me he puesto fecha para hacerlo jajajaja.

Muchas gracias por todo :amo2::amo:.
 

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Pues en cuanto lo haga, lo comentaré por aquí, así salimos de dudas, aunque aún no me he puesto fecha para hacerlo jajajaja.

Muchas gracias por todo :amo2::amo:.
Tb, si no lo has hecho ya, revisa todos los componentes del sistema de aire secundario , que si algo va mal, puede afectar a la admisión.
 

EloyGM

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Tb, si no lo has hecho ya, revisa todos los componentes del sistema de aire secundario , que si algo va mal, puede afectar a la admisión.
La verdad que en estos coches tiene miga, queda todo detrás del motor, entre el motor y el cortafuegos.



Cambié el tubo de vacío n°3 (que en los extremos lleva el n°4), y me las vi y deseé para ponerlo. @sirocem de esto también entiende un rato jajaja.
Para trabajar en esa zona habría que sacar la admisión, y ya lo miraría cuando se cambie la PCV si finalmente se saca la admisión.
De todos modos, creo que no habrá nada mal allí atrás. Todos los codos y tubos que he ido cambiando, no estaban fotos (aunque si duros).
El n°3 que comento que cambié, estaba roto pero en la parte delantera del motor, en la conexión de la válvula 1, imagino que de meter las manazas alguien por ahí, lo rompería.
 

Jomabm

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La verdad que en estos coches tiene miga, queda todo detrás del motor, entre el motor y el cortafuegos.



Cambié el tubo de vacío n°3 (que en los extremos lleva el n°4), y me las vi y deseé para ponerlo. @sirocem de esto también entiende un rato jajaja.
Para trabajar en esa zona habría que sacar la admisión, y ya lo miraría cuando se cambie la PCV si finalmente se saca la admisión.
De todos modos, creo que no habrá nada mal allí atrás. Todos los codos y tubos que he ido cambiando, no estaban fotos (aunque si duros).
El n°3 que comento que cambié, estaba roto pero en la parte delantera del motor, en la conexión de la válvula 1, imagino que de meter las manazas alguien por ahí, lo rompería.
Tienes que comprobar el correcto funcionamiento de los componentes 1, 5 y 6 (ademas de la bomba de aire secundario que sople con fuerza)
Si la membrana de la valvula 1 se rompe puedes tener problemas, como por ejemplo que cuando el sistema de aire secundario se active, la presion de los gases de escape entren en la admision...(Ya que no se abrirá la valvula 1 y la bomba no meterá aire al colector de escape y la valvula 5 está abierta mientras se activa el sistema)

Edito: si la membrana de la 1 se rompe, incluso podria pasar que la presión de los gases de escape abran la valvula 5 (que es un solenoide, por vencer la tension del muelle que la mantiene cerrada) y tienes una egr improvisada recirculando gases de escape continuamente :descojon:
(aunque poca cantidad xq el tubo es estrecho pero salvaras el planeta)

Editado para explicarlo mejor
 
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EloyGM

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Tienes que comprobar el correcto funcionamiento de los componentes 1, 5 y 6 (ademas de la bomba de aire secundario que sople con fuerza)
Si la membrana de la valvula 1 se rompe puedes tener problemas, como por ejemplo que cuando el sistema de aire secundario se active, la presion de los gases de escape entren en la admision...(Ya que no se abrirá la valvula 1 y la bomba no meterá aire al colector de escape y la valvula 5 está abierta mientras se activa el sistema)

Edito: si la membrana de la 1 se rompe, incluso podria pasar que la presión de los gases de escape abran la valvula 5 (que es un solenoide, por vencer la tension del muelle que la mantiene cerrada) y tienes una egr improvisada recirculando gases de escape continuamente :descojon:
(aunque poca cantidad xq el tubo es estrecho pero salvaras el planeta)

Editado para explicarlo mejor
Creo que es más sencillo anular todo el sistema, que comprobar que todo funcione bien. Y en caso que algo falle, también saldrá más barato jajaja.

Bmw vende la pieza para anular la válvula n°1.



Entiendo que desconectando la bomba secundaria (la dejaría puesta para que no quedase el hueco), anulando la válvula n°1 y tapando el tubo de vacío que cambié n°3, estaría bien anulado, no?
 

Jomabm

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Creo que es más sencillo anular todo el sistema, que comprobar que todo funcione bien. Y en caso que algo falle, también saldrá más barato jajaja.

Bmw vende la pieza para anular la válvula n°1.



Entiendo que desconectando la bomba secundaria (la dejaría puesta para que no quedase el hueco), anulando la válvula n°1 y tapando el tubo de vacío que cambié n°3, estaría bien anulado, no?
Correcto, ademas al no desconectar el solenoide no salta fallo xq la bomba va accionada por un relé y la dme no se entera, como explicó Manol en oro hilo
 

EloyGM

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Correcto, ademas al no desconectar el solenoide no salta fallo xq la bomba va accionada por un relé y la dme no se entera, como explicó Manol en oro hilo
Genial. Pues voy a pedir la chapa original para tapar la válvula, he visto que vale 20 y pocos € y lo anulo a ver si se soluciona lo del arranque en frio.

@sirocem esto te interesa jajaja. Dejo la referencia por aquí para que en el futuro le pueda servir a alguien. Ref: 11121438086.
 

Jomabm

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Genial. Pues voy a pedir la chapa original para tapar la válvula, he visto que vale 20 y pocos € y lo anulo a ver si se soluciona lo del arranque en frio.

@sirocem esto te interesa jajaja. Dejo la referencia por aquí para que en el futuro le pueda servir a alguien. Ref: 11121438086.
Que no se note, que si el de la itv se da cuenta no la pasas
 

segundojazz

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pocas opciones mas hay...

Pues ayer quité un filtro Ramair (especifico para este coche) que tenía montado hace pocos km y puse un Mann-Filter de toda la vida.
Nada mas salir, empezó a subir el LTFT hasta llegar a -0,8, brutal!, ¡se supone que el filtro es de "alto flujo"!. De hecho, con el Mann-Filter que puse el máximo caudal que veo es de 80 g/s y el Ramair llegaba a noventa y tantos, no se.
Hoy he hecho un viaje de 30km ida y 30km regreso, no mejoró de -3,4 el LTFT. Ni idea.
 
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Jomabm

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Pues ayer quité un filtro Ramair (especifico para este coche) que tenía montado hace pocos km y puse un Mann-Filter de toda la vida.
Nada mas salir, empezó a subir el LTFT hasta llegar a -0,8, brutal!, ¡se supone que el filtro es de "alto flujo"!. De hecho, con el Mann-Filter que puse el máximo caudal que veo es de 80 g/s y el Ramair llegaba a noventa y tantos, no se.
Hoy he hecho un viaje de 30km ida y 30km regreso, no mejoro de -3,4 el LTFT. Ni idea.
¿El filtro es nuevo? yo llevo Purflux desde hace años, me parece de mejor calidad comparado con mann, bosch y mahle...
El mio (1.900 cc) el caudal maximo de admision cuando hice la prueba me dió 86 gr/s. Y son 118cv. Siendo mezcla estequiometrica y suponiendo el mismo rendimiento el tuyo debería llegar hasta 104 gr/s.
a ver si es que el cauda no mide del todo bien...
 

segundojazz

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¿El filtro es nuevo? yo llevo Purflux desde hace años, me parece de mejor calidad comparado con mann, bosch y mahle...
El mio (1.900 cc) el caudal maximo de admision cuando hice la prueba me dió 86 gr/s. Y son 118cv. Siendo mezcla estequiometrica y suponiendo el mismo rendimiento el tuyo debería llegar hasta 104 gr/s.
a ver si es que el cauda no mide del todo bien...

Esas marcas son bunas todas, no creo que haya diferencia notable.
Lo que noté también fue que en un atasco como de 40 min dentro de Madrid, la temperatura del aire aspirado llega a 60º !!!! esto será normal? Me parece muchísimo. estando el motor a menos de 90º (estaba el termostato funcionando)


Con respecto al caudal del aire, el GPT me dice esto:

La cifra exacta depende de la carga, la altitud, la temperatura y si el motor está completamente sano, pero podemos calcular un rango aproximado:

  • Regla práctica: un motor atmosférico en buen estado consume en g/s de aire aproximadamente 0,8 – 1,0 veces la potencia en CV.
  • En tu caso: 143 CV → el caudal máximo esperado estaría entre 115 y 145 g/s a plena carga (WOT, 6000–6500 rpm).
Valores más bajos en ralentí o carga parcial son normales:

  • Ralentí: 2–3 g/s.
  • 2500 rpm sin carga: 8–12 g/s.
  • Aceleración moderada: 40–70 g/s.
  • Plena carga alta rpm: ~120–140 g/s.
Si tu caudalímetro nunca supera ~90–100 g/s a plena carga, podría estar limitado (suciedad, caudalímetro fatigado, fugas de admisión, etc.).
 

Jomabm

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Esas marcas son bunas todas, no creo que haya diferencia notable.
Lo que noté también fue que en un atasco como de 40 min dentro de Madrid, la temperatura del aire aspirado llega a 60º !!!! esto será normal? Me parece muchísimo. estando el motor a menos de 90º (estaba el termostato funcionando)


Con respecto al caudal del aire, el GPT me dice esto:

La cifra exacta depende de la carga, la altitud, la temperatura y si el motor está completamente sano, pero podemos calcular un rango aproximado:

  • Regla práctica: un motor atmosférico en buen estado consume en g/s de aire aproximadamente 0,8 – 1,0 veces la potencia en CV.
  • En tu caso: 143 CV → el caudal máximo esperado estaría entre 115 y 145 g/s a plena carga (WOT, 6000–6500 rpm).
Valores más bajos en ralentí o carga parcial son normales:

  • Ralentí: 2–3 g/s.
  • 2500 rpm sin carga: 8–12 g/s.
  • Aceleración moderada: 40–70 g/s.
  • Plena carga alta rpm: ~120–140 g/s.
Si tu caudalímetro nunca supera ~90–100 g/s a plena carga, podría estar limitado (suciedad, caudalímetro fatigado, fugas de admisión, etc.).
La IA tengo comprobado que en muchas cosas dice cosas totalmente incorrectas y en este caso se le he ido la pinza con los caudales. Ni caso.
Los filtros todos se parecen, pero el purflux no se deforma xq va reforzado con 2 tiras de resina:

0f7c0d88-6892-421f-94be-7f90d78dc175.jpg

Otros con unos km de uso:

51d256ba-1d93-49cd-8107-3f374a922517.jpg
 

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Esas marcas son bunas todas, no creo que haya diferencia notable.
Lo que noté también fue que en un atasco como de 40 min dentro de Madrid, la temperatura del aire aspirado llega a 60º !!!! esto será normal? Me parece muchísimo. estando el motor a menos de 90º (estaba el termostato funcionando)
En los 6 cilindros sí es normal ver esos valores en retenciones y días de mucho calor porque el sensor de temperatura de aire de admisión va en medio mitad del colector de admisión.

Aun desconociendo dónde lleva el sensor tu modelo, entiendo que el efecto será el mismo -y se puede considerar normal-, pues te estaría midiendo la temperatura del aire recalentado que se encuentra dentro del vano motor.
 

segundojazz

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La IA tengo comprobado que en muchas cosas dice cosas totalmente incorrectas y en este caso se le he ido la pinza con los caudales. Ni caso.
Los filtros todos se parecen, pero el purflux no se deforma xq va reforzado con 2 tiras de resina:

0f7c0d88-6892-421f-94be-7f90d78dc175.jpg

Otros con unos km de uso:

51d256ba-1d93-49cd-8107-3f374a922517.jpg
Por supuesto, a mi me a dicho cada disparate que vamos.....

Pero bueno....
Con respecto al filtro, recuerda q el mío es redondo, tengo otro motor (N46). Mann-F es de lo mejor, junto con el Purflux, sin duda.
De lo que estoy dudando ahora es del cauda, no se.... igual compro en Amazon para "probarlo".
¿Q me dices de los 60ºC en atasco en madrid con 23/24º ambiente?
 

Jomabm

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Esas marcas son bunas todas, no creo que haya diferencia notable.
Lo que noté también fue que en un atasco como de 40 min dentro de Madrid, la temperatura del aire aspirado llega a 60º !!!! esto será normal? Me parece muchísimo. estando el motor a menos de 90º (estaba el termostato funcionando)


Con respecto al caudal del aire, el GPT me dice esto:

La cifra exacta depende de la carga, la altitud, la temperatura y si el motor está completamente sano, pero podemos calcular un rango aproximado:

  • Regla práctica: un motor atmosférico en buen estado consume en g/s de aire aproximadamente 0,8 – 1,0 veces la potencia en CV.
  • En tu caso: 143 CV → el caudal máximo esperado estaría entre 115 y 145 g/s a plena carga (WOT, 6000–6500 rpm).
Valores más bajos en ralentí o carga parcial son normales:

  • Ralentí: 2–3 g/s.
  • 2500 rpm sin carga: 8–12 g/s.
  • Aceleración moderada: 40–70 g/s.
  • Plena carga alta rpm: ~120–140 g/s.
Si tu caudalímetro nunca supera ~90–100 g/s a plena carga, podría estar limitado (suciedad, caudalímetro fatigado, fugas de admisión, etc.).
La temperatura en el atasco es normal, el vano motor se calienta mucho y el caudal es bajo y refrigera poco el sensor.
Respecto al caudal maximo matizar que siempre me refiero al dato a regimen de potencia maxima teorica. Tu motor es de esperar un mejor rendimiento especfico comparado con el mio y es posible que supere los 104 gr/sg, pero no esperes tanto como dice la IA
 
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Por supuesto, a mi me a dicho cada disparate que vamos.....

Pero bueno....
Con respecto al filtro, recuerda q el mío es redondo, tengo otro motor (N46). Mann-F es de lo mejor, junto con el Purflux, sin duda.
De lo que estoy dudando ahora es del cauda, no se.... igual compro en Amazon para "probarlo".
¿Q me dices de los 60ºC en atasco en madrid con 23/24º ambiente?
Ah, no recordaba que el filtro era redondo!
 

segundojazz

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La temperatura en el atasco es normal, el vano motor se calienta mucho y el caudal es bajo y refrigera poco el sensor.
Respecto al caudal maximo matizar que siempre me refiero al dato a regimen de potencia maxima teorica. Tu motor es de esperar un mejor rendimiento especfico comparado con el mio y es posible que supere los 104 gr/sg, pero no esperes tanto como dice la IA

Ya... pero con este filtro (normal) no me está pasando de 80 g/s. Estoy tentado de probar con un cauda nuevo, pero claro.... €€€€€
 
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