Avería FALLO PROPULSION

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
Buenos días compis, Pues eso...acaba de salirme un aviso que decía algo así como: su vehículo no tiene la potencia necesaria comuníquese con su servicio BMW..:iba subiendo un puerto en modo comfort ...no alcance a hacer la foto ya que el mensaje duro unos 10 segundos...
Os ha pasado a alguno?
De antemano, Gracias por la ayuda!!
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.906
Reacciones
21.855
Notaste algo?? O solo el aviso.
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
Notaste algo?? O solo el aviso.

solo el aviso compi, me salió el dibujo del coche con un punto rojo en el capo como si fuera el motor indicando el fallo pero ningún tiron o falta de potencia ...y nunca nada raro
 
Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.906
Reacciones
21.855
solo el viso compi, me salió el dibujo del coche con un punto en el capo, pero ningún tiron o falta de potencia ...nada raro

a bmw. A ver si canta algo. ha podido ser cualquier tontería. Demasiada electrónica
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
Notaste algo?? O solo el aviso.

Notaste algo?? O solo el aviso.

a80bfb985a17756b807612f8b463299a.jpg


segunda vez que me sale ....sin notar nada de nada ....la semana que viene llego a mi ciudad y se va a revisión, ningun tiron, no pierde potencia, no se para ....etc etc nada de nada
 
Última edición:

wiltor

Forista
Registrado
27 Ago 2008
Mensajes
2.865
Reacciones
121
Eso me sale a mi en algunos casos y es la dichosa EGR que esta saturada y la tengo que cambiar.
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Cuantos kilómetros tiene? Y que motor llevas?
 
Modelo
X5 2.5 D xdrive
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
1
Reacciones
1
Hola, a mi me paso exactamente lo mismo. Un par de veces. Lo llevé a la BMW y sorpresa, turbo para cambiar. La turbina que trabaja a bajas revoluciones no funciona correctamente (inapreciable a mi tacto). Lo tengo en garantía, ya veremos como queda
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
Refloto tema...me debian entregar el coche el dia viernes 12/02/21, sigo esperando porque sale fallos en el panel frontal de ¨conflicto de codigos de diagnosis¨ :muro::muro: ... que los tecnicos se estan peleando por solucionarlo, eso me dice el jefe de taller.
Os ha pasado ???
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Eso no lo he oído en mi vida .espero que te lo solucionen.ya nos asegura contando...
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
update

9e4d7127fec4f0b89183793680d37c51.jpg


Esto quiere decir que los ¨tecnicos¨están perdidos no...lo siguiente :nose:
 
Última edición:

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
I3 S 120ah
Registrado
18 Ene 2021
Mensajes
439
Reacciones
629
Desde hace años, los "mecanicos", como la maquinita no les de el fallo y la pieza a cambiar... no saben ni por donde empezar.

Tanto sensor y electrónica interrelacionada es lo que tiene....


Paciencia y suerte!
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
según ellos el fallo de propulsión abarca muchas cosas y es verdad ..:la putada es no saber si en 3/6 meses sale otro susto por lo mismo...mal rollo
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
según ellos el fallo de propulsión abarca muchas cosas y es verdad ..:la putada es no saber si en 3/6 meses sale otro susto por lo mismo...mal rollo
Es increíble que ocurra esto a un vehículo con 60.000km.lo que tu dices...mal rollo
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
Es mi tercer X5 y hasta ahora no dudaba ni un minuto en cambiar, pero con tanta tecnología que ni ellos saben qué hacer vamos locos, para qué un motor fiable si luego con un sensor de mierda las averías saltan de mil en mil
 
Última edición:

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
Desde hace años, los "mecanicos", como la maquinita no les de el fallo y la pieza a cambiar... no saben ni por donde empezar.

Tanto sensor y electrónica interrelacionada es lo que tiene....


Paciencia y suerte!

En principio la maquina si marco lo que era y de hecho la factura muestra lo que cambiaron, el tema es que me da a mi que o se lio el mecanico o la lio con algun parametro porque luego marco lo del tal conflicto de codigos, que ni ellos saben que es...

96222fcb5068792b5a648bda7a0a9fcc.jpg
 
Última edición:

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
UPDATE

Hace un par de días se abrió parte TSARA en BMW Ibérica, por ello, hoy a venido desde Madrid en teoría (y espero que sea así) ¨el Jhon Wayne¨ de los técnicos a ver que es lo que pasa y al parecer según me adelanta el jefe taller el problema va con el turbo...increíble que con solo 60.000 kms sea esto si se confirma....:muro::muro::muro:
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Esto suena a que están perdidos.igual cambiando medio motor aciertan
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
Esto suena a que están perdidos.igual cambiando medio motor aciertan
:LOL::LOL::LOL: me rio por no llorar pero aciertas de pleno con el comentario, al final es el turbo y como lleva dos pues a probar cual es.
 
Última edición:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
De todas formas que no te digan que eres el único.que se hagan cargo ellos de los costes.por lo leído más arriba ,a un compañero con tu mismo motor le paso lo mismo.
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
De todas formas que no te digan que eres el único.que se hagan cargo ellos de los costes.por lo leído más arriba ,a un compañero con tu mismo motor le paso lo mismo.

El coche esta en garantía por lo que yo no pagare un euro (gracias a Dios XD)...al final cambian tambien turbo de bajas, electrovalvulas de control y canalizaciones ...5600€ la broma... se me quedará más nuevo digo yo :):).
 

Cazafurcias42

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d E83
Registrado
5 Mar 2021
Mensajes
210
Reacciones
150
El coche esta en garantía por lo que yo no pagare un euro (gracias a Dios XD)...al final cambian tambien turbo de bajas, electrovalvulas de control y canalizaciones ...5600€ la broma... se me quedará más nuevo digo yo :):).

Menos mal que no tienes que pagar socio :amo2:
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
209
Reacciones
21
52b8f6c63e0c53a05a1d525a604876e5.jpg

Por fin se acabo el calvario
Llevo una semana con el coche y en principio todo OK de nuevo.
 

Bernat

En Practicas
Modelo
BMW F30
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
27
Reacciones
16
Buenas noches primero que nada espero que este sea el lugar correcto para el problema que tengo si no decidme donde corresponde ponerlo, tengo un BMW f30 eficent dinamics, del año 2012, justo ayer fui a pasar la itv y todo perfecto pero llegando a casa se encendió el aviso de fallo de propulsión en amarillo, no indica nada de fallo de potencia ni tampoco he notado nada en el funcionamiento, hoy lo lleve al taller de confianza y al poner el ordenador indica que el problema es el filtro de partículas y no deja borrar el fallo, el el lunes lo llevaré a hacer una regeneración forzada, pero no sé si podrá hacerla ya que está el fallo activo. Mañana probaré llevarlo al de vueltas durante un tiempo a velocidad constante a ver si así se soluciona algo el coche tiene 300.000 km el problema es que el próximo jueves tengo un viaje pendiente de 800 km y en caso de que no se puede hacer la regeneración no sé si será bueno para el coche, en caso de que no funcione ni llevarlo altas vueltas ni hacer la regeneración. Entiendo que lo próximo sería cambiar el filtro de partículas que me comentan que ronda entre 600 y 1000 € cambiarlo pero claro, entre la regeneración el lunes y pedir el filtro de partículas para el próximo jueves no estará cambiado, mi pregunta es ¿me aconsejáis hacer ese viaje con el testigo amarillo activo o no sería recomendado? gracias
 
Arriba