Avería FALLO PROPULSION

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
Buenas noches primero que nada espero que este sea el lugar correcto para el problema que tengo si no decidme donde corresponde ponerlo, tengo un BMW f30 eficent dinamics, del año 2012, justo ayer fui a pasar la itv y todo perfecto pero llegando a casa se encendió el aviso de fallo de propulsión en amarillo, no indica nada de fallo de potencia ni tampoco he notado nada en el funcionamiento, hoy lo lleve al taller de confianza y al poner el ordenador indica que el problema es el filtro de partículas y no deja borrar el fallo, el el lunes lo llevaré a hacer una regeneración forzada, pero no sé si podrá hacerla ya que está el fallo activo. Mañana probaré llevarlo al de vueltas durante un tiempo a velocidad constante a ver si así se soluciona algo el coche tiene 300.000 km el problema es que el próximo jueves tengo un viaje pendiente de 800 km y en caso de que no se puede hacer la regeneración no sé si será bueno para el coche, en caso de que no funcione ni llevarlo altas vueltas ni hacer la regeneración. Entiendo que lo próximo sería cambiar el filtro de partículas que me comentan que ronda entre 600 y 1000 € cambiarlo pero claro, entre la regeneración el lunes y pedir el filtro de partículas para el próximo jueves no estará cambiado, mi pregunta es ¿me aconsejáis hacer ese viaje con el testigo amarillo activo o no sería recomendado? gracias

Bmw tiene configurado que sus filtros de partículas "duren" 250.000km, es decir, tu haces diagnosis en el coche, y éste tiene 100.000km, al mirar la " vida " que le queda al filtro de partículas te marcará 150.000 km (250.000-100.000).

A mi me pasó en un 520d f11. Que poco antes de llegar a los 250.000km, empezó a darme avisos del filtro, y al llegar a los 250.000 ya me dió fallo, y me indicaba la sustitución del filtro, a pesar de ver en los valores de presión de entrada y salida, que éste estaba bien.
Mi mecánico intentó con todas sus máquinas decirle al coche que se había puesto uno nuevo, pero le fué imposible, fuí donde un amigo que tenía el insta, y le dejó poner que era nuevo.

El coche lo vendí con más de 300.000km, y sin dar ningún fallo más del filtro de partículas.

En resumen, si consigues decirle al coche que lleva uno nuevo, es posible que no te vuelva a salir el fallo, y depende el uso que le des al coche, es posible que aún le quede mucha vida a ese filtro.

Bernat

En Practicas
Modelo
BMW F30
Reacciones
16
Muchas gracias mik330d por la respuesta, y sabéis si alguien de valencia o cerca podría comprobar mediante ordenador si los valores de presión de entrada y salida son correctos y resetearme el aviso para así quedarme mas tranquilo antes de cambiar nada por cambiar, gracias

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
Muchas gracias mik330d por la respuesta, y sabéis si alguien de valencia o cerca podría comprobar mediante ordenador si los valores de presión de entrada y salida son correctos y resetearme el aviso para así quedarme mas tranquilo antes de cambiar nada por cambiar, gracias

Pues ni idea, yo soy del país vasco, así que no te puedo ayudar.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
Y sabes donde podria poner el problema para que pueda responder mas gente , gracias

En el General, ahí seguro que alguien de tu zona tiene el programa, o sabe decirte donde acudir.