Buenos días a todos.
Menuda racha llevo con el amigo V8. Después de solucionar la luz presion aceite, ahora fallo ralentí.
El coche es un E39 535IA del 97. Lo pongo en este subforo, porque aquí hay más V8.
El fallo que sale en Inpa es : "32 Leerlaufregelung fehlehaft" traducido "32 Fallo control ralentí " ; que no la válvula que lo regula, ese sería fallo 169.
He cambiado la valvula y por supueto limpiado las dos y sigue saliendo de vez en cuando el fallo. Los síntomas son que estando el coche en P o N esta bien de revoluciones, pero al poner en D o R se bajan la revoluciones ( 450rpm) casi llegando a pararse (alguna vez lo ha hecho) .
En los valores en vivo en Inpa, desde que ha empezado hacer esto el valor needed air i.s. controler esta a cero a ralentí, si aceleró marca valores, antes de que fallara marcaba a ralentí valor, más o menos el mismo que el MAF pero con el símbolo " ! ", por todo lo que leído es como debe ser.
No se que más mirar, he pensado en volver a grabar DME, dado que el fallo es control de ralentí y no fallo valvula. También he pensado en alternador, dado que ha ralentí aveces baja a 12.3v . La batería tiene 2 años nada más.
Disculpar por extenderme tanto.
Cualquier orientación os la agradezco mucho.
Menuda racha llevo con el amigo V8. Después de solucionar la luz presion aceite, ahora fallo ralentí.
El coche es un E39 535IA del 97. Lo pongo en este subforo, porque aquí hay más V8.
El fallo que sale en Inpa es : "32 Leerlaufregelung fehlehaft" traducido "32 Fallo control ralentí " ; que no la válvula que lo regula, ese sería fallo 169.
He cambiado la valvula y por supueto limpiado las dos y sigue saliendo de vez en cuando el fallo. Los síntomas son que estando el coche en P o N esta bien de revoluciones, pero al poner en D o R se bajan la revoluciones ( 450rpm) casi llegando a pararse (alguna vez lo ha hecho) .
En los valores en vivo en Inpa, desde que ha empezado hacer esto el valor needed air i.s. controler esta a cero a ralentí, si aceleró marca valores, antes de que fallara marcaba a ralentí valor, más o menos el mismo que el MAF pero con el símbolo " ! ", por todo lo que leído es como debe ser.
No se que más mirar, he pensado en volver a grabar DME, dado que el fallo es control de ralentí y no fallo valvula. También he pensado en alternador, dado que ha ralentí aveces baja a 12.3v . La batería tiene 2 años nada más.
Disculpar por extenderme tanto.
Cualquier orientación os la agradezco mucho.
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