Lo pondré en elevador este fin de semana y ver si tengo acceso sin sacar alternador, sino me temo que tendré que llevarlo a otro taller. Había pensado también si podría venir o tener algo que ver , el echo que estuviera el cable acelerador destensado y eso pudiera hacer caiga tanto el ralentí.
El acelerador destensado no tendría nada que ver, el ralentí no lo ajusta el cable, solo influye en que al pisar el acelerador la primera parte del movimiento se emplea para tensar el cable y después acelerar.
@Rafael lo del cablle del acelerador , lo decía por lo siguiente. Cuando me revisaron bomba aceite, el mecánico tocó el cable que va al mecanismo control crucero pensando eso controlaba ralentí. Por eso estaba destensado cable acelerador, al estar mirando me he dado cuenta la sirga sirva de control crucero está tan tensa que l mariposa, apagado el coche no cierra del todo y una patilla tiene el mecanismo de la mariposa no llegaba a su sitio. Al aflojar dicha sirga cierra la mariposa estando apagado y he puesto las sirgas en tensión , sin que llegue abrirse la mariposa. Mi pregunta es, ¿ al estar la mariposa sin llegar a cerrarse , podría ocasionar ese fallo de control ralentí? Lo digo porque tal como estaba la mariposa, es como si estuviera alguien pisando un poco acelerador.
Puede ser. Pero sería tan fácil como desconectar la sirga y ver si se reproduce el fallo. Si lo entiendo bien..
No tenía el ordenador para borrar el fallo, no se si estando el fallo en memoria funcionaría bien. Por eso no he querido arrancarlo, aparte cuando no actúa es en caliente y no tenía tampoco tiempo. Me iba a trabajar. Muchas gracias por la ayuda y consejo a todos
En mi ex E39 se salía el cable de esa sirga. La única consecuencia es que te quedas sin control de crucero y con el testigo amarillo encendido.
Comento las novedades. El fallo de control ralentí que salía en Inpa esta solucionado, venia del cable acelerador. Estaba demasiado tensado y la mariposa quedaba un poco abierta, por lo tanto el TPS enviaba señal de acelarador pisado y por eso no actuaba la válvula ralentí. Pero sigue sin estar bien, ya que a veces baja a 480rpm y coincide es cuando el voltaje baja a 12,3v. He probado con dos válvulas ralentí y hace lo mismo. Por cierto, mire el fin de semana para ver si es factible cambiar regulador alternador sin sacarlo y están los tubos bomba dirección; me tocara ir al taller. ¿ Creéis el ralentí tan bajo puede venir del alternador o regulador? Lo que me dejasteis claro es que no debería fluctuar tanto el voltaje a ralentí.
Si coincide con el bajo voltaje, parece bastante probable que estén relacionados. La duda está en si ese voltaje es la causa o una consecuencia del bajo ralentí.
Para saber eso, ¿se podría desconectar el alternador? De esta forma, no genera y puedes observar si el ralenti deja de fluctuar o no, y de esa forma ir descartando. Pero ojo mientras no esté trabajando el alternador, la "chicha" la sacará de la batería, no conviene abusar de ella.
Esa es mi duda . Tengo que mirar si on DIS se puede tocar ralenti, en los coches con mariposa controlada por cable y no electrónicamente. Con ISTA ya se no puede . No se si es conveniente desconectarlo, no se si podría ocasionar alguna falla grande en algún módulo o centralita del coche.
Yo creo que no pasaría nada, salvo el fallo del alternador en el cuadro con el motor en marcha, date cuenta que la correa que tira de el puede romper y no por eso el motor se para, y es para una prueba. Yo lo tengo hecho en otro tipo de motores (bombas de emergencia y grupos de emergencia)
Mira este post: https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app No sé si los síntomas son comparables. En todo caso podrías hacer dos pruebas: - En ralentí conectar todos los consumidores posibles (luces, ventilador calefacción, luneta térmica) y ver si fluctúan las rpm o se para. - Desconectar EGR (en vista de que fue la causa raíz del problema del post)
Conectando elementos consuman más, sube ralentí y se mantiene constante. El problema es ralentí sin nada que le obligue a subir de las 600 650rpm. Cuando está sin consumo es cuando fluctúa rpm y voltaje. Están cambiadas juntas y comprobado no hubiera tomas de aire parasitaria.
Me has dejado con la duda @Rafael, porque tenía en mente esta válvula: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=GF82-EUR-09_1995_E38_BMW_740i&diagId=11_2286
La válvula de la bomba de aire, eso no tiene influencia pues afecta solo al escape, no a la admisión.
Me dejas con la duda, la bomba de aire inyecta aire fresco en el escape para disminuir las emisiones cuando el motor está frio, la EGR toma parte de los gases del escape y los inyecta en la admisión y que yo sepa esto solo se hace en los motores diesel.
No estoy muy puesto pero por lo que he leído las EGR se montan tanto en gasolina como diesel, estando más justificadas en diesel por la mayor efectividad anticontaminante, efectividad creciente en los motores de gasolina de inyección directa y, por tanto más frecuente verlas en motores más modernos. A la vez, en diesel son más sensibles a fallar por la acumulación de carbonilla. Dicho esto, no tengo claro si esa válvula de los M62 es realmente una EGR (circulación de escape a admisión) o bomba de aire (admisión a escape).
En mi serie 8,motor M73,tengo un par de esas. Creo que su cometido es "Insuflar"aire,en los colectores de escape,los primeros minutos,despues del arranque,(tema contaminacion) Por lo menos solo suenan,al principio.
Yo la tengo en el M5 E34, en el 740i motor M62TU, y en el 750i motor M73. Efectivamente suenan un ratito al principio las bombas de aire,
¿esta también en los M62 o sólo está en los que tienen vamos? Si esta en los M62, ¿ podríais decirme fin de esta? No la ubicó en el vano motor ni veo nada que conecte en los colectores par insuflarles aire como decis.
Lo había mirado y no salia nada, pero como vosotros controlais más de este motor, por si acaso. Mañana probaré lo que dice el compañero @P_Rivera , sobre desconectar alternador y ver si fluctúa ralentí. Muchas gracias a todos vuestro tiempo.
Buenas tardes. Como prometí, os cuento que tal fue la prueba. Desconecte alternador y el ralentí se mantiene estable, no se producen esas bajadas a 480rpm. Creo tenemos al culpable, si pudierais explicarme porque esa caída el voltaje afecta al ralentí estaría agradecido, es por entender el concepto. Tendré que pasar por taller y que me digan si es alternador o regulador. Y una vez entra en taller aprovecharé para que cambien correas. Por cierto como tendrán que sacar viscoso y no se el tiempo que tendrá ( no tengo problemas temperatura y sopla bien es por aprovechar esta fuera todo) me podríais decir que "aceite" de Toyota creo era y que cantidad llevaba. Por lo que he leído no se llena a tope porque sino se queda fijo. Muchas gracias por vuestra ayuda, cuando me cambien el alternador, comentaré como cómo ha ido y si al fin se soluciona el problema.
Me alegro de que hayas localizado al responsable. A ver si hay suerte y puedes cambiar el regulador. No recuerdo si dijiste que era el refrigerado por agua. Sí es así ese alternador debe costar un ojo de la cara. Por lo que entiendo un voltaje bajo o fluctuante puede ser origen de anomalías eléctricas de todo tipo, incluido cualquier módulo o actuador eléctrico. Ya nos contarás.