Avería Fallo Sensor Mini R50

Tema en 'Mini' iniciado por Javi M.M, 19 Mar 2019.

  1. Javi M.M

    Javi M.M

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini One R50
    Hola buenos dias!!

    Hace poco me compre uno de los coches que siempre habia soñado tener, un Mini R50... El problema viene que al comprarlo el dueño le cambio los asientos por unos de cuero, yo encantado, pero claro al cambiarlos se encendio la luz de airbag, debajo del asiento hay 2 cables sin conectar ((asiento pasajero del.derecho)) que segun el dueño no se pueden conectar porque no encajan.

    El problema es que como me dijo que el problema no era de los cables que pasase la maquina, pase la maquina y no me salia ningun fallo, ni en mi maquina, ni en la maquina de diagnosis de BMW/Mini!!

    Espero que me puedan ayudar, gracias!!
     
  2. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Si tienes la luz en el cuadro debe de salirte de donde proviene. Te expongo lo creo que te sucede, tienes un mini pre ( anterior a 2004), estos no llevan esterilla del airbag en la culera del asiento. Los que han puesto de cuero si llevan, pertenecen a un mini post ( desde mediados de 2004), además puede que sean calefactables. Una clavija pertenece al pretensor del asiento que es la que debes de tener conectada, otra al airbag del asiento que has de conectar también y la otra o bien es de la esterilla del airbag en el caso de un mini post o de la parte calefactable. Te dejo las clavijas de mi antiguo r50 al que también cambié los asientos. Una es el pretensor azul, otra del airbag amarilla y otra de la parte calefactable negra. Por los colores te puedes guiar
    [​IMG]
     
    A Javiervivas le gusta esto.
  3. Javi M.M

    Javi M.M

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini One R50
    Hola gracias por comentar! He mirado y mis cables no se parecen nada a los tuyos, son negros y bastante mas gordo ambos, los conectores son el mismo color eso si, y debajo del asiento no he visto ningun tipo de conector para conectar los cables
     
  4. Javiervivas

    Javiervivas

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini cooper
     
  5. Javiervivas

    Javiervivas

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini cooper
    Yo también tenía esos asientos y los de ahora tienen otro tipo de conectores sabéis cómo se pueden poner
     
  6. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Que te lo reseteen!!!!!

    Primero comprobar las conexiones (hazlo por colores) y luego que te lo reseteen. No volvera a salir.

    Yo, en su dia, a mi R50 (del 2003) le cambié los asientos de tela, por unos de cuero... Se me encendió el chivato de AIRBAG.
    En una revision de cambio de aceite, me lo borraron en la BMW (GRATIS)

    No puedo darte mas datos, vendí mi R50 en 2009, y me arrepiento, por el trato sufrido por el comprador. Quedamos en que lo cuidaria, y yo lo volveria a comprar cuando quisiera venderlo.

    Tienes una joya, colega!!!!!


    P.D. Hay maquinas que no detectan fallos, pero tampoco lo borran. Donde lo has llevado? Vamos a ser serios. Antiguo dueño??? Con un cable USB y un portatil XP? COn un modulo BT OBD de amazon de 7€? (por cierto, regalo uno, el que quiera)

    Suerte
     
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Pasa unas fotos para que te podamos aconsejar. Si tiene otro tipo de conectores imagino que hablamos de minis de distinta generación, en cuyo caso te tocará cambiar conectores para que encajen, y luego borrar los fallos si has quitado el conector con la batería puesta.
     

Compartir esta página