Avería Fallo sistema adblue

Bruserol

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Hola foreros. Me estreno por aquí ya que me pasa exactamente lo mismo con el ad blue y con el testigo del motor encendido de manera permanente. Lo llevé al servicio oficial, me dijeron que ad blue defectuoso, me lo llenaron y a los dos días ya estaba encendido otra vez. Siempre se había rellenado en servicio técnico, curioso que el fallo fuese ese. Lógicamente no lo era. Despues de tenerlo un par de días, me dicen que es la centralita que envía el adblue al escape y que detecta falta de presión. 1500 euros la broma si la quisiese cambiar. De momento, sigo con ella y sin problema, solo el aviso del ad blue una o dos veces por semana y el testigo amarillo, eso si, siempre encendido.
Se te solucionó el tema ?. Yo tengo un 530d xdrive de junio 2014 y se me ha encendido también. El primer mensaje decía el liquido rellenado es defectuoso y luego ya mensajes de sistema adblue defectuoso de vez en cuando y la luz amarilla de fallo motor constante encendida fija. El coche va bien no he notado nada en funcionamiento de momento. Te ha pasado algo por ir con esta luz encendida??. Gracias
 

Bruserol

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Se te solucionó el tema ?. Yo tengo un 530d xdrive de junio 2014 y se me ha encendido también. El primer mensaje decía el liquido rellenado es defectuoso y luego ya mensajes de sistema adblue defectuoso de vez en cuando y la luz amarilla de fallo motor constante encendida fija. El coche va bien no he notado nada en funcionamiento de momento. Te ha pasado algo por ir con esta luz encendida??. Gracias

Como va el tema?. Sigo con el fallo. Se enciende de vez en cuando pero el coche va bien. Me podeis decir algo los que tengais éste problema y los que lo hayais solucionado. Graciass
 

Alberm1

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Como va el tema?. Sigo con el fallo. Se enciende de vez en cuando pero el coche va bien. Me podeis decir algo los que tengais éste problema y los que lo hayais solucionado. Graciass
A mí no se me solucionó hasta que cambiaron las dichosas sondas del escape, tras diversas visitas al taller y gastar dinero innecesariamente. El problema es que las sondas cuestan un buen dinero.
Saludos
 

Ramosm

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A mí no se me solucionó hasta que cambiaron las dichosas sondas del escape, tras diversas visitas al taller y gastar dinero innecesariamente. El problema es que las sondas cuestan un buen dinero.
Saludos

Hola,
es el sensor de Addblue lleva dos a mi me cambiaron el que va mas atrás y solucionado, eso si, es caro!!!
Saludos
 

Pilar fuerte

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A mi cuñado le avisaron que solo podia echar addblue original que si echaba otros que saltaria fallo y el inyector habia que cambiarlo.no hizo caso y empezo con fallo o rellene el addblue pero aun llenandolo en aviso seguía. Cambiaron inyector porque es lo que daba fallo y el fallo no lo borraba. Bmw dijo que habia que actualizar sofware se hizo y hasta hoy de momento despues de 3meses bien.
 

Barrancos

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A mi cuñado le avisaron que solo podia echar addblue original que si echaba otros que saltaria fallo y el inyector habia que cambiarlo.no hizo caso y empezo con fallo o rellene el addblue pero aun llenandolo en aviso seguía. Cambiaron inyector porque es lo que daba fallo y el fallo no lo borraba. Bmw dijo que habia que actualizar sofware se hizo y hasta hoy de momento despues de 3meses bien.

Lo de adblue original lo veo como si me obligaran a repostar el diesel en bmw.
Se supone que todo el que se vende sigue la normativa. Y no creo que los camiones estén para ponerlo de bmw…
 

Pilar fuerte

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Lo de adblue original lo veo como si me obligaran a repostar el diesel en bmw.
Se supone que todo el que se vende sigue la normativa. Y no creo que los camiones estén para ponerlo de bmw…
Tu teoria es asi y la comparto pero la realidad es otra. Puedes echar donde quieras?? Si. Pero pasa lo que e contado.
Puedes echar gasoil donde quieras si. Todos son iguales no. Esta demostrado que hay gasoil que a algunos motores no les va bien y seguro que cumplen normativa.
 

Bruserol

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Hola,
es el sensor de Addblue lleva dos a mi me cambiaron el que va mas atrás y solucionado, eso si, es caro!!!
Saludos
Si, seguramente. He pedido presupuesto de los sensores en un taller Bosch Service en Sevilla (que he llevado coches en otras ocasiones desde hace algunos años y siempre me ha ido bien con ellos) y el presupuesto es de 550 € cada sensor (459 + iva) que con la mano de obra queda en unos 600 € cada uno (iva incluido). En la BMW será bastante más ( no me atrevo ni a llevarlo allí).

El caso es que a mi se me enciende de vez en cuando (llevo desde primeros de julio con el tema), y a veces se tira tiempo sin encenderse. En septiembre vine de viaje unos 1400 km y no se encendió. Ahora que estaba viendo de llevarlo a que lo revisaran llevo un par de semanas que no se enciende. Suele ocurrir más si conduzco por ciudad, al menos es lo que me ha parecido, y la secuencia es que se enciende aviso de "liquido adblue rellenado incorrecto", luego dice " fallo en sistema adblue" y si apago el coche y arranco se apaga. Cuando se ha dado esta secuencia varias veces se termina encendiendo la luz amarilla de fallo motor fija (aunque a veces no pasa ésto). Se lleva así unos días y se termina apagando
El caso es que el coche no falla nada, sigue yendo perfecto, no se pone el motor a prueba de fallos ni nada, sigue funcionando perfectamente, y en el ordenador indica que sigue consumiendo adblue, la autonomía de lo que queda en km sigue bajando y la cantidad que te indica a rellenar subiendo, (lo que me hace pensar que el inyector sigue inyectando y sea un problema de sensores). En julio cuando empezó lo llevé a un taller (en Inglaterra, que estaba de vacaciones) y les dije que me vaciaran el deposito (sacaron 17 L.) y lo rellené con 10 L. nuevo (por si estaba defectuoso el que yo le puse) y me lo miraron en diagnosis y resetearon pero no daba fallo ninguno, pero siguió igual.

El caso es que hasta que no me falle de una forma clara y fija no puedo hacer mucho, por que con lo caro que son los sensores no puedo hacer el probar a cambiarlos, como "ensayo y error", para ver si se corrije sin saber seguro. Ya iré contando. Si alguien tiene experiencias con ésto lo agradezco mucho. Y muchas gracias a tod@s los que habeis contestado.
Perdonad el tocho :) .
 
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Bruserol

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Hola,
es el sensor de Addblue lleva dos a mi me cambiaron el que va mas atrás y solucionado, eso si, es caro!!!
Saludos
Pero ¿te hicieron diagnosis e indicó que el fallo era ese o fué para probar y resultó que era ese ?. Saludos
 

Alberm1

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Si, seguramente. He pedido presupuesto de los sensores en un taller Bosch Service en Sevilla (que he llevado coches en otras ocasiones desde hace algunos años y siempre me ha ido bien con ellos) y el presupuesto es de 550 € cada sensor (459 + iva) que con la mano de obra queda en unos 600 € cada uno (iva incluido). En la BMW será bastante más ( no me atrevo ni a llevarlo allí).

El caso es que a mi se me enciende de vez en cuando (llevo desde primeros de julio con el tema), y a veces se tira tiempo sin encenderse. En septiembre vine de viaje unos 1400 km y no se encendió. Ahora que estaba viendo de llevarlo a que lo revisaran llevo un par de semanas que no se enciende. Suele ocurrir más si conduzco por ciudad, al menos es lo que me ha parecido, y la secuencia es que se enciende aviso de "liquido adblue rellenado incorrecto", luego dice " fallo en sistema adblue" y si apago el coche y arranco se apaga. Cuando se ha dado esta secuencia varias veces se termina encendiendo la luz amarilla de fallo motor fija (aunque a veces no pasa ésto). Se lleva así unos días y se termina apagando
El caso es que el coche no falla nada, sigue yendo perfecto, no se pone el motor a prueba de fallos ni nada, sigue funcionando perfectamente, y en el ordenador indica que sigue consumiendo adblue, la autonomía de lo que queda en km sigue bajando y la cantidad que te indica a rellenar subiendo, (lo que me hace pensar que el inyector sigue inyectando y sea un problema de sensores). En julio cuando empezó lo llevé a un taller (en Inglaterra, que estaba de vacaciones) y les dije que me vaciaran el deposito (sacaron 17 L.) y lo rellené con 10 L. nuevo (por si estaba defectuoso el que yo le puse) y me lo miraron en diagnosis y resetearon pero no daba fallo ninguno, pero siguió igual.

El caso es que hasta que no me falle de una forma clara y fija no puedo hacer mucho, por que con lo caro que son los sensores no puedo hacer el probar a cambiarlos, como "ensayo y error", para ver si se corrije sin saber seguro. Ya iré contando. Si alguien tiene experiencias con ésto lo agradezco mucho. Y muchas gracias a tod@s los que habeis contestado.
Perdonad el tocho :) .
A mí pasó lo mismo. Varias veces se encendía el mensaje y se apagaba solo, hasta que ya se quedó fijo.Tu presupuesto es parecido a mi factura que fue de casi 1.500€ en Getauto.
Saludos
 

Bruserol

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A mí pasó lo mismo. Varias veces se encendía el mensaje y se apagaba solo, hasta que ya se quedó fijo.Tu presupuesto es parecido a mi factura que fue de casi 1.500€ en Getauto.
Saludos
Pero te fallaba algo el coche o como a mi que va estupendamente y solo es eso encendido?.
 

Ramosm

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Pero ¿te hicieron diagnosis e indicó que el fallo era ese o fué para probar y resultó que era ese ?. Saludos

Hola,
La diagnosis en BMW decía cambiar los dos sensores!! Pero solo Cambiaron uno en taller no bmw y ya funcionó.
Mas arriba tienes referencia de la pieza.

Saludos
 

Bruserol

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Si, seguramente. He pedido presupuesto de los sensores en un taller Bosch Service en Sevilla (que he llevado coches en otras ocasiones desde hace algunos años y siempre me ha ido bien con ellos) y el presupuesto es de 550 € cada sensor (459 + iva) que con la mano de obra queda en unos 600 € cada uno (iva incluido). En la BMW será bastante más ( no me atrevo ni a llevarlo allí).

El caso es que a mi se me enciende de vez en cuando (llevo desde primeros de julio con el tema), y a veces se tira tiempo sin encenderse. En septiembre vine de viaje unos 1400 km y no se encendió. Ahora que estaba viendo de llevarlo a que lo revisaran llevo un par de semanas que no se enciende. Suele ocurrir más si conduzco por ciudad, al menos es lo que me ha parecido, y la secuencia es que se enciende aviso de "liquido adblue rellenado incorrecto", luego dice " fallo en sistema adblue" y si apago el coche y arranco se apaga. Cuando se ha dado esta secuencia varias veces se termina encendiendo la luz amarilla de fallo motor fija (aunque a veces no pasa ésto). Se lleva así unos días y se termina apagando
El caso es que el coche no falla nada, sigue yendo perfecto, no se pone el motor a prueba de fallos ni nada, sigue funcionando perfectamente, y en el ordenador indica que sigue consumiendo adblue, la autonomía de lo que queda en km sigue bajando y la cantidad que te indica a rellenar subiendo, (lo que me hace pensar que el inyector sigue inyectando y sea un problema de sensores). En julio cuando empezó lo llevé a un taller (en Inglaterra, que estaba de vacaciones) y les dije que me vaciaran el deposito (sacaron 17 L.) y lo rellené con 10 L. nuevo (por si estaba defectuoso el que yo le puse) y me lo miraron en diagnosis y resetearon pero no daba fallo ninguno, pero siguió igual.

El caso es que hasta que no me falle de una forma clara y fija no puedo hacer mucho, por que con lo caro que son los sensores no puedo hacer el probar a cambiarlos, como "ensayo y error", para ver si se corrije sin saber seguro. Ya iré contando. Si alguien tiene experiencias con ésto lo agradezco mucho. Y muchas gracias a tod@s los que habeis contestado.
Perdonad el tocho :) .
Lo he llevado a BMW y me dicen que los sensores no da fallo, que el mecánico dice que seguramente es del inyector que esté algo obstruido de urea y por eso a veces da fallo y otras no. Que tendrían que desmontar el escape para limpiar inyector y serían unas 3 ó 4 horas. Que pruebe a ponerle un tiempo adblue de BMW que lleva un aditivo que puede limpiar el sistema e inyector y arreglarse. No se que hacer pues ya sabeis que es bastante caro el adblue de bmw (sobre 13,50 € el bote de unos 2 litros) pero si lo soluciona me costaría menos que desmontar y todo eso para limpiar el inyector. ¿ Que os parece ?. ¿Alguien ha probado el adblue bmw ? , ¿Es así lo de que lleva aditivo ??. ¿Tanto tiempo de mano de obra para llegar al inyector y limpiarlo?. Gracias.
 

Pilar fuerte

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Lo he llevado a BMW y me dicen que los sensores no da fallo, que el mecánico dice que seguramente es del inyector que esté algo obstruido de urea y por eso a veces da fallo y otras no. Que tendrían que desmontar el escape para limpiar inyector y serían unas 3 ó 4 horas. Que pruebe a ponerle un tiempo adblue de BMW que lleva un aditivo que puede limpiar el sistema e inyector y arreglarse. No se que hacer pues ya sabeis que es bastante caro el adblue de bmw (sobre 13,50 € el bote de unos 2 litros) pero si lo soluciona me costaría menos que desmontar y todo eso para limpiar el inyector. ¿ Que os parece ?. ¿Alguien ha probado el adblue bmw ? , ¿Es así lo de que lleva aditivo ??. ¿Tanto tiempo de mano de obra para llegar al inyector y limpiarlo?. Gracias.
Pues yo te diría que el mayor problema que da es por no usar el de bmw. Asique le echaría por si tienes la suerte que lo limpia. Y si no tendrías que arreglarlo y seguir echando el de bmw si no quieres que pase lo mismo.
 

Bruserol

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Pues yo te diría que el mayor problema que da es por no usar el de bmw. Asique le echaría por si tienes la suerte que lo limpia. Y si no tendrías que arreglarlo y seguir echando el de bmw si no quieres que pase lo mismo.
Si, a ver si hay suerte. Lo que pasa es que es carísimo, se pasan. Gracias
 

CMM

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Soy de los que se puede permitir 60 euros en adblue bmw pero le fastidia que le roben. La primera vez que puse adblue en gasolinera me costó 30c/litro. Ya he puesto 3 veces en BonArea y de momento bien.
Veo que ya salen limpiadores con buenas opiniones.
https://www.todoparatucoche.com/lub...0FKeKvvRradw0VGx6kaAimpEALw_wcB#/envase-250ml
Yo después de que me salga el dichoso fallo le estoy empezando a echar un limpiador.... ya os contaré que tal.
Cuando le cambié el aceite del cambio y diferenciales se lo comenté y me dijeron que primero probase con el limpiador y sino se quita que habría que cambiar un sensor, me dijo que sólo daba fallo uno.
 

Barrancos

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Yo después de que me salga el dichoso fallo le estoy empezando a echar un limpiador.... ya os contaré que tal.
Cuando le cambié el aceite del cambio y diferenciales se lo comenté y me dijeron que primero probase con el limpiador y sino se quita que habría que cambiar un sensor, me dijo que sólo daba fallo uno.

Gracias, si si comenta por favor. Yo tengo que rellenar en 2-3 meses
 

Isotopo2018

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Gracias, si si comenta por favor. Yo tengo que rellenar en 2-3 meses
El aditivo anticristalizacion es un efectoba largo plazo.

Algunos aditivos dicen que ayudan a limpiar la cristalizacion ya existente......pero como ver eso???
 

Pilar fuerte

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Ya se hace con el ad blue como con el fap anular el sistema y te olvidas de problemas
 

Barrancos

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El aditivo anticristalizacion es un efectoba largo plazo.

Algunos aditivos dicen que ayudan a limpiar la cristalizacion ya existente......pero como ver eso???

En el caso de @cmn que desaparezca la lucecita. Sino, no se sabe, entiendo.
 

Bruserol

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Yo después de que me salga el dichoso fallo le estoy empezando a echar un limpiador.... ya os contaré que tal.
Cuando le cambié el aceite del cambio y diferenciales se lo comenté y me dijeron que primero probase con el limpiador y sino se quita que habría que cambiar un sensor, me dijo que sólo daba fallo uno.
Yo también estoy probando. Le eché un bote de 250 ml de Admax y le estoy poniendo adblue de BMW como me dijeron. Se me seguía encendiendo aun así, pero me han reseteado en un taller la luz amarilla para apagarla y ahora lleva un tiempo sin encenderse, aunque otras veces ha estado un tiempo sin encenderse y cuando creía que se había solucionado... paff... otra vez encendida y chasco gordo. Ahora estoy fuera de España pero cuando vuelva lo quiero llevar a que limpien el inyector a ver si así se soluciona (ya comenté anteriormente que en BMW me dijeron que daba fallo de estar sucio el inyector y los sensores no daban fallo). Luego le pondría adblue bueno (como el Clearnox de total) y el admax para prevenir. No se si tiene algo que ver pero últimamente lo llevo casi siempre en modo Sport para que vaya más revolucionado (también por lo de la carbonilla en la AGR) y parece que no se enciende, aunque igual no tiene nada que ve, no se. Ya os contaré.
 

Bruserol

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Ya se hace con el ad blue como con el fap anular el sistema y te olvidas de problemas
Sabe alguien algo de esto de anularlo. Alguna experiencia ?. En un taller en Inglaterra me han dicho de anularlo, que allí lo hacen mucho, y se acabaron los problemas, pero no se. De momento lo he descartado pues me temo que en España esté eso más controlado y lo puedan detectar, lo ignoro, y no se si podrá dañar algo. Alguien sabe del tema de anularlo ???. (si, ya se que contamina más...)
 

Pilar fuerte

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Sabe alguien algo de esto de anularlo. Alguna experiencia ?. En un taller en Inglaterra me han dicho de anularlo, que allí lo hacen mucho, y se acabaron los problemas, pero no se. De momento lo he descartado pues me temo que en España esté eso más controlado y lo puedan detectar, lo ignoro, y no se si podrá dañar algo. Alguien sabe del tema de anularlo ???. (si, ya se que contamina más...)
A mi me lo han anulado en un 208 y e pasado itv sin problema que yo sepa ya se hace en todos los modelos como el fap.
 

CMM

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A mi me lo han anulado en un 208 y e pasado itv sin problema que yo sepa ya se hace en todos los modelos como el fap.
lo malo que yo acabo de pasar la itv y meten ordenador en el obd ( me dijeron que lo han empezado a hacer ahora, que antes no se hacía) ..... entiendo que esas cosas las podrán ver
 

Bruserol

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lo malo que yo acabo de pasar la itv y meten ordenador en el obd ( me dijeron que lo han empezado a hacer ahora, que antes no se hacía) ..... entiendo que esas cosas las podrán ver
Alguien sabe algo de esto?. Lo pueden detectar ?
 

Pilar fuerte

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lo malo que yo acabo de pasar la itv y meten ordenador en el obd ( me dijeron que lo han empezado a hacer ahora, que antes no se hacía) ..... entiendo que esas cosas las podrán ver
Igual que no ven una repro. Ni un fap ni una egr. Como no marca fallo no registra nada es meter un sofware que no trae adblue
 
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