Falsa alarma en alarma

Sergitop

En Practicas
Hola, acabo de montar una alarma metasystem easy can en mi e90 y desee el sabado me ha dado falsas alarmas.Ayer me di cuenta que el led de la alarma me indica que elemento ha producido la dicha falsa alarma y me marca que es el maletero.¿Puede que algun cable del mazo que va con la goma se esté partiendo?

Muchas gracias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
O que no haga el contacto como es debido

Foreando desde una "Patata" en "Patatalk" :finga:

Sergitop

En Practicas
Me la han montado en Typer sound , es una metasystem easy can digital.Anoche estuve mirando el mazo de cables por la parte donde se embute en las chapas y no vi ningun cable rozado ni medio partido. Hice una prueba con el capó del maletero abierto, le pasé un destornillador por la cerradura para que se anclara como si se cerrara y me dejaba conectar la alarma y mientras estaba conectada abria y cerraba el capó, tocaba el mazo de cable y nada, todo ok...
A ver cual es el problema ahora, si es de la cerradura, del can bus, de la alarma o de la instalación.

katraska

Coordinador
Coordinador
¿por casualidad te salta la alarma unos 15 minutos después de cerrar el coche de modo sistemático?

salu2

anyelou

En Practicas
A mi también me esta pasando lo mismo con una cobra, de momento de desactivado el interruptor del capo por si falla la masa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

katraska

Coordinador
Coordinador
Con toda probabilidad, el problema es el siguiente (espero no columpiarme porque hablo de memoria, pero recuerdo que me dió guerra): La luz del maletero tiene un positivo permanente en uno de sus bornes, y en el otro borne el coche lo deja abierto cuando el maletero está cerrado, o pone masa, cuando está abierto, para que se encienda.

Al instalar la alarma, el técnico habrá visto el funcionamiento y habrá conectado este ultimo borne a una entrada de alarma activa a nivel bajo, es decir, una entrada que se activa por masa, y no por positivo.

Hasta ahí todo bien, el problema es que el coche, tras unos 15 minutos se hiberna y desconecta el borne positivo de unos cuantos consumidores (entre ellos, la lámpara del maletero), con lo que el cable que va a la alarma ya no tiene los 12 voltios a través de la lámpara, sino que queda en un estado "no determinado", porque se ha quedado ese hilo al aire. Ese estado indeterminado, dependiendo de la electrónica de esa entrada de la alarma, puede provocar que se dispare por interpretar que ha pasado de 12V a 0V.

Ahora mismo no recuerdo cómo lo resolví :oops: , pero la única solución que se me ocurre es poner una referencia a 12V en ese cable de entrada de la alarma, a través de una resistencia que ocasione un consumo mínimo (10 k ohm, por ejemplo) que vaya conectada al positivo permanente de la alarma.

salu2

Jose_JN

Forista
Con toda probabilidad, el problema es el siguiente (espero no columpiarme porque hablo de memoria, pero recuerdo que me dió guerra): La luz del maletero tiene un positivo permanente en uno de sus bornes, y en el otro borne el coche lo deja abierto cuando el maletero está cerrado, o pone masa, cuando está abierto, para que se encienda.

Al instalar la alarma, el técnico habrá visto el funcionamiento y habrá conectado este ultimo borne a una entrada de alarma activa a nivel bajo, es decir, una entrada que se activa por masa, y no por positivo.

Hasta ahí todo bien, el problema es que el coche, tras unos 15 minutos se hiberna y desconecta el borne positivo de unos cuantos consumidores (entre ellos, la lámpara del maletero), con lo que el cable que va a la alarma ya no tiene los 12 voltios a través de la lámpara, sino que queda en un estado "no determinado", porque se ha quedado ese hilo al aire. Ese estado indeterminado, dependiendo de la electrónica de esa entrada de la alarma, puede provocar que se dispare por interpretar que ha pasado de 12V a 0V.

Ahora mismo no recuerdo cómo lo resolví :oops: , pero la única solución que se me ocurre es poner una referencia a 12V en ese cable de entrada de la alarma, a través de una resistencia que ocasione un consumo mínimo (10 k ohm, por ejemplo) que vaya conectada al positivo permanente de la alarma.

salu2

Creo que te equivocas compañero.
Mis razones son que estas alarmas van por CAN. No hay que echar ningún cable a ninguna puerta. Simplemente se conectan al CAN y desde ahí detectan las aperturas de puertas y el control remoto.

Cierto es que al capó delantero si hay que poner un pulsador puesto que sin alarma, al menos los modelos antiguos no llevan detector de apertura.

Yo me inclino más a mala configuración de la alarma o cables del portón no en su mejor momento....

Sergitop

En Practicas
Puf no se..hoy me ha saltado otra vez y después de la falsa alarma he aguantado 20min y no ha saltado... hice la prueba con el maletero abierto hacer que gire la cerradura , conectar la alarma y mover el mazo y nada de nada...veremos a ver que me dicen los del taller que me montaron la alarma...porque dan como larga..

katraska

Coordinador
Coordinador
Creo que te equivocas compañero.
Mis razones son que estas alarmas van por CAN. No hay que echar ningún cable a ninguna puerta. Simplemente se conectan al CAN y desde ahí detectan las aperturas de puertas y el control remoto.

Cierto es que al capó delantero si hay que poner un pulsador puesto que sin alarma, al menos los modelos antiguos no llevan detector de apertura.

Yo me inclino más a mala configuración de la alarma o cables del portón no en su mejor momento....

Si no lleva un cable a la luz del maletero, está claro que no van por ahí los tiros.

anyelou

En Practicas
La mía esta conectada a la línea can, llevo más de una semana con los sensores volumetricos y con el interruptor del capo desconectado y no a saltado aun. Mi problema creo que es el interruptor deL capo. Alguien tiene alguna foto para saber donde esta puesto él de la alarma original.

katraska

Coordinador
Coordinador
La mía esta conectada a la línea can, llevo más de una semana con los sensores volumetricos y con el interruptor del capo desconectado y no a saltado aun. Mi problema creo que es el interruptor deL capo. Alguien tiene alguna foto para saber donde esta puesto él de la alarma original.

No hay interruptor del capó (al menos en el E92). Entiendo que el coche (y la alarma) utiliza la información que proporciona la cerradura del maletero para saber si está abierto o cerrado. ¿por qué te han puesto un interruptor si la alarma se conecta por CAN?

salu2

anyelou

En Practicas
En la zona del motor tenemos que poner un interruptor por que no hay nada. En micaso tengo que moverlo por que creo que es el que me está dando las falsas alarmas.

Sergitop

En Practicas
Madre mia voy a probar esta tarde el capó y cual es mi sorpresa, que no me han conectado el capó..puedo poner la alarma con él abierto. ..me está volviendo loco la alarma

Sergitop

En Practicas
Acabo de llamar a Typersound, donde me montaron la alarma. Dicen que puede que esté mal el sensor antilevantamiento, puewto que éste lo agregaron a la entrada de zona del maletero en la alarma, me lo van a cambiar la semana que viene y a ver. Y que el capó está sin cubrir porque no está en el can bus y dicen que no se puede poner ningún pulsador o sensor.

Sabeis por si acaso en Madrid algún sitio de gente competente instalando metasystem? ?
Gracias