Pues no se, cuando vivía en Alicante me fallaba y lo lleve al taller y me lo cambiaron junto al sensor del cigüeñal y bujías. Esto seria en 2018.
Pues a ver si te lo cambiaron porque tenías mal el de cigüeñal y en diagnosis cantó también caudalímetro...
Buenas, tengo un problema similar con el 323ti, no tiene fuerza y no pasa de 2500/3000rpm y el sonido del coche cambio completamente, el coche arranca perfectamente, pero no igual q antes, si vas a 1500rpm +- funciona aparentemente normal, pero sin tener fuerza no pasa de 40km/h prácticamente y, si le pisas a fondo no pasa de 2000/3000 rpm y da pequeños tirones. Que creéis k podría ser? Gracias de antemano
Sensor probable. Pero sin diagnosis no se te ocurra cambiarlo. Y si la diagnosis canta pon uno de calidad que los baratos fallan más que escopetas de feria.
Antes de cambiar ningún sensor, ni bujías, ni historias, lo mas importante en estos coches son dos cosas. - Primero verificar que no hay ninguna entrada de aire no medida. (Manguitos, juntas, etc) Lo mas facil meter humo por la admisión y ver si fuga por algún lado. - Segundo verificar presión de gasolina. Si es mas baja de lo normal, revisar bomba, regulador de presión e inyectores. Una vez hecho eso, y una vez estén ambas cosas perfectas, borrar todos los fallos, probar el coche y ver que canta la diagnosis despues si sigue yendo mal. Pero si no haces ninguna de esas cosas, puedes cambiar todos los sensores, bujias, bobinas, lambdas, y mierdas del coche, que no vas a dar con ello.
Buenas, hace unas semanas arreglé el problema, me dio por mirar el catalizador porque el coche sonaba menos que antes, y resulto ser este el problema, se había soltado la parte interior, y esta estaba suelta dentro taponando el escape, lo dejo por aquí por si le sirve a alguien, para enterarse tiene los síntomas descritos y fijarse si el coche suena (volumen) menos que antes. Saludos
Actualizo con novedades, he cambiado el sensor del árbol de levas y el coche va mucho mejor, ya no se cala solo y va bien en marcha, solo falla alguna vez al salir en parado como que se ahoga. Metimos diagnosis y sigue dando fallo de sensor y caudalímetro.
Pues supongo que de algún golpe al bajar/subir de un bordillo/badén o algo similar, porque la parte interior estaba entera pero suelta.
No, me refiero a que puede ser un problema de mezcla. Fallo de caudalímetro, bujías en mal estado, sensor de posición... algo que haga que pase gasolina sin quemar al catalizador y lo dañe.
Hola, diste con la solucion? A mi me marca el ordenador fallo del sensor de arbol de levas, y ni poniendole uno nuevo de la marca Delphi y borrando el fallo, se soluciona, saliendome de nuevo el mismo error de fallo arbol de levas... ¿que marca has puesto? No encuentro de la marca VDO, que segun me cuentan, estan descatalogados.
He comprado uno de la marca Vemo, que segun me cuentan, es una buena marca. Probaré a ver que tal, pero con los Delphi... dos sensores nuevos, y los dos fallan...
Pero en concesionario te montan estas marcas, ya que el original es Siemens-VDO, y ya éstos están descatalogados. Aun asi me pasaré por el concesionario a ver que marca montan.
Increible los hilos que ve uno a veces y las recomendaciones que se dan. Le suenan los inyectores tik tik tik que es una cosa completamente normal y le dicen que 100% es el sensor de arbol de levas que esta mal . Lo cambia ,dice que va mejor, pero que se le sigue calando y se ahoga de vez en cuando...