Avería falta de potencia en bmw 323i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por danin, 27 Abr 2021.

  1. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI

    Pues no se, cuando vivía en Alicante me fallaba y lo lleve al taller y me lo cambiaron junto al sensor del cigüeñal y bujías. Esto seria en 2018.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.704
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a ver si te lo cambiaron porque tenías mal el de cigüeñal y en diagnosis cantó también caudalímetro...
     
  3. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Pues puede ser, aunque quiero pensar que eran buenos profesionales.
     
  4. Felipe87

    Felipe87

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    323ti
    Buenas, tengo un problema similar con el 323ti, no tiene fuerza y no pasa de 2500/3000rpm y el sonido del coche cambio completamente, el coche arranca perfectamente, pero no igual q antes, si vas a 1500rpm +- funciona aparentemente normal, pero sin tener fuerza no pasa de 40km/h prácticamente y, si le pisas a fondo no pasa de 2000/3000 rpm y da pequeños tirones.

    Que creéis k podría ser?

    Gracias de antemano
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.704
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sensor probable. Pero sin diagnosis no se te ocurra cambiarlo. Y si la diagnosis canta pon uno de calidad que los baratos fallan más que escopetas de feria.
     
  6. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Antes de cambiar ningún sensor, ni bujías, ni historias, lo mas importante en estos coches son dos cosas.

    - Primero verificar que no hay ninguna entrada de aire no medida. (Manguitos, juntas, etc) Lo mas facil meter humo por la admisión y ver si fuga por algún lado.
    - Segundo verificar presión de gasolina. Si es mas baja de lo normal, revisar bomba, regulador de presión e inyectores.

    Una vez hecho eso, y una vez estén ambas cosas perfectas, borrar todos los fallos, probar el coche y ver que canta la diagnosis despues si sigue yendo mal. Pero si no haces ninguna de esas cosas, puedes cambiar todos los sensores, bujias, bobinas, lambdas, y mierdas del coche, que no vas a dar con ello.
     
  7. Felipe87

    Felipe87

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    323ti
    Buenas, hace unas semanas arreglé el problema, me dio por mirar el catalizador porque el coche sonaba menos que antes, y resulto ser este el problema, se había soltado la parte interior, y esta estaba suelta dentro taponando el escape, lo dejo por aquí por si le sirve a alguien, para enterarse tiene los síntomas descritos y fijarse si el coche suena (volumen) menos que antes.

    Saludos
     
    A danin y jagus les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.704
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues habría que saber por qué pasó eso. No es normal que el catalizador rompa en estos motores.
     
  9. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Actualizo con novedades, he cambiado el sensor del árbol de levas y el coche va mucho mejor, ya no se cala solo y va bien en marcha, solo falla alguna vez al salir en parado como que se ahoga. Metimos diagnosis y sigue dando fallo de sensor y caudalímetro.
     
  10. Felipe87

    Felipe87

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    323ti
    Pues supongo que de algún golpe al bajar/subir de un bordillo/badén o algo similar, porque la parte interior estaba entera pero suelta.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.704
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, me refiero a que puede ser un problema de mezcla. Fallo de caudalímetro, bujías en mal estado, sensor de posición... algo que haga que pase gasolina sin quemar al catalizador y lo dañe.
     
  12. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Hola, diste con la solucion?

    A mi me marca el ordenador fallo del sensor de arbol de levas, y ni poniendole uno nuevo de la marca Delphi y borrando el fallo, se soluciona, saliendome de nuevo el mismo error de fallo arbol de levas...

    ¿que marca has puesto?

    No encuentro de la marca VDO, que segun me cuentan, estan descatalogados.
     
    Última edición: 22 Jun 2021
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.704
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siendo Delphi desconfío bastante del sensor.
     
  14. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    He comprado uno de la marca Vemo, que segun me cuentan, es una buena marca.

    Probaré a ver que tal, pero con los Delphi... dos sensores nuevos, y los dos fallan...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.704
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al final sale más barato pagar la talegada en el concesionario.
     
  16. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Pero en concesionario te montan estas marcas, ya que el original es Siemens-VDO, y ya éstos están descatalogados.

    Aun asi me pasaré por el concesionario a ver que marca montan.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.704
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estarán descatalogados en recambio paralelo. En el concesionario dudo que te sirvan Delphi.
     
  18. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Increible los hilos que ve uno a veces y las recomendaciones que se dan.
    Le suenan los inyectores tik tik tik que es una cosa completamente normal y le dicen que 100% es el sensor de arbol de levas que esta mal :facepalm: . Lo cambia ,dice que va mejor, pero que se le sigue calando y se ahoga de vez en cuando...
     

Compartir esta página