Yo tengo el mismo modelo y motor de mi X5, por lo que leo, creo que el tema puede estar relacionado con la válvula PCV, que ya puede estar tapada, o como en mi caso, una tubería rota.
Yo les recomiendo revisar esto:
caudalimetro (mariposa de aceleración)
Válvula PCV (que no este tapada o tuberías tapadas o rotas)
Válvula DISA (que no este rota o que tenga fuga de vacío por las juntas)
juntas de cuerpo de aceleración y tapones de tomas de vacío que lleva para accesorios y que no estén en uso.
inyectores sucios o tapados.
riel de inyectores tapado o baja presión de combustible.
filtro de aire sucio
filtro de gasolina sucio o tapado.
sensor MAF
válvula EGR (pre- aceleración en vació) esta válvula tiene una conexión propia de tubería que sale de tubo principal de aire, a veces puede estar rota y absorbe aire de más.
En resumidas cuentas, revisar todo el conjunto de admisión. Que es lo que yo le estoy haciendo a la mia, ya que tenia la marcha mínima inestable y antes de eso, si estaba muy sonsa, como dicen aquí.
Este fin de semana me dedicare a armar todo, ya tengo las refacciones: kit valvula PCV, juego de juntas de la tapa de válvulas, líquidos limpiadores para cuerpo de aceleración y sensores. etc.
Ya les platicare los resultados.
Saludos desde México.