Avería famosito sensor de levas y vanos

Andrelito

En Practicas
Hola:

Vengo de bosh service porque me daba fallo de sensor de levas de admision y puse uno original del conce..pero me sigue dando el fallo y a veces da el tiron de un segundo y luz de la bateria se enciende y apaga...(alternador esta ok 14v arrancado)

el mecanico me ha dicho que la maquina no deja adaptar el sensor y da un valos como de 56% cuando los otros sensores dan 120% que es lo que deberia dar...

los sintomas son que a veces el coche retiembla (a veces) y la luz de bateria y tiron...pero no pierde potencia y va muy bien
por cierto que a veces al arrancar hace un ruido como de desgarro o como una cafetera moliendo cafe pero arrancado nunca suena

alguien sabe si puede ser el vanos,valvulas electromagneticas o algo?¿?¿

muchas gracias
es el unico fallo que da el resto va fenomenal...

mobydick

Forista
Ccv?

A veces, en casos excepcionales, hay mala masa en el motor y se carga magneticamente el sensor, dando el error.

EstoyN3

En Practicas
Mirate por si acasao el calado del coche, ya me he topado con unos cuantos con tu motor y resulto ser que estaban fuera de punto, se destensa la cadena y salta dientes, ahora tengo un serie 1 116i con el mismo problema, fallo sensor arbol levas admsion, luego salta al de escape, fallo detonacion en cilindros, ralenti inestable..... miramos el punto y todo fuera de punto, cadena destensada y cuando le das a arrancar, es cuando puede hacer saltar la cadena de los dientes.

volocho

En Practicas
Mirate por si acasao el calado del coche, ya me he topado con unos cuantos con tu motor y resulto ser que estaban fuera de punto, se destensa la cadena y salta dientes, ahora tengo un serie 1 116i con el mismo problema, fallo sensor arbol levas admsion, luego salta al de escape, fallo detonacion en cilindros, ralenti inestable..... miramos el punto y todo fuera de punto, cadena destensada y cuando le das a arrancar, es cuando puede hacer saltar la cadena de los dientes.

Osea que seria tensar la cadena solo? Eso se hace con alguna herramienta especial? Es dificil hacerlo? En un taller cuanto puede salir?

Perdona tanta pregunta pero ese tema me parece interesante.

Un saludo.

Andrelito

En Practicas
hola...muchas gracias por la info compi...que es fuera de punto?¿¿y cuanto cuesta tensar cadena?¿?¿?¿

Jairo

En Practicas
Si la batería se te enciende a veces puede ser que el regulador de tensión que va en el alternador este un poco majara ya si tiene mala masa buscaría las placas de masa que lleva el coche a la cual van enganchadas las masa de diferentes sitios y lo de que el sensor se magnetiza es la primera vez que lo oigo la verdad miraría como dicen los compañeros el punto de calado también normalmente llevan dos sensores de levas de admisión y escape as cambiado este último por si fuese ese el que te da guerra?

mobydick

Forista
Se desmagnetiza sólo en cuanto se localiza y anula la corriente eléctrica.
Si es gasolina también el encendido puede tener fugas.

Andrelito

En Practicas
no creo que este magnetizado porque siempre (8 meses)dio ese fallo...pero antes no daba el tiron y la luz de bateria....puede ser el vanos...

gracias compis abrazo

EstoyN3

En Practicas
Si el calado esta correcto, habria que comprobar la cadena, tensores y patines, pero de los que he visto, el problema es que la cadena se estiro, kit de cadena nueva y patines y a correr.

bmwan

Clan Leader
Puede ser que eso se produzca porque el tensor de cadena es defectuoso, he colgado un post sobre el tema, ante esfuerzos importantes el muelle cede y puede hacer saltar algun diente con lo cual lo que comentas se pone fuera de punto, y lo peor es que corres el riesgo de dar con las valvulas en la cabeza del cilindro con lo cual adios culata.

La verdad es que hay un tortilla de piezas entre sensores, vanos y cadena que al final hacen que el coche vaya mal, hay que hacer un escaneo y ver que fallos salen para ir descartando, el tema es complicado.

Última edición: